Colombia aprueba matrimonios poliamorosos

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Colombia aprueba matrimonios poliamorosos

Notapor mirage » 20 Jun 2017, 22:21

Hola Obby

Tambien soy partidario de separar totalmente Iglesia y Estado (soy catolico) pero creo que hay problemas mas importantes que solucionar que entrar en una guerra de pseudoreligion.

Si yo fuera politico, que no lo soy e1113 , no se si seria bueno que alguien me prohibiera tener una cruz o una bufanda del Valencia en mi despacho.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Colombia aprueba matrimonios poliamorosos

Notapor Xutka-Obby » 20 Jun 2017, 22:28

mirage escribió:Hola Obby

Tambien soy partidario de separar totalmente Iglesia y Estado (soy catolico) pero creo que hay problemas mas importantes que solucionar que entrar en una guerra de pseudoreligion.

Si yo fuera politico, que no lo soy e1113 , no se si seria bueno que alguien me prohibiera tener una cruz o una bufanda del Valencia en mi despacho.

Puede que no guste a algunos pero pienso que los politicos si desean serlo, deben poner la sociedad por encima de sus creencias personales. Vivir para la constitucion del pais!

en Colombia la constitucion es laica y prohibe la religion en el gobierno, un crucifijo va en contra de ello.

Es importante avanzar en todos estos aspectos..... asi despierta el publico de su ignorancia!
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: Colombia aprueba matrimonios poliamorosos entre 5 hombre

Notapor Roldan. » 21 Jun 2017, 02:49

Terruquito escribió:Lo que me sorprende de Colombia es que la implementación de nuevos derechos LGTB son inversamente proporcionales a los derechos laborales y de las comunidades campesinas.

En ese sentido, se da una falsa percepción de modernidad. Lamentablemente, Colombia de moderna no tiene nada. Incluso aún sigue teniendo esa escoria social llamada Terratenientes, algo que el Perú (un país también atrasado) dejó atrás ya desde la década del 70 con las reformas de Velasco Alvarado.

Increíble.

Por lo demás, me parece bien que los LGTB tengan más derechos y gocen de las mismas leyes que una pareja heterosexual. Digo esto porque no vayan a decir que uno es homofóbico y huevadas por el estilo.


Sera porque la clase alta que maneja ese país piensa mas en la comunidad lgtb que en los pobres que tienen, y estos salen buscando nuevos horizontes en otros lados.
Mientras tanto en el Perú, vean en el minuto 2.15
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Me da igual si me dicen homofobico , tenemos problemas mas graves de que hacernos cargo como el aumento del femenicidio
Roldan.
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2522
Registrado: 05 Jun 2014, 03:34

Re: Colombia aprueba matrimonios poliamorosos

Notapor Anchimallen » 21 Jun 2017, 14:26

mirage escribió:Por mi, mientras sean mayores de edad, que dos personas o diez hagan lo que quieran en su relacion amorosa no me importa ni me molesta lo mas minimo.

Lo unico que me produce esa noticia es curiosidad e1113 . Con lo dificil que es mantener una convivencia y los problemas que surgen en una relacion de dos personas ¿como se organizan cinco personas para mantener a un nivel civilizado (sin broncas de todos contra todos) su relacion?


Lo difícil lo ves por tu cultura. Yo relaciones de más de dos he visto. Conozco personalmente dos de tres personas, mi bisabuelo (que no conocí) estaba en una relación con tres personas más y se de otros dos casos con cinco y seis integrantes, y fueron relaciones mucho más estables que varias de a dos que conozco. Aunque todas se tratan de gente mayor, ninguno de los integrantes de estas relaciones se ha separado. Muchos ya murieron, pero hay dos de estos matrimonios que continúan, el menor con 70 años, y mira que bien se llevan y difícil se ve que se vaya a quebrar.

Esto no es raro ni imposible en el mundo. No se amolda al pensamiento europeo y cristiano, pero culturas con este tipo de matrimonios las hubo y las hay en todo el mundo, no entiendo porque no se podría hacer ley, ni porqué cuesta tanto dimensionar una relación así.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Colombia aprueba matrimonios poliamorosos

Notapor mirage » 21 Jun 2017, 20:23

Dino G escribió:mirage tu eres el trujillano no?



No habia visto ayer este mensaje

¿A que te refieres con "trujillano"?
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Colombia aprueba matrimonios poliamorosos

Notapor mirage » 21 Jun 2017, 20:49

Anchimallen escribió:Lo difícil lo ves por tu cultura. Yo relaciones de más de dos he visto. Conozco personalmente dos de tres personas, mi bisabuelo (que no conocí) estaba en una relación con tres personas más y se de otros dos casos con cinco y seis integrantes, y fueron relaciones mucho más estables que varias de a dos que conozco. Aunque todas se tratan de gente mayor, ninguno de los integrantes de estas relaciones se ha separado. Muchos ya murieron, pero hay dos de estos matrimonios que continúan, el menor con 70 años, y mira que bien se llevan y difícil se ve que se vaya a quebrar.

Esto no es raro ni imposible en el mundo. No se amolda al pensamiento europeo y cristiano, pero culturas con este tipo de matrimonios las hubo y las hay en todo el mundo, no entiendo porque no se podría hacer ley, ni porqué cuesta tanto dimensionar una relación así.


No, lo dificil lo veo por mi experiencia de vida en pareja. Con dos ya es bastante dificil y produce tensiones compaginar la vida laboral y personal, las aficiones, los amigos, las vacaciones ... si se vive en una ciudad diferente a las respectivas familias el tira y afloja para ver a quien se visita ya es bastante tensionante (si existe el palabro e1113 ) y ya ni te cuento si la creencia religiosa es diferente.

No me baso en mi supuesta cultura europea y mucho menos en mi catolicismo. Digo que soy catolico a titulo informativo simplemente, no pretendo imponer mi moral a nadie. Como catolico no acepto el aborto, como ciudadano acepto una ley de plazos. No me resulta dificil separar ambos aspectos.
Asi que tampoco tengo nada que oponer a que se legisle sobre los matrimonios multiples o poliamorosos o como se quiera llamar en cada pais. Mientras se haga entre personas mayores de edad que cada uno decida sobre su vida.

Si me cuesta imaginarme como se organiza una relacion entre cinco personas en bastantes aspectos del dia a dia. No estoy diciendo que no se pueda lograr, solo que se me hace dificil pensar como se pueden organizar. Por ejemplo en el tema sexo:
¿una distribucion rigida en la que cada dia corresponde a uno/una?
¿algo mas abierto en plan cuando me apetece y con quien me apetece?

Solo es una de las muchas dudas que me origina ese tipo de relacion, creo que soy monogamo por naturaleza. Aunque no me opongo a que se legalice ese tipo de matrimonio
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Colombia aprueba matrimonios poliamorosos

Notapor Anchimallen » 22 Jun 2017, 00:36

Bueno, también está el contexto, imagino que en la ciudad hay un montón de factores más que en el campo, y ahí si que parece difícil si vivimos en el mundo moderno y globalizado. En el campo, es viable cuando hay grandes extensiones de tierras, cada integrante se preocupa de una porción, intercambian conocimientos y los gastos entre varios se reducen. Todos salen ganando. Y los celos o problemas amorosos son una cosa más cultural. Cuando hay muchos integrantes se pierde eso de ver a la pareja como una posesión y se ve más como un compañero de por vida, algo así como los del trabajo pero por más tiempo y las 24 hrs.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Colombia aprueba matrimonios poliamorosos

Notapor AVEFENIX » 22 Jun 2017, 11:42

granmonarca escribió:
mirage escribió:
Anchimallen escribió:Lo difícil lo ves por tu cultura. Yo relaciones de más de dos he visto. Conozco personalmente dos de tres personas, mi bisabuelo (que no conocí) estaba en una relación con tres personas más y se de otros dos casos con cinco y seis integrantes, y fueron relaciones mucho más estables que varias de a dos que conozco. Aunque todas se tratan de gente mayor, ninguno de los integrantes de estas relaciones se ha separado. Muchos ya murieron, pero hay dos de estos matrimonios que continúan, el menor con 70 años, y mira que bien se llevan y difícil se ve que se vaya a quebrar.

Esto no es raro ni imposible en el mundo. No se amolda al pensamiento europeo y cristiano, pero culturas con este tipo de matrimonios las hubo y las hay en todo el mundo, no entiendo porque no se podría hacer ley, ni porqué cuesta tanto dimensionar una relación así.

totalmente de acuerdo

No, lo dificil lo veo por mi experiencia de vida en pareja. Con dos ya es bastante dificil y produce tensiones compaginar la vida laboral y personal, las aficiones, los amigos, las vacaciones ... si se vive en una ciudad diferente a las respectivas familias el tira y afloja para ver a quien se visita ya es bastante tensionante (si existe el palabro e1113 ) y ya ni te cuento si la creencia religiosa es diferente.

No me baso en mi supuesta cultura europea y mucho menos en mi catolicismo. Digo que soy catolico a titulo informativo simplemente, no pretendo imponer mi moral a nadie. Como catolico no acepto el aborto, como ciudadano acepto una ley de plazos. No me resulta dificil separar ambos aspectos.
Asi que tampoco tengo nada que oponer a que se legisle sobre los matrimonios multiples o poliamorosos o como se quiera llamar en cada pais. Mientras se haga entre personas mayores de edad que cada uno decida sobre su vida.

Si me cuesta imaginarme como se organiza una relacion entre cinco personas en bastantes aspectos del dia a dia. No estoy diciendo que no se pueda lograr, solo que se me hace dificil pensar como se pueden organizar. Por ejemplo en el tema sexo:
¿una distribucion rigida en la que cada dia corresponde a uno/una?
¿algo mas abierto en plan cuando me apetece y con quien me apetece?

Solo es una de las muchas dudas que me origina ese tipo de relacion, creo que soy monogamo por naturaleza. Aunque no me opongo a que se legalice ese tipo de matrimonio


Este sistema del poliamor lo probaron los hippies en los años 60, y no funcionó...Lo que ha publicado el gordo Obby lo veo como una degeneración, es hacer la vista gorda al mariconeo para que se vea de manera publica y que sea aceptada por la sociedad de manera forzosa...Si hablamos de parejas heteros, no se puede llegar a una situación sostenible y estable con tanta promiscuidad en las relaciones de parejas...Eso me hace pensar en grupos de amigos que se juntan en una gran vivienda porque se llevan de maravilla, y que acaban por odiarse despues de una temporada...Ejemplos alli existen a miles...
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2310
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: Colombia aprueba matrimonios poliamorosos

Notapor AVEFENIX » 22 Jun 2017, 11:53

granmonarca escribió:
mirage escribió:
Anchimallen escribió:Lo difícil lo ves por tu cultura. Yo relaciones de más de dos he visto. Conozco personalmente dos de tres personas, mi bisabuelo (que no conocí) estaba en una relación con tres personas más y se de otros dos casos con cinco y seis integrantes, y fueron relaciones mucho más estables que varias de a dos que conozco. Aunque todas se tratan de gente mayor, ninguno de los integrantes de estas relaciones se ha separado. Muchos ya murieron, pero hay dos de estos matrimonios que continúan, el menor con 70 años, y mira que bien se llevan y difícil se ve que se vaya a quebrar.

Esto no es raro ni imposible en el mundo. No se amolda al pensamiento europeo y cristiano, pero culturas con este tipo de matrimonios las hubo y las hay en todo el mundo, no entiendo porque no se podría hacer ley, ni porqué cuesta tanto dimensionar una relación así.



No, lo dificil lo veo por mi experiencia de vida en pareja. Con dos ya es bastante dificil y produce tensiones compaginar la vida laboral y personal, las aficiones, los amigos, las vacaciones ... si se vive en una ciudad diferente a las respectivas familias el tira y afloja para ver a quien se visita ya es bastante tensionante (si existe el palabro e1113 ) y ya ni te cuento si la creencia religiosa es diferente.

No me baso en mi supuesta cultura europea y mucho menos en mi catolicismo. Digo que soy catolico a titulo informativo simplemente, no pretendo imponer mi moral a nadie. Como catolico no acepto el aborto, como ciudadano acepto una ley de plazos. No me resulta dificil separar ambos aspectos.
Asi que tampoco tengo nada que oponer a que se legisle sobre los matrimonios multiples o poliamorosos o como se quiera llamar en cada pais. Mientras se haga entre personas mayores de edad que cada uno decida sobre su vida.

Si me cuesta imaginarme como se organiza una relacion entre cinco personas en bastantes aspectos del dia a dia. No estoy diciendo que no se pueda lograr, solo que se me hace dificil pensar como se pueden organizar. Por ejemplo en el tema sexo:
¿una distribucion rigida en la que cada dia corresponde a uno/una?
¿algo mas abierto en plan cuando me apetece y con quien me apetece?

Solo es una de las muchas dudas que me origina ese tipo de relacion, creo que soy monogamo por naturaleza. Aunque no me opongo a que se legalice ese tipo de matrimonio


Este sistema del poliamor lo probaron los hippies en los años 60, y no funcionó...Lo que ha publicado el gordo Obby lo veo como una degeneración, es hacer la vista gorda al mariconeo para que se vea de manera publica y que sea aceptada por la sociedad de manera forzosa...Si hablamos de parejas heteros, no se puede llegar a una situación sostenible y estable con tanta promiscuidad en las relaciones de parejas...Eso me hace pensar en grupos de amigos que se juntan en una gran vivienda porque se llevan de maravilla, y que acaban por odiarse despues de una temporada...Ejemplos alli existen a miles...


De acuerdo;
esto se llama encubrimiento de la depravacion y sodmismo disfrazandolo de abertura mental y progreso.

Y no solo los hippies fracasaron , sociedades mas antiguas como la antigua Grecia, donde platon, favorecia este tipo de uniones;
un todo una armada griega de la ciudad de tebas, que fue inculcado con la creencia de ser marido de todo un grupo era bueno, era la llamada falanje sagrada de tebas, se casaban entre ellos porque segun ellos les unia mas y les daba valor , pero esto de nada le valion frente a la caballerie de alejandro magno, no dejo un solo maricon vivo, murieron con ellos todos los esposos del grupo, y la idea quedo superada en grecia, por alejandro magno y su concepcion aristotelica de la amistad , que casi prima hasta hoy, sinque el cristianismo nada tenga que ver,
la idea de los matrimonios homosexuales multiples siempre fue le origen de la decandecia, y la base del hedonismo, es bien sabido que cuando los imperios decaen se vuelven hedonistas y vuelven a los mismas degeneraciones,
esto debio desaparecer como desaparecio el instinto del macho de la manada,
ambos instintos con considerados superados por el hombre moderno,
el instinto del macho de la manada y el instinto degenerativo de amores multiples en especies del mismo sexo, en resumen una aberracion la idea de obando

y nada tiene que ver el cristianismo con esto, el formar parejas ( macho y hembra )es lo mas normal de la natureza,
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2310
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: Colombia aprueba matrimonios poliamorosos

Notapor mirage » 22 Jun 2017, 21:42

Anchimallen escribió:Bueno, también está el contexto, imagino que en la ciudad hay un montón de factores más que en el campo, y ahí si que parece difícil si vivimos en el mundo moderno y globalizado. En el campo, es viable cuando hay grandes extensiones de tierras, cada integrante se preocupa de una porción, intercambian conocimientos y los gastos entre varios se reducen. Todos salen ganando. Y los celos o problemas amorosos son una cosa más cultural. Cuando hay muchos integrantes se pierde eso de ver a la pareja como una posesión y se ve más como un compañero de por vida, algo así como los del trabajo pero por más tiempo y las 24 hrs.


No se que decirte ...
Puede que tengas razon y sea una cuestion cultural o simplemente la decision personal de varios individuos, no todos tenemos porque vivir de la misma manera.
Yo creo que no me sentiria bien viviendo con dos mujeres, la necesidad de atenderlas de distinta forma creo que seria un serio inconveniente para la buena convivencia entre los tres.
Pero los humanos tenemos una buena capacidad de adaptacion y puede que en determinadas circunstancias ese tipo de relacion sea mas efectiva que la pareja simple, de dos. En cualquier caso no me parece que los mattrimonios poliamorosos tengan que estar prohibidos, quien quiera hacer uso de el aceptando las responsabilidades que conlleva esta en su derecho. Tambien fracasan los matrimonios y las relaciones de dos
Las relaciones fracasan por las personas, no por el tipo de contrato matrimonial que tengamos. Aunque a mi no me atraiga demasiado ese tipo de relacion y le vea bastantes problemas, no tiene nada que ver para que niegue el derecho de otros a buscar un tipo de relacion distinta a la mia.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Astur y 238 invitados