Desaparecido tras represión a una comunidad mapuche

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Desaparecido tras represión a una comunidad mapuche

Notapor gladius » 09 Ago 2017, 22:21

Entonces los mapuches son Argentinos y chilenos según ese académico .


Quiero ver una fuente científica que diga lo contrario.
Imagen
gladius
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 692
Registrado: 03 May 2017, 21:21
Ubicación: expatriado

Re: Desaparecido tras represión a una comunidad mapuche

Notapor miguel en bcn » 10 Ago 2017, 01:38

Anchimallen escribió:
Y si una organización subversiva se dedica a quemar camiones en la ruta, a sacar familias enteras de sus camas en la madrugada y quemar sus casas y autos y dejarlos aislados en medio de la montaña, a quemar refugios y atacar puestos de Gendarmería, a cortar rutas, y ahora su líder detenido llama a la guerra armada... qué es? Claro, para los piel fina de Taños y Shigeru sin dudas son acciones pacíficas realizadas sin daños a la propiedad ni a las personas. Porqué no se van a la mierda?


Si queman camiones, sacan familias, queman autos y blabla, denuncialos, ve a un juicio, muestra las pruebas, que se de la pena y la cumplan. Vos lo que aplaudes es que se salten eso por el culo y hagan desaparecer personas. Hasta ahora, ni Santiago ni Facundo desaparecieron a nadie. Y si llaman a la violencia tendrán que responsabilizarse de las consecuencias. Pero ni han matado a nadie, ni han desaparecido a alguien. Vos aplaudes que desaparezcan personas y luego vas por ahí llamando dictaduras a otras. Te repito, vos te estás alegrando de la desaparición de una persona.

Y Shige, por favor, los mapuches durante toda su historia ofrecieron su negro culo al mejor postor, antes de que Roca los exterminara como cucarachas saqueaban toda la Pampa Húmeda, y lo que lograban robar lo llevaban a Chile y se lo vendían a los ingleses.


Y le das con esa mierda. Los pincheira no eran mapuche. Y había una guerra entre Chile y los mapuche como para que encima llevásemos cosas hacia Chile. Hay que ser enfermo para afirmar esas cosas. Los malones que se hacían (no voy a negar eso) se concentraban en la frontera del río salado y servía para comercio interno, nada de ingleses, que esos estaban con los chilenos y encima en guerra contra nosotros. Fueron armas inglesas las que masacraron mapuche durante la ocupación chilena de la araucanía. Es que ni historia lees. Ese vínculo mapuche-inglés ni siquiera fue documentado en la época. Ni Roca ni Rosas hablaron de ello. Vino Casamiquela, les cambió el cuento, les metió a los ingleses y se la tragaron toda.



YO no tengo porqué ir a ningún lado, lumbrera. Por eso ya está detenido el malparido ese de Jones a la espera de juicio, pero ahí tenés a la indiada gritando como locas que es un preso político. Y para que te enteres, al parecer el drogata ese que desapareció, fue llevado por un camionero a Entre Ríos, están investigando eso en este momento. Tenés la boca demasiado floja, igual que el resto de tu tribu, te hacés la víctima demasiado pronto, deberías esperar un poco así no quedás como idiota.

Y si, los valerosos guerreros mapuches cruzaban la cordillera con lo que saqueaban y comerciaban con los ingleses. Pero según vos eso es imposible porque los ingleses eran amiguitos de los chilenos... y los ingleses jamás en la vida han sacado ventaja de ambos bandos en una guerra...
Avatar de Usuario
miguel en bcn
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2354
Registrado: 12 Ene 2011, 00:00

Re: Desaparecido tras represión a una comunidad mapuche

Notapor miguel en bcn » 10 Ago 2017, 02:12

Talos7 escribió:Ahh no yo no puedo con tanta estupidés junta...

Los mapuche son autóctonos de Chile dice este mongolico.. El mapuche acostumbra a subir la cordillera en verano y bajarla en invierno, a ambos lados de la cordillera, el territorio mapuche, walmapu, se extiende a ambos lados de la cordillera y eso lo sabe hasta un niñito de 10 años, es algo que está en cualquier librito escolar de primaria. Contestame algo idiota, como mierda iban a saber que iban a llegar unos tipos de Europa a poner dos países sobre su territorio??? Y Mas encima ellos respetar una frontera que apareció 300 años después de la llegada de los europeos, o sea llevan por lo bajo 5000 años en estas tierras y un mongolo del 2017 cree que ellos son chilenos... da vergüenza que no sepa de su país semejante mongolo ni que se entere que tiene medio país con nombres mapuche, ciudades, regiones, calles hasta almacenes de barrio con nombres mapuche...

Y aparte de todo, este tosco y bruto personaje relata una historia que deja en claro que es un imbecil sin remedio, que los mapuches roban a los argentinos y se llevan los botines a Chile y aquí transan vendiéndole a Inglaterra lo que roban a Argentina
.
.jajjajajjaja conchetumadre no se si esta webiando o es tan lumpen el desgraciado para creer que los mapuche Chile e ingleses confabulan contra Argentina, lo que otorgaría derecho a secuestrar, torturar y desaparecer personas..

Me supera esto, es una persona demasiado webona este Miguel, no sabía que era así... Me.sorprende en verdad..



En cambio, la sarta de pelotudeces que escupís acá no me sorprende en absoluto, sos capaz de esto y cosas peores.

Y si, hoy, 2017, los mapuches pueden meterse sus reclamos en sus negros culos. El único estado soberano dentro del territorio argentino es precisamente el Estado Argentino. Que cuatro o cinco indios emocionados se quieran hacer los guerreros ancestrales importa tres carajos.
Avatar de Usuario
miguel en bcn
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2354
Registrado: 12 Ene 2011, 00:00

Re: Desaparecido tras represión a una comunidad mapuche

Notapor Anchimallen » 10 Ago 2017, 02:22

Pero ahora cambias tu discurso. Te alegraste de que desapareciera. Eso es lo que te recalqué.

Si se escapó o no, no lo sabemos porque esos "al parecer alguien vio a uno que se parece" no valen. Cuando aparezca sabremos. Por ahora, tu te alegras de que desaparezan personas.

Y no, inglaterra no tiene nada que ver. Es que con que me digas si quiera dónde está esa información te creo. Pero ni Rosas ni Roca dijeron nada. Yo si he leido esa historia, he leido a Juan Manuel de Rosas, a Julio Argentino Roca y no dicen nada de ingleses. Pero nada, ni una puta mención a ellos.

No hay ningún documento de la epoca que nombre un solo puto inglés, nada. Y si existe muestralo.

Es más, en esa época si se nombran extranjeros. 5 españoles, un cura alemán y un francés. Luego, todo extranjero o era del ejercito argentino o era del ejercito chileno, los que además, eran aliados (Chile invitó a Argentina a incrementar las medidas en la campaña del desierto).
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Desaparecido tras represión a una comunidad mapuche

Notapor Anchimallen » 10 Ago 2017, 02:26

Ahora, mientras miguel suelta sus bobadas, Argentina reconoce a los mapuche como pueblo originario, Chubut reconoce comunidades mapuche-tehuelches, Neuquén reconoce derechos a una comunidad mapuche (campo maripe).

Lo quiera miguel o no, en Argentina incluso hay mas autonomía que en Chile.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Desaparecido tras represión a una comunidad mapuche

Notapor miguel en bcn » 10 Ago 2017, 07:19

Pues no estoy en absoluto de acuerdo, pero más que eso no puedo hacer. Los mapuches NO SON originarios de Argentina, los tehuelches si, pero están tan mezclados que no se pueden diferenciar.

O sea que son mapuches truchos. Y encima se alegran de eso.
Avatar de Usuario
miguel en bcn
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2354
Registrado: 12 Ene 2011, 00:00

Re: Desaparecido tras represión a una comunidad mapuche

Notapor miguel en bcn » 10 Ago 2017, 08:19

Anchimallen escribió:Ahora, mientras miguel suelta sus bobadas, Argentina reconoce a los mapuche como pueblo originario, Chubut reconoce comunidades mapuche-tehuelches, Neuquén reconoce derechos a una comunidad mapuche (campo maripe).

Lo quiera miguel o no, en Argentina incluso hay mas autonomía que en Chile.



Es que sos tonto, no? Los nativos originarios de Argentina eran los TEHUELCHES, los que se mezclaron con los invasores mapuches a tal punto que hoy es muy difícil separarlos. El mapucherío aprovecha eso para reclamar una supuesta "originalidad" que no le pertenece. Vos mismo lo pusiste: Chubut reconoce comunidades mapuche-tehuelches

Y por cierto: puesto que siempre sos el primero que se desgañita exigiendo fuentes, ¿qué tal si ponés las fuentes donde dice que Argentina reconoce a los mapuches como pueblo originario? Porque, te soy honesto, hace una hora que estoy buscando por todo internet y no he visto noticia semejante.
Avatar de Usuario
miguel en bcn
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2354
Registrado: 12 Ene 2011, 00:00

Re: Desaparecido tras represión a una comunidad mapuche

Notapor Anchimallen » 10 Ago 2017, 12:05

La ley argentina no especifica pueblos, pero lo deja a cargo del INAI. Deja bien en claro quienes serán indigenas:

http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm

Luego, esta es una recopilación de todas las comunidades registradas y aceptadas.

http://www.jus.gob.ar/media/2940192/map ... vo-_1_.jpg

En este enlace, oficial de la República Argentina se nombran todos los pueblos originarios de Argentina con personalidad jurídica (es decir, reconocidos) y divididos por provincias.

http://www.fondoindigena.org/apc-aa-fil ... entina.pdf


Ahora, si me haces el favor, dime la fuente donde aparezca un inglés.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Desaparecido tras represión a una comunidad mapuche

Notapor kawawoki » 10 Ago 2017, 12:19

No me arrepiento de haber abierto este hilo. Sabía que se iba a liar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Desaparecido tras represión a una comunidad mapuche

Notapor miguel en bcn » 10 Ago 2017, 12:57

Anchimallen escribió:La ley argentina no especifica pueblos, pero lo deja a cargo del INAI. Deja bien en claro quienes serán indigenas:

http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm

Luego, esta es una recopilación de todas las comunidades registradas y aceptadas.

http://www.jus.gob.ar/media/2940192/map ... vo-_1_.jpg

En este enlace, oficial de la República Argentina se nombran todos los pueblos originarios de Argentina con personalidad jurídica (es decir, reconocidos) y divididos por provincias.

http://www.fondoindigena.org/apc-aa-fil ... entina.pdf


Ahora, si me haces el favor, dime la fuente donde aparezca un inglés.


Perdón, pero el listado dice:

Listado de los Pueblos Indígenas de la Argentina
(En Base a las Comunidades Indígenas con Personería Jurídica Registrada o solicitud
formal de inscripción)

En ningún lado dice pueblos originarios, sino los que tienen personería jurídica. Los mapuches, mal nos pese a muchos, luego de su invasión jamás se fueron, podrán haberles otorgado personería jurídica pero no es un certificado de originalidad. También la Asociación de inmigrantes bolivianos tiene personería jurídica, lo que no los convierte por arte de magia en argentinos. Lo siento, no cuela.

Dale, seguí buscando donde diga que el gobierno argentino, ha reconocido a los mapuches como pueblo originario, se que tu cabecita puede dar más.
Avatar de Usuario
miguel en bcn
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2354
Registrado: 12 Ene 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados