Presidente peruano entre las cuerdas

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Presidente peruano entre las cuerdas

Notapor MoreGas » 15 Dic 2017, 22:56

Presentan "moción de vacancia" para destituir a Kuczynski de la presidencia de Perú

Un grupo de legisladores peruanos, de distintas bancadas, envió este viernes al Congreso un pedido para que el presidente del país, Pedro Pablo Kuczynski, sea destituido a raíz de los supuestos pagos recibidos de la empresa brasileña Odebrecht.

El pedido, denominado “moción de vacancia”, solicita declarar la “permanente incapacidad moral” del mandatario y su salida del cargo.

El pedido cuestiona el hecho de que Kuczynski haya negado en un inicio e insistentemente sus vínculos con la constructora, y luego haya sido desmentido por la propia Odebrecht, empresa envuelta en el pago de sobornos en América Latina.

“Este hecho pone en evidencia la falta de verdad en el presidente, que constituyen una incapacidad moral”, dice el texto firmado por parlamentarios de varias bancadas opositoras, entre ellos los de la poderosa Fuerza Popular, que controla el Congreso.

La solicitud deberá ser aceptada por el pleno del Congreso y luego ser sometida a votación, en otra sesión, después de escuchar los descargos de Kuczynski.

El proceso empezará con la oficialización del pedido de vacancia, defendido hasta ahora por cuatro de los siete grupos representados en el Congreso, incluido el partido Fuerza Popular (FP), que tiene mayoría absoluta.

Tras eso, Kuczynski tendrá derecho a presentar descargos y habrá debates hasta llegar a una votación en la que será necesario que por lo menos 97 de los 130 parlamentarios den el “sí”.

Posible victoria del proceso
Con la correlación actual de fuerzas, en la que solo los 18 legisladores del partido oficialista Peruanos Por el Cambio y cinco del centrista Acción Popular rechazan la vacancia, los expertos dan por hecho que la cifra se alcanzará, incluso con alguna deserción en las filas provacancia.

Así, el mandatario tendría que dejarle su silla al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, a quien le correspondería gobernar hasta julio de 2021, cuando termine el período de cinco años.
Avatar de Usuario
MoreGas
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2132
Registrado: 22 Jul 2016, 17:41

Re: Presidente peruano entre las cuerdas

Notapor Roldan. » 17 Dic 2017, 22:31

Pienso que es parecido al caso brasileño, el congreso busco una falta en el gobernante para buscar su vacancia y hacer pesar su mayoría parlamentaria.
Roldan.
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2522
Registrado: 05 Jun 2014, 03:34

Re: Presidente peruano entre las cuerdas

Notapor Danizito » 18 Dic 2017, 18:38

pos
parece
que habran
nuevas
elecciones
generales
el proximo
anio

llegó el
momento
de Julio Guzman
si
e188 e188
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Presidente peruano entre las cuerdas

Notapor Gianfranco » 20 Dic 2017, 16:41

El Perú viene acumulando una racha de presidentes, alcaldes y gobernadores corruptos. Creo que esto marcará un antes y un después. Es por esto que el Perú crece a paso de tortuga.
Imagen
Avatar de Usuario
Gianfranco
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 259
Registrado: 21 Feb 2016, 08:32
Ubicación: Lambayeque, Perú


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron