¿Cómo se ha hecho RICO Corea del Sur?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

¿Cómo se ha hecho RICO Corea del Sur?

Notapor Barceló » 22 May 2017, 16:28

Comunistas ardidos. :twisted:

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
"Ser comunista hoy es lo mismo que ser fascista ayer"
Avatar de Usuario
Barceló
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1765
Registrado: 15 Mar 2017, 18:19

Re: ¿Cómo se ha hecho RICO Corea del Sur?

Notapor Klapausius » 22 May 2017, 16:40

Pues es claro que no es por seguir el mismo camino que su vecino del Norte...
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: ¿Cómo se ha hecho RICO Corea del Sur?

Notapor Barceló » 22 May 2017, 16:49

De hecho, el Norte era el desarrollado e industrializado, siendo el Sur más agrario. Se ha dado la vuelta a la tortilla. Es muy fácil dejar mal a un marxista comparando a Corea del Sur con su vecina del Norte o a las dos Alemanias antes de su reunificación.
"Ser comunista hoy es lo mismo que ser fascista ayer"
Avatar de Usuario
Barceló
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1765
Registrado: 15 Mar 2017, 18:19

Re: ¿Cómo se ha hecho RICO Corea del Sur?

Notapor tunet » 22 May 2017, 18:23

por si no hay pruebas evidentes por el mundo, lo de corea del norte y corea del sur es algo escandaloso, de una de las economias mas dinamicas y ricas del mundo a la ruina y miseria mas absoluta de la corea comunacha e1117

y estos anormales no son capaces de verlo e1117 e1117
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21683
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo se ha hecho RICO Corea del Sur?

Notapor Miel » 22 May 2017, 18:30

tunet escribió:por si no hay pruebas evidentes por el mundo, lo de corea del norte y corea del sur es algo escandaloso, de una de las economias mas dinamicas y ricas del mundo a la ruina y miseria mas absoluta de la corea comunacha e1117

y estos anormales no son capaces de verlo e1117 e1117


jajaja..estás muy puesto en la economía a miles de km de tu casa y no dices nada de como en tu país?
la ruina y la el saqueo que hizo Rajoy y su banda?
Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo beneficio político" Rajoy dixit
Avatar de Usuario
Miel
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Jul 2014, 23:55

Re: ¿Cómo se ha hecho RICO Corea del Sur?

Notapor tunet » 22 May 2017, 18:33

largate a tu cueva asquerosa.. fuss fusss e1117
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21683
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cómo se ha hecho RICO Corea del Sur?

Notapor -Zero- » 22 May 2017, 18:46

Los manolitos siempre creyendo en lo fácil y en el cuento de hadas. e1118

Corea del Sur: el milagro desenmascarado.

El pretendido éxito de Corea del Sur se obtuvo gracias a una política opuesta al modelo propuesto por el Banco Mundial.

Lejos de una acumulación virtuosa fundada en los beneficios del libre mercado, su desarrollo económico fue posible por « una enorme acumulación primitiva basada en los métodos más coercitivos para construir la “virtud” a la fuerza » (J-P. Peemans).

Corea del Sur alcanzó los resultados que conocemos bajo el yugo de un régimen dictatorial particularmente represivo, protegido por los Estados Unidos en el marco de su lucha contra los regímenes llamados “socialistas”. Adoptó un modelo productivista muy poco respetuoso del ambiente.

La vía coreana no es ni recomendable ni repetible. Pero vale la pena estudiarla.

Primera conclusión: la burguesía coreana se desarrolló a la sombra del Estado. Éste la tutelaba y protegía.

La ayuda financiera externa proveniente de los Estados Unidos

Un hecho totalmente ocultado por el Banco Mundial: Corea no recurrió en absoluto al empréstito externo durante los primeros 17 años posteriores a la segunda guerra mundial, y luego sólo se endeudó moderadamente. Entre 1945 y 1961, Corea no se endeudó ni recibió inversiones extranjeras.

Según los criterios del Banco y del pensamiento neoclásico, tal situación constituye una anomalía.

Segunda conclusión: La industrialización inicial de Corea no dependió, en absoluto, de los préstamos externos ni de las inversiones extranjeras.

Reforma agraria y acción coercitiva del Estado sobre los campesinos

Al acabar la segunda guerra mundial, la parte sur de Corea era aún un país fundamentalmente agrario.

La población rural representaba el 75 % de la población total, hasta el comienzo de los años cincuenta. Las autoridades militares de ocupación estadounidenses procedieron entonces a una reforma agraria radical para contrarrestar la propaganda comunista |7|.

Los latifundios expropiados, sin indemnización a los japoneses |8| pero con indemnización a los terratenientes coreanos, fueron desmantelados y la masa de campesinos se encontró propietaria de modestas parcelas de tierra |9|(la propiedad no podía ser superior a 3 hectáreas por familia!) |10|.

El Estado intervino de forma activa y coercitiva. La renta que los campesinos antes pagaban a los grandes propietarios fue reemplazada por impuestos que debían abonar al Estado. De hecho, éste metió la mano en los excedentes agrícolas que antes se apropiaban los terratenientes.

También, el Estado impuso a los campesinos un volumen mínimo de producción para ciertos productos, que debía ser entregado a los organismos estatales a un precio fijado por las autoridades.

El precio era muy bajo, a menudo inferior al precio de coste |11|. Se calcula que «el precio de compra del arroz, hasta 1961, no permitía a los campesinos cubrir el conjunto de los costes de producción, que permanecieron muy inferiores al precio de mercado hasta 1970.

Hasta 1975, las oficinas de comercialización públicas controlaban por lo menos el 50 % de las cantidades de arroz puestas en el mercado, cantidad que llegaba al 90% para la cebada» |12| En resumen, a cambio del acceso a la propiedad de la tierra, el campesino coreano liberado, de los grandes latifundios tuvo que trabajar para el Estado.

Tercera conclusión: El Estado intervino de manera despótica imponiendo una reforma agraria radical basada particularmente en la expropiación, sin indemnización a los terratenientes japoneses. La reforma agraria se emprendió para minar el terreno a los comunistas. Los campesinos se encontraron sometidos a una presión muy fuerte por el Estado.

Utilización de los excedentes agrícolas en beneficio de las ciudades y de la industrialización.

Cuarta conclusión : El Estado no permitió el libre juego de las fuerzas del mercado para fijar los precios, los fijaba por decreto.

Quinta conclusión: El Estado impuso una pesada carga fiscal sobre el campesino. Los neoliberales denuncian habitualmente la «pasión impositiva» del Estado. Corea del Sur es un buen ejemplo.

Utilización de la ayuda financiera externa

Dos fuentes principales alimentaron los cofres del Estado coreano: los impuestos y contribuciones (fundamentalmente provenientes del campesino) y la ayuda exterior ofrecida por los Estados Unidos. Hay que precisar que, hasta 1961, una parte de ésta consistía en excedentes agrícolas estadounidenses (representaba alrededor del 40 % de la ayuda), y no ingresaba, es evidente, en las arcas del Estado.

Sexta conclusión: Corea del Sur se benefició de una ayuda exterior masiva proveniente de los Estados Unidos. Sólo unos pocos países han recibido un tratamiento similar: Taiwán y Israel.

Séptima conclusión: Corea aplicó una política de industrialización por sustitución de importaciones en los años cincuenta, que reforzaría en la década siguiente.

La política económica de la dictadura militar de Park Chung Hee (1961-1979) |16|

La dictadura corrupta de Singman Rhee fue derrocada por la sublevación urbana iniciada en abril de 1960 por los estudiantes. En el seno de las masas urbanas movilizadas bajo la consigna central «unificación pacífica de toda Corea», lanzada y llevada adelante por los estudiantes en 1960, se desarrolló una profunda corriente de centralización política.

Octava conclusión: El Banco Mundial apoyó la dictadura de Park Chung Hee, quien utilizó este sostén con fines internos y externos para consolidar su posición.

Novena conclusión: El Estado planificó con mano de hierro el desarrollo económico del país. En cierto modo, creó la clase capitalista coreana.

Las reticencias del Banco Mundial

Al principio, el Banco Mundial consideró que la voluntad de Corea de dotarse de una industria pesada era prematura |20| e intentó disuadir al gobierno, sin éxito. Ante la insistencia de Seúl y preocupado por mantener una influencia en el país, cambió de estrategia y apoyó la política de industrialización por sustitución de importaciones |21|

Décima conclusión: Corea del Sur se negó a seguir las recomendaciones del Banco Mundial.

Transformaciones sociales de 1960 a 1980

En el curso de la dictadura de Park Chung Hee, la sociedad surcoreana cambió profundamente. La población urbana pasó de 28 % en 1960, a 55 %, en 1980. La capital, Seúl, duplicó su población entre 1960 y 1970, que pasó de 3 a 6 millones de habitantes, y en 1980 rozaba los 9 millones.

Para saber mas: http://www.cadtm.org/Corea-del-Sur-el-milagro,1869

No existe milagro en Corea del Sur, mucha ayuda y mano de hierro con el pueblo, ese es el milagro de dicho pais.
-Zero-
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 994
Registrado: 05 Abr 2017, 16:46

Re: ¿Cómo se ha hecho RICO Corea del Sur?

Notapor -Zero- » 22 May 2017, 18:50

Miel escribió:
tunet escribió:por si no hay pruebas evidentes por el mundo, lo de corea del norte y corea del sur es algo escandaloso, de una de las economias mas dinamicas y ricas del mundo a la ruina y miseria mas absoluta de la corea comunacha e1117

y estos anormales no son capaces de verlo e1117 e1117


jajaja..estás muy puesto en la economía a miles de km de tu casa y no dices nada de como en tu país?
la ruina y la el saqueo que hizo Rajoy y su banda?



Como veras, es un ser ignorante y no muy cierto de la cabeza, parece que tiene problemas psiquiátricos, te lo digo por que a el no le gusta que hablemos del tema, pero como me tiene en ignorados no hay problema.

Mejor es no hacer le caso, se pone como un energúmeno si le llevas la contraria.
-Zero-
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 994
Registrado: 05 Abr 2017, 16:46

Re: ¿Cómo se ha hecho RICO Corea del Sur?

Notapor Miel » 22 May 2017, 18:54

-Zero- escribió:
Miel escribió:
tunet escribió:por si no hay pruebas evidentes por el mundo, lo de corea del norte y corea del sur es algo escandaloso, de una de las economias mas dinamicas y ricas del mundo a la ruina y miseria mas absoluta de la corea comunacha e1117

y estos anormales no son capaces de verlo e1117 e1117


jajaja..estás muy puesto en la economía a miles de km de tu casa y no dices nada de como en tu país?
la ruina y la el saqueo que hizo Rajoy y su banda?



Como veras, es un ser ignorante y no muy cierto de la cabeza, parece que tiene problemas psiquiátricos, te lo digo por que a el no le gusta que hablemos del tema, pero como me tiene en ignorados no hay problema.

Mejor es no hacer le caso, se pone como un energúmeno si le llevas la contraria.



No..si caso no le hago....
solo me ha llamado la atención que opina de lo que pasa fuera y se calla como una puerta con el saqueo y la delincuencia que hay en el gobierno de su país....

solo me insulta el tiPParraco este..
Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo beneficio político" Rajoy dixit
Avatar de Usuario
Miel
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Jul 2014, 23:55

Re: ¿Cómo se ha hecho RICO Corea del Sur?

Notapor -Zero- » 22 May 2017, 19:36

Miel escribió:
-Zero- escribió:
Miel escribió:
tunet escribió:por si no hay pruebas evidentes por el mundo, lo de corea del norte y corea del sur es algo escandaloso, de una de las economias mas dinamicas y ricas del mundo a la ruina y miseria mas absoluta de la corea comunacha e1117

y estos anormales no son capaces de verlo e1117 e1117


jajaja..estás muy puesto en la economía a miles de km de tu casa y no dices nada de como en tu país?
la ruina y la el saqueo que hizo Rajoy y su banda?



Como veras, es un ser ignorante y no muy cierto de la cabeza, parece que tiene problemas psiquiátricos, te lo digo por que a el no le gusta que hablemos del tema, pero como me tiene en ignorados no hay problema.

Mejor es no hacer le caso, se pone como un energúmeno si le llevas la contraria.



No..si caso no le hago....
solo me ha llamado la atención que opina de lo que pasa fuera y se calla como una puerta con el saqueo y la delincuencia que hay en el gobierno de su país....

solo me insulta el tiPParraco este..


Pero lo de hablar mal de otros países de forma denigrante y sin ninguna objetividad es la terapia de los manolos de P.I. pero si en España ocurre lo mismo y hasta peor, entonces te acusaran de resentida, que te deberían expulsar del país y etc. etc. y etc......

Si te insulta llama-le charnego y veras el dolor de cabeza que coge. e1118
-Zero-
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 994
Registrado: 05 Abr 2017, 16:46

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados