Venezuela, ahora o nunca!

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Venezuela, ahora o nunca!

Notapor -Zero- » 19 May 2017, 16:11

“Estados Unidos busca una intervención multilateral en Venezuela”


Imagen


17/05/2.017.

LA OPOSICIÓN DERECHISTA VENEZOLANA VIVE SU "AHORA O NUNCA"

El periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel dio a conocer este principio de semana detalles sobre un informe que el almirante estadounidense Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, envió a la Comisión de Servicios Armados del Senado de su país. El informe es muy explicito: el proceso de hostilidades contra Venezuela entra en una nueva fase, en la que está prevista la intervención militar de Ejércitos aliados latinoamericanos que tratarían de "pacificar" el país. Estamos viviendo, pues, el "ahora o nunca" de la oposición derechista.

REDACCIÓN CS / AGENCIAS.

El periodista venezolano Eleazar Díaz Rangel dio a conocer este principio de semana detalles sobre un informe que el almirante estadounidense Kurt Tidd, jefe del Comando Sur, envió a la Comisión de Servicios Armados del Senado de su país.

De acuerdo con lo revelado por Díaz Rangel, el informe del Almirante decía entre otras cosas:

“Con los factores políticos de la MUD (coalición opositora venezolana) hemos venido acordando una agenda común, que incluye un escenario abrupto que puede combinar acciones callejeras y el empleo dosificado de la violencia armada bajo un enfoque de cerco y asfixia”, dice el extracto del citado informe.

De acuerdo con el reportaje del periodista, el almirante estadounidense aseguró a la Comisión del Senado que sus “socios más cercanos de la MUD”, se comprometieron a utilizar su mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional “para obstruir la gobernanza, convocar eventos y movilizaciones, interpelar a gobernantes, negar créditos, derogar leyes”.

En el informe citado, Tidd explicó a los senadores de su país que “en la situación militar no podemos actuar ahora abiertamente, con las fuerzas especiales aquí presentes -en el Comando Sur- , por ello los urge a concretar lo anteriormente planificado “para entrar en la fase 2 (tenazas) de la operación…”

Cuando el almirante se refiere a la fase 2 (tenazas) está aludiendo a la intervención de Ejércitos latinoamericanos amigos - Colombia y Perú - que contribuirían a la "pacificación de un país dominado por la violencia" Según el reportaje del periodista, la articulación del Comando Sur con los partidos opositores es lo que hace entender “el indefinido desarrollo de esas acciones vandálicas y armadas, y la confianza en que es “ahora o nunca'”.

El propio ministro de la Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, - de quien incluimos una rueda de prensa celebrada este mismo miércoles - explicó recientemente que el país está enfrentando una guerra de cuarta generación.

En este tenso marco, el presidente Maduro ha ordenado la militarización de la zona fronteriza entre su país y Colombia.

El ministro de Defensa venezolano denunció que el estado occidental de Táchira ha sufrido en los últimos días varios saqueos y ataques contras las instalaciones de la Policía y el Ejército. Este mismo miércoles el ministro ordenó el traslado al lugar de 2.000 guardias y 600 soldados pertenecientes a tropas de operaciones especiales .

Venezuela vive, pues, en el curso de estas semanas unos días cruciales para su futuro.
-Zero-
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 994
Registrado: 05 Abr 2017, 16:46

Re: Venezuela, ahora o nunca!

Notapor Gimme Shelter » 19 May 2017, 19:12

al ataquiiiiii
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Venezuela, ahora o nunca!

Notapor Dario_snake » 19 May 2017, 19:47

Un gran apoyo para la revolución bolivariana que se ve sitiada por todos los flancos, seria que terminaran de sacar al temer de la presidencia de Brasil... El pueblo debe terminar con ese viejo lo antes posible. Eso ayudaría mucho a bajar un poco las tensiones, pues Brasil es un país influyente y bastante grande en la región.

Cuando un gobierno popular renazca en Brasil, en argentina sucederá lo mismo al poco tiempo. Es cuestión de mantener el peso y las presiones desde Venezuela, para que la corriente de izquierda nuevamente surjan en el continente. Brasil pronto debe salir de ese temer, y no solo por brasil, si no por la estabilidad política en la región.

Alguna posibilidades tiene el compañero Lula da silva? Cual es el porcentaje de aceptación que tiene su figura hoy por hoy?.

Saludos.
Dario_snake
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 25 Ago 2013, 06:55

Re: Venezuela, ahora o nunca!

Notapor -Zero- » 19 May 2017, 20:18

Muy buenas Hermano.

Pienso que los actitudes puras y con espirito de sacrificio hacia los demás deben ser reconocidas y apoyadas.

Chaves fue y es un gran Hombre tal vez no lo hiciera del todo bien (no tengo realmente conocimiento para afirmar lo), pero su causa es justa y con E.U.A. poniendo-le la zancadilla a todas horas, con su inmenso recurso económico y tecnológico, cualquiera aguantaría lo que esta aguantando su causa, eso es un hecho.

Brasil el 90% y seguro que me quedo corto, no conoce la situación real de Venezuela, la TV es tremenda-mente embustera y por conveniencia no se dedica a comprobar las notas que se les pasa, con la escusa de la urgencia de la noticia, una mentira mas que les interesa.

Temer se agarra al poder como bandido que es, niega lo que esta grabado y filmado (yo lo he visto).

El pueblo en Brasil tiene miedo de la represión, tenemos 250.000. desaparecidos cada año y normalmente nadie paga por ello, ademas con una Justicia que te puede mandar a prisión con cualquier cargo falso, como en casi todo el resto del Mundo (esta ultima afirmación me refiero a los cargos falsos).

Lula tiene el 30% de intención de votos, el segundo es el esperpentico Bolsonaro con el 15% y la mosquita muerta de Izquierdas Marina Silva con el 14%.

Si Lula saliese seguramente a Venezuela le seria las cosas mas fácil y Lula seguro que tomaría otras medidas que parece le falto cojones para hacer antes.

El P.T. la ha cagado mucho con temas de corrupción y no es cuento es una realidad, pero no ha sido ni mucho menos los que mas han cogido de la caja, serán el 4º o 5º en corrupción.

Pero infelizmente en Brasil no tenemos otra opción y con la experiencia que tienen y lo que han pasado nos queda la estúpida esperanza que cuando salgan de nuevo lo hagan mejor.

Un saludo hermano.
-Zero-
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 994
Registrado: 05 Abr 2017, 16:46


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zululu y 41 invitados