Erin Hamlin: la presencia de Rusia en PyeongChang no detendr

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Erin Hamlin: la presencia de Rusia en PyeongChang no detendr

Notapor morenkira » 14 Dic 2017, 08:43

La comunidad internacional discute la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional de excluir a Rusia de los siguientes Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, según la cual, los deportistas "limpios" podrán participar en las competiciones, aunque bajo bandera neutral.

¿Por qué el COI dió la oportunidad a algunos atletas rusos a participar en los Juegos? Teniendo en cuanta los problemas de dopaje en este país, lo lógico sería no autorizar a todos los deportistas rusos a competir en PyeongChang. Muchos consideran que el COI hizo estas "concesiones" esperando que la presencia de los deportistas de Rusia en PyeongChang sea un "elemento disuasorio" para Corea del Norte, cuya retórica agresiva asusta a todo el mundo. Su opinión sobre la decisión del COI dió la deportista de luge estadounidense, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos-2014, Erin Hamlin:

Imagen

"Permanecieron fieles a sus principios al sancionar a los deportistas por un fraude. Resulta alentador que este ideal olímpico se defienda y que otros atletas estén protegidos. Participí en las competiciones en Sochi y vi que estaba pasando ahí. Estoy de acuerdo con la decisión. Este ejemplo demuestra que los responsables de tales crímenes no siguen impunes, lo que es reconfortante. Pero creo que no se debe permitir que los deportistas de Rusia participen en PyeongChang bajo la bandera neutral. Después de todo lo que han hecho, no se lo merecen. Toda esta charla del COI que serán un elemento disuasorio para Corea del Norte es infundada. Todos sabemos que hay riesgo de que Corea del Norte lance un ataque nuclear y no importa si los rusos están en PyeongChang o no".

Según Hamlin, la participación de los atletas rusos en los JJ.OO. no salvará a la península coreana de una guerra. Es dificil no estar de acuerdo con la deportista porque la situación en la región sigue empeorando día a día. Así, la RPDC realizó las nuevas pruebas nucleares, en respuesta, los EE.UU. y Corea del Sur organizaron unos ejercicios militares conjuntos sin precedentes. Todo eso pasa a solo dos meses de los Juegos en PyeongChang. Muchos dicen que la guerra es inevitable, incluso el propio gobierno de Corea del Norte. Además, así lo confirman las dudas arrojadas por las autoridades de EE.UU. sobre la participación de sus atletas en las competiciones en PyeongChang. Aunque se sabe hasta la fecha que EE.UU. enviará una delegación completa de deportistas a Corea del Sur, no hay garantías de que en el último momento Trump no prohíba a los atletas estadounidenses ir a PyeongChang. Si esto sucede, la situación en la península coreana va a entrar en una fase caliente.
morenkira
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Dic 2017, 08:39

Re: Erin Hamlin: la presencia de Rusia en PyeongChang no det

Notapor axel » 15 Dic 2017, 20:28

Es inteligente eso de que ha deportistas rusos por si acaso. Pero igual que justo para no castigar a los deportistas que son inocentes.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron