(TEMA SERIO).El futuro de la derechas latinoamericanas

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: (TEMA SERIO).El futuro de la derechas latinoamericanas

Notapor Terruquito » 10 May 2017, 13:54

Tadeusz Kościuszko escribió:Creo que eso depende de "que" derecha estes hablando.
Es miope pensar que la politica es monocromatica. Uno no es o de izquierda o derecha.

Toma por ejemplo el Peru.
Tienes la "derecha" del Fujimorismo (DBA): apoya libre comercio, populista, polarizador, conservador level cucufato, autoritario, vista como corrupta y en contra de derechos humanos, apoyada estadisticamente por el sector D/E, relativamente rural (cual partido Republicano en EEUU)
Tienes la "derecha" liberal: actualmente liderada por PPK, pero con personas como Julio Guzman, apoya el libre comercio, tecnocratica, socialmente liberal, vista como lobbista y alejada de la poblacion, apoyada por el sector A/B, bastante urbana (cual partido Democrata en EEUU)
Tienes la "derecha" de APP: un punto medio entre la conservadora y liberal, algo populista aunque no tan polarizadora, probablemente la que mas apoya la teoria del "laissez-faire"
Tienes la "derecha" tradicional: encarnada por el APRA, PPC y AP: relativamente conservadora, politiquera. O es debil o es asociada con corrupcion.

La DBA tuvo un ~35%-40% en las ultimas elecciones.
La liberal un 15%-20%.
La "media" de APP un ~10%
Las tradicionales entre ~6%-8%.

Mas alla de su ubicacion en el spectrum de "derecha" economica y social, el Peru tambien tiene un eje mas: el Fujimorismo.
Ya vimos en la ultima eleccion (e incluso en la pasada): el pais practicamente se parte en 2 cuando viene al Fujimorismo.

Tanto asi que del 40% que no voto por el Fujimorismo o por la derecha liberal, aproximadamente 3/4 se fueron para la derecha liberal y el resto al Fujimorismo. Curiosamente, de ese 30% que gano la derecha liberal estoy seguro que al menos 20% vino de la "izquierda", una mezcla de las 3 que existen: la "liberal" urbana de Mendoza, la rural de Arana (ambas unidas) y la de Santos que es mas radical.
En la segunda vuelta vimos:
En el Fujimorismo, su 40% de la primera vuelta
La derecha liberal, su 20% + 20% de la izquierda

El resto se partio a la mitad casi perfectamente, quizas un poco mas a la derecha liberal.

Es mi opinion que conforme a la economia mejore, y que la poblacion urbana siga en aumento la derecha liberal va a sobrepasar a la DBA.

Desafortunadamente para el creador del tema, Terruquito, tengo dudas acerca del futuro de la izquierda. La moderada se parte por la mitad entre Arana y Mendoza (~18% - 20%) y la de Goyo (~4-5%) esta bastante concentrada en Cajamarca.


Tadeus.

Por supuesto que las derechas tienen sus escalas y diferencias entre ellas. Igual con la izquierda, pero en el caso del Perú, nuestra derecha no es tan doctrinaria como en Chile, por mencionar un ejemplo. El Fujimorismo es una suerte de camaleón que, por las circunstancias puede mutar. Aún así, todos son abiertamente neoliberales y apoyan el laissez faire. Así de sencillo. Sean fujimoristas o vargasllosistas.

No obstante, creo que debí especificar en el inicio del tema que esencialmente trata sobre las derechas latinoamericanas que han recuperado el poder político tras gobiernos de izquierda o progresistas, como es el caso de Argentina o Brasil.

En el caso venezolano, veo muy difícil que la oposición venezolana pueda recuperar la economía del país, la única manera, desde su concepción ideológica son la de aplicar paquetazos neoliberales para reducir derechos laborales y carga estatal. Pero con la fuerza popular que tiene el Chavismo y lo poderoso que son los sindicatos y el movimiento popular venezolano, yo lo dudo muchísimo. Lo de Venezuela recién empieza.

En cuanto al futuro de la izquierda peruana, que una candidata que ni su madre la conocía, haya sacado 20% en solo medio año de campaña, y otro candidato que es marxista-leninista y haya hecho campaña desde la cárcel haya sacado un 4% y su organización haya conservado la inscripción, ya es un logro sin precedentes. Y fue justamente por las declaraciones de Veronika Mendoza por las que ganó Kuczynski, lo que dejó claro que la izquierda peruana fue decisiva en las últimas elecciones.

Si Santos hubiese hecho campaña en libertad, otro hubiera sido el cantar, como dijo el propio esperpento de Phillip Butters, aunque eso ya es una ucronía.

La verdad es que, conociendo la política peruana, no me atrevería a avizorar destinos. Los papagayos de la derecha declaraban que con Ollanta Humala y Susana Villarán, la izquierda peruana estaba sepultada. Al final ambos tuvieron que meterse la lengua bien adentro.

La derecha peruana está dividida en casi diez partidos. Entre derechistas hay muchos anticuerpos (Fujimoristas vs. Vargasllosistas). En cambio en la izquierda solo en dos o tres organizaciones, ninguna sin anticuerpos entre ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Terruquito
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2415
Registrado: 11 May 2016, 03:57
Ubicación: Lima-Perú

Re: (TEMA SERIO).El futuro de la derechas latinoamericanas

Notapor Terruquito » 10 May 2017, 13:59

Barceló escribió:En el caso de que el antichavismo (que no derecha, porque incluye un conclomerado de ideologías y partidos) gane en Venezuela, al menos los venezolanos podrán hacer la compra sin esperar horas y horas para nada. Se acabará de desabastencimiento. Con eso, se arreglará el verdadero problema del país, hoy por hoy. Es un comienzo. Si ganan los comunistas trasnochados, la situación se agudizará y acabará en guerra civil, si es que no hay una antes del 2018.


No lo creo.

Incluso antes que ganara el Chavismo, ya había desabastecimiento en Venezuela.

Imagen

Imagen

El desabastecimiento tiene dos causas: 1) La guerra económica y el acaparamiento (tal como la situación de Chile en 1973), y la 2) Déficit en la balanza de pagos debido a los bajos precios del petróleo.
Imagen
Avatar de Usuario
Terruquito
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2415
Registrado: 11 May 2016, 03:57
Ubicación: Lima-Perú

Re: (TEMA SERIO).El futuro de la derechas latinoamericanas

Notapor Terruquito » 10 May 2017, 14:07

BANDEIRANTE escribió:
. Un gran y fuerte tejido popular y social que se mantiene intacto a pesar de las derrotas de los gobiernos de izquierda, tanto por elecciones (Argentina) y por golpe blando (Brasil).




Indio.

Te haces el weon ya lo eres de nacimiento?

De donde carajos sabes de algun golpe en mi pais?

Ers un mal informado de mierda, todavia haces tus posteos de mierda faltand con la verdad.

El proceso de destitucion de la vaca ladrona Dilma, fue legitimo y dentro de nuestras leyes.

Antes de hablar mierdas, entonces estudia nuestra legislacion.

Para hablar mentiras y mierdas, entonces tienes el oido de tu madre.

Mentiroso, fanfarron, idiota, neófito, embustero, eso es lo que eres.


Hola, viejo muerde almohadas.

¿Sabes lo que es un golpe blando, para empezar?

Lo de Dilma fue grosero. Justamente de eso se trata un juicio POLÍTICO, donde no necesitas necesariamente argumentos jurídicos sino políticos para sacar del poder político a una persona.

En los golpes blandos ya no necesitas a las fuerzas armadas para realizar los golpes. Solo es suficiente fiscales y jueces corruptos dispuestos a meterte al fango, una prensa mermelera presta a difamar, y unos diputados corruptos dispuestos a darte el tiro de gracias. Todo con el beneplácito del gobierno norteamericano.

¿Acaso Dilma ya está sentenciada? ¿Dónde está la presunción de inocencia que tanto cacarean los derechistas y defensores del estado de derecho?
Imagen
Avatar de Usuario
Terruquito
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2415
Registrado: 11 May 2016, 03:57
Ubicación: Lima-Perú

Re: (TEMA SERIO).El futuro de la derechas latinoamericanas

Notapor Danizito » 10 May 2017, 16:22

la derecha
en el Imperio
tiene pa
50 años mas
en el poder
at least
si
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: (TEMA SERIO).El futuro de la derechas latinoamericanas

Notapor Terruquito » 12 May 2017, 06:51

Danizito escribió:la derecha
en el Imperio
tiene pa
50 años mas
en el poder
at least
si
e187 e187


No lo creo. e187
Imagen
Avatar de Usuario
Terruquito
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2415
Registrado: 11 May 2016, 03:57
Ubicación: Lima-Perú

Re: (TEMA SERIO).El futuro de la derechas latinoamericanas

Notapor Mark Aint » 12 May 2017, 14:58

Terruquito escribió:
Barceló escribió:En el caso de que el antichavismo (que no derecha, porque incluye un conclomerado de ideologías y partidos) gane en Venezuela, al menos los venezolanos podrán hacer la compra sin esperar horas y horas para nada. Se acabará de desabastencimiento. Con eso, se arreglará el verdadero problema del país, hoy por hoy. Es un comienzo. Si ganan los comunistas trasnochados, la situación se agudizará y acabará en guerra civil, si es que no hay una antes del 2018.


No lo creo.

Incluso antes que ganara el Chavismo, ya había desabastecimiento en Venezuela.

Imagen

Imagen

El desabastecimiento tiene dos causas: 1) La guerra económica y el acaparamiento (tal como la situación de Chile en 1973), y la 2) Déficit en la balanza de pagos debido a los bajos precios del petróleo.




e153 e153 e153 e153 e153
Avatar de Usuario
Mark Aint
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4136
Registrado: 16 Sep 2011, 23:19

Re: (TEMA SERIO).El futuro de la derechas latinoamericanas

Notapor Danizito » 12 May 2017, 17:15

Terruquito escribió:
Danizito escribió:la derecha
en el Imperio
tiene pa
50 años mas
en el poder
at least
si
e187 e187


No lo creo. e187


pos
me quede
corto

ahora que
el pueblo
peruviano
ve a tanto
veneco
vendiendo
arepas
en las calles
se esta
curando
en salud

habemus
derecha
para mas
de 100 años
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: (TEMA SERIO).El futuro de la derechas latinoamericanas

Notapor KEEN » 12 May 2017, 21:46

Danizito escribió:pos
me quede
corto

ahora que
el pueblo
peruviano
ve a tanto
veneco
vendiendo
arepas
en las calles
se esta
curando
en salud

habemus
derecha
para mas
de 100 años




Ustedes venden frituras y jugos de frutas en Chile estando de ilegales, no va a ser Perú, país que se encuentra en un pauperimo lugar 88 en el indice de desarrollo humano quien le de lecciones a Venezuela un país superior a ustedes en todo sentido y sin lucir ruinas.


Imagen
Avatar de Usuario
KEEN
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 630
Registrado: 23 Dic 2016, 23:08

Re: (TEMA SERIO).El futuro de la derechas latinoamericanas

Notapor KEEN » 12 May 2017, 21:48



Al final la misma derecha peruana y venezolana cagaron cuando dijeron que por ayudar a Perú no iban a haber cajas clap en Venezuela. Este mes no ha existido ningun problema y ya se preparan las cajas clap de articulos de aseo y tocador.

Venezuela siempre ha sido generosa con Perú, ustedes en cambio son desagradecidos.


Imagen
Avatar de Usuario
KEEN
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 630
Registrado: 23 Dic 2016, 23:08

Re: (TEMA SERIO).El futuro de la derechas latinoamericanas

Notapor Roldan. » 13 May 2017, 03:15

Danizito escribió:
Terruquito escribió:
Danizito escribió:la derecha
en el Imperio
tiene pa
50 años mas
en el poder
at least
si
e187 e187


No lo creo. e187


pos
me quede
corto

ahora que
el pueblo
peruviano
ve a tanto
veneco
vendiendo
arepas
en las calles
se esta
curando
en salud

habemus
derecha
para mas
de 100 años
e187 e187


De verdad nadie sabe quien ganara el 2021, en el Perú puede pasar de todo lo único seguro es que la constitución de fujimori se mantendrá e1118
Roldan.
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2522
Registrado: 05 Jun 2014, 03:34

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados