¿Que países forman de Europa?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

¿Que países forman de Europa?

Notapor anthony » 17 May 2018, 18:43

Imagen

Israel ha ganado este año el festival de Eurovisión. Un país geográficamente ubicado en Asia occidental, pero que algunos organismos lo incluyen dentro de Europa. No es un caso único en las difusas fronteras del viejo continente. Chipre, segundo en el certamen, entra y sale de la selección de países europeos según cada institución. ¿Qué países forman parte de Europa?

La Organización de Naciones Unidas (ONU) no considera a Israel ni Chipre países europeos, sino asiáticos. Y, a diferencia de otros organismos, tampoco incluye a los caucásicos Georgia, Armenia y Azerbaiyán, ni a Kazajistán. Ni siquiera considera Europa a Turquía, país euroasiático por excelencia. Todos ellos forman parte del grupo de Asia Occidental, a excepción de Kazajistán, considerado como Asia Central. Por motivos políticos, no geográficos, no está Kosovo, no reconocida como república independiente de Serbia.
Rusia, Turquía, Georgia, Armenia, Azerbaiyán y Kazajistán son países transcontinentales, esto es, una parte de su territorio, en mayor o menor medida, está geográficamente repartido entre dos continentes. Ninguno de estos organismo internacionales considera a Rusia como país asiático, pero no ocurre igual con el resto. Israel y Chipre están geográficamente dentro de Asia, sin embargo, Chipre es miembro de la Unión Europea y del euro.

La Unión Europea tiene su propia selección de países de lo que considera Europa. No se trata solo de los países miembros, sino del grupo de otros países europeos, más allá de los países candidatos o los candidatos potenciales. Ahí entran todos menos Israel y Kazajistán. Incluso Kosovo.
El Consejo de Europa, organismo regional para promover los valores democráticos en el continente, sí incluye a los países caucásicos, pero no a Kazajistán. No lo hace por una cuestión política, no simplemente geográfica. Excluye a los países con regímenes incompatibles con la democracia. Así, además de Kazajistán, con el mismo presidente desde su independencia de la Unión Soviética, tampoco están incluidos Bielorrusia, bajo la dictadura de facto del presidente Lukashenko, ni el excepcional estado del Vaticano; aunque la Santa Sede tiene el estatus de país observador.

La Ciudad del Vaticano y el Principado de Mónaco son los únicos estados soberanos que no están incluidos en la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA). Este organismo, una unión de federaciones de fútbol, no de Estados, incluye también territorios que no son países oficiales. Así, Reino Unido está dividido en Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y Gibraltar. También tiene selección propia las Islas Feroe, territorio danés. La última en incorporarse ha sido Kosovo hace dos años. Israel está incluido dentro de la UEFA, el único de estos organismos que lo incorpora, junto con Eurovisión.

Imagen

Eurovisión, como ocurre la UEFA, no es una unión de Estados, sino países adheridos a la Unión Europea de Radiodifusión. Israel forma parte de ella. No así Australia, que participa como invitada, o en su día Marruecos
anthony
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 593
Registrado: 22 Mar 2012, 12:17

Re: ¿Que países forman de Europa?

Notapor Anchimallen » 17 May 2018, 19:27

O sea que ni los europeos saben muy bien lo que es Europa. Es lo que tiene ser de un continente ficticio. El continente al que pertenecen es Eurasia.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: ¿Que países forman de Europa?

Notapor kawawoki » 17 May 2018, 20:13

Europa es un subcontinente. Como dice el mapuche, Eurasia es el continente real. Sin embargo, Europa tiene suficiente historia y cultura propias como para separarse del resto de incivilizados asiáticos.

Yo tengo claros los límites europeos. Por ejemplo, Chipre es geográficamente asiático, pero culturalmente europeo. Turquía es asiático. Todo el Cáucaso es asiático, pero Georgia y Armenia son de cultura europea. En cuanto a Kazajistán, es definitivamente asiático.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MR.BANDEIRANTE y 61 invitados