La GRAN ESTAFA del CAMBIO CLIMATICO

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: La GRAN ESTAFA del CAMBIO CLIMATICO

Notapor Solvia » 11 Ago 2021, 07:41

Que lastima que tu no sufras las consecuencias del cambio climatico, pero piensa la mierda de mundo que les vas a dejar a tus nietos...

El Mediterráneo golpeado por la crisis climática

Un informe señala al mar Mediterráneo como unos de los puntos del planeta más afectados por la crisis climática. Las sequías, la escasez de agua dulce y el aumento del nivel de mar producto del calentamiento global ponen en riesgo a 500 millones de personas.

===> https://www.fundacionaquae.org/el-medit ... climatica/

La crisis climática es un problema global que afecta a todas las regiones del planeta. Pero la cuenca del Mediterráneo es uno de los puntos más afectados y que de forma más dura está recibiendo el impacto del cambio climático. Según el amplio informe presentado en la UpM, organización internacional en la que están representados todos los países de los tres continentes regados por el Mediterráneo, la temperatura en el Mediterráneo se encuentra ya a 1,5ºC por encima de los niveles preindustriales, una cifra que sitúa la región un 20% por encima del resto del planeta.

Las previsiones son todavía peores, dado que para el año 2040 se estima que el aumento de la temperatura se situará en 2,2ºC y, para el 2100, en 3,8ºC. En cuestión de veinte años, además, 250 millones de personas estarán en riesgo de sufrir pobreza y estrés hídrico debido a las sequías.

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: La GRAN ESTAFA del CAMBIO CLIMATICO

Notapor Zululu » 11 Ago 2021, 07:46

Solo digo que el Asustaviejas climático de Al Gore, no ha acertado ni una y el tío anda ahora con Jet Privado sin miedo a contaminar los cielos.

Y por lo que parece, zurdoquete, tú eres otro asustaviejas climático de botijo.

Zululu escribió:Ya han pasado 14 años desde que Al Gore dijera que el mundo se iba a acabar en 10 años.

Han pasado 13 desde que dijera que en el 2020 tendríamos una glaciación.

Han pasado 10 desde que dijera que en 5 años el Polo Norte se quedaría sin hielo.

Pero el tío ya no sale diciendo más gilipolleces (para eso ahora está la Greta) y anda por ahí, con su jet privado contaminado los cielos y sus casas a pie de playa. Ya tiene tanto dinero que no sale ni a engañar a la gente. Su fin del mundo se nos ha pasado 10 años. La glaciación anunciada para 2020 también viene con retraso.

Y sigue haciendo calor en verano y frío en invierno.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28345
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: La GRAN ESTAFA del CAMBIO CLIMATICO

Notapor Solvia » 11 Ago 2021, 07:57

Yo asustaviejas ? yo solo leo lo que los expertos dicen... paso del algore y tus paranoias.

El Mediterráneo, la zona cero del cambio climático

Un macroinforme de Naciones Unidas muestra que los países que rodean ese mar sufren el mayor y más rápido calentamiento

===> https://www.larazon.es/sociedad/2021080 ... 2vw3u.html

Francisco Javier Doblas Reyes. Esta es «una de las conclusiones más evidentes» del Sexto informe científico del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), presentado ayer en Ginebra y que recoge Efe. Para Doblas, uno de los científicos redactores del documento del organismo de Naciones Unidas, «la cuenca Mediterránea es donde se observa un mayor calentamiento y más rápido del continente europeo y del norte de África. Es una de las zonas calientes del calentamiento global junto a zonas del Ártico y otras en los Trópicos», lo que comporta una «serie de implicaciones muy serias con respecto a sectores que son vulnerables al clima y su evolución».

Imagen
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: La GRAN ESTAFA del CAMBIO CLIMATICO

Notapor Zululu » 11 Ago 2021, 08:06

Los "expertos" dice, la mejor forma de manifestar que no tienes ni puta idea.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28345
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: La GRAN ESTAFA del CAMBIO CLIMATICO

Notapor Solvia » 11 Ago 2021, 08:16

Claro, ahi que hacer caso y creer en tus tonterias.
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: La GRAN ESTAFA del CAMBIO CLIMATICO

Notapor Zululu » 12 Ago 2021, 06:23

No solo asustaviejas como Al Gore, hace 20 años calentólogos y gretos ya anunciaban que en 20 años se acababa el mundo.

os presuntos expertos del IPCC han hecho público su último informe sobre el cambio climático y las conclusiones son abrumadoras: el planeta va hacia la catástrofe, la culpa es nuestra y, según el periódico que se lea, ya no se puede hacer nada por evitarlo.

Lo primero que pensé al leer los terribles titulares en la inmensa mayoría de los medios de comunicación es que, si todo está perdido, no entiendo muy bien para qué los amables miembros del IPCC nos piden 100.000 millones de dólares, quizá ya puestos en modo drama lo suyo sería olvidarnos del tema y disfrutar mientras podamos. Pero no, al mismo tiempo que nos dicen que esto es terrible y que no se puede solucionar nos piden una pasta inmensa para arreglarlo. Muy coherente no suena, la verdad.

Además del inmenso tinglado montado a su alrededor, hay varias cosas que me hacen desconfiar de las predicciones calentológicas. La primera es ver cómo cualquier desastre natural se adjudica automáticamente al calentamiento global, pero por el contrario la ausencia de desastres jamás demuestra nada.

Por ejemplo, este año les toca a los incendios: los siniestros terribles en Grecia y Turquía son la prueba irrefutable del apocalipsis climático, como si nunca hubiese habido incendios antes; pero los ha habido y, según dónde, muchos más. Es el caso, por ejemplo, de España: si consultamos las hectáreas quemadas en los 50 años que van entre 1969 y 2019, resulta que este último es el decimotercero en el que menos superficie ardió. ¿Casualidad? No lo parece: de los diez años con menos incendios, siete están entre 2008 y 2018.

¿Prueba esto que no hay cambio climático? No, por supuesto, a pesar de que nos digan que España es un "punto caliente" de la catástrofe y que aquí todo será aún peor. Pero la verdad es que en esta estadística hay muchísimas cosas que influyen más que el supuesto cambio climático: la política forestal, el trabajo previo en los montes, lo lluviosa que haya sido la primavera, los vientos, la suerte… Exactamente igual que en los incendios de este año en Grecia y Turquía.

Me dirán que vale, los incendios puede que no pero hay muchos otros desastres naturales empeorados por el calentamiento global. Bueno, es posible, no lo niego; pero tampoco es eso lo que dicen los datos: en realidad, las muertes provocadas por estos fenómenos, en lugar de crecer, como habría pasado de ser más y más virulentos, han caído de forma espectacular en los últimos 120 años.

Predicciones fallidas

Lo segundo que me hace desconfiar de estas predicciones es que ya las hemos visto y han fallado: por ejemplo, las que decían que el hielo del Ártico iba a desaparecer primero en 2014 y después en 2020; pero el hielo del Ártico ahí sigue, el muy cabezota.

Algunas de estas predicciones fallidas son realmente divertidas, aunque el humor sea más bien negro: este martes recorría Twitter un viejo artículo de El Mundo en el que se pronosticaba cómo sería la situación veinte años más tarde… es decir, en este 2021. Sí, lo han adivinado ustedes, hace dos décadas nos decían exactamente lo mismo que nos dicen ahora: subida de las temperaturas, islas y playas tragadas inmisericordemente por el océano, palmeras en el norte de España, hambrunas… Y, por supuesto, nada de eso ha ocurrido. Repito para que quede claro: nada.

Ustedes comprenderán que, con esos antecedentes, no podemos considerar a los calentólogos una fuente muy fiable de predicciones, pero hay algo que todavía me hace desconfiar más: que ellos tampoco se las creen. Ahí tienen ustedes a Obama comprándose una mansión de 12 millones de dólares al lado de ese mar que lo va a devorar todo, por poner un ejemplo casi cómico. Y, sobre todo, ahí tienen a los ecologistas negándose a recurrir a la energía nuclear, una alternativa energética completamente libre de CO2 pero que, sin embargo, lleva décadas frenada en buena parte del mundo -por ejemplo, en España– pese a tener más capacidad, ser mucho más barata y ofrecer un suministro infinitamente más fiable que sus competidoras. Sí, las centrales nucleares generan residuos que hay que gestionar, pero ¿qué importa eso cuando me dices que está en juego el propio planeta?

Hace 20 años que el mundo tal y como lo conocemos se iba a acabar en 20 años, no ha pasado nada de eso y sí han ocurrido otras cosas de las que nadie habla: reducción de la pobreza, mejoras tecnológicas que hacen que todas nuestras actividades sean menos contaminantes, la mayor producción de alimentos de la historia de la Humanidad… En realidad, lo que ha ocurrido en estas dos décadas es la constatación de que, cuando no se la ata con políticas suicidas, la Humanidad tiene una capacidad casi infinita para afrontar retos incluso tan grandes como un posible –veremos si probable– calentamiento global que, por ahora, no ha matado a nadie.

https://www.libertaddigital.com/opinion/carmelo-jorda/hace-20-anos-que-el-mundo-se-iba-a-acabar-en-20-anos-6808902/

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28345
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: La GRAN ESTAFA del CAMBIO CLIMATICO

Notapor Zululu » 22 Ago 2021, 14:45

Este tío es un JETA.

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28345
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: La GRAN ESTAFA del CAMBIO CLIMATICO

Notapor Zululu » 24 Ago 2021, 08:30

La CALENTÓLOGA oficial dice que, "el Cambio Climático está AFECTANDO al proceso de Paz en Afganistán"

¡Tócate los pies, Inés!

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28345
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: La GRAN ESTAFA del CAMBIO CLIMATICO

Notapor Zululu » 28 Ago 2021, 06:48

Imagen
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28345
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: La GRAN ESTAFA del CAMBIO CLIMATICO

Notapor Zululu » 03 Sep 2021, 14:07

INDIA: Reciclaje de basura.

Tú, goyin, recuerda separar plásticos de orgánicos, comer carne sintética con insectos, beber soja, no encender el aire acondicionado, poner la lavadora a las 4 de la mañana, etc, etc, etc... debes proteger el planeta.

[VIDEO] https://gab.com/Vitali888/posts/106867876397580645

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28345
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados