genocidio comunista en camboya

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: genocidio comunista en camboya

Notapor angeldelamuerte » 27 Ene 2018, 02:17

Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:soy cagon


Y sobacocos de los coyotes.

e1118

y tu limpiapitos de pinocho y secuaces



Mechicano cagómn y tragamoco de los coyotes e1118

chileno que tiene la raja mas abierta q de costumbre por las entradas que le dan los organos de sus superiores comunistas




Deja de chillar mechicano maricon

Hasta que se siente tu tufo a semen de coyote

Coliza

el lloron fue el comunista que huyo de su pais para que no lo mataran.
pobre simio rojete que no ha bajado del arbol evolutivo





Yo
No tengo cara de greda como tú enano marica


Y en mi familia nadie huyó


Los tuyos tragan semen para ir a EEUU


a ti te dicen el marrano porque vas detras de las necesidades de los campesinos.
y claro que no huiste porque fuiste la puta de la dina y los servicios de seguridad de pinochet
angeldelamuerte
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 416
Registrado: 06 Nov 2015, 22:35

Re: genocidio comunista en camboya

Notapor Meruem » 27 Ene 2018, 16:54

angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:soy cagon


Y sobacocos de los coyotes.

e1118

y tu limpiapitos de pinocho y secuaces



Mechicano cagómn y tragamoco de los coyotes e1118

chileno que tiene la raja mas abierta q de costumbre por las entradas que le dan los organos de sus superiores comunistas




Deja de chillar mechicano maricon

Hasta que se siente tu tufo a semen de coyote

Coliza

el lloron fue el comunista que huyo de su pais para que no lo mataran.
pobre simio rojete que no ha bajado del arbol evolutivo





Yo
No tengo cara de greda como tú enano marica


Y en mi familia nadie huyó


Los tuyos tragan semen para ir a EEUU


a ti te dicen el marrano porque vas detras de las necesidades de los campesinos.
y claro que no huiste porque fuiste la puta de la dina y los servicios de seguridad de pinochet




Yo no soy un vejete como tú maricon


Yo nací después de la dictadura


Tú en cambio eres un viejo mariposa que se va a tragársela de los coyotes para poder matar el hambre en EEUU
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: genocidio comunista en camboya

Notapor Meruem » 27 Ene 2018, 17:57

mirage escribió:
Meruem escribió:Primero.

Sí, todo el mundo querrá vivir bien, poder darse gustos y a veces lujos que el resto no...
Saludos.



No estoy de acuerdo. La URSS desde sus orígenes se lanzo exportar la revolución a todos los países que pudo y especialmente después de 1945 a financiar a cualquier grupo en cualquier parte del mundo que se definiese como <revolucionario> o <comunista>, también a mandar a un hombre a la luna y otras aventuras de prestigio pero mantuvo al pueblo en un nivel de vida de bajo. Su economía planificada no creaba riqueza al contrario que la capitalista donde si se podía dedicar dinero a todas esas aventuras y también a mejorar el nivel de vida de los obreros.
Como ejemplo los obreros de la Alemania Federal tenían un nivel de vida mucha veces superior a los de la Alemania Democratica.

El número de presos no es relevante, si lo es que durante toda su historia URSS tuvo presos políticos (En Estados Unidos se produjo la persecución anticomunista durante el McCarthyismo pero fue causada por unos individuos que torcieron las Leyes Federales, no por el Estado en si).
Si hay presos políticos implica que la URSS pretendía imponer un pensamiento único tanto en política como en el arte o el deporte, vamos en todos los ámbitos de la vida. Y eso significa que pretendía convertir a todos sus ciudadanos en hormigas al servicio del estado, sin capacidad de pensar por si mismos ni de decidir sobre su propia vida.
La represion en Cuba puede que utilice medios mas ruestres, pero me da que no menos brutales que en U.S.. Aqui un collage de cinco momentos represivos en Cuba.

Imagen

Yo considero que Cuba no es democrática, Venezuela sufre una grave carencia democrática, Nicaragua una media carencia democrática, no creo que gran parte de Africa pueda considerarse democrática, lo mismo que gran parte de Asia, China desde luego de democrática no tiene nada.
Asi que que el 90% del planeta sea democrático es una declaración que hay que poner en cuarentena.
Los países Democraticos por supuesto que tienen problemas y no son perfectos democráticamente. Pero lo que comentas lo estas sacando de su contexto: si hay movimientos sociales que les obligan a construir una autovía o un AVE, o a promulgar una ley contra las practicas abusivas de los bancos. Lo que evidentemente no consultan al pueblo es la forma de construir esa autovía y cual es el trazado mas correcto, como me pregunten a mi lo llevan claro porque no tengo ni idea de esas cuestiones. Pero en otras cuestiones para legislar si preguntan a expertos, tal vez de mi profesión, y les hacen caso. Quien no les hace ningún caso son los digamos partidos de la extremaizquierda que basan sus políticas en el sectarismo y no en motivos “humanistas”.
Que en Chile no exista un movimiento asociativo fuerte que luche y muchas veces consiga que el Gobierno atienda sus peticiones es algo que depende únicamente de los chilenos, no es un defecto de la Democracia. Tenéis derecho a asociaros, si no lo hacéis …

Lo siento, no creo que con Pinochet “todos cumplieran las leyes” como en toda dictadura las leyes se las pasaban por el forro
¿O crees que la Caravana de la Muerte cumplió las leyes chilenas?

Sobre los cinco puntos que propones para mejorar la Democracia estaría de acuerdo si me respondes a una simple pregunta: ¿Quién custodia a los custodios? Porque si va a ser mediante movimientos asamblearios ya te digo desde ahora que rotundamente no, eso no es democracia.
No se lo que querían todos los estadounidenses, te puedo decir lo que quería yo. Y tampoco se lo que contenía el programa de Trump porque no lo he leído ni me interesa. Sin embargo fue elegido Presidente, quien lo voto y fue engañado tiene dentro de un año la posibilidad de revertir la situación.

El caso de Suiza es un claro ejemplo, para mi, de que la democracia asamblearia es bastante perjudicial. Quien tiene que decir si se necesitan aviones de combate y en que cantidad es el ejército, luego ya vendrá el Gobierno con las tijeras, pero un ciudadano que no tiene ni idea de Defensa ¿Cómo va a decidir sobre ello?
¿Algún ciudadano de a pie de algún país del mundo sabe siquiera cómo funciona una central nuclear para poder decidir si se cierran o siguen abiertas?

El capital por supuesto que puede existir en una democracia, se esta viendo a diario en una buena cantidad de países repartidos por todo el mundo. Que sean Democracias mejorables otra vez vuelvo a repetir que si. Pero capital y democracia van de la mano.
Esos dos elementos donde no pueden existir es en un régimen marxista y ese es el problema del marxismo, por eso el marxismo siempre ha fracasado en todos los países donde se ha llevado a la práctica y seguirá fracasando siempre que vuelva a intentarse.


Por supuesto nunca saludare con el puño izquierdo levantado. Te saludare con la mano derecha, no el brazo, abierta.




Primero


Unos apuntes sobre la URSS.

La URSS se dedicó a "exportar su revolución" como EEUU se dedicó a exportar sus golpes de Estado.

Desde Yalta, en 1945, ambas potencias que fueron las que ganaron la WWII (básicamente la URSS en Europa y EEUU en Asia), delimitaron sus fronteras de influencias, tal y como siglos antes lo hicieron portugueses y españoles tras el descubrimiento de América.

¿Es malo?

No, y sí. Dependerá del punto de vista. Claramente está en la misma lógica que calificar de bueno o malo la acción de EEUU alrededor del mundo desde 1945 hasta 1990.

Segundo

El nivel de vida de todos los ciudadanos soviéticos aumentó. En 1917 el soviético vivía menos, comía menos y tenía menos bienes de consumo que el soviético de 1990. Eso es una verdad total.

Por tanto, a los soviéticos, en términos absolutos, su calidad de vida les vino bien durante 70 años.

Aunque igualmente esto hay que ponerlo en contexto, ya que en comparación a Europa del este, Norteamérica y sobre todo Japón, el incremento del bienestar fue menor, bastante menor.

Pero comparado al resto del mundo, el ciudadano soviético vio incrementar su bienestar bastante más que un ciudadano medio de Perú, Bolivia o casi cualquier país de América del Sur, África o el Centro y Sudeste asiático.

Es bueno recordar esto, porque el capitalismo es un sistema global, no dividido entre unos más y menos desarrollados, una Bolivia, Angola, Bangladesh, es tan capitalista como Estados Unidos o Japón.

Y en general, el ciudadano capitalista promedio, vive en países como los del 3er mundo y no del primero (que representan al 15% de la población).

Económicamente, la URSS creó un sistema que durante los primeros años fue idónea para su desarrollo. La planificación centralizada industrializó al país, y los sacó del atraso cuasi feudal en el que se encontraba el imperio ruso.

La diferencia, y he aquí el quid de la cuestión del porque de su fin, es que llegados a un punto, el crecimiento se detiene porque falta incentivo para modernizar la economía.

A diferencia del capitalismo, donde el incentivo es el beneficio económico, en la URSS el sistema no da tal beneficio, el incentivo viene definido por decisiones políticas. Por eso vez hacia 1970 sectores económicos sumamente desarrollados, como el militar, o el aeroespacial, y otros sumamente poco competitivos como los de bienes de consumo.

Durante años, era más competitivo producir un cohete que llegara al espacio, que construir una lavadora. Una distorsión que en cualquier país con economía capitalista no se podría dar, ya que la relación es a la inversa.

Políticamente, la URSS tampoco puede ser definida solo considerando un momento en su historia. Ya aclaré que hay mucha diferencia entre Stalin Y Brezhnev. Así que niego totalmente que su sistema político eliminara la esencia del ser humano, que es lo que tú dijiste.

Ya hablé del número de presos existentes, pero luego podemos hablar del número de presos políticos, la cantidad exacta no la tengo (la buscaré cuando tenga tiempo), pero también fue a la baja conforme pasaron las décadas.

Y si bien existían, caen en la misma posición de cualquier preso de conciencia o político, que fuera en contra de un gobierno de la época alrededor del mundo.

¿El número era importante? Si es así, entonces este iba a la baja con rapidez, y por tanto no se puede definir su sistema como tú lo has hecho.

Y por cierto, no muy diferente al número de presos políticos que hoy vemos en EEUU según diferentes analistas.

http://www.contrainjerencia.com/?p=67793

Tercero

Me puedes poner esas fotos de las damas de blanco.

Yo puedo colocar estas de países que tú llamas democráticos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto, jamás ha sido filmado, fotografiado o registrado por una de las tantas agencias de prensa internacional en la isla (que son más de 100).

Cuarto.

Me estás comparando medidas micro vs medidas macro.

La democracia obviamente, va más en relación a lo segundo que a lo primero.

Decisiones como lo concerniente a las pensiones, al uso de los ahorros, a las eliminaciones de subsidios, beneficios, promesas electorales, promulgación de leyes antidiscriminación, POR SUPUESTO QUE TIENEN QUE SER CONSULTADAS E INCLUSO REFRENDADAS MEDIANTE LA ACCIÓN DE TODOS. Eso es democracia, el resto no lo es, es simple representatividad.

Si tú me dices que es democrático que un gobierno que antes de ser electo, su líder promete que no abaratará el despido, que no subirá el IVA, no hará recortes, ETC, y luego hace todo lo contrario, contra viento y marea... pues ya me dirás tú lo democrático que hay en eso.

Ya te digo YO: NADA DE NADA.

Y es lo que ha pasado con muchos gobiernos dizque democráticos, que durante lo que va de la década, han jugado a favorecer al 1% más rico y no al resto del pueblo, de su ciudadanía.

Lo que tú propones en cambio, es que la actividad del ciudadano se limite a votar, a pesar de que luego el gobierno esté o no en contra de lo que los ciudadanos realmente quieren.

Afirmas luego, que es la ignorancia generalizada la que podría impedir la aplicación real de la democracia.

Esto, te informo, es lo mismo que durante 100 años afirmaban los burgueses desde la revolución francesa.

Los intelectuales burgueses han dicho, muchas veces, que la muchedumbre no puede gobernar porque es estúpida e iletrada. Pero ya te digo yo que no es así.

Primero porque la educación ha ido aumentando en todo el mundo, tanto en su calidad como en su cantidad. Y segundo porque desde luego, estos planteamientos no vienen con la fabricación de propuestas, las propuestas por lo general vienen de los que gobiernan, y los que los refrendan son los ciudadanos.

Un ciudadano no va a elaborar un plan de construcción de un tren que cruce medio país, eso lo hará un comité de "expertos" (por lo general, sabemos que hay ocasiones en que el fail es absoluto), entre los que están incluidos muchos ingenieros.

Pero por supuesto, si esta construcción entra en contradicción con los intereses generales, se tiene que dejar a discusión y decisión de TODOS.

Si la construcción del tren significa una pérdida para nuestra ecología, para muchas familias o no, debería llevarse a decisión de todos.

Lo mismo si el gobierno desea reducir gasto público social, puede que la decisión sea para mejorar las cuentas públicas o para elevar la ganancia de muchos empresarios.

Eso también debe ponerse a discusión de todos.

Lo de Suiza no te avala. El país funciona mucho mejor que casi cualquier país del mundo, incluido el tuyo, con mucha más actividad ciudadana. El ejemplo es para mí.

No veo que el ciudadano medio de suiza caiga en tonterías como las que has mencionado. Lo que no quita que, por ejemplo, un ciudadano medio de Bolivia decida tonterías... PERO ES QUE INCLUSO SUS GOBIERNOS REPRESENTATIVOS Y NO DEMOCRÁTICOS COMETEN IDIOTECES CON O SIN EL AVAL DE SU CIUDADANÍA. El error es tan común en la humanidad como el acierto.

El cambio, ya te digo yo que Trump no ha cumplido lo que prometió (y eso de que fue votado por minoría y no por mayoría, es bastante), y no veremos que revierta su decisión. La reforma impositiva ha sido para las empresas, no para los ciudadanos, quienes poco y nada han visto eso. Ni tampoco se ha materializado que los segmentos impositivos que él propuso, todo ha sido un fail.

Es decir, el votante de TRUMP ha sido engañado, y si se ha dado cuenta, ni pío importa lo que dice.

Quinto.


Y finalmente, EL CAPITAL NO PUEDE EXISTIR EN DEMOCRACIA PORQUE EL CAPITAL SIGNIFICA QUE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN ESTÉN EN POSESIÓN DE UNA MINORÍA.

Y por ende, el valor creado por los trabajadores, se encuentre en manos de una minoría.

Es decir, del total que YO PRODUZCO, una minoría se queda conmigo.

EN una democracia real, lo que yo creo o hago, se queda conmigo, o más bien, yo decido que hacer con ello.

Detrás de estas relaciones económicas, se encuentra la acumulación originaria, que bien las ciencias sociales marxistas (las más desarrolladas) ha hecho notar. Y este orden económico jamás se impuso en democracia, EN NINGÚN PAÍS.

Por eso tu modelo, lo que hace en primer lugar, es validar ese expolio histórico en todos los países.

Tú, indirectamente, validas la explotación y el expolio internacional, sin darte cuenta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: genocidio comunista en camboya

Notapor angeldelamuerte » 28 Ene 2018, 01:49

Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:soy cagon


Y sobacocos de los coyotes.

e1118

y tu limpiapitos de pinocho y secuaces



Mechicano cagómn y tragamoco de los coyotes e1118

chileno que tiene la raja mas abierta q de costumbre por las entradas que le dan los organos de sus superiores comunistas




Deja de chillar mechicano maricon

Hasta que se siente tu tufo a semen de coyote

Coliza

el lloron fue el comunista que huyo de su pais para que no lo mataran.
pobre simio rojete que no ha bajado del arbol evolutivo





Yo
No tengo cara de greda como tú enano marica


Y en mi familia nadie huyó


Los tuyos tragan semen para ir a EEUU


a ti te dicen el marrano porque vas detras de las necesidades de los campesinos.
y claro que no huiste porque fuiste la puta de la dina y los servicios de seguridad de pinochet




Yo no soy un vejete como tú maricon


Yo nací después de la dictadura


Tú en cambio eres un viejo mariposa que se va a tragársela de los coyotes para poder matar el hambre en EEUU

naciste despues de la dictadura? entonces eres un bastardo de los carabineros que violaron mujeres en esa epoca?
mariposon? si fuera homosexual no tendria porque negarlo porque ellos tienen mas huevos que tu. y solo pienso ese es el hombre progresista que desea luchar contra el comunismo y ademas es racista porque desprecia a los bolivianos ?
me das risa muerto de hambre, mamavergas de castro, puta de mierda sin ofender a las prostitutas, vete a trabajar a una calle donde los hombres te metan el pene y despues te paguen
angeldelamuerte
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 416
Registrado: 06 Nov 2015, 22:35

Re: genocidio comunista en camboya

Notapor Meruem » 28 Ene 2018, 03:12

angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:soy cagon


Y sobacocos de los coyotes.

e1118

y tu limpiapitos de pinocho y secuaces



Mechicano cagómn y tragamoco de los coyotes e1118

chileno que tiene la raja mas abierta q de costumbre por las entradas que le dan los organos de sus superiores comunistas




Deja de chillar mechicano maricon

Hasta que se siente tu tufo a semen de coyote

Coliza

el lloron fue el comunista que huyo de su pais para que no lo mataran.
pobre simio rojete que no ha bajado del arbol evolutivo





Yo
No tengo cara de greda como tú enano marica


Y en mi familia nadie huyó


Los tuyos tragan semen para ir a EEUU


a ti te dicen el marrano porque vas detras de las necesidades de los campesinos.
y claro que no huiste porque fuiste la puta de la dina y los servicios de seguridad de pinochet




Yo no soy un vejete como tú maricon


Yo nací después de la dictadura


Tú en cambio eres un viejo mariposa que se va a tragársela de los coyotes para poder matar el hambre en EEUU

naciste despues de la dictadura? entonces eres un bastardo de los carabineros que violaron mujeres en esa epoca?
mariposon? si fuera homosexual no tendria porque negarlo porque ellos tienen mas huevos que tu. y solo pienso ese es el hombre progresista que desea luchar contra el comunismo y ademas es racista porque desprecia a los bolivianos ?
me das risa muerto de hambre, mamavergas de castro, puta de mierda sin ofender a las prostitutas, vete a trabajar a una calle donde los hombres te metan el pene y despues te paguen



Maricón, pobretón, fracasado, hediondo, sin cultura ni viajes.

Vives en un país perdedor.

FIN.

Chicano.
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: genocidio comunista en camboya

Notapor mirage » 28 Ene 2018, 16:52

Meruem escribió:Primero

Unos apuntes sobre la URSS.

La URSS se dedicó a "exportar su revolución" como EEUU se dedicó a exportar sus golpes de Estado...

Saludos.



La URSS comenzo a exportar su revolución apenas instaurado su Gobierno, un ejemplo es Bela Kun en Hungria o el Komintern ambos bastante anteriores a 1945.

Por supuesto que es cierto que en URSS se vivía mucho mejor en 1990 que en 1917, pero es que si llegan a vivir igual ya seria de traca. Eso no es ningún logro del Estado Sovietico, es simple evolución lógica.
Lo que creo que da una mejor visión del desarrollo de un sistema y otro es Alemania: Ambas salieron igual en 1945, pero la capitalista alcanzo un nivel de desarrollo político, social y económico que la marxista ni podía soñar.


Yo no llamaría países capitalista a Guinea, Zaire, la Cuba de Batista y otros similares si no cleptosistemas donde unos pocos se dedican a robar todo lo que pueden mientras el resto malvive con las migajas.
El capitalismo es, entre otras cosas, un mercado libre de trabajo asalariado. Si el trabajo es prácticamente esclavo o de subsistencia no creo que pueda considerarse capitalismo.
El problema de America es distinto, para mi. Teneis la mala suerte de elegir unos poiticos “caudillistas” y bastante populistas que limitan mucho, en algunos casos también lo hacen “avanzar hacia atrás”, el desarrollo económico y social de vuestros países. Eso no es culpa del sistema capitalista. Imaginate al actual Gobierno francés, por poner uno, gobernando en Chile, Argentina, Bolivia o en Cuba … con toda la riqueza que teneis el despegue económico iba a ser brutal, vamos no creo que una generacion tendríais nada que envidiar a cualquier pais europeo.

El sistema de la URSS fue eficaz para su desarrollo económico planificado. Pero vuelvo a decir: de que sirve enviar un hombre a la Luna y tener el armamento mas numeroso y eficaz del mundo si el pueblo apenas tiene cubirtas sus necesidades básicas.


No es necesario que busques el numero de presos políticos, te creo. Pero la cuestión es que había presos políticos a los que se encarcelaba por discrepar del pensamiento único, para mi eso es querer convertir la sociedad en un hormiguero.


Tendria que repasar si he dicho “que es la ignorancia generalizada la que podría impedir la aplicación real de la democracia.” Creo que no pero de momento lo dejo asi.

¿Tu como quieres que sea el control a los políticos?:
Que porcentaje de ciudadanos seria necesario para iniciar la destitución?
Seria en cualquier momento en que se alcanzase ese porcentaje? O seria cada cierto tiempo, 2 años por ejemplo?
Habria una votación para decidir si si o si no, supongo
Antes de esa votación, habría campaña para que el Gobierno pidiera el no y la oposición el si?
Me gustaria que me explicases como pretendes aplicar ese control ciudadano al Gobierno.

Para mi es mucho mas sencillo, eficaz y democrático que lo realicen los partidos de la oposición … tienen una herramienta muy buena en la Mocion de Censura.
Y los ciudadanos también tenemos en nuestras manos la posibilidad de asociarnos y exigir al Gobierno el cumplimiento de sus promesas. Si no lo hacemos tan a amenudo como deberíamos es culpa nuestra no de la Democracia.


Para nada el capitalismo implique per se que los
medios de producción estén en manos de una minoría.
Si lo tratas desde la óptica marxista asi será, ero desde la realidad desde luego que no lo es. En cualquier caso en la URSS si que los medios de producción estaban en manos de una minoría muy minoritaria.

Si para ti una democracia real significa que si fabricas 20 pares de zapatos al dia te los quedas y los vendes o los regalas a quien quieras me da que el fracaso económico seria rotundo en un mes como máximo.

Ya te digo que no acepto la filosofía marxista como base para debatir nada. Es el fracaso de esa teoría lo que estoy afirmando asi que no puedo aceptarla como verdad.
Es como si alguien me dice que para rebatir el racismo tengo que aceptar los postulados racistas del nazismo.


Luego continuo respondiendo lo que me he dejado en el tintero e1114
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: genocidio comunista en camboya

Notapor Meruem » 28 Ene 2018, 18:58

Vamos a ver, por partes.

PRIMERO

Bueno, si nos ponemos quisquillosos con el momento en que la URSS comenzó a "expandir su revolución", te puedo recordar que ya desde el SXVIII Estados Unidos comenzó a intervenir en terceros países y por supuesto, ya desde muy temprano su constitución, se hizo de guerras e invasiones unilaterales. e1117

Parece que por una parte aprobamos el actuar de Estados Unidos porque "así son las potencias", y reprobamos el de la URSS porque "expandían la revolución y me da miedo". e1118

SEGUNDO

Claramente lo común es crecer, pero si nos volvemos a poner quisquillosos, el crecimiento de la URSS, desde 1817 a 1940, fue tanto cuantitiativo como cualitativo. Básicamente sacó a un país de una estructura netamente feudal, con terratenientes que tenían siervos como en Inglaterra durante los años de 1300, y gestó una estructura netamente industrializada.

Con datos en la mano, el PIB per cápita ruso pasó entre 1817 de representar un 19% del PIB estadounidense, a representar un 31% en 1940. Y un 36% para 1960.

Si las brechas se reducen, entonces es que las cosas se están haciendo mejor relativamente, en comparación al país más rico y desarrollado.

Una industrialización exitosa se lo mire, por donde se lo mire.

TERCERO

Independiente de cómo lo llames tú, es capitalista, el país donde los medios de producción se encuentran en posesión de una clase minoritaria, la burguesa, y el resto de la población debe de vivir basado en esa realidad vendiendo su fuerza de trabajo: tónica general del mundo ya hacia el SXIX.

Podemos encontrar elementos de permanencia de otros sistemas anteriores, pero el norte, desde aquel entonces, era evolucionar hacia el trabajo asalariado capitalista.

Tú me puedes hablar de esclavos, o de subsistencia, pero esto complementaba el ingreso de la unidad familiar durante nuestra era.

De hecho, le conviene al capitalista que el trabajo sea subasalariado, de manera que se le pague incluso menos que el sueldo mínimo de subsistencia (bajo el cual no se puede mantener una dieta equivalente al mínimo calórico para sobrevivir), pues la unidad doméstica familiar puede igual recibir ingresos de otros medios.

Repito, tónica general de los países y las regiones en el mundo desde el SXIX hasta nuestros años.

Y durante todo el siglo XX, la URSS superaba en todo al 80% de ese mundo capitalista.

El capitalismo en América Latina, como en África, y Asia (descontando el extremo oriente), es capitalismo, tal como lo lees. La diferencia está en que es un capitalismo PERIFÉRICO, tan necesario como el capitalismo central. No pueden haber bienes de consumo sin materias primas.

Y cuando un país, en general, exporta y se conecta al mercado solo vendiendo materias primas, tiene una endémica y estructural balanza de pagos en déficit, lo que irremediablemente lleva a crisis, y cuando las crisis son más constantes, los gobiernos son más inestables.

Esa es la realidad de Latinoamérica. Una realidad CAPITALISTA

Y con respecto a las libertades, bueno, es que los presos de conciencia iban a la reducción, en 1989 eran 300, según AI, no muy lejos a los cálculos hechos hoy en Estados Unidos. e1117 La misma pregunta que tú te has hecho, se la pueden hacer ellos.

CUARTO

La democracia y todos sus mecanismos, obviamente tendrán sus tiempos dependiendo de lo que estime la sociedad en conjunto.

Por ejemplo una reforma a la constitución, por iniciativa ciudadana, puede requerir en un país de 10 millones de habitantes, unas 50 mil firmas.

Y luego, para aprobarse la modificación, requerirá un 50% de la población, o un 60% o un 70%. Eso deberá ser decisión de la sociedad en conjunto.

Todo dependerá del cambio, modificación o eliminación de temas legales dependiendo de su importancia nacional.

Vamos, no es lo mismo cambiar la constitución, que decidir si los vecinos de un distrito se hacen o no cargo de sus plazas frontales.

Lo mismo se aplica a lo concerniente a la rendición de cuentas de los políticos electos.

Por ejemplo, un alcalde que realiza sus promesas, deberá tener tiempo para concretarlas, y ese tiempo puede ser un año, la mitad de su mandato o más. Decisión ciudadana.

Lo que es claro es que debe hacer una rendición de cuentas, vale decir, "yo prometi "ABCD Y E, pero solo he cumplido A y B, por los siguientes motivos" Como siempre, habrá quienes le apoyen y quienes no, quienes le crean y quienes no.

Y lógicamente, si a mí me prometen que van a expulsar a todos los inmigrantes, y yo muy contento le voto, ¿qué pasaría si a los 3 años no ha hecho ni un ápice y contrario a ello, el número de inmigrantes se ha incrementado?

Es que estamos frente a un charlatán, y sabemos muy bien reconocerlos. Esos charlatanes no tienen nada más que hacer frente a nuestra dirigencia política. Para fuera :arrow:

Por supuesto, una vez más, la destitución por decisión ciudadana de un mandatario, no debe por qué significar inestabilidad. No comparemos con el Impeachment en Brasil o con los golpes de Estado en Argentina-Chile, o con las muchedumbre quemando políticos en Bolivia. Hay muchas formas de tener un gobierno estable, un poder ejecutivo o legislativo continuo, aun cuando sus cabezas son sacadas por incumplimiento.

EN nuestra "NO DEMOCRACIA", no existen estos medios. NO LO EXISTEN. Lo que más existe es salir a las calles a protestar, ¿pero sabes? Eso no les interesa, mientras no seas miembro de una empresa que produce alto valor agregado a la economía que se paralice, no pasa nada.

QUINTO


Te gustará o no el materialismo histórico, pero es superior y ya lo demostré. Puedes seguir chillando pero mientras no presentes argumentos, esto es lo mismo a los chantas curas cuando lloraban por el evolucionismo.

El capitalismo sí implica que los medios de producción están en manos de una minoría, la burguesa.

¿O tú ves que la matriz económica común es que las empresas tengan como mesa directiva, A SUS MISMOS TRABAJADORES O A REPRESENTANTES ELECTOS POR ELLOS MISMOS?

En la URSS, el dueño de los medios de producción era el Estado mismo. Detrás de este, administraba la Nomenklatura, pero no era una clase capitalista en tanto no se podía apropiar de una plusvalía.

Es decir, el plustrabajo (esto es, el output - salarios y gastos en los empleados) no se puede usar como dentro del capitalismo. Un capitalista puede usar el plustrabajo (llamado plusvalía) en tres operaciones diferentes: inversión, especulación o atesoramiento, esto según su propia disposición. La nomenklatura no puede, pues todo va destinado al gasto público y a las inversiones nacionales. Una decisión que no toma una persona o una mesa directiva de la empresa, sino que un buró nacional completo.

Esto lleva a diferencias como que, por ejemplo, no se puedan acumular riquezas ni ostentaciones. Y es cierto que la nomenkatura vivía con un estándar de vida mayor que el resto del pueblo, pero estaba siquiera lejos de poseer el lujo y la ostentación que tienen y tenían los burgueses en nuestros países. De hecho en ningún país de la órbita soviética jamás (y en Cuba también) se vio un grado de acumulación de propiedades, empresas o riquezas en bancos a través del mundo. Stalin tenía mucho poder, pero a pesar de dominar la segunda potencia militar del SXX, jamás tuvo las riquezas de un capitalista.

Saludos.
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: genocidio comunista en camboya

Notapor mirage » 28 Ene 2018, 22:18

No me has dejado completar mi ultimo mensaje e1114 , pero bueno mejor asi igual no queda tan deslavazado como quedaría.

No es que no me guste el materialismo histórico, que no me gusta … es que ha fracasado en todos los países en los que se ha puesto a prueba. El único país realmente comunista que queda hoy en dia debe ser Corea del Norte. En el resto los ciudadanos, que concen de primera mano el marxismo, se tiran de cabeza al capitalismo en cuanto tienen la mas minima oportunidad. Eso demuestra una vez mas el fracaso del marxismo.
Claro que la nomenklatura no se podía apropiar de las plusvalías simplemente porque no había ninguna plusvalía.

Lo único que yo estoy diciendo es que tanto U.S. como Rusia/URSS son imperios y como tal se comportan. La diferencia es que todo el mundo quiere emigrar a la capitalista U.S. y todo el mundo quería huir de la marxista URSS.

Meruem vuelvo a decirte que estoy de acuerdo en que la URSS supuso un avance económico y en cierto grado social respecto a la Rusia zarista, pero es lo esperado de cualquier país ... que vaya evolucionando a mejor paulatinamente es lo lógico. Pero que en 43 años la URSS únicamente haya conseguido rebajar la diferencia de riqueza con Estados Unidos en 17 puntos da una idea de lo poco exitoso del desarrollo soviético.
Ademas el desarrollo de la URSS con toda su poblacion y sus inmensas riquezas naturales no fue tan grande, mas bien fue ridiculo comparado con paises como Alemania (solo la mitad del pais) y Japon.
Esta tabla , esta sacada de http://www.historiasiglo20.org/ESTADIS/ ... 8-1987.htm demuestra la evolucion.
Imagen


Al capitalismo salvaje como el de China actualmente si le interesa que el trabajador este cobrando una miseria de esa forma puede vender sus productos en países ricos y en vías de desarrollo a un precio menor. Pero a un capitalista medianamente inteligente, aun los hay muy brutos, lo que le interesa es que sus empleados tengan dinero suficiente para comprar los productos que el mismo produce. Por supuesto que intentara reducir los costes lo máximo posible pero como puede pensar que uno de sus empleados puede comprarse el coche que fabrica por 20.000€ cuando solo le paga 30€ al mes? Y los mercados exteriores no son tan grandes ni tan ricos para absorver esa produccion y a ese precio.

En Hispanoamerica pienso que Brasil esta haciendo una buena politica económica buscando tecnología y no limitándose a vender materias primas. Chile en menor medida creo que también. Argentina lo hizo en los años inmediatamente posteriores a la guerra, fueron los politicos populistas y de izquierda los que arruinaron todo el desarrollo industrial argentino.
Claro que es muy atractivo que ahora China ofrezca armas y bienes de equipo a muy buen precio a cambio de explotar los recursos mineros, agrícolas/forestales y pesqueros pero eso no lo esta haciendo un país democrático ni capitalista, sino uno que se autoproclama marxista. Es lo que ellos dicen: http://espanol.cri.cn/chinaabc/chapter2 ... r20401.htm

Sobre lo que me quedaba en el tintero de Suiza y el control de los políticos por sus ciudadanos, algunos de las preguntas que hicieron en sus referéndum, en rojo esta el resultado:

- Ampliar las vacaciones de 4 a 6 semanas. No
- Servicio militar obligatorio. Si ... las mujeres tambien votaron y ellas no lo hacen.
- Limitacion a los sueldos de los directivos. No
- Endurecer la Ley de Asilo. Si
- Acabar con los privilegios de los ricos. No
- Subir impuestos a las sociedades. No

Hay mas, si quieres. Por supuesto que son decisiones totalmente democraticas, pero tal vez equivocadas. Creo que los ciudadanos no debemos decidir sobre cuestiones concretas que no conocemos a fondo. Sobre la politica general si, pero los detalles ... es lo complicado.
Para mi son los partidos de la oposicion los que deben hacer esa labor de control al Gobierno. Tambien hay organos oficiales encargados de fiscalizar esa labor. Hay que mejorar la eficacia en los controles no crear un movimiento asambleario que sustituya esos mecanismos ni los controle.
Creo que 4 años es un tiempo razonable de plazo para sepamos si un politico cumple o no. Si la gente le vuelve a votar a pesar de no haber cumplido esas promesas le votaria igual al año, a los dos o a los tres.
Ese control a las promesas incumplidas no termina de convencerme, en el caso de que se salte la Ley si hay mecanismos suficientes en todas las democracias para destituirle e incluso enviarle a la carcel.


No se si se me habra olvidado algo


Un saludo.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: genocidio comunista en camboya

Notapor Meruem » 29 Ene 2018, 00:20

PRIMERO

El materialismo histórico no se ha aplicado en ninguna economía hasta la fecha, porque sencillamente aplicar el materialismo histórico en la administración pública para crear una economía no capitalista, es un sinsentido. Cualquiera que haya leído solo una obra de Marx, sabe que su obra gira en torno al capitalismo, a explicar sus estructuras internas, leyes y movimientos.

Los regímenes que tú conoces como socialistas, crearon su estructura del leninismo, y yo ya mencioné de donde viene su orden:

-Economía de producción en cadena
-Régimen de partido único
-Un ejército altamente modernizado y disciplinado

El régimen soviético, y todos los que le siguieron, adquirieron los elementos de la modernidad misma.

Por el momento tú sigues siendo como un campesino del SXII que creía que el Sol giraba al rededor de la Tierra e1118 O que la Tierra era plana. e1118 Ya que no hablemos de ciencias sociales, la verdad es que no sabes nada de las mismas e1119 Ni economía, ni sociología, ni historiografía, ni politología e1114

Y si nos guiamos por tus argumentos demagogos, el capitalismo no funciona porque tiene a un 80% de la población viviendo en el subdesarrollo. Y el común de sus países es como Bolivia.

SEGUNDO

Sí, todo el mundo quería irse a EEUU, ¿y de dónde venía la mayoría de esos habitantes?

Ajá, ya sé que lo sabes, de los países capitalistas que representan el común del capitalismo en este planeta: Bolivia, Paraguay, Honduras.


TERCERO


Repetir un error o una mentira (espero que sea lo primero), no lo va a hacer menos error o mentira.

Un país puede crecer, sí, pero acortar la brecha con EEUU es lo que importa.

Y ya demostré que el salto del 19 al 34% es importantísimo. Actualmente el PIB per cápita de España es del 45% de EEUU. Si diera un salto como el soviético, esto significaría que en 30 años, pasase a representar el 80%.

Lo cual no va a suceder no hoy, ni en 80 años.

Pero ese es el salto al cual me refiero. Nada de solo crecimiento, CRECIMIENTO Y DESARROLLO.

Veo que desconoces que países como España, tardaron como 100 años en reducir unos puntos porcentuales su diferencia con EEUU. Nada misma.

O sea, vamos contextualizando todo.

Y países como Argentina, Chile, o Venezuela, no la redujeron, SINO QUE LA AUMENTARON

Con respecto a la tabla, yo también indiqué que el modelo de planificación centralizada es idóneo para las primeras décadas, para hacer pasar a un país del subdesarrollo a la industrialización.

Ya industrializado no sirve. ¿Es necesario repetirte las cosas?

Pero oye, lo que veo es que GB, Alemania, Italia mantuvieron la diferencia, el aumento fue insignificante. Solo Japón dio un salto cualitativo más decente que la URSS, de todas formas, mi punto inicial se mantiene.

CUARTO

A todo capitalista, lo que le interesa es mantener sus tasas de ganancia en máximos, para así poder competir en el mundo.

Si eso requiere un incremento absoluto de la tasa de ganancia, lo hará. Ya sea mediante el despido o mediante la reducción de gasto como en salarios apoyado por los gobiernos.

Eso sucede, sobre todo, en momentos de crisis.

Y Europa ha sido testigo de ello: la participación de los salarios en el PIB, desde 1970 a la fecha, se ha reducido paulatinamente.

Los salarios reales se han mantenido estancados en la medida que crece la productividad.

TODO HA SIGNIFICADO UN INCREMENTO DE LA TASA DE EXPLOTACIÓN-.

Y en general, la demanda final no le interesa tanto, sino que la demanda intraempresarial, que es la más dinámica.

Recuerda que el PIB oculta una serie de transacciones previas a la venta final, y es ahí donde se concentra el máximo de la demanda. Esto sin olvidar la demanda internacional (exportaciones)

De esto ya se puede seguir hablando más adelante.

QUINTO

Es cierto que se han incentivado políticas, pero en esta región ninguna ha dado resultado.

De todas formas te adelante que matemáticamente es imposible que todos los países exporten tecnología. A menos no en una economía capitalista.

El margen de ganancia viene de que una parte pequeña de la comunidad internacional, venda tecnología, y el resto materias primas.

De todas formas, considerando que Chile en algún momento pudo evolucionar, ESO NO SE HIZO. Y te adelanto que la crisis en Venezuela, es solo la primera, se vendrán más a la región una vez la burbuja en China, los bancos estadounidenses y la UE, estalle.

SEXTO

Me has citado las medidas que los suizos han adoptado cívicamente:

Ampliar las vacaciones de 4 a 6 semanas. No
- Servicio militar obligatorio. Si ... las mujeres tambien votaron y ellas no lo hacen.
- Limitacion a los sueldos de los directivos. No
- Endurecer la Ley de Asilo. Si
- Acabar con los privilegios de los ricos. No
- Subir impuestos a las sociedades. No


No veo, de partida, que ninguna vaya a hacer un cáos del país. Nos pueden gustar o no, pero de allí a más, nada.

No quisieron aumentar sus vacaciones, limitar los sueldos directivos o subir el impuesto a las sociedades, una medida que cuaquier gobierno representativo con tecnócratas con posgrado en Harvard habría decidido.

La propaganda derechista poco democrática, diría que los ciudadanos votarían por tener 6 meses de vacaciones y sueldos mínimos de 100000 euros. e1118

Y 4 años es tiempo razonable, para ti. Pero para revisar lo que hizo un político, hasta un año puede bastar según ciertas reformas.

Hoy mismo, se puede saber que Trump ha mentido en varias de sus medidas. Y NO HAY QUE ESPERAR AL FIN DE SU MANDATO PARA SABERLO, porque no echará pie atrás.

Saludos.
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: genocidio comunista en camboya

Notapor angeldelamuerte » 29 Ene 2018, 22:49

Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:
Meruem escribió:
angeldelamuerte escribió:soy cagon


Y sobacocos de los coyotes.

e1118

y tu limpiapitos de pinocho y secuaces



Mechicano cagómn y tragamoco de los coyotes e1118

chileno que tiene la raja mas abierta q de costumbre por las entradas que le dan los organos de sus superiores comunistas




Deja de chillar mechicano maricon

Hasta que se siente tu tufo a semen de coyote

Coliza

el lloron fue el comunista que huyo de su pais para que no lo mataran.
pobre simio rojete que no ha bajado del arbol evolutivo





Yo
No tengo cara de greda como tú enano marica


Y en mi familia nadie huyó


Los tuyos tragan semen para ir a EEUU


a ti te dicen el marrano porque vas detras de las necesidades de los campesinos.
y claro que no huiste porque fuiste la puta de la dina y los servicios de seguridad de pinochet




Yo no soy un vejete como tú maricon


Yo nací después de la dictadura


Tú en cambio eres un viejo mariposa que se va a tragársela de los coyotes para poder matar el hambre en EEUU

naciste despues de la dictadura? entonces eres un bastardo de los carabineros que violaron mujeres en esa epoca?
mariposon? si fuera homosexual no tendria porque negarlo porque ellos tienen mas huevos que tu. y solo pienso ese es el hombre progresista que desea luchar contra el comunismo y ademas es racista porque desprecia a los bolivianos ?
me das risa muerto de hambre, mamavergas de castro, puta de mierda sin ofender a las prostitutas, vete a trabajar a una calle donde los hombres te metan el pene y despues te paguen



Maricón, pobretón, fracasado, hediondo, sin cultura ni viajes.

Vives en un país perdedor.

FIN.

Chicano.

prostitua barata, que vende el agujero a castro y cia, enemigo del jabon y baño porque es costumbre burguesa. tipo que viaja ayudado por la mariguana y cocaina, creyente de una ideologia fracasada
angeldelamuerte
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 416
Registrado: 06 Nov 2015, 22:35

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados