El pobre Chile de la pos guerra

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: El pobre Chile de la pos guerra

Notapor Meruem » 06 Ene 2018, 18:33

dafni escribió:Con cucharita Meruem a ver si entiendes



Clon, es que eres tonto, de verdad, sabelo.

dafni escribió:Anibal Pinto - “Chile un caso de desarrollo frustrado”


Este libro me lo conozco, me lo he leído, e incluso lo tengo.

¿TÚ LO TIENES?

¿NO VERDAD?

Pues para que lo sepas, y de la viva fuente de alguien que sí lo leyó, el historiador hace un análisis DE CHILE.

Y es que Chile sí era pobre.

Muy pobre.

Lo que nunca dice, es que fuera más pobre que Perú durante esos mismos años... esa evidencia no la has colocado, lo cual sigo esperando.

Y encima me posteas fotos de campo peruano en la actualidad... vamos por favor, haz el favor de aprender a investigar como dios manda y no a las tonterías que nos tienes habituados con tus mierdas de cuentas.

Sigo esperando la evidencia de que Chile fuera más pobre que Perú.

Eso no lo has expuesto, y doy firmado que no lo expondrás...

Y lo sé, porque no hay fuentes... lo más cercano para evidenciar el grado de riqueza/pobreza de cada país en aquellos años son dos datos objetivos:

Primero, los PIB per cápita de los países durante esos años... y Chile estaba por sobre Perú, como evidencia Agnus Maddison.

Y segundo el grado de inmigración, los inmigrantes pobres de Europa inmigraban más a Chile que a Perú. Y más a Argentina que a Chile.

Entonces la realidad es la siguiente:

Argentina > Chile > Perú.

Que no te arda el ojete, eh?
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: El pobre Chile de la pos guerra

Notapor Meruem » 06 Ene 2018, 18:34

Civilizador escribió:
Meruem escribió:Vamos a ver, que el papel lo aguanta todo. Un país que en pleno SXXI tiene chabolas hasta regalar, ¿y en el SXIX no tenía pobreza? e1117 e1123

¿Me vas a decir que tienes algún indicador, estudio o fuente fidedigna que demuestre que durante el último tercio del SXIX la pobreza en Chile era muchísimo mayor que en Perú?

Eso tendrás que demostrarlo.

Luego la evidencia que yo sí tengo, es que hacia tales años, la pobreza era la tónica común de los países.



Pues parece que Chile no ha cambiado nada, desde el siglo 19 sigue igual de pobre... e1113

Imagen


Post Data: Que pregunta para más tonta... e1123 acaso el chidenín nunca ha ido a una escuela??? que nunca se enteró que el Perú era la gran superpotencia americana del siglo 19 , y que chile sólo era nuestro patio trasero... e187 urgente, un libro de historia... e1118




La realidad muestra que en Chile el grado de miseria es muy inferior que en Perú donde a día de hoy todavía tienen hambruna infantil.

Datos objetivos de la Unicef y Fao.
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: El pobre Chile de la pos guerra

Notapor dafni » 11 Ene 2018, 17:24

Ilustrando a la plebe
Como siempre, estos vecinos del sur son intrascendentes (o argumentos), y encima malcriados.

¿Si serás brutito Meruem?

Meruem escribió:
dafni escribió:Con cucharita Meruem a ver si entiendes



Clon, es que eres tonto, de verdad, sabelo.

dafni escribió:Anibal Pinto - “Chile un caso de desarrollo frustrado”


Este libro me lo conozco, me lo he leído, e incluso lo tengo.

¿TÚ LO TIENES?

¿NO VERDAD?

Pues para que lo sepas, y de la viva fuente de alguien que sí lo leyó, el historiador hace un análisis DE CHILE.

Y es que Chile sí era pobre.

Muy pobre.

Lo que nunca dice, es que fuera más pobre que Perú durante esos mismos años... esa evidencia no la has colocado, lo cual sigo esperando.

Y encima me posteas fotos de campo peruano en la actualidad... vamos por favor, haz el favor de aprender a investigar como dios manda y no a las tonterías que nos tienes habituados con tus mierdas de cuentas.

Sigo esperando la evidencia de que Chile fuera más pobre que Perú.

Eso no lo has expuesto, y doy firmado que no lo expondrás...

Y lo sé, porque no hay fuentes... lo más cercano para evidenciar el grado de riqueza/pobreza de cada país en aquellos años son dos datos objetivos:

Primero, los PIB per cápita de los países durante esos años... y Chile estaba por sobre Perú, como evidencia Agnus Maddison.

Y segundo el grado de inmigración, los inmigrantes pobres de Europa inmigraban más a Chile que a Perú. Y más a Argentina que a Chile.

Entonces la realidad es la siguiente:

Argentina > Chile > Perú.

Que no te arda el ojete, eh?



Tienes razón no hay fuentes, pero ni con eso te vas a salvar de ser un ñofito (taradito) mi querido y estimado garganta profunda

Vamos a ver, aclarando y documentando, (imposible para los ñofitos)


Si bien no hay fuentes, pero si hay documentos, fríos, crueles y contundentes, de la triste realidad chilena (de entonces).

Por entonces las estadísticas estaban en pañales, pero hay documento (legajos, minas, las pagas, los dueños, fotos, matanzas etc.), y desde ahí los analistas e historiadores, elaboran posibles estadísticas,
Pero lo que ocurría en chile “horror padre “, eso ni de vainas sucedía, ni se veía en el Perú de 1900 (y no creo que en América).

Por si, Ramón Castilla, presidente del Perú, abolió la esclavitud , el 3 de diciembre de 1854,

La Migración
Sobre la migración, este fenómeno esta sujeto a elementos geográficos que los condicionan. En este caso te falto aclarar (imposible para un “ñofito”)
Las migraciones de entonces se daban por las cercanías geográficas y la mano de obra faltante. Lógico antes de Argentina y Chile, primero estaba Brasil (este país recibiría la mayor ola migratoria en Sudamérica (immmmmbé…l).

Lo que queda claro que en ese chile de entonces, todas las clavijas estaban en manos de los (padrastros de Chile) y lo manejaban a su libre antojo.

Por si, la primera edición (libro) del economista chileno Pinto, esta en la biblioteca del Perú. (por supuesto lo he leído, ademas lo tengo)



Imagen






Abuso Ingles a Obreros Chilenos"Despues de la Guerra del Pacifico"

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Los dueños de las salitreras, fueron ingleses, entre los que destacó John Thomas North, llamado en la época el "Rey del Salitre"

Los dueños de Chile
CLAUDIO VÁSQUEZ LAZO 9 noviembre, 2015 (fuente - Chile)


En las redes sociales circula profusamente una declaración de Eduardo Matte, bisabuelo del presidente de la Papelera, Eliodoro Matte, que habría sido publicada el 19 de marzo del año 1892 en el Diario El Pueblo: “Los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa nada ni como opinión ni como prestigio”.


Chile es hoy una sociedad donde la mayoría está excluida, porque una minoría que maneja la riqueza no respeta el Estado de derecho, las libertades y las reglas del juego de una sociedad civilizada y democrática. Si esto es así, el libre mercado es un cliché, no existe realmente.

Me explico, en el libro ¿La riqueza de unos pocos nos beneficia a todos?, el sociólogo Zygmunt Bauman se hace la pregunta sobre si es cierto que “cualquier alteración de la desigualdad natural de los hombres es dañina para la salud y el vigor de la sociedad, así como también para sus poderes creativos y productivos”, aludiendo a una supuesta superioridad “natural” de las clases dominantes que está determinada por el nacimiento. Y que, por lo tanto, nosotros tenemos “poco o ningún poder para cambiar el veredicto del destino” que nos puso en esta sociedad en la escala en que estamos ubicados.

Según lo que leímos al principio de este artículo, en el año 1892 el señor Eduardo Matte estaba convencido de eso, porque era la realidad, por dolorosa que nos parezca. ¿Y ahora usted cree que las cosas han cambiado?


Mente_Urbana (fuente -Chile)
La Importancia del salitre para Chile


Entre las décadas de 1880 y 1920, Chile vivió un período de inusitado esplendor

producto de la riqueza salitrera que producían las recientemente incorporadas

provincias de Tarapacá y Antofagasta, desde donde se exportaba en grandes

cantidades a Europa, donde era usado como fertilizante y en la fabricación de

explosivos.

El salitre se obtenía de la refinación del caliche, sal que se encontraba en abundancia

bajo la costra superficial de las planicies desérticas. Aunque no faltaban los

empresarios chilenos, la propiedad de las oficinas salitreras estaba mayoritariamente

en manos extranjeras, en particular británicas, con lo cual obviamente quedaba fuera



Imagen



Ramón Castilla presidente del Perú, abolió la esclavitud en 1854
Sin embargo en pleno siglo XX todavía existía esta miserable explotación en Chile


Imagen



Chile del 1900




Pequeños en un mundo cruel. Algunos niños han entrado a la jaula, apretujados por los cuerpos de los mas viejos, descenderán cientos y cientos de metros bajo la superficie, una vez lleguen al fondo del pique todos caminarán en silencio por las estrechas galerías hasta los centros de trabajo. Sobre este grupo de desgraciados personajes del 1900, los monstruos marinos se pasean libremente. Si el miedo abunda en alguno de los pequeños mineros, los mas viejos estan autorizados para amarrarlos a las puertas o postes para que no escapen. (Lota, durante el cambio de siglo)


Imagen



Jugando con la vida. Entre los poderosos hornos de la fábrica de vidrios un grupo de niñas juega a trabajar, es que para ellas resulta incomprensible que aquí, su vida esté en juego. Durante el cambio de siglo la muerte de un pequeño se sobrellevaba poniendo a otro en su lugar, es el Chile del cambio de siglo. (Fábrica Nacional de vidrios, 1903)


Imagen



Niños mineros. En la zona del carbón del Golfo de Arauco abundaban los pequeños que trabajaban hasta 16 horas en las minas, a ellos se les empleaban en las galerías mas estrechas, donde los adultos no podían acceder, asi, trabajando en medio de la oscuridad los mineritos del cambio de siglo formaron sus vidas. Como dato: estos niños se casaban en promedio a los 15 años de vida. (Curanilahue, entre el cambio de siglo)


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
dafni
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 130
Registrado: 12 Ene 2017, 20:21

Re: El pobre Chile de la pos guerra

Notapor MoreGas » 11 Ene 2018, 17:54

dafni escribió:Por si, la primera edición (libro) del economista chileno Pinto, esta en la biblioteca del Perú. (por supuesto lo he leído, ademas lo tengo)


Anibal Pinto nunca fue economista fue abogado y político llego a ser Presidente de Chile....

El que haya habido pobreza en Chile después de la guerra no dice nada antes de la guerra la pobreza era peor.

Durante el gobierno de Balmaceda el erario publico subió la inversiones se incrementaron publicas y privadas para el país...
Última edición por MoreGas el 11 Ene 2018, 20:49, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MoreGas
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2132
Registrado: 22 Jul 2016, 17:41

Re: El pobre Chile de la pos guerra

Notapor Talos » 11 Ene 2018, 19:28

Par nadie es un misterio que Chile era un país pobre, pero.... ¿Eso que?


Por lo demás, Perú es un caso aun mas horroroso de pobreza que Chile, la verdad que hoy por hoy en lo que para ellos es "su mejor momento" siguen siendo aún mucho mas pobres que Chile, es cosa de ver la renta del país...


Por que le discuten a este sujeto, que no sabe nada de nada.
Talos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 130
Registrado: 16 Mar 2017, 21:51

Re: El pobre Chile de la pos guerra

Notapor Meruem » 12 Ene 2018, 04:17

dafni escribió:Ilustrando a la plebe
Como siempre, estos vecinos del sur son intrascendentes (o argumentos), y encima malcriados.

¿Si serás brutito Meruem?



Hombre, ERES TONTO, con mayúsculas, es que te crees que con leer un viejo libro que tengo hace como diez años te has ilustrado y se te ha revelado la luz divina. Realmente das risa TONTÓN.

Y encima de todo, no sabes ni formular una pregunta.

dafni escribió:Tienes razón no hay fuentes


Entonces a esto se reduce tu tema. Dijiste que Chile era más pobre que Perú a fines del SXIX, y ahora sales conque no hay fuentes.

¿Eres tonto?

dafni escribió:pero si hay documentos, fríos, crueles y contundentes, de la triste realidad chilena


Algo que nadie aquí ha negado. Repito, NADIE HA NEGADO.

Lo que se te recuerda, y te cae como ají en tu fétida raja, es que no tienes evidencia para demostrar que la pobreza en Chile fuera superior a la peruana.

Esto de la cuestión social, algo que me enseñaron a mis 9 años en el colegio público en el que estudiaba (y por el cual no pagué un duro), era una realidad MUNDIAL. Y por tanto, Perú no se salvaba.

dafni escribió:Pero lo que ocurría en chile “horror padre “, eso ni de vainas sucedía, ni se veía en el Perú de 1900 (y no creo que en América).


Esto es lo importante, sigues haciendo afirmaciones falsas SIN UNA PUTA PRUEBA.

Si partes diciendo que no tienes evidencia... ¿CÓMO VIENES LUEGO A SEÑALAR QUE NO SE CONOCÍA EN EL RESTO DE AMÉRICA?

Vamos, que hay que ser un puto demagogo como tú, infraser, para venir a hacer afirmaciones tan gratuitas y ridículas, creyendo que copiando y pegando un texto en negro vas a ganar más credibilidad cuando nadie te ha creído.

Pero sí que has provocado carcajadas de todos los horizontes y fronteras.

dafni escribió:Ramón Castilla presidente del Perú, abolió la esclavitud en 1854


¿Recién?

http://www.memoriachilena.cl/602/w3-article-100668.html

En Chile esta fue abolida en 1823, 31 años antes.

Es decir, hasta en eso estaban más atrasados.

Haz el favor de editar bien y filtrar con respeto a tu propia vergüenza lo que postees, ya que como ves, TE CAGAS SOLO.

http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/e ... /6380/6434

Como muestra, un botón. Durante el SXIX, la calidad de vida del peruano era tan mala, que perdieron talla y porte e1117 Entre inicios del SXIX y fines del mismo, los peruanos eran MÁS ENANOS.

e1117 e1117 e1117 e1123 e1123 e1123 e1123

Un país SIN POBREZA. e1117
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: El pobre Chile de la pos guerra

Notapor Talos » 12 Ene 2018, 15:57

Los peruanos son como enanos por las generaciones que han pasado hambre, la altura potencial del peruano y de los indígenas en general no era distinta a la del español cuando llegó a América, la alimentación dejó pigmeos a los peruanos.

Hoy el Holandés es la estatura promedio más alta del mundo y el peruano una mas baja del mundo junto con otros países con hambruna, como Timor Oriental, Guatemala, Indonesia, pero potencialmente no debería haber diferencias, por que en el pasado no las habían, el europeo y el indígena se alimentaban de igual manera en base a lo que la naturaleza proporcionaba sin un sistema industrial, sin refrigeración, en igualdad de condiciones..

Es la pobreza la que dejó enano al Perú... y eso es un buen indicador que dafni debería considerar..

Imagen
Imagen
Imagen


incluso podemos ver quienes han alcanzado de mejor manera su altura potencial en la región:

Imagen

Debería ubicarse este peruano, habla puras imbecilidades.
Talos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 130
Registrado: 16 Mar 2017, 21:51

Re: El pobre Chile de la pos guerra

Notapor Talos » 12 Ene 2018, 16:30

Negro, vos no aplaudas tanto que los españoles tienen según la OCDE una estatura masculina promedio de 1,74, y junto a Portugal, se ubican con países asiáticos y en desarrollo. e1113
Talos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 130
Registrado: 16 Mar 2017, 21:51

Re: El pobre Chile de la pos guerra

Notapor Talos » 12 Ene 2018, 17:40

Aquí la fuente también:

http://www.lavanguardia.com/vangdata/20 ... -ocde.html


Los peninsulares son los mas bajitos de Europa y comparten estatura con países de Asia y otros en vías de desarrollo...
Talos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 130
Registrado: 16 Mar 2017, 21:51

Re: El pobre Chile de la pos guerra

Notapor Talos » 12 Ene 2018, 17:52

O sea tu cagada es la tergiversada, es excluyente. Y todavía dices que "no vale" e1118

Manolos...
Talos
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 130
Registrado: 16 Mar 2017, 21:51

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron