Rama de Olivo: los aliados de EE.UU. en Siria...

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Rama de Olivo: los aliados de EE.UU. en Siria...

Notapor herreramaria » 21 Feb 2018, 10:31

Rama de Olivo: los aliados de EE.UU. en Siria no recibirán el apoyo

La indignación de Washington causada por la operación militar de las Fuerzas Armadas de Turquía en el norte de Siria es puro artificio. EE.UU. y Turquía tienen una larga historia de cooperación estratégica, incluso dentro de la OTAN y, por supuesto, ambas partes nunca han pensado poner en riesgo su alianza sólo para satisfacer los intereses de varias decenas de miles de kurdos sirios. Además, la correspondencia interna del gobierno de EEUU demuestra claramente que los altos cargos de la Casa Blanca no sólo eran conscientes de todas las etapas de la operación Rama de Olivo desde el principio, sino también dieron luz verde a Ankara para tomar cualquier medida contra los kurdos.

Imagen

Estimado Sr. Kosnett:

Por desgracia, la retórica de la conversación telefónica realizada ayer entre los presidentes de los EE.UU. y Turquía demuestra claramente la falta de comprensión de Ankara de nuestra futura estrategia en Siria. Deseo señalar a su atención que la escasa concienciación del Gobierno de Turquía acerca de esta cuestión, incluso sobre apoyo simbólico del grupo kurdo Unidades de Protección Popular, casi arruinó el diálogo de alto nivel. El Presidente quedó muy insatisfecho con el rumbo de las negociaciones y estaba irritado porque tuvo que allanar las dificultades durante la conversación.

Para evitar la futura tensión en las relaciones con nuestro aliado de la OTAN, le insto a que utilize todos los existentes canales de comunicación diplomática y de los servicios de inteligencia lo antes posible para especificar y aclarar los objetivos de la política exterior de los EE.UU. en Siria y el progreso de su ejecución que no coincide con la información oficial publicada en las fuentes abiertas. La parte turca no debe tener ninguna duda de que la Casa Blanca está comprometida con el fortalecimiento de cooperación entre los Estados Unidos y Turquía conforme a todos los acuerdos anteriores.

Atentamente,

John F.Kelly


Pero, desde luego, lo más importante que revela el documento es que al tratar de conseguir sus objetivos geopolíticos usando métodos encubiertos, mediante traiciones y negociaciones secretas, el gobierno de Estados Unidos ha quedado atrapado en su propia mentira. Por lo menos, el presidente estadounidense parece estar confundido: en la conversación con su homólogo turco no estaba preparado para que le pidieran otra vez que dejara de apoyar a los kurdos en Siria. Evidentemente, la información de que EEUU no intenta poner la zancadilla a los militares turcos y sólo quiere levantar "polvareda" en los medios de comunicación no le ha llegado a las autoridades de Turquía. Eso explica la posición agresiva de Tayyip Erdogan en su conversación con Trump.

La mejor prueba de que todo lo mencionado anteriormente es verdad es un comunicado de prensa emitido después de la conversación telefónica por la Casa Blanca que, según Turquía, tergiversó completamente el contenido de la comunicación.
herreramaria
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2018, 10:08

Re: Rama de Olivo: los aliados de EE.UU. en Siria...

Notapor Rus » 21 Feb 2018, 13:44

Intedezante....
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: Rama de Olivo: los aliados de EE.UU. en Siria...

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 21 Feb 2018, 23:13

Los kurdos tienen todo el derecho de formar su nacion y ser soberanos.

Se avecina otra guerra, que justamente son sirios, contra turcos, todavia los sirios luchando ahora lado a lado con los kurdos.

Region mas hija de puta, donde viven los islamitas...
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron