Página 1 de 2

¿Qué nota le pondrías a este grupo?

NotaPublicado: 21 Feb 2018, 18:38
por Anchimallen
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Pärticipan en un festival en Chile, hay polémica por una nota de un jurado. No es el mejor Caporal de la historia, de hecho, es muy normal para un festival. Aún así la gente se fue en contra del jurado Augusto Schuster por ponerle un 1 (del 1 al 10), cuando el resto del jurado le puso un 5.

Se dice que votó por la bandera y no por el espectáculo, en lo que coincido. Hay cosas bien hechas como para obtener un 1. Tampoco creo que cantantes de autotune tengan que calificar a grupos folclóricos.

Re: ¿Qué nota le pondrías a este grupo?

NotaPublicado: 21 Feb 2018, 19:31
por DITAvon
No me ha gustado nada, la letra es malísima y encima típica canción que bailan los borrachos despechados e1117 se da mucho por esos lares.." Lo de ya me las pagarás " dá que pensar... No sé...me pongo a pensar en las escenas esas cutres vengativas de los panchis.

Antes de que empezaran a cantar creí que eran peruanos , es muy similar la puesta en escena ;cuatro o cinco tíos cantando y tocand, rodeados de mujeres marionetas enseñando pierna e1122 .Tampoco ponen muchas ganas a pesar de que han querido hacer una letra pegadiza, pero les falta emocionar...y eso que al empezar me estaba gustando su letra... Luego han soltado un que otro gallo.Me quedo más con la parte instrumental.

Aún así no les pondría un uno, e110

Re: ¿Qué nota le pondrías a este grupo?

NotaPublicado: 21 Feb 2018, 20:41
por kawawoki
Menuda mierdísima de canción. Aunque, darles un uno es pasarse. Yo les daría un 2. Como muchísimo, un 3... y pierdo dinero. e1118

Re: ¿Qué nota le pondrías a este grupo?

NotaPublicado: 21 Feb 2018, 23:10
por PANCHITO QUERUBIN
Se tiene que considerar que ese tipo de musica, es algo muy regional y muy particular de los indigenas andinos.

Para ellos o cualquier indigena, pueda que sea algo bonito o maravilloso, pues estan acostumbrados con ese ritmo y esa cultura.

Para mis oidos, es algo de muy mal gusto.

Horrible...

Re: ¿Qué nota le pondrías a este grupo?

NotaPublicado: 23 Feb 2018, 15:42
por Gimme Shelter
Es como el quesu de cabrales, pero en musica

Re: ¿Qué nota le pondrías a este grupo?

NotaPublicado: 23 Feb 2018, 15:46
por Gimme Shelter
Ahora en serio, ese tipo de música a mi no me acaba de entrar, pero eso no quiere decir que o sea un gran grupo de ese tipo de musica

Como de los que hemos comentado aquí, solo yo estoy capacitado para opinar, le otorgo un 7

Creo que ya se puede cerrar el hilo

Re: ¿Qué nota le pondrías a este grupo?

NotaPublicado: 23 Feb 2018, 18:03
por Anchimallen
No todo el mundo sabe apreciarlo, generalmente la música se evalúa con parámetros europeos, pero la Caporal es demasiado andina. De todas maneras, ya les digo que el grupo es normalito, pero no un 1, ni un 2. Me equivoqué en la escala, es del 1 al 7 y no del 1 al 10, considerando eso, creo que el jurado (el resto, no el que le puso 1) fue algo benevolente (le dieron 5, creo que está mas cerca de un 4).

Re: ¿Qué nota le pondrías a este grupo?

NotaPublicado: 25 Feb 2018, 04:11
por Meruem
Sea bueno o malo el género (no es algo que yo iría escuchando en la micro o en el metro), estaba lleno de desentonados.

e1118

Re: ¿Qué nota le pondrías a este grupo?

NotaPublicado: 26 Feb 2018, 23:10
por mirage
Aparte de los desentonados, que tienen un pase. Yo les pondria un -7 (menos siete) por el cuerpo de bailarines, no pegan ni con cola en esa cancion, para mi gusto han estropeado completamente la actuacion de los musicos que sin ser nada del otro mundosi son bastante pasables.

Re: ¿Qué nota le pondrías a este grupo?

NotaPublicado: 27 Feb 2018, 17:23
por MoreGas
Lo único que se entiende de la letra es "la reina del caporal" y para de contar le pondría un 4 por los arreglos musicales.