Supuestos presos politicos españoles despues de paquete

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Supuestos presos politicos españoles despues de paquete

Notapor camilo de madarnás » 27 Dic 2016, 02:19

sep escribió:El punto es que mientras en España no se investigó los crímenes de la dictadura totalitaria y fascista, en Alemania sí.



Ya, pero ya te he dicho antes porqué no se investigan... porque choca con la constitución española en su art. 9.3...

Aparte de la Ley de Amnistía de 1977 que firmó también Carrillo... el viejo comunista...

e187

Parece que estamos en modo loop...


e1113
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Supuestos presos politicos españoles despues de paquete

Notapor sep » 27 Dic 2016, 02:21

camilo de madarnás escribió:
sep escribió:El punto es que mientras en España no se investigó los crímenes de la dictadura totalitaria y fascista, en Alemania sí.



Ya, pero ya te he dicho antes porqué no se investigan... porque choca con la constitución española en su art. 9.3...

Aparte de la Ley de Amnistía de 1977 que firmó también Carrillo... el viejo comunista...

e187

Parece que estamos en modo loop...


e1113



Es que no me has entendido, que se haya votado una ley para NO INVESTIGAR LOS CRIMENES DE UNA DICTADURA TOTALITARIA, prueba que la transición fue muy poco democrática y por ende, el resultado también lo fue.

Lo lógico es que si se desea superar un régimen político, lo primero que se tiene que hacer es perseguir a los criminales.

Por supuesto a pesar de que el régimen fascista cayó, este pudo mutar en buena medida sin mayor riesgo gracias a ese tipo de medidas.

Vamos, que sería lo mismo a que en Alemania, luego de 1945, no se investigase crimen alguno de los nazis.
sep
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 596
Registrado: 18 Dic 2016, 19:12

Re: Supuestos presos politicos españoles despues de paquete

Notapor camilo de madarnás » 27 Dic 2016, 02:32

Pero, entonces... ¿por qué habrían de firmar TODA la oposición esa Ley, incluídos los perdedores de la guerra?... ¿quién les obligaba ya que el Régimen se había desmoronado con el dictador?

e111
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Supuestos presos politicos españoles despues de paquete

Notapor camilo de madarnás » 27 Dic 2016, 02:34

sep escribió:Vamos, que sería lo mismo a que en Alemania, luego de 1945, no se investigase crimen alguno de los nazis.


Otra vez...

e1117

¿Quizás porque Hitler perdió su guerra pero Franco la ganó?

e1113 e1113
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Supuestos presos politicos españoles despues de paquete

Notapor sep » 27 Dic 2016, 02:37

camilo de madarnás escribió:Pero, entonces... ¿por qué habrían de firmar TODA la oposición esa Ley, incluídos los perdedores de la guerra?... ¿quién les obligaba ya que el Régimen se había desmoronado con el dictador?

e111



No me extraña.

Son correlaciones de fuerzas. Los opositores del régimen, que luego pasaron a formar parte del PSOE, no tenían la fuerza para imponer tantas condiciones democráticas.

Lo mismo sucedió en Chile: la derecha y la oposición (luego Concertación) pactaron y dejaron que el dictador pasara a ser Senador Vitalicio. e1123


camilo de madarnás escribió:¿Quizás porque Hitler perdió su guerra pero Franco la ganó?



Exactamente.

Y ello aseguró que una transición fuera democrática, y la otra a medias.

Saludos.
sep
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 596
Registrado: 18 Dic 2016, 19:12

Re: Supuestos presos politicos españoles despues de paquete

Notapor Patxi » 27 Dic 2016, 17:25

Gimme Shelter escribió:
KEEN escribió:
Gimme Shelter escribió:
ESTE TIO ESTA HACIENDO APOLOGIA DEL TERRORISMO

HASTA AQUI PODIAS LLEGAR



Ya aparecieron tus aires dictatoriales otra vez. Y baneaste mi cuenta kimiflayk porque no soportaste que criticara a tu ídolo ese tal manolo el del bombo, como si el tipo fuese la gran cosa y que no lo es (no le ha ganado a nadie y ni siquiera tiene un título universitario). Y eso de "apulujia, pus", eso que apoena solo publica lo que aparece en un medio español y este arma un escándalo como si apoena quisiera poner una bomba.





tu no sabes NADA de lo que ha sufrido mi pais y yo en primera persona con el terrorismo de ETA, para que venga un brasileño a hacer apologia poniendo publicaciones de manera sesgada y justificando a los terroristas, hasta aqui podia llegar, por cierto, menudo troll aopena, y lo curioso es que sus primeras publicaciones parecía que venia a sentar cátedra


aopena y mas gente aqui esta tocando temas muy sensibles que han producido MUCHO SUFRIMENTO, MUCHISIMO DOLOR y estais frivolizando con el mismo


TU NO PUEDES CALIBRAR, Y AOPENA TAMPOCO LO QUE SE HA SUFRIDO EN MI PAIS CON EL TERRORISMO


PD. LO MAS PARECIDO A UN FASCISTA ES UN ANTFASCISTA, NO LO OLVIDES



Xirimiri, unas veces justificas algo con la omisión y ahora apoyado en el dolor de los demás para justificar, una actitud totalmente absurda y de prepotencia de tu parte, tu si que tocas temas sensibles para otros, ademas de escudarte en ellos.

Tienes un amplio historial de hacer cosas impropias en otros foros y como lo se? Hace poco ha salido un señor acusandote de hacer propaganda de este foro en otros (no esclarece cuando).

Pero ese parece que te conoce bien.

sep escribió:
Gimme Shelter escribió:
sep escribió:
Gimme Shelter escribió:



Tú, menos que nadie me puedes hablar de caer bajo.

¿Qué tiene la noticia?

Es actual y debatida a nivel nacional POR TODOS EN CHILE.

Bueno, quizás no quieras que sea contenido en EXPLAYATE porque no versa sobre Cuba.


tu actitud y comportamiento en este foro es vergonzoso, bochornoso

nadie te conoce mejor que yo, asi que lecciones tuyas, las justas, repito, es bochornoso tu actitud en el foro en los ultimos tiempos



¿Quieres que nos leamos las manos entre gitanos?

¿Quieres que desvele la cantidad de clones que compartimos para trolear en SD?

¿Quieres que hable de las veces que nos creamos clones para promocionar este foro en otros sitios?

¿Realmente quieres que hable de eso?

Qué fácil olvidas. Y qué fácil revelas la moral de un derechista de España. Y qué fácil cambias prioridades si llega nueva carne al foro, especialmente si actúan como perritos falderos.


No he visto que le desmientas nada de lo dicho.

Estoy seguro que lo que te ha molestado ha sido lo del Manolo del Bombo, llego a saberlo y lo hubiese puesto antes.

Solo estamos de acuerdo en una cosa, que no eres fascista, por que incluso ellos "donde dicen dicen digo, no dicen Diego".

Hay un proverbio de tu tierra que te define muy bien.

Quieres saber quien es fulanillo, da le un carguillo.
Patxi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Dic 2016, 16:33

Re: Supuestos presos politicos españoles despues de paquete

Notapor Patxi » 27 Dic 2016, 20:33

ANTIIMPERIALISMO escribió:
tunet escribió:

y la mierda de la brazuca asquerosa preocupada por los terroristas etarras, pero no le preocupa nada los miles de asesinatos de la favela donde se muere de asco



tunet escribió:
mirage escribió:Que ponga la fuente que quiera ... aunque sea Publico e1118 , pero si transcribe el articulo que lo ponga completo y no mutile la parte en que dice claramente que ese periodista fue condenado por pertenencia a banda armada.
Vamos que soltar todo ese tocho ocultando la parte mas importante es bastante demagogico.


cada vez que veo una fuente del asqueroso ese es una cagada.. solo quiere meter mierda como sea, si tiene que oimitir o tergiversar cualquier cosa lo hace.. es un a cerda resentida, se ve que lo jodieron bien por aqui y anda amargada por la favela intentando vengarse , penoso lo del mierda ese e1118 e1118.. insultalo y terminas antes



Vamos a esperar a que los moderadores hagan algo al respecto de esto, después de haber sacado pecho y decir que se pondrán muy estrictos.

Ah no, que es de derecha verdad, me olvidé e1118 e1118



Cuantas quieres que te saque como estas?


tunet escribió:
Apoena escribió:
Asturkick escribió:Claro que son gitanos. Se suelen diferenciar bastante del resto de la población por su físico, forma de vestir, de arreglarse y de hablar. Los gitanos que no están muy mezclados parecen gente de la India (de hecho, de allí proceden). Cualquier persona que haya vivido un mínimo de tiempo en España sabe diferenciar a un gitano. Es más, muchos gitanos podrían pasar por latinoamericanos casi indígenas.


Solo una parte de la población Española es diferente de los Gitanos, es la parte Mora E2002 .


hablas de la parte mora de tu puta madre? e2008


Si busco, hasta hay una en que dice que se folla mi puta madre y que yo y mi madre le vamos a comer su "chistorrita".

Agradezco a todos los que habéis estado de parte de la verdad y la justicia, de corazón.

Ha Xirimiri solo le puedo decir que esto es una vergüenza!
Patxi
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Dic 2016, 16:33

Re: Supuestos presos politicos españoles despues de paquete

Notapor mirage » 27 Dic 2016, 21:32

En el 78 se produjo un cambio de Regimen en España. Se decidio hacer "borron y cuenta nueva". Creo que fue lo mejor.
De haber juzgado los crimenes franquistas tambien se habrian tenido que juzgar los crimenes republicanos. Ambos bandos se saltaron la legalidad de 1931 tantas veces que de haberse juzgado el periodo 1936-39 la Justicia española estaria aun mas colapsada de lo que lo esta ahora.
Solo un ejemplo: La Republica declaro el Estado de Guerra en Enero de 1939, antes de esa fecha todos los juicios que acabaron en condenas a muerte eran ilegales (al menos eso creo, sin ser jurista) por lo tanto todos los que participaron en los juicios, las ejecuciones y los politicos que las permitieron son delincuentes que deberian ser juzgados ... igual que los franquistas.
Si la Democracia tenia que juzgar a los unos tambien tenia que hacerlo con los otros. Y despues de cuarenta años mejor que cada uno enterremos a nuestros muertos y no dedicarnos a buscar nuevos motivos para revivir el enfrentamiento del 36.
Con mas motivo ahora que ya han pasado 80 años. Pretender juzgar los crimenes de la guerra civil o del franquismo es hacer que los nietos y bisnietos de los asesinados volvamos al guerracivilismo.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Supuestos presos politicos españoles despues de paquete

Notapor sep » 28 Dic 2016, 02:48

mirage escribió:En el 78 se produjo un cambio de Regimen en España. Se decidio hacer "borron y cuenta nueva". Creo que fue lo mejor.
De haber juzgado los crimenes franquistas tambien se habrian tenido que juzgar los crimenes republicanos. Ambos bandos se saltaron la legalidad de 1931 tantas veces que de haberse juzgado el periodo 1936-39 la Justicia española estaria aun mas colapsada de lo que lo esta ahora.
Solo un ejemplo: La Republica declaro el Estado de Guerra en Enero de 1939, antes de esa fecha todos los juicios que acabaron en condenas a muerte eran ilegales (al menos eso creo, sin ser jurista) por lo tanto todos los que participaron en los juicios, las ejecuciones y los politicos que las permitieron son delincuentes que deberian ser juzgados ... igual que los franquistas.
Si la Democracia tenia que juzgar a los unos tambien tenia que hacerlo con los otros. Y despues de cuarenta años mejor que cada uno enterremos a nuestros muertos y no dedicarnos a buscar nuevos motivos para revivir el enfrentamiento del 36.
Con mas motivo ahora que ya han pasado 80 años. Pretender juzgar los crimenes de la guerra civil o del franquismo es hacer que los nietos y bisnietos de los asesinados volvamos al guerracivilismo.



Estado de guerra no justifica asesinato masivo de civiles.

Estado de guerra no justifica miles de tortura.

Estado de guerra no justifica la venta internacional de niños inocentes.

Estado de guerra no justifica desaparecidos.

Estado de guerra no justifica ejecuciones extrajudiciales.

Para eso existen leyes que -se supone- limitan lo que es correcto e incorrecto hacer en guerra. Matar a personas armadas "está bien", matar a hombres, niños y mujeres en sus hogares, no lo es. Torturar a prisioneros de guerra, tampoco lo es. Y por supuesto, si se va a matar a prisioneros de guerra, que sea bajo juicio (incluso si son arbitrarios) es mucho más aceptable que hacerlo de modo judicial sin que nadie sepa por qué estos fueron fusilados. Por eso a ojos de la justicia nacional e internacional, no es lo mismo la ejecución de Eichmann de la de Víctor Jara.

Eso es lo que el fascismo oculta en España, y es por eso que si, de la escala del 1 al 100 de democracia, donde 1 es dictadura absoluta, sangrienta y abominable, y 100 es democracia perfecta y utópica, los países occidentales de Europa están en el 60, y España como mucho en el 45.

Y oiga, si tanto refugia su argumento en que ya han pasado 80 años, ¿por qué no entonces? Digo, ya no están vivos los criminales... no debería de haber ningún problema.

AH bueno, es que Franco en España se respeta, mientras que Hitler en Alemania no. Ni Videla en Argentina. Ni Batista en Cuba.

Saludos.
Última edición por sep el 28 Dic 2016, 04:07, editado 1 vez en total
sep
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 596
Registrado: 18 Dic 2016, 19:12

Re: Supuestos presos politicos españoles despues de paquete

Notapor manati » 28 Dic 2016, 03:54



las amnistias solo benefician al bando triunfador. tanto en chile como en españa los derechistas llevaban la mayoria de crimenes

Avatar de Usuario
manati
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 412
Registrado: 05 Sep 2016, 22:12

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zeta, Zululu y 245 invitados