La OTAN mantendrá las armas nucleares.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

La OTAN mantendrá las armas nucleares.

Notapor Blackneis » 23 Sep 2017, 19:49

Imagen

La OTAN mantendrá las armas nucleares mientras otros países las tengan.

El Consejo del Atlántico Norte, máximo órgano de decisión de la OTAN, se reafirmó este miércoles en la postura de que sus miembros con arsenal nuclear lo mantendrán mientras otros países continúen provistos de este tipo de armamento, entre los que mencionó en concreto a Corea del Norte.

«Mientras las armas nucleares existan, la OTAN seguirá siendo una alianza nuclear», destacó el Consejo en un comunicado.

El organismo se pronunció así sobre el primer tratado global para prohibir las armas nucleares respaldado por cerca de dos tercios de los países de la ONU, un acuerdo del que se han mantenido al margen todas las potencias atómicas y muchos de sus aliados.

La OTAN recordó la postura que adoptaron los líderes aliados en su cumbre de Varsovia de julio del año pasado sobre desarme nuclear, en la que enfatizaron su «fuerte compromiso con la total implementación» del tratado de no proliferación.

Agregó que la Alianza, al término de la Guerra Fría, disminuyó «drásticamente» el número de armas nucleares estacionadas en Europa, y enfatizó que sigue comprometida con que se creen condiciones para seguir reduciéndolas sobre una base de reciprocidad.

En cambio, dejó claro que el desarme debe tener en cuenta la actual situación internacional de seguridad, y lamentó en ese sentido que las condiciones para lograrlo «no sean favorables hoy».
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16665
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: La OTAN mantendrá las armas nucleares.

Notapor Blackneis » 23 Sep 2017, 19:51

Me parece bien, ante la situacion de riesgo que plantean paises como Rusia y corea del Norte, no tendria sentido simplemente abandonar todo el potencial militar mientras ellos fabrican mas.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16665
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: La OTAN mantendrá las armas nucleares.

Notapor Meruem » 25 Sep 2017, 01:30

Hombre, eso se sabía entre líneas desde que se impusieron los acuerdos de TNP.
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zeta y 209 invitados