El único estado de armas nucleares no declarado del mundo.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

El único estado de armas nucleares no declarado del mundo.

Notapor -<[Zero]>- » 22 Sep 2017, 17:41

El Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo informa que los avances en el programa nuclear de Corea del Norte "contribuyeron a la inestabilidad política internacional con efectos potencialmente graves".

SIPRI dice que a partir de enero de 2017 los Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia, China, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte, juntos, tenían unas 15.000 armas nucleares.

De los nueve estados nucleares mencionados, sólo uno no está declarado, es decir, el estado de Israel, que se estima que ha construido un arsenal secreto de hasta 400 cabezas nucleares, todo ello no identificado por la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU.

Si esa cifra estuviera demostrada, esto pondría al Estado israelí como el tercer o cuarto estado nuclear más poderoso del mundo, después de Estados Unidos y Rusia y el más alto estado de armas nucleares, per cápita, en cualquier lugar del planeta.

No obstante, lo esencial es que Israel no es parte en el OIEA y, por lo tanto, no está sujeto a inspecciones o informes de la Agencia Internacional de las Naciones Unidas y tampoco es parte en el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) lleno de peligros para la paz futura.

Es muy complicado por el hecho de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu , está decidido a desplazar el centro de atención mundial del programa de armas nucleares masivo y encubierto de Israel al de Irán que, por supuesto, no tiene armas nucleares, pero que es una parte en el TNP y, además, sujeta a la inspección del OIEA.

Estos hechos parecen indicar el truco militar más peligroso jamás perpetrado en una comunidad internacional ingenua.

El informe sobre los programas de armas nucleares y la inspección de las existencias de armas nucleares debería ser un requisito obligatorio para la participación en el comercio internacional, a falta de lo cual debería haber sanciones económicas contra cualquier estado recalcitrante que plantee una amenaza nuclear para la paz mundial.

Corea del Norte hoy nos recuerda que el mundo ya no es un lugar seguro para nadie.

Por Anthony Bellchambers.

https://www.globalresearch.ca/the-world ... te/5610150
-<[Zero]>-
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 81
Registrado: 18 Sep 2017, 15:41

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados