China toma distancia como segunda potencia militar

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

China toma distancia como segunda potencia militar

Notapor Blackneis » 08 May 2018, 15:58

Imagen
China ha duplicado su gasto militar en la última década. Desde el año 2002 es la segunda potencia mundial que más dinero destina a defensa, y cada vez lo hace a mayor distancia del resto de países. Aunque todavía sigue a una enorme distancia de Estados Unidos, que destina tantos fondos como las otras siete naciones que más invierten en sus ejércitos juntas.
En 2017, China dedicó 228.000 millones de dólares en gasto militar, un 6% más que el año anterior; mientras que Estados Unidos mantuvo un presupuesto prácticamente idéntico, 600.000 millones de dólares. Ha concluido la tendencia a la baja en el gasto militar de Estados Unidos que se inició en 2010.

De las diez principales potencias militares, Arabia Saudí fue el país que más incrementó su gasto en defensa, un 9% más, y arrebató el tercer puesto a Rusia, que, después de duplicar su gasto en la última década, el año pasado dedicó un 20% menos a sus ejércitos.

«A nivel global, el peso del gasto militar se está alejando claramente de la región euroatlántica», afirma el investigador Nan Tian, según recoge EP, a pesar de que el conjunto de países de la OTAN suman 900.000 millones de dólares, un 52% de las inversiones internacionales.
El experto tribuye el incremento generalidado del gasto militar al «crecimiento sustancial» por parte de países de Asia, Oceanía y Oriente Próximo, básicamente China, India (63.900 millones de dólares) y Arabia Saudi (69.400 millones de dólares).
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16665
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: China toma distancia como segunda potencia militar

Notapor Incitatus » 10 May 2018, 03:32

Ojo, no confundas gasto militar con potencia y efectividad miitar. La clave no está en gastar tal o cual cantidad d millones en armamento, sino en hacerlo de forma inteligente y pragmática. Hay países q invierten sumas astronómicas en armas y sistemas perfectamente inútiles xa su situación geoestratégica, mientras q otros invierten apenas una fracción de esas sumas con mucha mayor eficacia. Ejemplos los hay x docenas.
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: summer_of_69 y 215 invitados