Militares venezolanos se rebelaron contra gobierno de Maduro

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Militares venezolanos se rebelaron contra gobierno de Maduro

Notapor Klapausius » 19 May 2017, 16:31

Hablaron los tres militares venezolanos que se rebelaron contra el régimen de Nicolás Maduro: "Es para salvar a nuestro país de la violencia"

Alejandro Michael Sánchez, Ángel David Mogollón Medina y José Rodríguez Contreras consideran “inaceptable el derramamiento de sangre entre hermanos de una misma tierra”. Declararon desconocer la autoridad del actual líder chavista y pidieron refugio en Colombia

Los tenientes del Ejército venezolano Alejandro Michael Sánchez, Ángel David Mogollón Medina y José Rodríguez Contreras se declararon en rebeldía contra el presidente Nicolás Maduro y pidieron asilo en Colombia.

Los tres emitieron un video en el que anunciaban que no reconocían la autoridad del mandatario: "Hemos definido nuestra posición, desconocemos categóricamente la autoridad del ciudadano Nicolás Maduro como presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas".

Asimismo, cuestionaron la legitimidad del alto mando militar de las Fuerzas Armadas citando los artículos 3.28, 3.23 y 3.50 de la Constitución venezolana. "Damos un paso al frente para salvar a nuestro país de la violencia y restablecer la fe de todos en las soluciones democráticas de los problemas políticos".

"En Venezuela se han agotado los medios pacíficos para intentar restituir la democracia y la institucionalidad. Y ha comenzado un peligroso ciclo de violencia que podría desencadenar una guerra civil y, en consecuencia, el derramamiento de sangre entre hermanos de una misma tierra, situación que consideramos inaceptable".

"Pedimos a los defensores del Gobierno que reflexionen y de manera inmediata se coloquen del lado correcto de la historia y del pueblo y se sumen a las mayorías que han decidido cambiar por completo el destino de la nación".

Por último, los militares opinaron que las medidas tomadas por el chavismo en los últimos años han sido nefastas para el país. "Sus acciones criminales han causado terribles daños a la República", aseguraron.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


http://www.infobae.com/america/venezuel ... violencia/
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: Militares venezolanos se rebelaron contra gobierno de Ma

Notapor Terruquito » 19 May 2017, 17:08

Ojo, que en cualquier país del mundo, cuando un militar se declara en rebeldía, es encarcelado y enjuiciado. Estamos hablando de instituciones castrenses como en cualquier lugar del mundo, desde EE.UU hasta Indonesia, y desde China hasta España.

Sucedió aquí en Perú con Antauro Humala y el Andahuaylazo.

Así que, por el hecho que sean venezolanos, no habrá contemplaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Terruquito
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2415
Registrado: 11 May 2016, 03:57
Ubicación: Lima-Perú

Re: Militares venezolanos se rebelaron contra gobierno de Ma

Notapor Gimme Shelter » 19 May 2017, 19:07

tic tac tic tac
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Militares venezolanos se rebelaron contra gobierno de Ma

Notapor Dario_snake » 19 May 2017, 19:28

. tic tac tic tac


Noticia vieja. TIC TAC tic TAC e1118 e1118 e1118

De toda maneras, al verse descubiertos por los grupos de inteligencia internos del ejercito... Decidieron hacer un vídeo desde la frontera con Venezuela, huyendo así del pais..

Ellos actualmente están siendo protegidos por el país vecino...

Son francotiradores del ejercito. e1117
Dario_snake
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 25 Ago 2013, 06:55

Re: Militares venezolanos se rebelaron contra gobierno de Ma

Notapor ANTIIMPERIALISMO » 19 May 2017, 22:55

Y la oposición siempre está llamando a los militares a rebelarse. Claro que si van a prisión después sus focas amaestradas dirán que es mentira, que los cerdos vuelan y que la derecha pitiyanqui no es golpista


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com




Ya al menos tienen 3 gatos de su lado e1118
Imagen
Avatar de Usuario
ANTIIMPERIALISMO
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 590
Registrado: 15 Dic 2016, 05:27

Re: Militares venezolanos se rebelaron contra gobierno de Ma

Notapor Barceló » 19 May 2017, 23:14

El dictador caerá como fruta madura.
"Ser comunista hoy es lo mismo que ser fascista ayer"
Avatar de Usuario
Barceló
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1765
Registrado: 15 Mar 2017, 18:19

Re: Militares venezolanos se rebelaron contra gobierno de Ma

Notapor ANTIIMPERIALISMO » 20 May 2017, 02:07

Entrevista de Stephen Sackur al líder derechista Cerdo Borges para la BBC




SS. (…) Como líder político responsable (naturalmente eres el Presidente de la AN y uno de los líderes del partido Primera Justicia), ¿no tiene usted alguna responsabilidad? Cuando ves el derramamiento de sangre, y –como usted destaca– el hecho de que muchas las víctimas son estudiantes y gente muy joven, ¿no tiene una responsabilidad para decirles a los manifestantes de su Partido y más allá, que esto ya es suficiente, el derramamiento de sangre y el costo es demasiado alto?

-JB. Si pero nuestra responsabilidad, Stephen, es traer la democracia, la paz y la libertad al país. Estamos viviendo en una Venezuela que es igual a una mala copia de Cuba; no hay derechos en Venezuela, no hay comida, no hay medicinas, no hay oportunidades. Miles tras miles de jóvenes se están saliendo de Venezuela para buscar un futuro en otros países. No solo se trata de un conflicto político en Venezuela, sino un enfrentamiento vital, existencial y de valores. Si vemos la gente participando en las marchas en la calle, vemos todo tipo de persona; jóvenes, viejos, políticos, activistas, desempleados, todo tipo. Así que es todo el pueblo contra Maduro; no es una mera confrontación política.

SS. Sí, pero ¿verdaderamente piensa que estas protestas van a sacar a Maduro del poder? Ese es el reclamo de los manifestantes –‘tiene que irse Maduro’, dicen los manifestantes– pero no existe la menor muestra de que Maduro se vaya a alguna parte.

-JB. Estamos luchando por una serie de valores, no tenemos tiempo y no tenemos otra manera para luchar por la libertad, la justicia, la democracia. Tiene que recordar, Stephen, que todo lo que está sucediendo tiene su origen en un golpe de Estado realizado por Maduro contra el Parlamento. Casi logró anular al Parlamento, pero todo el mundo salió a las calles para defender a la democracia, defender la separación de poderes, el sistema de controles y equilibrios, defender su derecho al voto, el derecho a una economía libre; de allí que tenemos una lucha muy profunda en Venezuela, un Gobierno que no tiene la menor intención de abrir el camino hacia una agenda democrática, así que para el pueblo venezolano no existe otro camino que luchar en las calles, y el pueblo está dispuesto a luchar por su país.

SS. Pero los venezolanos también tienen un sentido de la historia, y ellos recuerdan que en 2014, cientos de miles de personas salieron a las calles para tratar de sacarle del poder, con el reclamo de que esas elecciones habían sido fraudulentas. En ese entonces, Maduro encaró a los manifestantes y ganó esa batalla. Luego podemos recordar los eventos del año pasado, cuando usted y muchos de sus compañeros llamaron a la celebración de un referéndum revocatorio, y creyeron que podrían hacer caer de rodillas a Maduro, pero una vez más el Presidente perduró, y yo les digo una vez más que existe la misma señal de que esta vez, también, Maduro perdurará.

– JB. Sí, pero tenemos algo de ventaja. La comunidad internacional tiene una idea muy clara de que el Gobierno de Maduro es una dictadura, y que el pueblo venezolano tiene una posición muy fuerte, no es una minoría sino una mayoría enorme. Casi el 80 o 85% del pueblo tiene la certeza que Maduro debe estar fuera del poder, ya que perpetró un golpe de Estado en Venezuela.

SS. Pero Julio Borges, usted sabe que en la democracia uno no gestiona el Gobierno a base de encuestas sino por elecciones. No olvidemos que Nicolás Maduro, le guste o no, tiene un mandato electoral, ganó la elección presidencial luego de que Chávez muriera en 2013, y su mandato está previsto que dure hasta finales de 2018: ese es el mandato.

– JB. Pero mire, uno tiene que gobernar de acuerdo a la Constitución, y la Constitución dice que el año pasado deberíamos haber celebrado elecciones de gobernadores, y Maduro no quiso realizar esas elecciones. Debimos tener un referéndum revocatorio y Maduro lo impidió; debimos tener elecciones regionales y Maduro lo impidió. Así que no puede haber una Constitución para Nicolás Maduro, y ninguna Constitución para el pueblo venezolano. Ese es el eje central del problema. En Venezuela no tenemos ningún tipo de Constitución, solo la voluntad de Maduro, y él decide si tenemos elecciones o no en Venezuela. Esto no es justo, esto no es democracia. Y estamos luchando precisamente por un camino democrático en Venezuela.

Estamos luchando para traer la Constitución a la vida política, mientras que Maduro está luchando fuera del marco de la Constitución, nosotros estamos luchando dentro de la Constitución. Esta es una diferencia enorme. Nosotros llamamos a la democracia, Maduro llama a la violencia.

SS. Bueno, pero Maduro dice que usted (y lo ha identificado a usted, Julio Borges, en particular), es el autor intelectual de los golpes; que lo que realmente quiere es un golpe, y debo decir que, leyendo algunos de sus comentarios recientemente, unos de sus comentarios dice: “es hora que los hombre de verde, es decir, las Fuerzas Armadas, rompan su silencio”. ¿Esta Ud. sugiriendo, implícitamente, que quiere ver una situación en la que los cuerpos de seguridad venezolanos, y las Fuerzas Armadas en particular, rehúsen a obedecer órdenes?

– JB. Lo que estamos pidiendo a las Fuerzas Armadas en Venezuela es precisamente que ayuden al pueblo venezolano, no a la oposición, sino al pueblo
, para asegurar el orden constitucional y democrático en Venezuela.

SS. Perdóname, pero las Fuerzas Armadas en Venezuela deben seguir las órdenes del Comandante en Jefe, el Presidente del país. Yo no entiendo como puede ser constitucional sugerir que usted quiere ver un motín entre todas las Fuerzas Armadas de Venezuela, como usted sugiere que debería pasar.

– JB. No, porque existe una diferencia enorme entre un Comandante en Jefe actuando como el jefe del Gobierno venezolano y Maduro, que actúa y emite ordenes a las Fuerzas Armadas como jefe de un partido político. Lo que no queremos es una Fuerza Armada con colores políticos, que forme parte de un Partido político, ese es el problema verdadero. Queremos una Fuerza Armada constitucional e independiente. Ese es el eje del problema. No hacemos un llamamiento para unas Fuerzas Armadas opositoras, sino para unas Fuerzas Armadas que respondan a las instituciones democráticas en Venezuela y no a los partidos políticos; el que ha demostrado su color político en Venezuela ha sido Maduro.

SS. Una pregunta muy simple, sí o no. ¿Estás llamando que las Fuerzas Armadas en las calles, las mismas Fuerzas que han controlado las manifestaciones callejeras, abriendo fuego a veces contra los manifestantes, estás pidiendo que esas Fuerzas Armadas se nieguen a seguir ordenes?

– JB. Absolutamente sí. Creo que cada guardia que esté quebrantando los Derechos Humanos en Venezuela debe pensar con su conciencia, no hay manera en que un Gobierno no democrático pueda dar órdenes contra la gente, especialmente cuando las protestas se están realizando de manera tan pacífica, simplemente pidiendo elecciones en Venezuela.

Es completamente desproporcional que los jóvenes que están manifestando por una solución pacifica, que sería un voto, enfrenten la represión del Gobierno contra los DD.HH, incluso procesando a estos jóvenes en la jurisdicción de las Fuerzas Armadas, algo que es contrario a la Constitución y contrario a los DD.HH. Así que tenemos que llamar a la conciencia, y luchar por una solución que respete a los DD.HH en Venezuela y no por la represión.

SS. Ok, pero el problema que tiene Ud. es que tiene un historial –como Maduro y aquellos en el Gobierno frecuentemente recuerdan– que apoyó al intento de golpe militar contra Hugo Chávez en 2002. Y sabemos, gracias a las informaciones publicadas en Wikileaks en los años posteriores, que su Partido tiene vínculos con los EE.UU, y que miles, si no millones de dólares, fueron canalizados a su Partido a través de ONGs financiadas por los EE.UU. Y por tanto, hay muchos dentro del régimen que dicen que Ud. es solo un agente de los EE.UU, de la potencia imperial.

– JB. Todo eso es propaganda, y existe una manera muy fácil de comprobarlo: vayamos a un proceso electoral para que el pueblo decida si soy un agente de la potencia imperialista, o si represento a algún tipo de liderazgo en Venezuela.
Es muy fácil comprobar que tenemos que dejar al pueblo decidir, a través del voto, qué tipo de futuro quieren para Venezuela. Y yo estoy completamente seguro que el movimiento político que hemos creado con tantos jóvenes líderes, es ahora mismo la opción y el futuro que Venezuela quiere para una Venezuela moderna. Es muy fácil: dejen que el pueblo vote, y dejen que decidan qué tipo de Venezuela quieren. El que rechaza esta opción es Maduro.

SS. El 5 de mayo, creo, usted sostuvo un encuentro con el Vicepresidente [de EE.UU] Mike Pence y también con el Asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster. ¿Usted pidió a esos dos señores ayuda estadounidense, y pidió usted que fueran más allá de sanciones contra individuos, y pidió la aplicación de sanciones económicas contra el país como entidad?

– JB. Por supuesto que no. Imposible.
Estamos construyendo en toda América, pero sobre todo en América Latina, un tipo de grupo o equipo de países que podrían ayudar a Venezuela en esta crisis. Hemos hablado con los presidentes de Panamá, Perú, Argentina, Brasil, Chile, México y todos ellos tienen muchas inquietudes sobre Venezuela, y la razón es que Venezuela ya no es solamente un problema local, sino un problema regional.

Estamos pidiendo el apoyo de la comunidad internacional y de la comunidad latinoamericana para traer y construir una agenda democrática aquí en Venezuela, y el objetivo principal de esta agenda es dejar que el pueblo vote. Es muy claro, solo el voto puede traer una solución.

SS. Pero el problema es que, a lo largo de esta entrevista, usted ha estado hablando como si la oposición estuviera unida, y la oposición está muy lejos de estar unida. Existen 21 partidos políticos. Por ejemplo usted, como individuo, tiene un historial de divisiones y disputas con dirigentes opositores, y francamente, gran parte del tiempo, la oposición venezolana ha estado luchando entre ella misma, como ratas en un saco. ¿Por qué la gente en el exterior, sin hablar de los venezolanos, tomaría en serio esta propuesta de que, si se celebraran elecciones, y si ustedes lograran ganarlas, ustedes podrían gobernar de manera coherente, puesto que están tan divididos?

– JB. Perdona Stephen, pero eso no es cierto. Yo soy el Presidente del Parlamento, y Presidente de un Parlamento que incluye 14 partidos políticos dentro de su coalición, y estamos muy orgullosos de lo que hemos construido como unidad. No ha habido una sola elección en la que hayamos presentado más de un candidato presidencial. Solo se han dado elecciones con dos candidatos: un candidato de la oposición y otro del Gobierno. Tenemos una plataforma única, con un solo mensaje en la campaña. Tenemos un sistema de reglas para la elección a través del referéndum y elecciones primarias y una sola posición.

(…)

SS. Con todo el respeto, yo he estado en Venezuela, como debe saber, he hablado con todo tipo de personas en distintas partes del país, con distintas condiciones económicas, desde el suburbio muy acomodado donde usted vive, hasta los barrios más pobres, donde los chavistas más leales y radicales viven. La impresión que yo tuve es que mucha gente se siente muy enajenada con respecto a Maduro, pero que aún existe un núcleo central que apoya el socialismo y a la Revolución Bolivariana, y a mí me parece que si ustedes logran sacar a Maduro corren el riesgo de desencadenar un conflicto civil, e incluso una guerra civil en Venezuela ¿Está usted dispuesto a arriesgarse esa posibilidad?

– JB. Yo no estoy de acuerdo con esa imagen. Porque primero, los chavistas viven en algunas de las partes más ricas de la ciudad.

SS. Yo no estoy hablando sobre los miembros del Gobierno, sino de la gente común, algunos de los cuales creen que es gracias a Hugo Chávez que pueden tener una casa, un empleo y una existencia económica mejor de la que tenían antes cuando su clase, Sr. Borges, estaba en el poder en Venezuela en los años 80 y a principios de los 90.

– JB. Bueno, en ese entonces yo tenía solo 20 años, perdón. Pero lo que puedo decir es que ahora, esta gente sabe que Maduro ha destrozado lo que había conseguido Chávez, y ahora mismo, las bases chavistas y pro-Maduro solo conforman un 10 o 12% de la población, y nosotros sabemos que podemos tener un futuro Gobierno que incluya a esas personas en una nueva Venezuela; una Venezuela unida. Así que yo no veo los problemas y las razones para una posible confrontación, ya que no existe una posición simétrica entre las dos partes, sino una situación casi unánime: la oposición contra Maduro. Estamos hablando de un 90% de la población que está en contra Maduro, no de la mitad de la población, así que no veo ningún riesgo de seguir con un camino democrático y muy inclusivo (en eso tiene la razón), un discurso político muy inclusivo para unificar todo el país.



http://albaciudad.org/2017/05/julio-bor ... -hardtalk/





Los derechistas llaman al levantamiento militar cada que pueden y han convencido a cuatro pelagatos e1118 e1118


Esto no es obstáculo para estos libertadores y pacíficos fascistas de centroizquierda, sabemos que su popularidad sube como la espuma. En el mismo transcurso de la entrevista con la BBC se elevo del 80 al 90 por cierto.


Impresionante e190 e1118
Última edición por ANTIIMPERIALISMO el 20 May 2017, 02:24, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
ANTIIMPERIALISMO
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 590
Registrado: 15 Dic 2016, 05:27

Re: Militares venezolanos se rebelaron contra gobierno de Ma

Notapor Fanatico » 20 May 2017, 02:18

Klapausius escribió:Hablaron los tres militares venezolanos que se rebelaron contra el régimen de Nicolás Maduro: "Es para salvar a nuestro país de la violencia"



www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


http://www.infobae.com/america/venezuel ... violencia/


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
___________
COREA DE NORTE LA UTOPÍA HECHA REALIDAD :) Imagen
Avatar de Usuario
Fanatico
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 566
Registrado: 31 Mar 2017, 16:19
Ubicación: Corea del norte

Re: Militares venezolanos se rebelaron contra gobierno de Ma

Notapor KEEN » 20 May 2017, 13:24

Barceló escribió:El dictador caerá como fruta madura.


dictador tu franco amado, ese si que cayo como fruta madura, teniendo todo el poder murio en su cama


Imagen
Avatar de Usuario
KEEN
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 630
Registrado: 23 Dic 2016, 23:08


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zeta y 52 invitados