El mapa de los países más peligrosos del mundo.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: El mapa de los países más peligrosos del mundo.

Notapor Meruem » 20 Ene 2018, 22:06

mirage escribió:No sigas por ese camino porque no vas a conseguir nada ... lo unico desgastar las teclas.


Hombre, no me discutas lo obvio, que es evidente que no conoces ni Cuba, ni Chile, y Estados Unidos, pues lo dudo mucho...

Pero vamos, cuéntame tu experiencia en barrios de Chile o Cuba.

Yo te puedo hablar de mi experiencia en todos los países que conozco, los cuales no son pocos.

mirage escribió:Teniendo en cuenta que Cuba es unas 80? veces mas pequeño en superficie que U.S. y que su poblacion es una 30? veces menos que tenga 0,6 asesinatos menos no lo hace un pais mas seguro que U.S. si no todo lo contrario.


La seguridad de un país no se basa en su tamaño territorial ni en su tamaño demográfico. No sé de dónde has sacado tal tontería. e1117

La seguridad de un país se mide en términos relativos, y un país por más grande o pequeño que sea, puede ser más o menos peligroso que otro.

Tus hipótesis son, SENCILLAMENTE, irrisorias.

En segundo lugar, si la tabla es una bazofia ¿para que la pones?


e1123


Hombre, que me refiero al mapa de EEUU como un lugar "seguro" y a Chile/Cuba como inseguros.

Que no, no es una verdad, así como te lo digo.

mirage escribió:¿que ciudad de U.S. llega a los 4306 asesinatos de Caracas? La mas peligrosa de U.S. unicamente llega a los 188 ...
Me lo explique usted, pls


Primero, en ningún momento he dicho que una ciudad estadounidense sea más peligrosa que Caracas. He dicho que es tan peligrosa como Venezuela.

Que es el dato que sí expuse y que tú ni siquiera te has detenido a leer.

Como no he dicho lo que señalas, juegas al hombre de paja, no debo explicarte algo que no ha salido de mi boca.

mirage escribió:Sobre Cuba vuelvo a repetir que me ha sorprendido muchisimo ese indice de asesinatos, yo nunca he visto ni un tiron de bolso. Y una pelea de borrachos en una discoteca no creo que pueda considerarse violencia, tal como yo lo entiendo.



Independiente si ese +índices de asesinatos es mayor o menor a la vara que nosotros consideremos riesgoso, LO CIERTO ES QUE ES SUPERIOR A EEUU.

Y el tema parte diciendo que Cuba y Chile, son países peligrosos, con una tasa de criminalidad elevada, en comparación a EEUU que es un país seguro donde no hay que tomar ninguna medida de seguridad.

ESO ES COMPLETA Y ABSOLUTAMENTE FALSO.

Yo en Cuba o en Chile, tengo que tomar menos medidas de seguridad que en EEUU.

mirage escribió:Y Chile, si no recuerdo mal de los datos que he visto ayer, esta por debajo de Cuba en el indice de asesinatos. Por lo tanto es un pais mucho mas seguro que Cuba, lo que no me extraña nada. Creo que es uno de los paises mas avanzados socialmente de Hispanoamerica, con sus tensiones y problemas pero un de los mejores para vivir.



En cuanto a asesinatos claro que sí, el índice es bastante inferior, así como inferior al de EEUU. Y sin embargo a Chile hay que tomar medidas de resguardo y a EEUU no. Una tontería absoluta.

Cuba es más segura que Chile en cuanto a la delincuencia común: hurtos y asaltos.

De eso sí soy testigo.

Y no soy el único que lo dice.

https://www.metro.pr/pr/noticias/2018/0 ... rismo.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: El mapa de los países más peligrosos del mundo.

Notapor Meruem » 20 Ene 2018, 22:14

granmonarca escribió:
Y para más inri, te puedo decir que en París, una ciudad que me parece a modo personal, más insegura que Madrid, la zona de St. Dennis está a años luz en seguridad que Los Ángeles, Miami o Nueva York.


Sí, Paris es menos segura que Madrid, pero hay tener en cuenta que los suburbios son mucho mas grandes. St Denis y toda la provincia (93) es bastante insegura por la inmigración más que nada...

En cuanto a Estados Unidos :

https://elpais.com/internacional/2015/0 ... 05112.html

A mi modo de ver, EEUU es un pais peligroso...Y no hablo solamente a nivel de la violencia callejera, sino tambien a nivel social...



Hombre, es que eso de la seguridad de EEUU es ya por todos sabidos.

Claramente como todos los promedios, hay que saber matizar. Generalmente la delincuencia se concentra más en las ciudades más grandes y no en los pueblos o ciudades pequeñas más continentales.

Pero de igual modo, si veo que en EEUU hay ciudades grandes, supuestamente más desarrolladas, con un nivel delictivo tanto o mayor que el promedio venezolano, POR SUPUESTO QUE HAY QUE TOMAR MEDIDAS DE RESGUARDO.

Y es que insisto en la precisión de la información: Estados Unidos en promedio es un país """""SEGURO""""" en comparación a la media del mundo, pero hay que tomar sumo cuidado en muchas ciudades. Recordemos que 6 de sus ciudades están entre las más inseguras del mundo.

Recordemos que en promedio, está por sobre a Chile y Cuba.

En estos últimos casos, las precauciones se deben tomar como sucede en Europa, no a nivel de ciudades, sino que a nivel de barrios.

En Santiago de Chile, se aconseja no ir a barrios como los más pobres y conflictivos, que como en todos los países, existen. Así como tampoco se aconseja a ir a ciertos barrios de París si no conoces la ciudad. En La Habana sucede lo mismo, hay barrios donde mejor no vas si eres extranjero o no conoces a nadie.

Pero ni en Cuba, ni en Chile, ni en Europa occidental, veo lo que vi y siempre se ha visto: bandas armadas luchando entre sí, tomándose barrios completo en sus disputas, crímenes seriales de sobra, ETC.

Saludos.
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: El mapa de los países más peligrosos del mundo.

Notapor angeldelamuerte » 20 Ene 2018, 22:58

kawawoki escribió:
angeldelamuerte escribió:
kawawoki escribió:La Guerra Civil Española sucedió en 1936-39. Época en la que nacieron los abuelos de muchos de los aquí presentes. ¿En serio preguntaste por la Guerra Civil en un tema como la seguridad en España?

Méjico también es la mar de violento, ya que hace 500 años las tribus que lo habitaban se la pasaban cazándose unas a otras y sacrificándose como tributo a un dios imaginario. e1118

la pregunta la hice relacionandola con un tema que los noticieros tocaron en ese momento, me sorprendio ver que las heridas de la guerra estan abiertas todavia y si lo recuerdo es porque es la ultima guerra fuerte que ha librado españa.
la violencia tiene muchos problemas y origenes y no puedes reducirlo a uno solo(a) porque podriamos decir q viene de españa y europa. y ustedes se mataban por cosas q aqui dan risa. y el pais abarca mucha gente y territorio. por tanto hay zonas q son tan seguras como europa occidental y otros tan o mas violentos que pais en guerra civil


En lo que hoy es Méjico también se mataba la gente antes de la llegada de los europeos. Pregúntale a los pueblos oprimidos por los aztecas. e1117

claro que se mataban y tambien te pregunto, no recuerdas las 2 guerras mundiales que mandaron al otro mundo a decenas de millones de europeos ?
o la guerra civil española, porque sigue doliendo el asunto a pesar que ya murieron varias generaciones despues de esa contienda ?
angeldelamuerte
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 416
Registrado: 06 Nov 2015, 22:35

Re: El mapa de los países más peligrosos del mundo.

Notapor angeldelamuerte » 20 Ene 2018, 22:59

cazapanxis escribió:jajajaja, ya estamos con que los problemas de sus paisitos son por culpa de la colonización española. No cambian ese patético disco rayado ni a palos.

En la época prehispánica los aztecas andaban arrancando corazones de personas de etnias a las que cazaban como animales y esclavizaban, lo que hacen hoy en día de decapitar a narcos y colgar sus cuerpos en puentes, es un jueguito en comparación. e1117

bueno, hace 80 años los europeos cazaban a sus enemigos ideologicos como si fueran perros. disculpa me equivoque, todavia ocurre y ocurrio eso en la antigua yugoslavia
angeldelamuerte
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 416
Registrado: 06 Nov 2015, 22:35

Re: El mapa de los países más peligrosos del mundo.

Notapor kawawoki » 20 Ene 2018, 23:23

angeldelamuerte escribió:claro que se mataban y tambien te pregunto, no recuerdas las 2 guerras mundiales que mandaron al otro mundo a decenas de millones de europeos ?
o la guerra civil española, porque sigue doliendo el asunto a pesar que ya murieron varias generaciones despues de esa contienda ?


Bueno, eso de que murieron varias generaciones desde entonces... No fue hace tanto. Aún hay gente que vivió la Guerra Civil. Y, las heridas siguen abiertas porque las víctimas de la dictadura consideran que no hubo justicia con sus familias.

angeldelamuerte escribió: bueno, hace 80 años los europeos cazaban a sus enemigos ideologicos como si fueran perros. disculpa me equivoque, todavia ocurre y ocurrio eso en la antigua yugoslavia


No sabía que los perros se cazaban. e1117

Lo que sucedió en Yugoslavia fue debido al nacionalismo (que estaba entremezclado con la religión, por supuesto).
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: El mapa de los países más peligrosos del mundo.

Notapor angeldelamuerte » 21 Ene 2018, 00:28

kawawoki escribió:
angeldelamuerte escribió:claro que se mataban y tambien te pregunto, no recuerdas las 2 guerras mundiales que mandaron al otro mundo a decenas de millones de europeos ?
o la guerra civil española, porque sigue doliendo el asunto a pesar que ya murieron varias generaciones despues de esa contienda ?


Bueno, eso de que murieron varias generaciones desde entonces... No fue hace tanto. Aún hay gente que vivió la Guerra Civil. Y, las heridas siguen abiertas porque las víctimas de la dictadura consideran que no hubo justicia con sus familias.

angeldelamuerte escribió: bueno, hace 80 años los europeos cazaban a sus enemigos ideologicos como si fueran perros. disculpa me equivoque, todavia ocurre y ocurrio eso en la antigua yugoslavia


No sabía que los perros se cazaban. e1117

Lo que sucedió en Yugoslavia fue debido al nacionalismo (que estaba entremezclado con la religión, por supuesto).

la guerra es guerra en cualquier lugar y europa tiene demasiada sangre derramada en ellas, cuando hablas de violencia y su origen podriamos culpar a las naciones de tu continente y su sed de sangre, obviamente hablar eso es un placer a los indigenistas y antiespañoles q ven lo hecho por ustedes como malo

en cuanto a los motivos poco importan para que mataran a otros. los dogmaticos consideraban poco menos que perros a sus enemigos ideologicos, y si hablas que fue el nacionalismo lo de yugoslavia los narcos y guerrilleros de america latina tenian motivos mas racionales y mentes mas abiertas que los lideres de esas naciones en guerra
angeldelamuerte
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 416
Registrado: 06 Nov 2015, 22:35

Re: El mapa de los países más peligrosos del mundo.

Notapor cazapanxis » 21 Ene 2018, 13:59

angeldelamuerte escribió:
cazapanxis escribió:jajajaja, ya estamos con que los problemas de sus paisitos son por culpa de la colonización española. No cambian ese patético disco rayado ni a palos.

En la época prehispánica los aztecas andaban arrancando corazones de personas de etnias a las que cazaban como animales y esclavizaban, lo que hacen hoy en día de decapitar a narcos y colgar sus cuerpos en puentes, es un jueguito en comparación. e1117

bueno, hace 80 años los europeos cazaban a sus enemigos ideologicos como si fueran perros. disculpa me equivoque, todavia ocurre y ocurrio eso en la antigua yugoslavia


Eso se llama "guerra"... lo de vuestros ancestros amerindios era una TRADICIÓN, parte de su estilo de vida. ¿Entiendes la diferencia? e2008
Imagen

Imagen

PP - único partido en la historia de la democracia española condenado por corrupción.

Imagen
Avatar de Usuario
cazapanxis
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3026
Registrado: 16 Feb 2017, 19:05
Ubicación: De safari.
Título forístico:: Cazador legendario.

Re: El mapa de los países más peligrosos del mundo.

Notapor mirage » 21 Ene 2018, 21:49

Meruem porque pierdo mucho tiempo y se llena el mensaje de algo ya sabido, espero no olvidarme de nada y no liarme.

Empiezo por responder a Anchimallen (en el mismo mensaje porque creo que esta relacionado)
Anchimallen escribió:El ranking ya considera la diferencia poblacional. No hay excusa, Cuba es más seguro que Estados Unidos.


Que Cuba es mas seguro que U.S. no lo niego, lo que estoy discutiendo es que algunos consideran a U.S. peligroso y a Cuba no cuando hay unicamente un 0.6 en ese ranking. Y a esos algunos parece que no les importa el indice de homicidios de Cuba siempre que sea inferior al de U.S. , vamos que lo que se trata es de atacar a U.S. sin importar lo mal que esten sus paises de referencia.



En Venezuela se han producido en 2015 unos 18.000 asesinatos ¿puedes decirnos en que ciudad estadounidense se ha producido ese numero? porque 188 en la ciudad mas peligrosa de U.S. son unas 95? veces menos que en Venezuela.
Si tu mismo desmientes tus mismos datos y te contradices en cada mensaje es que eres bastante tergiversador, no insultes a los demas cuando eres tu el que no se aclara.


En el enlace que tu has puesto si se dice que Cuba ha recibido el premio al pais mas seguro durante FITUR
https://www.metro.pr/pr/noticias/2018/0 ... rismo.html

Pero en ese mismo enlace se dice:
"A Cuba, cuyos indicadores de seguridad ciudadana están entre los mejores de la región, la ubicaron en el nivel tres, con la sugerencia de “reconsiderar las visitas” debido a que “existen riesgos graves para su seguridad y protección”.


Y que un pais sea seguro para los turistas no significa que tenga un bajo indice de delincuencia. La policia puede estar muy presente en zonas turisticas, como sucede en Cuba, para proteger al turista y en el resto del pais estar desaparecida con lo cual el nivel de inseguridad y violencia puede ser muy elevado.

Y termino siendo un poco malote, aunque sin mala intencion.
Cuando dices que eres testigo que Cuba es mas segura que Chile en cuanto a delincuencia comun ... has visitado todos y cada uno de los pueblos de Chile y todos y cada uno de los pueblos de Cuba para contabilizar ese dato?
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: El mapa de los países más peligrosos del mundo.

Notapor Meruem » 21 Ene 2018, 23:14

mirage escribió:Que Cuba es mas seguro que U.S. no lo niego, lo que estoy discutiendo es que algunos consideran a U.S. peligroso y a Cuba no cuando hay unicamente un 0.6 en ese ranking. Y a esos algunos parece que no les importa el indice de homicidios de Cuba siempre que sea inferior al de U.S. , vamos que lo que se trata es de atacar a U.S. sin importar lo mal que esten sus paises de referencia.



Lo que se discute desde un inicio, es que el mapa emitido, pone a EEUU como un país seguro, donde casi que no hay medida de seguridad que tomar antes de viajar allí, mientras Chile y Cuba son calificados como países con altas tasas de delincuencia.

Ah, y ni olvidar Japón.

Pero tú, como es habitual, metiste la cuchara para respondernos, sin leernos.
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: El mapa de los países más peligrosos del mundo.

Notapor mirage » 21 Ene 2018, 23:16

uote="angeldelamuerte"]
la guerra es guerra en cualquier lugar y europa tiene demasiada sangre derramada en ellas, cuando hablas de violencia y su origen podriamos culpar a las naciones de tu continente y su sed de sangre, obviamente hablar eso es un placer a los indigenistas y antiespañoles q ven lo hecho por ustedes como malo

en cuanto a los motivos poco importan para que mataran a otros. los dogmaticos consideraban poco menos que perros a sus enemigos ideologicos, y si hablas que fue el nacionalismo lo de yugoslavia los narcos y guerrilleros de america latina tenian motivos mas racionales y mentes mas abiertas que los lideres de esas naciones en guerra[/quote]

Europa tiene una larga tradicion de guerras y muerte pero las civilizaciones americanas no tienen nada que envidiar a Europa.
Me imagino lo que pensaran los Zapotecas, Tlaxcaltecas, Mapuches y demas pueblos americanos cuando se vieron conquistados y sometidos por los Imperios americanos de Mayas, Incas, Aztecas que no parece que los tratasen con demasiada consideracion teniendo en cuenta que algunos solo eran una despensa de carne y tambien para sacrificar a sus Dioses.

En bestiarrajos creo que America y Europa estamos mas o menos empatados. La diferencia es que en America por motivos politicos algunos pretenden endosar a la conquista española todos sus males actuales.
En España tambien sucede algo similar, algunos politicos han desenterrado el guerracivilismo para sus intereses electorales. Los españoles no olvidamos a nuestros muertos solo queremos olvidar aquel enfrentamiento que los provoco ... y sobre todo sus causas. Dentro de nada hara 80 años que termino aquella guerra, al menos yo lo unico que quiero es que los politicos dejen en paz a mis muertos.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 198 invitados