Las contribuciones de los países miembros se destinarán a me

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Las contribuciones de los países miembros se destinarán a me

Notapor avilajorge » 19 Feb 2018, 17:42

Imagen

Desde comienzos de 2018 los dirigentes de la OTAN han puesto en marcha un programa del apoyo informativo y diplomático a las actividades destinadas a fortalecer la defensa colectiva en Europa. Por ejemplo, en el marco del programa se establece el calendario de reuniones oficiales de los funcionarios de la Alianza: "en la agenda del secretario general adjunto de Diplomacia Pública de OTAN, Takan Ildem, debe ser asignado el tiempo para realizar 30 reuniones con los representantes de los partidos políticos y organizaciones públicas de Polonia, Lituania, Latvia, Estonia, Hungría, Rumania y Bulgaria". Los participantes de encuentros discutirán "las nuevas amenazas planteadas por Rusia en 2018", abordarán las cuestiones sobre "la coordinación del trabajo de estructuras civiles de los países de la UE con las estructuras militares de la OTAN" y examinar "los posibles cambios legislativos necesarias para asignar a la OTAN el papel principal en el mantenimiento de la seguridad en los países miembros europeos de la Alianza". El alto funcionario del Pentágono responsable de los asuntos de seguridad internacional, Kathie Wheelbarger, con el fin de mejorar la imagen de la OTAN en la UE va a organizar "las conferencias y lecciones en 28 universidades de Europa Central y Oriental sobre la ausencia de la desigualdad de género en el mando y unidades de la OTAN y contará sobre la importante contribución de las mujeres en el fortalecimiento de la seguridad internacional durante los últimos 20 años".

En el marco de nueva iniciativa los dirigentes de la Alianza aumentan la cooperación con los medios de comunicación europeos que prevé "la elaboración de un plan de las publicaciones especiales para Frankfurter Allgemeine Zeitung, Le Figaro, tv3.lt, Dziennik Polski, Parlamentni Listy, "Sabah"...". Los temas de publicaciones son los siguientes: " la creciente amenaza militar de Rusia" y "los recursos militares de la UE insuficientes para confrontar al agresor en las fronteras orientales". Los periodistas deberán referirse a las conclusiones de la Agencia Sueca de Investigaciones de la Defensa (FOI), el centro estadounidense Rand Corporation y el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS). Los objetivos principales del trabajo con los medios de comunicación y estructuras civiles en los Estados Bálticos son "destruir los mitos y censurar los informes de prensa sobre el daño que los estados de Europa Oriental y países bálticos pueden sufrir en el caso del conflicto de la OTAN con Rusia".

Las fuentes cercanas al Pentágono creen que el nuevo enfoque de la cooperación con Europa de la OTAN va a contribuir al aumento rápido de la financiación del sector de defensa por los países de la UE. El 29 de marzo de 2018 "está previsto realizar la primera evaluación del programa", tras lo cual serán establecidos nuevos objetivos y indicadas nuevas líneas del trabajo.
avilajorge
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Feb 2018, 17:29

Re: Las contribuciones de los países miembros se destinarán

Notapor axel » 20 Feb 2018, 22:18

Claro que va haber un aumento del gasto en defensa por parte de europa, Trump lleva tiempo forzando para ello.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados