Israel ofende a japon sirviendoles comida en un zapato

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Israel ofende a japon sirviendoles comida en un zapato

Notapor Blackneis » 10 May 2018, 16:31

Imagen
Ni unas palabras ofensivas, ni una llamada fuera de tono, ni intereses empresariales enfrentados. Lo que ha generado el último incidente diplomático viral han sido unos bombones, servidos, ni más ni menos, dentro de un zapato.

Puede que en otro contexto esta osadía culinaria no hubiese trascendido más allá de una foto jocosa en Twitter o Instagram. Pero el comensal en cuestión era el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien cenaba en la residencia oficial de su homólogo israelí Benhamin Netanyahu
El cocinero autor de la polémica propuesta es Segev Moshe, propietario de cinco restaurantes y jefe de cocina de Netanyahu.

Puede que Moshe no estuviera bien informado sobre los secretos de la ‘gastrodiplomacia’. Y es que, en pocas culturas está bien visto poner los pies o los zapatos sobre la mesa; pero para los japoneses es especialmente ofensivo. Por eso en Japón es habitual descalzarse al entrar en casa o en algunos lugares públicos o sagrados. La imagen de los zapatos de
los clientes en la entrada, en los restaurantes con tatami, es un clásico.

Un diplomático que ha estado destinado en Japón ha asegurado en el periódico israelí Yediot Aharonot (según apunta el Washington Post) que “esto ha sido una decisión estúpida e insensata”. Y ha ido más allá, haciendo una comparación contundente: “Es como servir a un invitado judío unos chocolates en un plato con forma de cabeza de cerdo”.

No es el único que se ha expresado de forma contundente. Otro diplomático ha opinado al mismo rotativo: “Si esto quería ser humor, no lo encontramos gracioso. Estamos ofendido por nuestro primer ministro”. Y no hace falta decir que el atrevimiento de Moshe le ha valido no pocas críticas en las redes sociales.

“¿Comen los israelís dentro de zapatos?” “Yo no soy japonés, pero también estaría ofendido. ¡Qué desagradable” “Un ejemplo muy insensible de creatividad fuera de lugar”. Son algunas de las frases más suaves que le han dedicado los internautas al chef.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16647
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Israel ofende a japon sirviendoles comida en un zapato

Notapor axel » 11 May 2018, 18:57

Esto es lo que pasa cuando los cocineros se pasan de innovadores igual que los artistas nadie los entiende
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2225
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados