Reclamo de Perú a España

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Reclamo de Perú a España

Notapor Barceló » 12 Jun 2017, 00:12

No es lloriqueo. Es normal que España quiera recuperar su patrimonio. Sobre todo, si lo perdió debido a una catástrofe natural o batalla.
"Ser comunista hoy es lo mismo que ser fascista ayer"
Avatar de Usuario
Barceló
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1765
Registrado: 15 Mar 2017, 18:19

Re: Reclamo de Perú a España

Notapor Danizito » 12 Jun 2017, 19:01

Rienzi escribió:Perú reclama a España unas láminas coloniales que ganó en una puja.

El Museo de Lima ofreció 45.000 euros pero el Gobierno español ejerció su derecho de tanteo. Cultura ofrece un fácsímil al país andino.

La compra por parte del Ministerio de Cultura español de un lote de acuarelas del siglo XVIII que documentan la vida cotidiana y la civilización precolombina de Perú no ha sentado nada bien en el país americano.

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/ ... 17950.html




España y Perú, las 136 láminas coloniales en un préstamo indefinido
12 junio 2017

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/ ... 30597.html


España
mariconea
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Reclamo de Perú a España

Notapor tunet » 12 Jun 2017, 21:00

Rus escribió:El reclamo es "diplomático" para no ir a la jurisdicción civil, pues si vamos a los tribunales eso lo tenemos ganado.

Entiendo que a nivel cancillerías se hace lo posible para no pisar los tribunales y evitar rupturas diplomáticas.

España debe ser el país mas llorón de restos culturales por el mundo. De hecho en todos los países donde se ha encontrado algún resto con vinculación española siempre han sido los primeros en reclamar. El caso mas reciente fue el del galeón encontrado en aguas colochas. Su código civil tiene una regulación para reclamar cualquier patrimonio que se suponga español.

Se nota que no predican con el ejemplo.


a ver si lo pillas choluzo subnormal que eres abogado (o eso dices e191 ), los galeones son barcos militares (de la armada), españa tiene el drecho y el deber de reclamar sus barcos esten donde esten porque son de su propiedad aunque esten hundidos y la justicia internacional los ampara.. aqui nadie llora por esas mierdas, los unicos que llorais sois vosotros los choluzos, todo el puto dia e1121 e1121 e1121
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Reclamo de Perú a España

Notapor Rus » 12 Jun 2017, 21:06

Cojudeces. Ni puta idea truñeta e1118

Hay que predicar con el ejemplo, el galeón habrá sido de bandera española pero el contenido no.

Si España no atiende nuestro reclamo de manera diplomática nos vamos a los tribunales y será vergonzoso para España. Además que sería un mal precedente para sus futuras pretensiones patrimoniales.
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: Reclamo de Perú a España

Notapor Gimme Shelter » 12 Jun 2017, 21:15

Rus escribió:Cojudeces. Ni puta idea truñeta e1118

Hay que predicar con el ejemplo, el galeón habrá sido de bandera española pero el contenido no.

Si España no atiende nuestro reclamo de manera diplomática nos vamos a los tribunales y será vergonzoso para España. Además que sería un mal precedente para sus futuras pretensiones patrimoniales.


Rus, UN BUQUE ES UN PAIS, es mi dia a dia en mi trabajo

repite conmigo

un barco o buque es un pais ergo lo que hay en las bodegas pertenece a dicho pais

si yo subo a bordo de un barco de bandera peruana, estoy entrando en el Perú aunque este en España

un abogado no tiene porque saber esto, son temas fiscales y aduaneros, pero es la realidad

en un barco no puede entrar cualquiera, al margen de el resguardo fiscal o funcionarios de aduanas
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Reclamo de Perú a España

Notapor Rus » 12 Jun 2017, 21:24

Gimme Shelter escribió:
Rus escribió:Cojudeces. Ni puta idea truñeta e1118

Hay que predicar con el ejemplo, el galeón habrá sido de bandera española pero el contenido no.

Si España no atiende nuestro reclamo de manera diplomática nos vamos a los tribunales y será vergonzoso para España. Además que sería un mal precedente para sus futuras pretensiones patrimoniales.


Rus, UN BUQUE ES UN PAIS, es mi dia a dia en mi trabajo

repite conmigo

un barco o buque es un pais ergo lo que hay en las bodegas pertenece a dicho pais

si yo subo a bordo de un barco de bandera peruana, estoy entrando en el Perú aunque este en España

un abogado no tiene porque saber esto, son temas fiscales y aduaneros, pero es la realidad

en un barco no puede entrar cualquiera, al margen de el resguardo fiscal o funcionarios de aduanas


Al contrario, eso lo sé perfectamente Gimme. De hecho si hay un barco con bandera peruana en las costas gallega, dentro de ese barco pueden cometerse delitos que se castigarán con leyes peruanas, así los agresores sean españoles.

Sin embargo, en el caso del galeón español en aguas colombianas, hay intereses y derechos que colisionan, porque Colombia tmb era territorio español así como el oro peruano. Existe mucha jurisprudencia del tribunal de la Haya al respecto.

En cuanto a este problema, España aún no responde, pero sería un mal precedente negarse.
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: Reclamo de Perú a España

Notapor tunet » 12 Jun 2017, 21:29

Sin embargo, en el caso del galeón español en aguas colombianas, hay intereses y derechos que colisionan, porque Colombia tmb era territorio español así como el oro peruano. Existe mucha jurisprudencia del tribunal de la Haya al respecto.

En cuanto a este problema, España aún no responde, pero sería un mal precedente negarse.



no hay ninguna jurisprudencia mentiroso, eran territorios españoles, los barcos eran españoles , el oro y la plata eran españolas, cuado se hundiueron eso barcos no existia colombia ni peru.. deja de tocar los cojones metiroso, abogado y una mierda e1123
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21733
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Reclamo de Perú a España

Notapor Talos2 » 12 Jun 2017, 21:34

e1118 e1118
Avatar de Usuario
Talos2
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1058
Registrado: 21 Mar 2017, 16:27

Re: Reclamo de Perú a España

Notapor Gimme Shelter » 12 Jun 2017, 21:40

Rus escribió:
Gimme Shelter escribió:
Rus escribió:Cojudeces. Ni puta idea truñeta e1118

Hay que predicar con el ejemplo, el galeón habrá sido de bandera española pero el contenido no.

Si España no atiende nuestro reclamo de manera diplomática nos vamos a los tribunales y será vergonzoso para España. Además que sería un mal precedente para sus futuras pretensiones patrimoniales.


Rus, UN BUQUE ES UN PAIS, es mi dia a dia en mi trabajo

repite conmigo

un barco o buque es un pais ergo lo que hay en las bodegas pertenece a dicho pais

si yo subo a bordo de un barco de bandera peruana, estoy entrando en el Perú aunque este en España

un abogado no tiene porque saber esto, son temas fiscales y aduaneros, pero es la realidad

en un barco no puede entrar cualquiera, al margen de el resguardo fiscal o funcionarios de aduanas


Al contrario, eso lo sé perfectamente Gimme. De hecho si hay un barco con bandera peruana en las costas gallega, dentro de ese barco pueden cometerse delitos que se castigarán con leyes peruanas, así los agresores sean españoles.

Sin embargo, en el caso del galeón español en aguas colombianas, hay intereses y derechos que colisionan, porque Colombia tmb era territorio español así como el oro peruano. Existe mucha jurisprudencia del tribunal de la Haya al respecto.

En cuanto a este problema, España aún no responde, pero sería un mal precedente negarse.


bueno, si hay intereses que colisionan, para eso estan los tribunales, tu lo sabes mejor que nadie aqui

a mi me la suda quien tenga la razon, mi vida no me va cambiar si se lo queda el peru o se viene a españa, pero no me atreveria a dar una opinion tajante de quien la tiene dicha razon
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Reclamo de Perú a España

Notapor Rus » 12 Jun 2017, 21:43

tunet escribió:
Sin embargo, en el caso del galeón español en aguas colombianas, hay intereses y derechos que colisionan, porque Colombia tmb era territorio español así como el oro peruano. Existe mucha jurisprudencia del tribunal de la Haya al respecto.

En cuanto a este problema, España aún no responde, pero sería un mal precedente negarse.



no hay ninguna jurisprudencia mentiroso, eran territorios españoles, los barcos eran españoles , el oro y la plata eran españolas, cuado se hundiueron eso barcos no existia colombia ni peru.. deja de tocar los cojones metiroso, abogado y una mierda e1123


Que arrogante es la ignorancia.
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 158 invitados