algunas universidades USA no son tan buenas como se dice.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: algunas universidades USA no son tan buenas como se dice

Notapor Mavy » 30 Abr 2011, 21:51

carnota escribió:Mira, si fueran tan brillantes y exceletes ¿como explicas que el alumno con medios que no es capaz de sacarse una carrera en España vaya a Estados Unidos y la aprueba sin problemas? (aunque aqui en realidad no le valdra de mucho). Y a la inversa ¿como es que los alumnos que proceden de universidades de Estados Unidos y acuden para realizar cualquier curso en España se encuentren en condiciones de preparacion bastante peores?.
Los estudios pueden decir misa en Arameo, no me los creo, entre otras cosas porque todos los estudios y estadisticas que te encuentras por ahi adelantes o estan pagados o tienen detras quien los financia. A mi no me cuela.

Bueno, justamente el otro día estaba chateando con un amigo que está haciendo un doctorado en EEUU, y por lo que me comentó el sistema educativo allá deja bastante que desear…Es cierto que tienen un puñado de buenas universidades, pero el resto imparte una educación de dudosa calidad, con el agravante de que para entrar en las mejores instituciones (privadas, en su mayoría) hay que pagar un arancel muy alto y aprobar un examen de ingreso exigente que hace que muy pocos puedan acceder a ellas. De manera que la mayoría termina en las universidades estatales, donde cursan carreras cortas especializadas que no tienen ni por asomo el nivel de las mejores, ni tampoco el de las universidades de otros países donde se brinda una formación más completa del área en cuestión.

En fin, no por nada EEUU es un país que no logra contar con la suficiente cantidad de profesionales e investigadores de punta que necesita, y esto se debe, por un lado, a los numerosos obstáculos que deben enfrentar los estudiantes para entrar a la universidad y, por el otro, a que el ciudadano medio yanqui no tiene el mismo interés por el estudio que existe en otros países: sencillamente, saben que con el título secundario o con un oficio les alcanza para vivir relativamente bien, por lo que el estudio, para ellos, pierde todo sentido práctico o utilidad en el largo plazo.
Saludos
Mavy
Mavy
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 40
Registrado: 07 Feb 2011, 00:00

Re: algunas universidades USA no son tan buenas como se dice

Notapor carnota » 01 May 2011, 16:58

Exacto Mavy. Excelente aportacion, como siempre. Pasas poco, pero cuando lo haces nos dejas patente la calidad de tus intervenciones. Ya podrias venirte mas por estos lares.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: algunas universidades USA no son tan buenas como se dice

Notapor Xutka » 01 May 2011, 19:26

AQUI UN RANKING DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL PLANETA PARA EL ANIO 2011

NOTESE QUE 13 DE LAS 20 MEJORES ESTAN EN ESTADOS UNIDOS Y MAS DE 50 DE LAS 100 MEJORES ESTAN EN EEUU!!!

http://www.university-list.net/rank.htm

MIENTRAS QUE DE ESPANA NO APARECE NI UNA SOLA ENTRE LAS 100 MEJORES


DECIAS ALGO CARNOTA?
Avatar de Usuario
Xutka
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 520
Registrado: 07 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Ginebra Suiza

Re: algunas universidades USA no son tan buenas como se dice

Notapor Xutka » 01 May 2011, 19:29

Mavy escribió:
carnota escribió:Mira, si fueran tan brillantes y exceletes ¿como explicas que el alumno con medios que no es capaz de sacarse una carrera en España vaya a Estados Unidos y la aprueba sin problemas? (aunque aqui en realidad no le valdra de mucho). Y a la inversa ¿como es que los alumnos que proceden de universidades de Estados Unidos y acuden para realizar cualquier curso en España se encuentren en condiciones de preparacion bastante peores?.
Los estudios pueden decir misa en Arameo, no me los creo, entre otras cosas porque todos los estudios y estadisticas que te encuentras por ahi adelantes o estan pagados o tienen detras quien los financia. A mi no me cuela.

Bueno, justamente el otro día estaba chateando con un amigo que está haciendo un doctorado en EEUU, y por lo que me comentó el sistema educativo allá deja bastante que desear…Es cierto que tienen un puñado de buenas universidades, pero el resto imparte una educación de dudosa calidad, con el agravante de que para entrar en las mejores instituciones (privadas, en su mayoría) hay que pagar un arancel muy alto y aprobar un examen de ingreso exigente que hace que muy pocos puedan acceder a ellas. De manera que la mayoría termina en las universidades estatales, donde cursan carreras cortas especializadas que no tienen ni por asomo el nivel de las mejores, ni tampoco el de las universidades de otros países donde se brinda una formación más completa del área en cuestión.

En fin, no por nada EEUU es un país que no logra contar con la suficiente cantidad de profesionales e investigadores de punta que necesita, y esto se debe, por un lado, a los numerosos obstáculos que deben enfrentar los estudiantes para entrar a la universidad y, por el otro, a que el ciudadano medio yanqui no tiene el mismo interés por el estudio que existe en otros países: sencillamente, saben que con el título secundario o con un oficio les alcanza para vivir relativamente bien, por lo que el estudio, para ellos, pierde todo sentido práctico o utilidad en el largo plazo.
Saludos
Mavy


MAVY CREO QUE ESTAS MAL INFORMADA....

1. LAS UNIVERSIDADES LLAMADAS IVY LEAGUE SON DE LAS MEJORES DEL PLANETA.... ESO ES INDISCUTIBLE, EN TODOS LOS ASPECTOS (COLUMBIA, YALE, BERKELEY, HARVARD)

2. LA CRISIS ESCOLAR ESTA EN LAS ESCUELAS PUBLICAS NO EN LAS UNIVERSIDADES.... LAS UNIVERSIDADES IVY LEAGUE SON UNIVERSIDADES PRIVADAS DE MUCHO PRESTIGIO.... LAS ESCUELAS DE BACHILLERATO (PUBLICAS), TIENEN PROBLEMAS CON SU SISTEMA EDUCATIVO, PERO SEAMOS HONESTOS.... QUE PAIS TIENE UN EXELENTE SISTEMA EDUCATIVO EN SUS ESCUELAS PUBLICAS? AQUI EN EUROPA LAS ESCUELAS DE BACHILLERATO PUBLICAS SON ZOOLOGICOS!!!!

3. ES CIERTO, EN EEUU EL CIUDADANO COMUN CON UN EMPLEO DE SECRETARIA PUEDE COMPRARSE UNA CASA, UN COCHE Y VIVIR RELATIVAMENTE BIEN EN UNA CLASE MEDIA, NO ES COMO EN OTROS PAISES DONDE ES NECESARIO ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD PARA LLEGAR A SER PROSPERO.

4. LA RAZON POR LA CUAL EEUU NECESITA CEREBROS NACIONALES Y EXTRANJEROS ES PORQUE ES UNA POTENCIA MUNDIAL, ES UN GIGANTE QUE EVOLUCIONA DIARIAMENTE.... EL REINO UNIDO, AUSTRALIA Y CANADA TAMBIEN HACEN LO MISMO.... TRAER EXTRANJEROS CON TITULOS UNIVERSITARIOS Y DARLES OPORTUNIDADES DE VIVIR EN SUS PAISES....

ME PARECE INCREIBLE QUE JUZGUEN AL PAIS MAS DIVERSO CULTURAL Y RACIALMENTE DEL PLANETA, UNA NACION DE 300 MILLONES DE PERSONAS COMO UN PAIS DE IDIOTAS Y NINGUNO DE UDS. HAN PISADO EEUU, NO SABEN HABLAR INGLES Y MUCHO MENOS ENTIENDEN LA EDUCACION NORTE AMERICANA.


EL AMERICANO PROMEDIO NO SABE DONDE QUEDA ESPANA..... Y? ACASO EL ESPANOL PROMEDIO SABE DONDE QUEDA TUVALU O DE QUE PAIS ES OUGADOUGOU LA CAPITAL?
PORQUE HABRIAMOS DE TENER CONOCIMIENTOS SOBRE UN PAIS QUE NO NOS AFECTA NI PARA BIEN NI PARA MAL?
Avatar de Usuario
Xutka
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 520
Registrado: 07 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Ginebra Suiza

Re: algunas universidades USA no son tan buenas como se dice

Notapor Xutka » 01 May 2011, 19:36

A MI A VECES ME DA LA IMPRESION QUE HAY UN ENORME COMPLEJO DE ENVIDIA Y RESENTIMIENTO HACIA EEUU EN ALGUNAS SOCIEDADES HISPANO-PARLANTES!
Avatar de Usuario
Xutka
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 520
Registrado: 07 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Ginebra Suiza

Re: algunas universidades USA no son tan buenas como se dice

Notapor carnota » 02 May 2011, 07:45

No, pero sabe donde queda Mexico, Nueva York, Canada o Austria.
Los rankings que se hacen a traves de empresas privadas, camufladas muchas veces como ONGs que tienen como unica finalidad elaborar ese ranking, no son para imparciales, mas bien interesados. Las universidades privadas de Estados Unidos, principalmente, dependen de esos rankings, dependen de la imagen que dan. Pero la imagen se fabrica. Que son excelentes no hay duda, el problema es que muy pocos acceden a ellas y solo lo hace la elite, que permite un numero limitado de personas con menos recursos mediante becas.
En Europa el sistema educativo, publico y privado,incluyendo el español, es bastante mejor que el estadounidense y eso tambien lo dicen todas las encuestas, y es bastante complicado que tu sistema educativo es pesimo en la enseñanza media sea decente en la universitaria, salvo que hagas trampas, claro, a nivel estadistico, o que el nivel REAL de las universidades deje mucho que desear, porque ademas de la Ive League resulta que le sistema universitario lo componen unas cuantas de miles de instituciones mas.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pólux TR y 250 invitados