Porque los países más pobres tienen más hijos.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Porque los países más pobres tienen más hijos.

Notapor anthony » 21 Abr 2018, 18:51

Interesante artículo.

Es común escuchar que los pobres tienen demasiados hijos y que eso mismo los hace pobres. También es común la sugerencia de que se debería limitar la cantidad de hijos que deberían tener, dependiendo de su capacidad de mantenerlos.

¿Qué rol juegan los hijos?

Imagen
Las familias de estrato medio y alto pueden satisfacer las necesidades y deseos de sus hijos de manera óptima, dando incluso más de lo que realmente necesitan. Lo contrario ocurre con las familias pobres: no tienen los medios y recursos para satisfacer las necesidades de sus hijos y dar sustentabilidad y bienestar estable a la familia. Este último punto es clave, pues en esta pequeña comunidad se valora más el bienestar general que el individual, y esto hace que la familia se vea obligada a poner a trabajar a los hijos para generar más ingresos para todos los miembros.

Dado que los hijos menores de 18 años no tienen un costo de oportunidad palpable, es decir que no renuncian a ninguna otra actividad visible al estar trabajando (renunciar a los estudios no muestra un costo en el corto plazo), toman un rol de trabajador que aporta a la familia según su capacidad.
Queda claro entonces que las familias pobres ven a los hijos como un tipo de capital humano. Dado que no pueden generar capital monetario, ni cuentan con medios de producción como tierras, ni tienen acceso a la propiedad de estos medios la única manera de aumentar sus ingresos es con trabajo. Y a más hijos, más ingresos para la familia.

Mortalidad infantil
Un factor que era importante en épocas antiguas era la tasa de mortalidad infantil. Las familias tenían más hijos porque la probabilidad de supervivencia de cada niño era relativamente baja, y cuanto más hijos tenían, más aumentaba la probabilidad de que algún hijo sobreviviera más allá de la niñez. Si la probabilidad de que los niños mueran es baja, es necesario tener menos hijos para que la misma cantidad llegue a la edad adulta.
La necesidad de que una cantidad determinada de hijos lleguen a edades adultas se debe, en parte, a la necesidad de los padres de ser asistidos económicamente en su vejez.
Como es difícil que los hijos salgan de la pobreza, por sus condiciones iniciales y la escasa movilidad social, no cuentan con demasiados recursos para mantener a sus padres y sus respectivas familias, por lo que tener una cantidad de hijos mayor aumenta el ingreso de los padres.

Mujeres y oportunidades laborales
Imagen
Por eso en las sociedades más tradicionales, la mujer sigue encargándose del cuidado de los hijos en casa. Pero la figura de feminidad ha venido cambiando, conforme cambian otros aspectos de la cultura. Así, ellas pudieron acceder a trabajos que tradicionalmente no desempeñaban y demostraron su capacidad de realizarlos.

Más educación, ¿menos hijos?
La capacidad de la mujer de desarrollar una carrera profesional es clave en la disminución de la tasa de fertilidad. La razón de ello es económica: su costo de oportunidad aumenta conforme aumenta la preparación profesional.

Tener hijos implica, entonces, un sacrificio en tiempo para la madre. Por tanto, a medida que el tiempo de las madres se hace más valioso, es decir a medida que el ingreso de la madre aumenta, el costo de tener un hijo marginal aumenta.
A mayor PIB per cápita, menor tasa de fertilidad. Al aumentar el ingreso de cada mujer, aumenta el costo de oportunidad por cada hijo.



https://www.libremercado.com/2018-04-19 ... 276617221/
anthony
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 593
Registrado: 22 Mar 2012, 12:17

Re: Porque los países más pobres tienen más hijos.

Notapor mirage » 21 Abr 2018, 22:15

No se si influira tanto el coste en dinero como el coste en la carrera profesional y personal. Intentare explicarme e1114 :

Ocurre lo mismo con los hombres, cuando una mujer se gradua en la Universidad necesita unos años para buscar trabajo, asentarse en su profesion y demas.
Tener un hijo corta todo ese proceso asi que se va retrasando la maternidad. Cuando la mujer llega a esa estabilidad profesional y decide tener un hijo ya tiene una cierta edad, es joven aun pero para tener un segundo hijo la edad ya puede suponer un factor de riesgo para su salud.
Ademas con su primer hijo ya ha perdido un año de experiencia, en alguna profesiones recuperar ese año supone un esfuerzo considerable.

Y con la poca ayuda que reciben las mujeres por parte de las Administraciones Publicas no me extraña que muchas mujeres no quieran repetir la experiencia de ser madres.

Todo eso y algunas cosillas mas creo que son mas importantes que el gasto en dinero o la perdida de ingresos a la hora de decidirse a tener hijos. Las circunstancias personales de cada pareja influyen mucho en esa decision, pero creo que de recibir un apoyo mejor planificado por parte de las Administraciones aumentaria la tasa de natalidad.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Porque los países más pobres tienen más hijos.

Notapor Gimme Shelter » 22 Abr 2018, 19:50

Siempre ha sido asi
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Porque los países más pobres tienen más hijos.

Notapor mirage » 22 Abr 2018, 20:46

Siempre ha sido asi pero creo que se podria cambiar y mejorar las condiciones sociolaborales para facilitar la maternidad a las mujeres.
A los politicos se les llena la boca hablando de conciliacion ... nada mas, no hacen nada util. Puede ser mi experiencia personal y que este equivocado: mi permiso de paternidad cuando peque tenia un mes fue completamente inutil, ayude un poco a mi mujer pero yo era totalmente prescindible solo fueron unas vacaciones absurdas. Creo que seria mas necesario ahora que empiezo a tener importancia para el disfrutar de ese permiso, tal vez con media jornada o algo asi.
Y otra cuestion que me parece totalmente injusta, vamos de vergüenza es que a nosotros nos den la misma ayuda por hijo que a una pareja en la que ella es cajera en un super y el camarero. Como en todo los politicos siempre van a lo mas comodo para ellos, despues lo cacarean como si hubiesen inventado la polvora.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Porque los países más pobres tienen más hijos.

Notapor anthony » 23 Abr 2018, 12:46

mirage escribió:No se si influira tanto el coste en dinero como el coste en la carrera profesional y personal. Intentare explicarme e1114 :

Ocurre lo mismo con los hombres, cuando una mujer se gradua en la Universidad necesita unos años para buscar trabajo, asentarse en su profesion y demas.
Tener un hijo corta todo ese proceso asi que se va retrasando la maternidad. Cuando la mujer llega a esa estabilidad profesional y decide tener un hijo ya tiene una cierta edad, es joven aun pero para tener un segundo hijo la edad ya puede suponer un factor de riesgo para su salud.
Ademas con su primer hijo ya ha perdido un año de experiencia, en alguna profesiones recuperar ese año supone un esfuerzo considerable.

Y con la poca ayuda que reciben las mujeres por parte de las Administraciones Publicas no me extraña que muchas mujeres no quieran repetir la experiencia de ser madres.

Todo eso y algunas cosillas mas creo que son mas importantes que el gasto en dinero o la perdida de ingresos a la hora de decidirse a tener hijos. Las circunstancias personales de cada pareja influyen mucho en esa decision, pero creo que de recibir un apoyo mejor planificado por parte de las Administraciones aumentaria la tasa de natalidad.


Habria que fijarse en las politicas que sigue Francia o los paises del norte ellos parecen que han sabido como resolver el problema de la maternidad y compararla con el resto de paises que han fallado o tienen una tasa muy baja.
anthony
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 593
Registrado: 22 Mar 2012, 12:17

Re: Porque los países más pobres tienen más hijos.

Notapor Sofia » 27 Dic 2020, 16:56

Es una pena para los niños que no tienen determinadas condiciones para vivir en condiciones normales. También es una pena para los padres que no pueden tener hijos por razones de salud. Encontré un sitio https://www.worldcenterofbaby.es/ sobre gestación subrogada, que una vez me ayudó a tener un bebé y ser la más feliz del mundo. Siga el enlace y conozca las condiciones
Sofia
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Nov 2020, 18:07

Re: Porque los países más pobres tienen más hijos.

Notapor tunet » 27 Dic 2020, 17:05

Porque los países más pobres tienen más hijos.



porque no tienen tele, es evidente e1117
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21702
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Porque los países más pobres tienen más hijos.

Notapor Polux TR » 28 Dic 2020, 00:25

Solo leer a danizito y civilizador...y he ahí las conclusiones e1118
Avatar de Usuario
Polux TR
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 327
Registrado: 31 Oct 2020, 03:47

Re: Porque los países más pobres tienen más hijos.

Notapor Polux TR » 28 Dic 2020, 00:27

Polux TR escribió:Solo leer a danizito y civilizador...y he ahí las conclusiones e1118


Gemelos como teleserie mexicana
Avatar de Usuario
Polux TR
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 327
Registrado: 31 Oct 2020, 03:47

Re: Porque los países más pobres tienen más hijos.

Notapor tunet » 28 Dic 2020, 02:13

Gemelos como teleserie mexicana



cuado la daizita saca a pasear su lado oscuro, la cholonizadora revive e1118 es como una pelicula de terror gore de cholos
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21702
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: summer_of_69 y 61 invitados