SE CONOCEN LOS PAISES LATINOAMERICANOS AL OTRO LADO DEL CHAR

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

SE CONOCEN LOS PAISES LATINOAMERICANOS AL OTRO LADO DEL CHAR

Notapor panzer » 21 Abr 2011, 20:48

eso que se conoce de algunos latinoamericanos fuera de nuestro continente, ya sea en europa, eeuu o donde esten

ya que la mayoría de los foristas de este foro no son latinoamericanos


me imagino que se conoce mucho de paises como argentina , brasil, mexico y algo de peru, colombia, venezuela, cuba


pero por ejemplo de mi pais chile,se conoce de algo ?

yo pienso que no se conoce poco y nada,

eso saludos
Avatar de Usuario
panzer
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 224
Registrado: 27 Ene 2011, 00:00

Re: SE CONOCEN LOS PAISES LATINOAMERICANOS AL OTRO LADO DEL

Notapor Asturkick » 21 Abr 2011, 21:17

Yo de Chile conozco y sé diferenciar el acento, de otros latinoamericanos. Sé que los equipos de fútbol más seguidos son el Colo colo y un equipo que es conocido como la U (Universidad). Allí a los canis y kinkis se los conoce como "flaites" o "lanzas" y que tienen un IDH de lo más alto en la región... pero claro, yo estoy de moverme por foros, etc. donde, poco a poco, vas conociendo cosas de los países donde procede la gente con la que sueles tratar.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: SE CONOCEN LOS PAISES LATINOAMERICANOS AL OTRO LADO DEL

Notapor carnota » 21 Abr 2011, 21:24

En España se sabe que existe Chile, y algo se conoce. Fuera de España,no. Ni de Chile, ni de pais alguno de America Latina, y es logico, de la misma manera que un frances conoce bastante sobre Argelia, y nada sobre Venezuela.
Los vinculos que se tienen entre los paises son historicos y economicos, y en ambos España es el mayor representante de este lado.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: SE CONOCEN LOS PAISES LATINOAMERICANOS AL OTRO LADO DEL

Notapor panzer » 21 Abr 2011, 21:27

Asturkick escribió:Yo de Chile conozco y sé diferenciar el acento, de otros latinoamericanos. Sé que los equipos de fútbol más seguidos son el Colo colo y un equipo que es conocido como la U (Universidad). Allí a los canis y kinkis se los conoce como "flaites" o "lanzas" y que tienen un IDH de lo más alto en la región... pero claro, yo estoy de moverme por foros, etc. donde, poco a poco, vas conociendo cosas de los países donde procede la gente con la que sueles tratar.


pero eso peskan

lo conoces por los foros,

pero antes de eso tenias algunas referencias del pais ?

creo que no muchas
Avatar de Usuario
panzer
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 224
Registrado: 27 Ene 2011, 00:00

Re: SE CONOCEN LOS PAISES LATINOAMERICANOS AL OTRO LADO DEL

Notapor Paul » 21 Abr 2011, 21:30

En España se sabe que existe Chile, y algo se conoce. Fuera de España,no. Ni de Chile, ni de pais alguno de America Latina, y es logico, de la misma manera que un frances conoce bastante sobre Argelia, y nada sobre Venezuela.
Los vinculos que se tienen entre los paises son historicos y economicos, y en ambos España es el mayor representante de este lado.


Te estan preguntando qué sabes de Chile, y no lo que en Francia se sabe de Argelia...

Esperamos tu opinión. Estamos espectantes y ansiosos...
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: SE CONOCEN LOS PAISES LATINOAMERICANOS AL OTRO LADO DEL

Notapor carnota » 21 Abr 2011, 21:33

Nada. Cual es su capital, alguna ciudad principal, que tuvo conflictos con Bolivia y Peru, algo de su geografia y que los mapuches son de alli. Y la mayoria de ciudadanos seguramente ni eso.
Fuera de aqui, lo que quise decir, es que no sabrian ni situarlo en el mapa.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: SE CONOCEN LOS PAISES LATINOAMERICANOS AL OTRO LADO DEL

Notapor Asturkick » 21 Abr 2011, 21:37

panzer escribió:pero eso peskan

lo conoces por los foros,

pero antes de eso tenias algunas referencias del pais ?

creo que no muchas


Antes de ingresar en el mundo de los foros conocía a Iván Zamorano y sabía que hace décadas había habido una dictadura dirigida por un tipo llamado Augusto Pinochet. Por lo demás, pensaba que era un país bastante similar a Argentina. Incluso pensé que tenían, más o menos, el mismo acento. Estaba equivocado. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: SE CONOCEN LOS PAISES LATINOAMERICANOS AL OTRO LADO DEL

Notapor Invitado » 21 Abr 2011, 23:23

SE CONOCEN LOS PAISES LATINOAMERICANOS AL OTRO LADO DEL CHARCO


Vaya pregunta :lol:
Iba a utilizar la ironía para responder, pero pensé que quizás alguien no entendería la broma y se sentiría ofendido.

Así que intentaré reponder de la forma más realista y verídica posible:


En España se conoce la localización de los países ... más o menos.

Los que hemos estado en foros frecuentados por sudamericanos sabemos algo más, al menos percibimos ciertas diferencias entre países.
Pero es cierto que en España no hay mucho, sino muchísimo desconocimiento acerca de esa región.

¿Por qué ese ostracismo hacia A.L.? Principalmente porque:

La enorme distancia a la que se encuentran esos países, totalmente alejados de nuestra realidad diaria, unido a que no suelen salir nunca en los medios de comunicación hace que ninguna persona repare en ellos.

Es lo más normal del mundo. Con otras regiones pasa lo mismo.


No creo yo que los franceses sepan muchas cosas del Congo, Chad, Ruanda y el resto de ex-colonias lejanas.
Invitado
 

Re: SE CONOCEN LOS PAISES LATINOAMERICANOS AL OTRO LADO DEL

Notapor camilo de madarnás » 22 Abr 2011, 00:39

Personalmente, sobre Chile...

"La Araucana" de Alonso de Ercilla, lo estudiábamos en bachillerato...

El terremoto de Valdivia...

La Isla de Pascua...

Allende y Pinochet, el golpe y todo eso...

Víctor Jara e Inti-Illimani...

Pablo Neruda y Gabriela Mistral...

Nitrato de Chile...

El avión uruguayo que cayó en los Andes, en los alrrededores del volcán Tinguirica, y su rescate por el ejército chileno, etc...

La película "Missing" de Costa Gavras...


Eso hasta que empecé a frecuentar foros...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: SE CONOCEN LOS PAISES LATINOAMERICANOS AL OTRO LADO DEL

Notapor GoldenCoast » 22 Abr 2011, 01:23

7% de españoles han viajado a América de los que casi el 90% lo han hecho al Caribe y México. Una infima minoria ha viajado a el Cono Sur y basicamente esto es debido al desinteres mas absoluto, dado que las cifras son mas altas para otros paises del mundo igual, o mas alejados.

Un grupo de personas se relaciona y "conoce" paises a través de internet por la cercanía del lenguaje.......sin comentarios. Los de uno y otro lado se equilibran y se "comprenden" bien.

La imagen de Latinoamerica en España la dan sus inmigrantes, para bien, y para mal. Salvo excepciones, muy para mal. El inmigrante latinoamericano, en concreto, sobre muchisimos otros colectivos de inmigrantes, sobre todo el que ha llegado los últimos años, suele estar totalmente desintegrado en la sociedad española, es receloso y resentido con ella y la sociedad española le ha perdido el credito y la confianza incluso contra los medios de comunicación. Proceso similar al que ocurre con otros colectivos de inmigrantes en otros paises de Europa.
Avatar de Usuario
GoldenCoast
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 149
Registrado: 06 Feb 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 221 invitados