Reino Unido estará peor sí o sí tras el Brexit.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Reino Unido estará peor sí o sí tras el Brexit.

Notapor Blackneis » 02 Feb 2018, 13:34

Imagen

La economía del Reino Unido estará peor después de Brexit tanto si sale de la Unión Europea con un acuerdo de libre comercio como si mantiene el acceso al mercado único o no llega a ningún tipo de pacto, según un análisis que se filtró a la prensa y que fortalece la opinión de que el Gobierno británico está mal preparado.

Las proyecciones del gobierno sobre el impacto económico que significará abandonar la Unión Europea está dando a ambas partes del debate en torno al Brexit la oportunidad de volver a discutir los argumentos de la campaña de 2016.

Se suponía que el estudio, titulado “Análisis de salida de la UE - Un resumen para Cross Whitehall” y fechado en enero de 2018, era tan secreto que no se permitía que los ministros del gobierno conservaran sus propias copias, pero BuzzFeed News se hizo con el informe y los publicó el pasado lunes.

Ello no deja de ser otro golpe para la primera ministra Theresa May, que está siendo criticada por una falta de liderazgo y de una clara estrategia para negociar la salida de Reino Unido del bloque. Un portavoz de la primera ministra dijo que el documento filtrado solo era una evaluación inicial, que no había considerado la meta preferida del gobierno para una futura relación con la UE.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Reino Unido estará peor sí o sí tras el Brexit.

Notapor Gimme Shelter » 02 Feb 2018, 15:49

Y peor que estarán
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Reino Unido estará peor sí o sí tras el Brexit.

Notapor kawawoki » 02 Feb 2018, 19:24

Que les den bien duro a los brutánicos. No me dan ninguna pena. Han jodido a medio mundo a lo largo de su historia. Ahora, les tocará joderse a ellos. Encima, se van a joder por algo que ellos mismos se han buscado por creerse el ombligo del mundo. Lo dicho: ¡a mamarla, alcohólicos come ruibarbos!
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Reino Unido estará peor sí o sí tras el Brexit.

Notapor Meruem » 03 Feb 2018, 05:14

granmonarca escribió:Lo del RU no es comprensible...Tienen una balanza comercial muy deficitaria, y no creo que salirse de la UE les va a arreglar los problemas macroeconomicos de su economia, sino todo lo contrario...



Reino Unido, nunca ha estado muy alegre con la Unión Europea. El británico común no ve a los europeos como cercanos, o al menos los ve como personas más alejadas culturalmente hablando, que los australianos o canadienses. Además, es muy nacionalista, y verse inmersos en una política común con Alemania a la cabeza, tampoco ayuda.

Esto siempre ha sido así, y el primer referendo para decidir esta situación, se realizó hace más o menos 40 años.

https://www.elespanol.com/mundo/2016021 ... 954_0.html

Pero más allá de estos elementos, lo que ha provocado todo directamente, ha sido la situación actual: el declive de EEUU, la austeridad y el resurgimiento de la identidad.

Los británicos en muchos sentidos, han ido en contra de los ánimos de Washington (o al menos de parte de su élite) al dejar de ser el agente gringo dentro de la UE. También han visto durante años, en la UE, la causa de la austeridad. Y además con el auge de los movimientos "nacionalistas - identitarios", han puesto en tela de juicio todo acuerdo que promueva la inmigración, y sabemos que los británicos no ven muy bien que los europeos lleguen por montones a sus tierras.

En realidad la UE no es causa de ninguno de esos problemas, ya que fuera de esta, igual llegarán inmigrantes (de Pakistán por ejemplo) y la austeridad seguirá en el norte político, pero de que se ha politizado y manipulado, pues así ha sido.

¿Qué sucederá? En el corto plazo, no dudo que hayan muchos cambios negativos, mucha caída en inversión y/o comercio se podría dar, pero en el mediano plazo si se juegan las cartas correctas, otro viento puede correr.

Mucho se habla del CANZUK en la actualidad, un potencial bloque comercial con mucho potencial para UK, y del cual podría sacar mucho más provecho en su balanza de pagos.

Son países (Canadá, Australia y Nueva Zelanda), de los cuales el resultado neto comercial y económico podría ser bastante mejor que comerciar con Alemania o Francia. Además, podría mantener una política comercial independiente con Estados Unidos, y otros países cercanos a su historia.

Reino Unido podría aprovechar el Canzuk y el Commonwealth, a la vez que mantiene buenas relaciones con la UE.

En este sentido dudo mucho que las negociaciones no lleguen a buen puerto, esto pues, para bien o para mal, la economía británica sigue siendo muy importante para Alemania y Francia, los principales socios de la UE, lo que significa que por ninguna parte van a querer terminar con relaciones muy derruidas.

Si todo sale bien, que es lo más probable por la tendencia mundial, Reino Unido podría mantener buenas relaciones comerciales con la UE, y a la vez buscar por su cuenta nuevos mercados comerciales, ya que las negociaciones dentro de la UE no le beneficiaban lo suficiente, y el dato de la balanza de pagos que tú expones, es un ejemplo de lo dicho.

Saludos.
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: Reino Unido estará peor sí o sí tras el Brexit.

Notapor kawawoki » 03 Feb 2018, 17:37

No nos engañemos, la crisis de los refugiados tuvo un gran peso en el tema del Brexit. De hecho, seguramente fue el motivo principal. Y, no digo que no existieran otros motivos. Pero, si en el momento de la votación del Brexit preguntabas a la población, muchos te decían que querían que "RU siguiera siendo RU", que había "demasiados extranjeros en su país", que no querían que la UE les obligase a aceptar refugiados porque "ya tenían suficientes problemas con los musulmanes", etc.

En cuanto al futuro de RU, sólo haré una reflexión: ¿en serio a la UE le interesa que el RU se vaya de rositas y, así, crear un mal precedente entre otros estados miembros donde el escepticismo europeo crece? Si la UE no quiere que la cosa se desmande, va a tener que ser dura con RU y no darle muchas facilidades, porque podría ser un ejemplo para Países Bajos, Francia, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Reino Unido estará peor sí o sí tras el Brexit.

Notapor Meruem » 03 Feb 2018, 21:43

kawawoki escribió:En cuanto al futuro de RU, sólo haré una reflexión: ¿en serio a la UE le interesa que el RU se vaya de rositas y, así, crear un mal precedente entre otros estados miembros donde el escepticismo europeo crece? Si la UE no quiere que la cosa se desmande, va a tener que ser dura con RU y no darle muchas facilidades, porque podría ser un ejemplo para Países Bajos, Francia, etc.



Es que no creo que quieran que salga indemne, pero tampoco creo que cierren frontera económica al 100%.

Lo más probable es que todo termine en un 50% de cierre, lo cual igual es una buena alternativa para RU.

Económicamente preveo que a Londres el norte no sea el continente europeo, con el tiempo enfocará su comercio e inversión en el Canzuk y Estados Unidos.
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: Reino Unido estará peor sí o sí tras el Brexit.

Notapor Pandemonium » 08 Feb 2018, 00:43

Meruem escribió:
granmonarca escribió:Lo del RU no es comprensible...Tienen una balanza comercial muy deficitaria, y no creo que salirse de la UE les va a arreglar los problemas macroeconomicos de su economia, sino todo lo contrario...



Reino Unido, nunca ha estado muy alegre con la Unión Europea. El británico común no ve a los europeos como cercanos, o al menos los ve como personas más alejadas culturalmente hablando, que los australianos o canadienses. Además, es muy nacionalista, y verse inmersos en una política común con Alemania a la cabeza, tampoco ayuda.

Esto siempre ha sido así, y el primer referendo para decidir esta situación, se realizó hace más o menos 40 años.

https://www.elespanol.com/mundo/2016021 ... 954_0.html

Pero más allá de estos elementos, lo que ha provocado todo directamente, ha sido la situación actual: el declive de EEUU, la austeridad y el resurgimiento de la identidad.

Los británicos en muchos sentidos, han ido en contra de los ánimos de Washington (o al menos de parte de su élite) al dejar de ser el agente gringo dentro de la UE. También han visto durante años, en la UE, la causa de la austeridad. Y además con el auge de los movimientos "nacionalistas - identitarios", han puesto en tela de juicio todo acuerdo que promueva la inmigración, y sabemos que los británicos no ven muy bien que los europeos lleguen por montones a sus tierras.

En realidad la UE no es causa de ninguno de esos problemas, ya que fuera de esta, igual llegarán inmigrantes (de Pakistán por ejemplo) y la austeridad seguirá en el norte político, pero de que se ha politizado y manipulado, pues así ha sido.

¿Qué sucederá? En el corto plazo, no dudo que hayan muchos cambios negativos, mucha caída en inversión y/o comercio se podría dar, pero en el mediano plazo si se juegan las cartas correctas, otro viento puede correr.

Mucho se habla del CANZUK en la actualidad, un potencial bloque comercial con mucho potencial para UK, y del cual podría sacar mucho más provecho en su balanza de pagos.

Son países (Canadá, Australia y Nueva Zelanda), de los cuales el resultado neto comercial y económico podría ser bastante mejor que comerciar con Alemania o Francia. Además, podría mantener una política comercial independiente con Estados Unidos, y otros países cercanos a su historia.

Reino Unido podría aprovechar el Canzuk y el Commonwealth, a la vez que mantiene buenas relaciones con la UE.

En este sentido dudo mucho que las negociaciones no lleguen a buen puerto, esto pues, para bien o para mal, la economía británica sigue siendo muy importante para Alemania y Francia, los principales socios de la UE, lo que significa que por ninguna parte van a querer terminar con relaciones muy derruidas.

Si todo sale bien, que es lo más probable por la tendencia mundial, Reino Unido podría mantener buenas relaciones comerciales con la UE, y a la vez buscar por su cuenta nuevos mercados comerciales, ya que las negociaciones dentro de la UE no le beneficiaban lo suficiente, y el dato de la balanza de pagos que tú expones, es un ejemplo de lo dicho.

Saludos.


¿que no ven bien que los europeos lleguen a su tierra? pues te voy a recordar que solamente en España hay cerca de 1 millón de británicos, de los que están censados 800000, así que, el problema lo tienen ellos, no nosotros. Que los ingleses hayan querido irse de la UE (los ingleses, que no los británicos en general) es que los ingleses ya no querían acatar las normas de la Unión Europea, y entre ellas estaban las cuotas de refugiados. El problema no ha sido por los europeos que han ido allí a trabajar sino por los rumanos, bulgaros etc y ya despues con los refugiados. Los que se han querido ir han sido los ingleses, sobre todo los mas viejos, los mas jovenes eran adeptos a la UE.
Por tanto, con el asunto de los europeos que viven allí tendran que aflojar, y mucho, porque su primera ministra sabe que los ingleses que por ejemplo viven en España, están acojonados ante la perspectiva de ser expulsados de aquí si se hace lo msimo contra los españoles que viven allí.
En el brexit la UE pierde, pero ellos pierden más.
Última edición por Pandemonium el 08 Feb 2018, 00:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Reino Unido estará peor sí o sí tras el Brexit.

Notapor Meruem » 08 Feb 2018, 00:48

No me vendas pomadas como si yo fuera un pobretón tal y como el chicano angeldelamuerte. Me conozco muy bien RU, y sé que nunca le han tenido simpatía al europeo continental. Y no será "generalizado", como no es generalizado la xenofobia al peruano en Chile e1117

SI habían europeos en sus tierras, será porque a pesar de no gustarles, igual se necesitaban, parte de la inmigración.

Seguro y tú nunca has ido a GB.

Anda págate un billete y muévete.
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Re: Reino Unido estará peor sí o sí tras el Brexit.

Notapor Pandemonium » 08 Feb 2018, 00:56

Meruem escribió:No me vendas pomadas como si yo fuera un pobretón tal y como el chicano angeldelamuerte. Me conozco muy bien RU, y sé que nunca le han tenido simpatía al europeo continental.

SI habían europeos en sus tierras, será porque a pesar de no gustarles, igual se necesitaban, parte de la inmigración.

Seguro y tú nunca has ido a GB.

Anda págate un billete y muévete.


¿aqui estamos hablando del brexit o a de tus viajes? y que a sabras tu donde he estado yo, especie de orangutan, porque a mi me importa una mierda donde hayas estado tu, así que ciñete al tema y le cuentas tus milongas a otros. Si los ingleses han tolerado o no a los europeos continentales eso ni me vá ni me viene, estaban en la UE y había libre circulación de mercancías y personas, y lo mismo digo del permiso de residencia, ellos podian vivir y trabajar aqui y los europeos, alli Punto.
Por lo demás, los ingleses me importan una mierda, como tú.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Reino Unido estará peor sí o sí tras el Brexit.

Notapor Meruem » 08 Feb 2018, 01:07

Pandemonium escribió:
Meruem escribió:No me vendas pomadas como si yo fuera un pobretón tal y como el chicano angeldelamuerte. Me conozco muy bien RU, y sé que nunca le han tenido simpatía al europeo continental.

SI habían europeos en sus tierras, será porque a pesar de no gustarles, igual se necesitaban, parte de la inmigración.

Seguro y tú nunca has ido a GB.

Anda págate un billete y muévete.


Pero vamos a ver, anormal de mierda ¿aqui estamos hablando del brexit o de donde has viajado tu? que a mi me importa una mierda donde hayas estado tu, metetelo en tu cebollino, así que ciñete al tema y le cuentas tus milongas a otros. Si los ingleses han tolerado o no a los europeos continentales eso ni me vá ni me viene, estaban en la UE y había libre circulación de mercancías y persona, y lo mismo digo del permiso de residencia, ellos podian vivir y trabajar aqui y los europeos, alli . Punto.
Las demas chorradas que quieras contar aparte se las cuentas a tu padre o a tu madre, a mi no me interesan.




Pero vamos a ver, aweonao, ¿me tratas de engañar con tus idioteces habituales de llorón? A mí no me vas a engañar con datos sacados de contexto y encima, que no explican en nada ninguno de tus puntos.

La cuestión es muy, pero muy simple.

Punto primero, a GB nunca le ha gustado la política de la UE a nivel interno y externo. Su norte siempre, siempre, siempre, ha ido con la Commonwealth. Esto de estar dentro de la UE con el tiempo fue visto como un error más que acierto.

Punto segundo, los británicos habrán tolerado a los ciudadanos comunitarios, más o menos que a los no comunitarios, eso es irrelevante, el hecho es que eso de tolerar, no es lo mismo a aceptar de buenas a primeras. Cualquier británico te puede decir que siente más cercanía, y acepta mucho más a un canadiense o australiano, que a un español o francés.

Tal y como en Chile preferimos a los venezolanos que a los peruanos. O en Perú prefieren a los argentinos antes que a los chilenos. Es una realidad, que tampoco desmiente que haya cientos de miles de peruanos aquí, o que cuando yo viajo a Perú nadie me escupe en la cara.

Pero con esto del Brexit, también ha tocado a los ciudadanos comunitarios.

Lo cierto es que nunca formaron parte de Schengen... eso ya es decir bastante.

Si tenemos a un país que no se sumó a ese acuerdo, por una parte, y por otra ha tenido en diferentes ocasiones manifestaciones de xenofobia de este calibre;

https://www.larazon.es/internacional/al ... FH13057345

http://www.eldiario.es/internacional/ra ... 38613.html

(Que por cierto, son infinitamente superiores a la xenofobia que alguna vez se mostró en España contra los inmigrantes) lo que tenemos es que los británicos aceptarían a inmigrantes continentales cuando les sirva, y cuando no, pues NO LOS ACEPTAN. Ergo, estuvieron siempre en una posición ventajosa... más con la crisis española que llegaron muchos jóvenes sumamente preparados. Contrario a la suerte que vivieron los rumanos o búlgaros.

https://elpais.com/internacional/2013/0 ... 27391.html

Claramente esas medidas políticas, no se podrían haber aplicado de la misma manera si hubieran estado dentro del espacio Schengen.

Así que por favor, deja de venderme pomadas.

¿Vale?
Avatar de Usuario
Meruem
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1569
Registrado: 26 Jun 2017, 03:29

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados

cron