La LACRA mundial del matrimonio infantil

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

La LACRA mundial del matrimonio infantil

Notapor Zululu » 27 Sep 2017, 06:50

El matrimonio infantil se erige como uno de los grandes problemas para el desarrollo en el siglo XXI. Las cifras que recogen el número de niñas y mujeres a las que ha afectado esta práctica dejan sin aliento, extendiéndose más allá de cualquier frontera o religión. A pesar de que en la conciencia colectiva existe una idea aproximada de esta situación, no siempre es la correcta. En este artículo abordaremos los factores que continúan perpetuando el matrimonio infantil en los países en desarrollo y repasaremos algunas leyes que cambiarán la percepción que se tiene sobre la posición de los países desarrollados ante esta práctica.

Malati mira con curiosidad las telas que decoran las paredes de la sala, llenas de estampados alegres y coloridos para un día que se le antoja un tanto extraño. En la habitación hace un calor sofocante, pero la treintena de mujeres apiñadas en ella parecen demasiado concentradas como para notarlo. Malati no entiende a qué viene tanto jaleo a su alrededor, pero de momento los cantos y los alegres dibujos de henna que le han pintado en los brazos le resultan muy entretenidos. Es el vestido sedoso, que le pica en las piernas, y las joyas que le han puesto lo que no entiende: ¿no se dan cuenta de que son demasiado incómodas para salir a jugar a la calle?

Malati, de tan solo cinco años, tampoco puede alcanzar a imaginar que, para cuando caiga la noche en el pequeño pueblo escondido en las montañas al norte de India, estará casada con Neeraj, un niño de una de las familias vecinas tan solo tres años mayor que ella. A pesar de que ambos nombres son ficticios, la historia está basada en un hecho real vivido por la escritora Cynthia Gorney y la fotógrafa Stephanie Sinclair, autoras de Too Young to Wed —Demasiado jóvenes para casarse en español—, un reportaje que recoge las prácticas del matrimonio infantil alrededor del mundo.

Las escenas e historias capturadas en su trabajo muestran una realidad profundamente enraizada en numerosas culturas y mucho más común de lo que cabría esperar en el siglo XXI. Asociarla a una religión concreta o a determinadas áreas geográficas suele inducir a errores a la hora de analizar este escabroso tema, que hace que en Occidente nos llevemos las manos a la cabeza con expresión horrorizada. Sin embargo, ¿nos encontramos libres de pecado? Un vistazo a la situación mundial del matrimonio infantil nos hará comprender pronto que estas prácticas son mucho más complejas de lo que a primera vista parecen y que en numerosos casos lo legalmente permitido en los Estados democráticos dista mucho de lo que cabría esperar.

Cifras incompletas

Según los datos de Unicef, si preguntásemos a las mujeres jóvenes de entre 20 y 24 años del mundo, 75 millones de ellas nos contestarían que contrajeron matrimonio antes de cumplir los 18 años. Si ampliásemos el rango de edad para incluir al total de la población femenina, la cifra aumentaría a más de 700 millones. De hecho, si la tendencia actual se mantiene, se estima que para el año 2050 un total de 1.200 millones de mujeres habrán contraído matrimonio durante su infancia.

El hecho de que la mayoría de los estudios se centren en analizar estas prácticas desde el punto de vista de las niñas no es aleatorio. A pesar de que los niños se ven sometidos igualmente de manera forzosa al matrimonio, la proporción es mucho menor. Tomando como ejemplo Níger, el país con la mayor tasa de matrimonios infantiles del mundo, observamos que el 77% de su población femenina contrajo matrimonio antes de cumplir los 18 años frente al 5% de los hombres; en el resto del mundo, la proporción es similar.

http://elordenmundial.com/2017/05/02/y-no-comieron-perdices-la-lacra-mundial-del-matrimonio-infantil/

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: La LACRA mundial del matrimonio infantil

Notapor Olonés » 27 Sep 2017, 15:19

Tienes toda la razón, es un crimen casarse con niñas menores, debería estar perseguido y punido.

Los españoles lo hacen mejor, se van a países de Sud-America o Asia se follan a los críos (les dan igual el sexo) y vuelven a su país sin matrimonios ni nada.

Según una encuesta elaborada en 2007 por Unicef, uno de cada diez españoles conoce a algún "turista sexual" que ha abusado de menores. Se calcula que entre 30.000 y 35.000 españoles viajan cada año, especialmente a Sudamérica, para mantener relaciones sexuales pagadas con menores.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pederastia_en_Espa%C3%B1a

Claro que viajan no por que les sale mas barato, si no por que en su "país" esta prohibido.
Olonés
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2017, 15:01

Re: La LACRA mundial del matrimonio infantil

Notapor .Talos. » 27 Sep 2017, 20:24

Un crimen me parece, un crimen que occidente practico hasta poco tiempo, nisiquiera se puede hablar de siglos... Ahora estos euromierdas se creen la moral del mundo, tipico de una sociedad lamebolas anglojudías que rasga vestiduras por la mierda que siempre ha hecho.

El europeo siempre fue una mierda despota que iba por el mundo violando y robando, ahora andan con sus cagadas de que sentarse con las piernas abiertas es "micromachismo" y se creen la evolución y luz del mundo... el único país respetable es Rusia.
.Talos.
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 42
Registrado: 11 Sep 2017, 16:07

Re: La LACRA mundial del matrimonio infantil

Notapor Zululu » 28 Sep 2017, 14:08

Viva Rusia!!!
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: La LACRA mundial del matrimonio infantil

Notapor Zululu » 28 Sep 2017, 14:08

AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: La LACRA mundial del matrimonio infantil

Notapor Meruem » 29 Sep 2017, 04:36

.Talos. escribió:Un crimen me parece, un crimen que occidente practico hasta poco tiempo, nisiquiera se puede hablar de siglos... Ahora estos euromierdas se creen la moral del mundo, tipico de una sociedad lamebolas anglojudías que rasga vestiduras por la mierda que siempre ha hecho.

El europeo siempre fue una mierda despota que iba por el mundo violando y robando, ahora andan con sus cagadas de que sentarse con las piernas abiertas es "micromachismo" y se creen la evolución y luz del mundo... el único país respetable es Rusia.



En occidente, aunque en cifras menores, no se salva de esta realidad:

https://elpais.com/elpais/2015/07/22/me ... 40943.html

https://politica.elpais.com/politica/20 ... ml?rel=mas

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/ ... forzado_ng

Imagen

http://www.eldiario.es/sociedad/MAPA-pa ... 43954.html
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: La LACRA mundial del matrimonio infantil

Notapor Zululu » 30 Sep 2017, 08:33

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: La LACRA mundial del matrimonio infantil

Notapor Meruem » 30 Sep 2017, 13:48

granmonarca escribió:
https://politica.elpais.com/politica/20 ... ml?rel=mas



En España, la gente no suele casarse tan pronto...En el link que has puesto, se habla claramente de gitanos, éstos son los que se casan temprano segun sus tradiciones...En Francia, tampoco la gente se casa a una edad temprana...Si hay casos segun etnias o por motivos religiosos (musulmanes), sinceramente, los desconozco...



Aquí en Chile antes se casaban a edades mucho más prematuras. Creo que es una tendencia mundial establecer una edad considerada "madura", pero no me deja de llamar la atención que todavía en países europeos y EEUU sigan contrayendo matrimonio personas menores.

Hace años yo tuve una profesora italiana (que ya está muerta), que se vino a Chile con su esposo, lo curioso es que el matrimonio había sido planificado.

Aunque menores, estos sucesos me tienden a llamar la atención, son residuos del pasado que todavía tenemos.
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: La LACRA mundial del matrimonio infantil

Notapor spotidy » 09 Oct 2017, 15:21

Zululu escribió:Marruecos legaliza el matrimonio de hombres con menores de edad 'por el bien de las niñas'


http://www.mediterraneodigital.com/identitarios/ultimas-noticias-identitarios/identitarios-1/marruecos-legaliza-el-matrimonio-de-hombres-con-menores-de-edad-por-el-bien-de-las-ninas.html


Imagen

Las imágenes no engaña...


Imagen



esas niñas no son de marruecos

llevan banderas de palestina

estas mintiendo. eso es un bulo de judios

deberia darte verguenza


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
spotidy
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2017, 15:04

Re: La LACRA mundial del matrimonio infantil

Notapor Zululu » 18 Oct 2017, 07:36

Objetivo 2030, acabar con el matrimonio infantil...

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28110
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados