Chilenos simulan secuestros para robar a españoles...

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Chilenos simulan secuestros para robar a españoles...

Notapor Meruem » 30 Jul 2017, 03:05

cazapanxis escribió:La palabra "chileno" y "estafador" suelen relacionarse como sinónimos en muchas partes de Europa, para desgracia de ese pais.

No es troleo, es la triste realidad.




O chileno con ladrón en Europa, es parte de la realidad y cualquiera lo sabe. El problema es que como en todos lados, los ejemplos malos son los que más se expanden a diferencia de los ejemplos buenos o neutros.
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: Chilenos simulan secuestros para robar a españoles...

Notapor miguel en bcn » 30 Jul 2017, 08:01

kawawoki escribió:Lo de "gallegos" es un término meramente argentino. Lo que pasa es que se extendió a otros países de Latinoamérica por proximidad y porque hablan el mismo idioma. Es como lo de "sudacas", que nació en España y, hoy en día, mejicanos y centroamericanos lo utilizan para insultar a los sudamericanos.

En Argentina calificaban de tontos a los gallegos porque estos llegaban del campo de Galicia, la mayor parte, y eran trabajadores y honestos. En Argentina, esto es negativo, porque allí impera la cultura del vivo. El pícaro. Esto lo heredaron de los italianos... y así les va.



No es tan así. En principio la gran mayoría de inmigrantes españoles eran de Galicia, por eso quedó el apodo gallego para todos los españoles. Y no es sinónimo de idiota de ninguna manera, aunque lamentablemente en cierto modo y dependiendo de quién lo use es peyorativo, tal como cuando los españoles usan "panchito", o "sudaca".

Fuera de eso jamás se ha tratado de forma degradante a ningún español en toda la historia, al contrario, todos los argentinos hemos crecido con al menos un español como vecino, y las frases "palabra de gallego" o "trabaja como gallego" te hacen ver la estima que siempre se les ha tenido.

No sé cómo será en otras partes de Sudamérica.
Avatar de Usuario
miguel en bcn
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2354
Registrado: 12 Ene 2011, 00:00

Re: Chilenos simulan secuestros para robar a españoles...

Notapor Gimme Shelter » 30 Jul 2017, 09:08

Talos7 escribió:Así como la palabra Gallego se relaciona con imbécil..

Al final decidieron si esto se debía a causa de la astucia de los reos chilenos o a la imbecilidad española...???

cuando lleguen un consenso me avisan..

Seré humilde, y debo decir que mas que astucia es imbecilidad intrinsica del manolito. los chistes de manolitos no salieron de la nada...


Lo que tu digas, pero en argentina también se decía, no le des trabajo a un gallego que acabarás siendo empleado suyo, como ha pasado miles de veces

La calidad de vida que hay en galicia, ni la puedes calibrar

Autovia, autopistas, ave, delincuencia prácticamente inexistente, vamos, que nadie te mata por llevar un puto reloj, tiene una gastronomia de calidad, la primera industria textil del mundo, entorno natural espectacular, eso si, un c!ima horroroso, si lo que te gusta es el sol y la playa, no vayas a galicia, porque es una moneda al aire

En cuanto al tema que nos ocupa, si me dan elegir un país para vivir en sudamerica, sin duda elegiría chile, ya lo he dicho mas veces, después uruguay y argentina que desde que no esta cara plástico, cada vez esta mejor, no tendría problemas en vivir en Perú, o colombia, pero donde no iría ni a cobrar una herencia seia seria a Brasil o a ese manicomio que se hace llamar venezuela
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Chilenos simulan secuestros para robar a españoles...

Notapor Gimme Shelter » 30 Jul 2017, 09:18

En Europa, cuando miles de españoles de todas partes tuvieron que salir, a los españoles se les conoce por su bajisima conflictividad, por su grsn honradez y porque son muy buenos trabadores

Nosotros allá donde fuimos, nos adaptamos, no creamos conflictos, lo demás, palabrería, que sabrá un chileno o un peruano y no recibieron emigrantes españoles como uruguayo o argentina

Los argentinos tienen derecho a llamarnos como quieran, que para eso nos acogieron, pero un chileno?, el país mas cerrado de la zona que cuando ve un inmigrante es como si viera un extraterrestre?
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Chilenos simulan secuestros para robar a españoles...

Notapor cazapanxis » 30 Jul 2017, 10:45

Gimme Shelter escribió:En Europa, cuando miles de españoles de todas partes tuvieron que salir, a los españoles se les conoce por su bajisima conflictividad, por su grsn honradez y porque son muy buenos trabadores

Nosotros allá donde fuimos, nos adaptamos, no creamos conflictos, lo demás, palabrería, que sabrá un chileno o un peruano y no recibieron emigrantes españoles como uruguayo o argentina

Los argentinos en tienen derecho a llamarnos como quieran, que para eso nos acogieron, pero un chileno?, el país mas cerrado de la zona que cuando ve un inmigrante es como si viera un extraterrestre?


Y que cuando emigran y crean colectivos en otros paises ellos solitos se granjean mala fama. e191 e191
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Re: Chilenos simulan secuestros para robar a españoles...

Notapor Talos7 » 30 Jul 2017, 15:02

Por que se inventan atributos, llevan supuestas características de laboriosidad. Los argentinos tienen la misma impresión que nosotros,si llegaron por la misma razón y la misma clase de personas..

No sé les.conoce en realidad por nada, Pablo Neruda fue como personaje político quien consiguió el navío Winnipeg que se dedicó a ir a buscar refugiados españoles...

Inventan una auto Chupada de pollla de los argentinos que nadie entiende, se miénten.. Lo único que han dicho los argentinos sobre esa gente es que la consideraban bruta e hicieron chistes, populares en México y Chile, donde también se refugiaron españoles..


Mitomanos,se.parecen a Danizito, falta poco que inventen que los argentinos les atribuyeron poderes de leer la.mente y vista láser...

Lo que diga Miguel pues es Miguel,, tiene que comer y caer bien por allá.

Y lo.que dice Gimme pfff ese.tonto no tiene puta idea donde está parado y va a saber de Chile, solo le.puedo decir que mi bisabuelo fue un español que miró a Chile, a la ciudad de Curicó, la ciudad de mi abuelo y mi apellido paterno lo llevó de ese manolito..

Y lo que se dice en todos lados es, trabaja como un Chino, y en Chile no hay nada malo contra los.españoles, solo se les vincula a las panaderías, no pasan de eso...

Lo de manolito es por que los chistes de gallegos siempre empiezan con manolo! Los dialogos
Talos7
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 297
Registrado: 25 Jul 2017, 22:50

Re: Chilenos simulan secuestros para robar a españoles...

Notapor kawawoki » 30 Jul 2017, 16:49

Pero, eso de "Manolo" y "gallego" se extendió por Latinoamérica desde Argentina. Como dije, ese país tiene idiosincrasia italiana por tantísimos italianos que acogió. La cultura del "vivo" impera y se desprecia la honradez y laboriosidad. Ese es el gran problema de Argentina, que imperó lo italiano.

La gente que ningunea la emigración española es inepta. Los españoles nunca dimos problemas allá donde fuimos. Nunca se nos asoció con la criminalidad, las bandas, los narcos, los sicarios, los asaltadores, ladrones, borrachos y desórdenes, aislamiento, integrismo, etc.

Por otro lado, Galicia es muy bella. Es parecida a Asturias, pero peor cuidada. Más "dejada de la mano de Dios", como diría aquel. De todas formas, lo que más me gustó de Galicia (y fui bastantes veces) es la calidad humana de su gente. Jamás encontré a gente más amable. Eso me dejó impactado.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Chilenos simulan secuestros para robar a españoles...

Notapor gladius » 30 Jul 2017, 18:47

Bueno, si van a discutir chorradas, por lo menos intenten avalar lo que dicen con una fuente medianamente científica y no con opiniones subjetivas.
Para eso están los libros historia, las crónicas de viajeros del pasado , etc,etc.

Honestamente me cansa la mala calidad de la discusión y el debate en este foro.
Imagen
gladius
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 692
Registrado: 03 May 2017, 21:21
Ubicación: expatriado

Re: Chilenos simulan secuestros para robar a españoles...

Notapor Talos7 » 31 Jul 2017, 15:21

kawawoki escribió:Pero, eso de "Manolo" y "gallego" se extendió por Latinoamérica desde Argentina. Como dije, ese país tiene idiosincrasia italiana por tantísimos italianos que acogió. La cultura del "vivo" impera y se desprecia la honradez y laboriosidad. Ese es el gran problema de Argentina, que imperó lo italiano.

La gente que ningunea la emigración española es inepta. Los españoles nunca dimos problemas allá donde fuimos. Nunca se nos asoció con la criminalidad, las bandas, los narcos, los sicarios, los asaltadores, ladrones, borrachos y desórdenes, aislamiento, integrismo, etc.

Por otro lado, Galicia es muy bella. Es parecida a Asturias, pero peor cuidada. Más "dejada de la mano de Dios", como diría aquel. De todas formas, lo que más me gustó de Galicia (y fui bastantes veces) es la calidad humana de su gente. Jamás encontré a gente más amable. Eso me dejó impactado.



Manolo en ningún caso, dile a un argentino que significa manolito.... que no sea de los foros conocidos claro, a ver si sabe de que estas hablando...

Y si, es cierto, nunca fueron asociados a nada malo, ni nada bueno tampoco, por acá tienen un poco de fama de que consideraban de mala estofa trabajar con las manos, siempre fueron comerciantes, panaderos mayoritariamente como te expliqué alguna vez, mi bisabuelo puso una fabrica de fideos en una ciudad al sur de Santiago.

Saben lo que pasa es que ustedes conocen sudamérica por las tonteras con que nos webiamos nosotros, tienen ideas retorcidas sobre como son las cosas.
Talos7
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 297
Registrado: 25 Jul 2017, 22:50

Re: Chilenos simulan secuestros para robar a españoles...

Notapor kawawoki » 31 Jul 2017, 15:54

Talos7 escribió:mi bisabuelo puso una fabrica de fideos en una ciudad al sur de Santiago.


e1118 e1118 e1118 e1118 e1118

Talos7 escribió:Saben lo que pasa es que ustedes conocen sudamérica por las tonteras con que nos webiamos nosotros, tienen ideas retorcidas sobre como son las cosas.


De esas "tonteras" uno puede sacar en claro muchas cosas. Además, a nosotros también nos "webean" con "tonteras". e1117
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados