Serie española de exito internacional investigada en Turquia

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Serie española de exito internacional investigada en Turquia

Notapor Blackneis » 22 Abr 2018, 16:43

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

La ficción producida por Atresmedia y la productora Vancouver Media debutó en la pequeña pantalla española el 2 de mayo de 2017, y cuatro millones de españoles lo convirtieron en el estreno más visto del año en España.

El incontestable éxito internacional, que también ha llegado a Italia, Brasil, Francia o Arabia Saudí contrasta con la reacción de las altas esferas políticas turcas.

Hace unas semanas, el anuncio en Youtube del estreno de la segunda parte de la serie irritó a las clases dirigentes y por ejemplo, el exalcalde de Ankara Ibrahim Melih dedicó un hilo de Twitter a explicar las implicaciones norteamericanas que hay en la producción. Sus cuatro millones de seguidores encontraron con frases tan sorprendentes como que "el ex asesor de seguridad nacional de Obama está sentado en la junta ejecutiva de Netflix. Sería ingenuo no ver el dedo de EEUU en este proyecto". Según el político "cada fotograma de la serie tiene mensajes subliminales y está triunfando en países con muchos rebeldes".

Pero la conspiranoia no se limita sólo a las clases dirigentes y según el periodista Ömer Turan, "la música, los eslóganes, el vestuario, los escenarios... Cada fotograma incluye mensaje subliminales. Esto debería ser investigado" porque es muy grave que se permita la emisión de una serie que "anima a los jóvenes a rebelarse contra el Estado". El comentarista político también analizó la relevancia de los apodos de los atracadores, y sobre el eslogan promocional de "Berlín es nuestro padre" en referencia al personaje de Pedro Alonso, Turan señala que es un mensaje claro sobre cómo Europa y Occidente intentan controlar económicamente Turquía. "Esto hace referencia a la burocracia, la economía, el Banco Central y la subida del dólar. Ese mensaje no es subliminal, es claro y muy internacional", denunció.

Melih y Turan han solicitado la intervención e investigación de la serie por parte del gobierno turco. Una petición que no resulta descabellada en un país en el que la nueva "ley de internet" permite que las autoridades estudien y regulen los contenidos de cualquier plataforma de streaming. En el caso de que la investigación sea exitosa, la producción podría ser censurada y suprimida del catálogo de Netflix en el país.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Serie española de exito internacional investigada en Tur

Notapor Gimme Shelter » 22 Abr 2018, 19:46

Nunca vi esa serie,, no suelo ver series españolas, excepto Isabel, que es buenisima
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24614
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Serie española de exito internacional investigada en Tur

Notapor mirage » 22 Abr 2018, 21:11

Dejando la conspiranoia de los turcos, lo que me sorprende es que hoy se comentaba que esa serie tuvo un exito moderado cuando la emitio la cadena española (no se cual) . Desde que la emite netflix se ha convertido en un fenomeno mundial. Segun IMDB es la serie no americana mas vista del mundo.
Deberiamos empezar a cuidar un poco mas de lo nuestro y que no tengan que ser los otros los que nos digan lo buenos que somos... que se eliminen los programas de frikadas y se apoye a los verdaderos artistas.
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: Serie española de exito internacional investigada en Tur

Notapor Blackneis » 23 Abr 2018, 19:17

Gimme Shelter escribió:Nunca vi esa serie,, no suelo ver series españolas, excepto Isabel, que es buenisima


Yo tampoco se de que va yo tambien hace tiempo que no veo series españolas, vi que en un monton de periodicos saltaba como noticia y me parecio curioso.


mirage escribió:Dejando la conspiranoia de los turcos, lo que me sorprende es que hoy se comentaba que esa serie tuvo un exito moderado cuando la emitio la cadena española (no se cual) . Desde que la emite netflix se ha convertido en un fenomeno mundial. Segun IMDB es la serie no americana mas vista del mundo.
Deberiamos empezar a cuidar un poco mas de lo nuestro y que no tengan que ser los otros los que nos digan lo buenos que somos... que se eliminen los programas de frikadas y se apoye a los verdaderos artistas.


Generalmente las series españolas tienen bastante aceptacion, aunque tambien ahora Alemania y Francia parece que despegan. Es que antes era o culebrones o series americanas.
Y es verdad que cada vez mas desde nuestro pais se cuidan mas el contenido antes era algo mas casero como farmacia de guardia y esas cosas.

Todo lo que toca Netflix lo convierte en exito, creo que es por eso que cuando una serie la tiene dentro de su contenido la gente espera ver algo decente.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Serie española de exito internacional investigada en Tur

Notapor kawawoki » 24 Abr 2018, 13:16

Ya lo comenté en otro hilo, hace unas semanas. Yo tengo una amiga peruana en Lima que está totalmente obsesionada con la serie y me anduvo preguntando cosas sobre los actores. Hace poco le di la buena noticia de que en breve saldría una nueva temporada. La verdad es que yo no la vi, pero quizá haya que verla, después de todo. e1117
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Serie española de exito internacional investigada en Tur

Notapor Blackneis » 24 Abr 2018, 19:20

granmonarca escribió:
aunque tambien ahora Alemania y Francia parece que despegan


Que series francesas veis en España ? Aqui en Francia hicieron una adaptación de "pulseras rojas"...

https://fr.wikipedia.org/wiki/Les_Brace ... %C3%A7aise)

e187


Yo veia Les Revenants, pero me quede a mitad porque no tenia mas capitulos en su momento para seguirla y acabarla. Tambien habia una version americana que creo que cancelaron.

Alemania tiene una serie que se llama Dark que parece que tiene un toque de stranger things.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16620
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Serie española de exito internacional investigada en Tur

Notapor kawawoki » 24 Abr 2018, 23:30

granmonarca escribió:
Yo tengo una amiga peruana en Lima


Peska y sus "panchitadas"... e1123


Baneo para granmonarca por racista.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Serie española de exito internacional investigada en Tur

Notapor Anchimallen » 25 Abr 2018, 13:21

kawawoki escribió:Ya lo comenté en otro hilo, hace unas semanas. Yo tengo una amiga peruana en Lima que está totalmente obsesionada con la serie y me anduvo preguntando cosas sobre los actores. Hace poco le di la buena noticia de que en breve saldría una nueva temporada. La verdad es que yo no la vi, pero quizá haya que verla, después de todo. e1117


Y peska decía que era latinoamerica obsesionada con España, yo le decía que se debía a Netflix, y la noticia me da la razón.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Serie española de exito internacional investigada en Tur

Notapor kawawoki » 25 Abr 2018, 22:10

Anchimallen escribió:
kawawoki escribió:Ya lo comenté en otro hilo, hace unas semanas. Yo tengo una amiga peruana en Lima que está totalmente obsesionada con la serie y me anduvo preguntando cosas sobre los actores. Hace poco le di la buena noticia de que en breve saldría una nueva temporada. La verdad es que yo no la vi, pero quizá haya que verla, después de todo. e1117


Y peska decía que era latinoamerica obsesionada con España, yo le decía que se debía a Netflix, y la noticia me da la razón.


Yo nunca dije que Latinoamérica estuviera obsesionada con España, simplemente que allí existe un sentimiento de amor/odio muy curioso. Aunque, tengo que decir que cada vez detecto más amor que odio, dicho sea de paso.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Serie española de exito internacional investigada en Tur

Notapor Talozón » 03 May 2018, 17:40

Buenisima la serie.... Nairobi tiene tremendo culazo, bien exótica su belleza... tiene un aire como de afgana, algo muy típico de España e2009
Talozón
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 91
Registrado: 03 May 2018, 17:17

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados