Las principales causas de la violencia en Brasil.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Las principales causas de la violencia en Brasil.

Notapor Noname » 02 Mar 2017, 18:10

Una visión muy realista del Brasil de hoy.

La violencia está aumentando en las principales ciudades brasileñas, incluyendo Rondonopolis. Me refiero a los asaltos, los robos, los robos, los homicidios ...

Un creciente temor e inseguridad, nos niegan la libertad para vivir con más tranquilidad en el día a día.

La gran pregunta es ¿cuáles son las principales causas que motivan a muchas personas a entrar en el mundo de la delincuencia.

La búsqueda de la respuesta correcta es crucial para encontrar las soluciones más adecuadas para abordar y erradicar este fenómeno social.

Existen diferentes puntos de vista sobre estas causas, que determina las estrategias políticas adoptadas para resolver el problema.

Voy a destacar dos puntos de vista principales que tratan de entender las causas y proponer soluciones a la violencia en nuestro país.

El primer punto de vista es el que está enfocado y dirigido a orientar las acciones de los individuos llamados criminales o bandidos.

Y, en consecuencia destacar a las personas que son víctimas de la violencia.

Es una mirada que se dirige exclusivamente a las atrocidades, una mirada que termina en estos deplorable conducta.

Por lo tanto, la salida para resolver la violencia, de acuerdo con este punto de vista, restringida básicamente para hacer frente a los bandidos, lo que implica una legislación más estricta, más policía, castigo severo, eliminación física.

Esta primera vista es ampliamente sostenida por los medios de formación de la opinión pública, que incluye tanto el sensacionalismo, como lo es en el interés de los sectores conservadores, los que no quieren una sociedad más igualitaria.

Cito como ejemplos los materiales producidos sobre la violencia en el Mato Grosso por la TV América Central publicadas entre el 14 al 18/09/2015.

Muchas personas fueron entrevistadas, la mayoría de las víctimas de la violencia, y todo mostradas de esta visión limitada a la acción de los criminales, y señaló que la única solución para intensificar la represión contra los delincuentes.

Otro ejemplo: el diario Folha de Sao Paulo publicó un artículo sobre 05/10/2015 - resultado de un sondeo de Datafolha - según la cual el 50% de los brasileños en las principales ciudades defender a la policía diciendo "bandido bueno es bandido muerto" es decir, su eliminación física como una solución para el problema de la violencia.

Esta postura pública es en gran parte el resultado de la influencia de los medios de comunicación, y otros medios de difusión.

Otro ejemplo me tomo la libertad de introducir es el editorial de nuestro periódico local A Tribuna, publicada el 07.10.2015, que, en la crítica de esta visión de un 50% de los brasileños que abogan por la muerte de bandidos, limitada, sin embargo , para señalar las mismas paliativos de la primera visión como una solución al problema: "las leyes más estrictas, el poder judicial más ágil y una fuerza policial más eficiente, mejor equipados y pagados." Por lo tanto, los medios de comunicación defienden como una solución eficaz para hacer frente a los bandidos, no dirigir la mirada hacia el análisis de las causas profundas del problema.

Este punto de vista ve el problema a la mitad porque piden no lo motiva y genera criminales en nuestra sociedad.

Ella ve sólo la punta del iceberg, la parte más visible, la acción de los delincuentes y sus víctimas.

De ahí el corto plazo son soluciones, inmediata, tales como la defensa de las leyes más estrictas, un castigo severo, policía ... Sin duda, estas medidas son necesarias, porque la delincuencia debe ser obstaculizada al máximo y sus autores pagan por ello (y en prisión ).

Sin embargo, estas acciones del Estado no son suficientes para la solución final del problema.

El segundo punto de vista es que la cuestión de lo que motiva a la práctica criminal, es decir, cuáles son las causas de los delincuentes.

Este punto de vista no se limita a prohibir en sí, sino que pretende ir más allá, encontrar las causas profundas, más profundo.

No sólo ver la punta del iceberg, pero la demanda también ver la parte menos visible, sumergido, es decir, todo el paquete de hielo. Las principales causas de la violencia son sociales, al igual que todos los frutos del entorno social. El niño no nace bandido! La solución final del problema, por lo tanto, también es social.

Es un hecho indiscutible: hay muy poca violencia en las sociedades más desarrolladas, más igualitarios, de gran inclusión social, la pobreza muy bajo. ¿Por qué en Brasil es diferente?

Nosotros, los brasileños tienen que preguntarse cómo son tratados los niños y adolescentes, que es la formación y la educación que reciben en la familia, en la escuela, en las iglesias, los medios de comunicación, el lugar social donde viven y se relacionan.

Tenemos que preguntar acerca de las condiciones sociales que se van a desarrollar su potencial, descubrir y potenciar sus dones y habilidades, y por lo tanto, puede sentirse valorados, elevar la autoestima y la visión de un futuro prometedor.

No se limite a decir que los niños necesitan ir a la escuela para evitar convertirse en criminales porque nuestra educación está en quiebra, que no proporciona una formación integral, no forma sujeto.

Nuestra educación debe ser revolucionó, es imprescindible adoptar el régimen de dedicación exclusiva en la escuela para que los niños se involucran en numerosas actividades que le permiten descubrir y desarrollar su potencial.

Si la educación fuera realmente una prioridad, sería una de las soluciones duraderas a la violencia.

Esto sugirió sistema escolar implica una alta inversión pública en un primer momento, pero tienen una alta rentabilidad social, como sería formar a los niños para su inclusión en la sociedad (no exclusión) como sujetos constructores de su futuro.

Habría una reducción drástica de los niños y adolescentes que toman dejar al mundo de la delincuencia, la violencia.
Y como adultos, no acaba de decir que necesita para trabajar.

El trabajo en nuestra sociedad es muy mal pagado! El trabajo es visto como un sacrificio, algo que no dignifica la gente, no nutre la esperanza de un futuro mejor.

El trabajo asalariado, sin embargo, debe ser bien visto y deseado, ser una condición para el logro de buenas condiciones de vida.

Lo que prevalece en nuestra sociedad es la explotación por medio de un degradante salario.

Así tenemos la aversión de la población a trabajar, provocando el desánimo, baja autoestima, desesperanza, la ira, la vida sin sentido, la marginalidad, las drogas, la violencia.

Para quienes se perdieron el sentido de la vida, de las que fueron destruidas en términos afectivos y psicológicos, que es a la vez morir hoy o mañana, son más estrictas leyes no o policial que inhibe la práctica criminal.

Así que no sólo ver sólo el penal para analizar la violencia.

Tenemos que ir más allá, para atacar las causas profundas que producen o estimular la aparición de dichos marginales (personas que están en los márgenes de la sociedad). Es necesario dirigir la mirada a los cambios profundos en nuestra sociedad.

Esta es una solución en el mediano y largo plazo, no se limita al momento presente, pero en última instancia a resolver el problema.

Esta visión - y ese es el desafío - la demanda o exige nuestro compromiso a favor de los cambios estructurales en la sociedad hacia una mayor igualdad o la inclusión social, algo que la élite minoritaria nunca permitirá.

Esto siempre tratará de creer y difundir la solución a la violencia sólo se enfrentar a los criminales, nada más. Es una visión miope, una distorsión de la realidad. En este punto de vista conservador, la solución a la violencia sigue una sencilla y seductora ecuación: Criminal = cadena (y siempre más si los defensores como una alternativa a su muerte).

Vamos a dejar de ser hipócritas: ensañado con la violencia, pero se oponen a su erradicación! ¿Quién no ve más allá de la primera visión está contribuyendo a la violencia en curso.

La solución final es construir una sociedad que da la bienvenida a todas las personas, dándoles la oportunidad de vida digna desde su nacimiento.

Es una solución para el futuro, pero tenemos que empezar ahora! No tienes elección: o bien una sociedad más igualitaria o la continuación de la violencia como un fenómeno social que asusta a todo el mundo!

**Plínio José Feix – Prof. Departamento de História/Campus de Rondonópolis/UFMT, Dr. Ciência Política.
Noname
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 241
Registrado: 23 Feb 2017, 13:20

Re: Las principales causas de la violencia en Brasil.

Notapor Xutka-Obby » 02 Mar 2017, 18:19

La desigualdad que deja a muchos sin oportunidades

lo mismo que ocurre en colombia.
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: Las principales causas de la violencia en Brasil.

Notapor Noname » 02 Mar 2017, 18:28

Xutka-Obby escribió:La desigualdad que deja a muchos sin oportunidades

lo mismo que ocurre en colombia.



No vengo hacer propaganda de Rojos, pero en Brasil (por lo menos), la única solución es un Gobierno de Izquierdas, con una fuerte identidad Nacional sin prescindir de la parte Empresarial, pero haciendo valer que somos 206.000.000 de habitantes, como una importante masa de consumo, pero siempre sostenido (el consumo), respetando consumidores y vigilante del medio ambiente.

Puede parecer chovinista, pero Brasil es un autentico paraíso, por su Naturaleza.
Noname
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 241
Registrado: 23 Feb 2017, 13:20

Re: Las principales causas de la violencia en Brasil.

Notapor Xutka-Obby » 02 Mar 2017, 18:30

Noname escribió:
Xutka-Obby escribió:La desigualdad que deja a muchos sin oportunidades

lo mismo que ocurre en colombia.



No vengo hacer propaganda de Rojos, pero en Brasil (por lo menos), la única solución es un Gobierno de Izquierdas, con una fuerte identidad Nacional sin prescindir de la parte Empresarial, pero haciendo valer que somos 206.000.000 de habitantes, como una importante masa de consumo, pero siempre sostenido (el consumo), respetando consumidores y vigilante del medio ambiente.

Puede parecer chovinista, pero Brasil es un autentico paraíso, por su Naturaleza.

Un socialismo a la canadiense donde se impulsa la competencia y la inversion abierta, siempre abogando por proteger al mas debil

UN CAPITALISMO CON SEGURO SOCIAL BASICAMENTE

lo que si no se debe hacer en brasil es el socialismo a la argentina (regalando subsidios y manteniendo parasitos que no trabajan)
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: Las principales causas de la violencia en Brasil.

Notapor Noname » 02 Mar 2017, 20:05

Xutka-Obby escribió:Un socialismo a la canadiense donde se impulsa la competencia y la inversion abierta, siempre abogando por proteger al mas debil

UN CAPITALISMO CON SEGURO SOCIAL BASICAMENTE

lo que si no se debe hacer en brasil es el socialismo a la argentina (regalando subsidios y manteniendo parasitos que no trabajan)


Cada sociedad tienen sus características y modelos idénticos en sociedades distintas, muchas veces no resultan y es arriesgado cuando solo dispones de una oportunidad de cambiar un sistema.

Aquí en Brasil la mayoría de empresas, desperdician muchos recursos económicos propios, por la grandisimas sumas de dinero que ganan y no optimizan su producción, servicios o respeto hacia el consumidor, usan 3 trabajadores muchas veces cuando con uno seria bastante, no quieren especializarlos (por que cuesta dinero) y con lo barato que salen es mejor tener 3 mediocres que uno bueno y depender de el.

No se cumplen las Leyes (la que sea), por que se sabe que las multas se convertirán en sobornos de menor cuantía que la multa, pero no deja de ser un desperdicio de recursos.

Así por delante,pudiera escribir por un par de horas, para que al final nadie lo leyese.

El problema de Argentina no lo conozco, pero creo en ayudas a los llamados marginales (los que están al margen del sistema), pero tienes que tener un Plan-B, para dignificar esas personas para que no se vuelva en populismo o voto cautivo.

Aquí en Brasil por lo menos hay sitio para todos y no solo para el 1%.
Noname
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 241
Registrado: 23 Feb 2017, 13:20

Re: Las principales causas de la violencia en Brasil.

Notapor Xutka-Obby » 02 Mar 2017, 20:29

Xutka-Obby escribió:Un socialismo a la canadiense donde se impulsa la competencia y la inversion abierta, siempre abogando por proteger al mas debil

UN CAPITALISMO CON SEGURO SOCIAL BASICAMENTE

lo que si no se debe hacer en brasil es el socialismo a la argentina (regalando subsidios y manteniendo parasitos que no trabajan)


Cada sociedad tienen sus características y modelos idénticos en sociedades distintas, muchas veces no resultan y es arriesgado cuando solo dispones de una oportunidad de cambiar un sistema.

Aquí en Brasil la mayoría de empresas, desperdician muchos recursos económicos propios, por la grandisimas sumas de dinero que ganan y no optimizan su producción, servicios o respeto hacia el consumidor, usan 3 trabajadores muchas veces cuando con uno seria bastante, no quieren especializarlos (por que cuesta dinero) y con lo barato que salen es mejor tener 3 mediocres que uno bueno y depender de el.

No se cumplen las Leyes (la que sea), por que se sabe que las multas se convertirán en sobornos de menor cuantía que la multa, pero no deja de ser un desperdicio de recursos.

Esto es un problema de leyes y de corrupción!


El problema de Argentina no lo conozco, pero creo en ayudas a los llamados marginales (los que están al margen del sistema), pero tienes que tener un Plan-B, para dignificar esas personas para que no se vuelva en populismo o voto cautivo.

Aquí en Brasil por lo menos hay sitio para todos y no solo para el 1%.
[/quote]
En argentina el gobierno usa ayudas para ganar votos y para crear parasitos sociales capaces de trabajar, en perfecto estado de salud que no trabajan ni contribuyen, solo chupan del sistema!

En Canada eso no ocurre, en Canada te ayuda si te quedas sin empleo, si chupas del sistema te deportan o te obligan a trabajar en la agricultura, limpiando carreteras, etc. si estas en estado de salud optimo!
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: Las principales causas de la violencia en Brasil.

Notapor BANDEIRANTE » 02 Mar 2017, 22:46

Opiniones particulares, tenemos que respetarlas.

Pero cuando se habla sobre la criminalidad, no solamente son los factores sociales y econômicos los cuales serian la causa de los crecientes índices de criminalidad.

Ocurre que nuestra legislacion es falla, no acompaña la velocidad que nuestra sociedad vive y assimila nuevos comportamentos.

Em mi Estado, tenemos varias instituciones de enseño técnico gratuitos para los jovenes, pero son muy pocos los que se interesan.

SESC, SESI, SENAI, SENAC, FATECs, ETECs y tantos otras instituciones tanto gubernamentales como de iniciativa privada, proporcionan cursos, pues nuestra indústria y toda la red de servicios necessita de mano de obra especializada, pero son muy pocos los que desean seguir alguna carrera.

Hablando sobre cursos de terceiro grado o acadêmicos, pues entonces tenemos universidades por todo lado y canto, refiriendome a las federales y estaduales.

Todavia estan los incentivos como: FIES, o concurrir em el ENEM, donde com um determinado de pontuacion, el joven puede accesar al PROUNI o finalmente al SISU, pero em este mundo de 206 millones, son pocos los que quieren estudiar.

Medios y condiciones, tenemos, incentivos, tambien los tenemos, falta a nuestros jovenes, apenas fuerza de voluntad.

Y sobre nuestra legislacion, esta es de los años 40, donde em aquel entonces conceptos de criminalidad, no son mas como los actuales.

Pero com mucha fé em nuestro buen Dios, estamos ciertos que com um cambio de politica, asi como la defendida por el Sr. Bolsonaro, mucha cosa cambiará.

Uma de ellas es la liberacion de poder andar armado.

Yo tengo mi arma en casa y es para defender mi família, pero no dudaria en utilizarla para dar fin a un hijo de puta estuprador o latrocida, que por suerte le encuentre en mi delante.

Pese a todo lo que se dice y comenta sobre la criminalidad en mi pais o Estado, pues nosotros acá vivimos muy tranquilos.
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: Las principales causas de la violencia en Brasil.

Notapor BANDEIRANTE » 02 Mar 2017, 22:54

Observacion.

Soy muy a favor de linchamentos.

Es muy emocionante.

Participe de una vez de un intento, pero no pudimos terminar, pues la policia llego muy rápido.

Mas vale la pena.

e2009 e2009 e2009
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: Las principales causas de la violencia en Brasil.

Notapor Noname » 03 Mar 2017, 17:11

Bandeirante una cosa es opinar y otra es hablar de lo que no sabes y estoy seguro que te encuentras entre los segundos.

No voy a entrar en desglosar el sistema educacional de Brasil, ni sus trampas que limitan a los que quieren estudiar, o por que otros lo que quieren es trabajar (en su derecho están), hablar contigo seria, como dialogar con una Sandia, lo digo por que se te ve muy verde y no estoy aquí para convencer a nadie, que no tiene capacidad de percepción.

Tienes una pistolita en casa? Has matado a muchas personas en la vida Bandeirante, sabes lo que se siente cuando ejecutas a una persona? Como lo haces o harías mirando le a los ojos y entre ceja y ceja o los prefieres de espaldas en la nuca.

Prefieres esconderte en la multitud así uno se esconde mejor detrás de la muchedumbre.

Te acuerdas de esto.

Mulher foi espancada até a morte no Guarujá por causa de boato na internet.

Vizinhos agrediram vítima por causa de retrato falado de suposta sequestradora de crianças.

http://noticias.r7.com/sao-paulo/mulher ... t-07052014

Si quieres piensa en lo que te voy a decir:

El sujeto Hombre, habla lo que piensa y hace lo que dice.

No cabe otra cosa.
Noname
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 241
Registrado: 23 Feb 2017, 13:20

Re: Las principales causas de la violencia en Brasil.

Notapor camilo de madarnás » 03 Mar 2017, 20:35

¡Qué placer asistir a estas constructivas conversaciones entre brasileiros!... y en vivo y gratis... sin tener que suscribirse al National Geographic ni a nada por el estilo...

e188
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Zeta y 198 invitados