Recuperan parte de caja negra de avion de Air France

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Re: Recuperan parte de caja negra de avion de Air France

Notapor perro celestial » 05 May 2011, 18:43

bueno yo hable con un amigo piloto y el me dijo que muchas veces se comete ese error de darle potencia a los motores para ganar altura, pero no sabe a ciencia cierta como se debe manejar la situación en un avión comercial ya que el es piloto de combate, la solución que me dijo el es no luchar si el avión entra en perdida, dejar los mandos bajar la potencia y esperar que el avión se estabilice solo y allí dar potencia, pero como los aviones de combate y los militares tienen características muy diferentes, no sabría decir que se puede hacer en un caso como este
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Re: Recuperan parte de caja negra de avion de Air France

Notapor carnota » 05 May 2011, 18:48

El problema es que son cuatro ordenadores los que controlan el aparato, no el piloto. El piloto no da potencia, no suben, no baja, no mete flaps... no hace nada, lo hacen los ordenadores del aparato.
Lo mas probable es que los pilotos intentaran reiniciar todo el sistema cuando se perdio el control, y como el sistema funciona con las señales que envian los pitots, lo mas probable es que los pitots se bloquearan, enviando datos erroneos al sistema.
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Re: Recuperan parte de caja negra de avion de Air France

Notapor perro celestial » 05 May 2011, 18:53

puede ser, aunque si no me equivoco los pilotos antes habían indicado a la torre de control que tenían una falla eléctrica no? quizás eso anulo los comando y los pilotos simplemente no pudieron hacer nada
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Re: Recuperan parte de caja negra de avion de Air France

Notapor carnota » 05 May 2011, 19:00

No. Fueron los ordenadores del avion los que enviaron los mensajes del sistema. Los pilotos no dicen ni pio en vuelo, salvo cuando tienen que hablar con los controles de aproximacion para cambiar de zonas, son los ordenadores los que envian automaticamente mensajes sobre las incidencias del vuelo.
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Re: Recuperan parte de caja negra de avion de Air France

Notapor perro celestial » 05 May 2011, 19:03

a cierto, el control de vuelo informo que el avión envió una señal de falla en los sistemas eléctricos, por todo lo que pinta esto fue la falla ahora la cosa es cuanto mas o menos se tardan en analizar las cajas y dar un informe oficial del accidente?
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Re: Recuperan parte de caja negra de avion de Air France

Notapor carnota » 05 May 2011, 19:06

Normalmente, en torno a un año. Pero seguramente sabremos algo antes.
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Re: Recuperan parte de caja negra de avion de Air France

Notapor perro celestial » 05 May 2011, 19:12

bueno, sera esperar entonces
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Re: Recuperan parte de caja negra de avion de Air France

Notapor MARK AINT » 30 May 2011, 06:05

Detallan cómo fue el accidente de Air France; investigan reacción de piloto

Un informe de la agencia francesa de investigación de accidentes BEA detalla en una cronología, el accidente en el que un avión francés se estrelló en 2009, y en el que murieron 228 personas.

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París.- Un avión comercial francés perdió el control durante cuatro minutos antes de caer al Océano Atlántico en el 2009, dijeron investigadores en un informe que despierta dudas acerca de cómo actuó la tripulación cuando la cabina "entró en pérdida".

La información extraída de las cajas negras, recuperada casi dos años después del accidente que dejó 228 personas muertas, confirma que los lectores de velocidad de la cabina de mando se habían estropeado. Se cree que eso está relacionado con la congelación de los sensores de velocidad del exterior del aparato.

El avión se estrelló el 1 de junio de 2009 mientras cubría la ruta entre Río de Janeiro y París. Las cajas negras dejaron de grabar a las 02:14 GMT.

La agencia francesa de investigación de accidentes BEA dijo en una cronología detallada del accidente que los comandos de control del piloto de 32 años de la cabina habían levantado la nariz de la nave cuando el avión perdía estabilidad y generaron una alarma.

Fuentes de la industria de la aviación dijeron que esta acción iba en contra de los procedimientos normales que establecen que se baje la nariz en respuesta a una alerta de que el avión perderá impulso.

Este tipo de paralización no está relacionada con los motores, que siguieron funcionando según las peticiones de la tripulación.

Parece que el piloto automático se desconectó en respuesta a una pérdida de información fiable sobre la velocidad. A continuación se escuchó una grabación de una alarma de entrada en pérdida.

En un asunto que probablemente requería un análisis, la BEA dijo que el piloto mantuvo la orden de elevar la punta del avión pese a que las alarmas de entrada en pérdida llevaban 46 segundos en los cuatro minutos de emergencia.

El Airbus A330 ascendió hasta los 38 mil pies, a pesar de que la tripulación había decidido no seguir subiendo, y luego comenzó un dramático descenso de tres minutos y medio, durante los cuales el más joven de los tres pilotos entregó el control al segundo más experimentado un minuto antes de estrellarse.

Cuando el piloto de 58 años volvió a la cabina de mando, apenas un minuto después de iniciada la emergencia, el aparato caía a 10.000 pies por minuto con el morro apuntando hacia arriba 15 grados y a un ángulo demasiado pronunciado para que el aire de frente levantara la aeronave.

LIGERAS TURBULENCIAS POR DELANTE

El informe de la BEA descartó las especulaciones sobre que los pilotos habían dirigido el avión de forma imprudente hacia una tormenta ecuatorial.

Los pilotos habían decidido con calma alterar ligeramente el curso para evitar las turbulencias poco antes de la crisis. Pero el piloto advirtió a los auxiliares de vuelo que se prepararan para "ligeras turbulencias".

Air France dijo que la tripulación mostró una "actitud totalmente profesional" y se comprometió hasta el final.

La respuesta de la tripulación contrasta con el último consejo a los pilotos de un seminario de capacitación para Airbus en octubre del año pasado, según un documento obtenido por Reuters.

El documento dice en letras mayúsculas grandes y rojas, que en caso de entrada en pérdida, los pilotos deberían bajar la nariz del avión.

A pesar de la aparente anomalía, expertos de aviación dicen que era pronto para culpar de comandos incorrectos -tan básico como pisar el acelerador en lugar del freno en un accidente de autos- a un error consciente.

http://www.milenio.com/node/729886
MARK AINT
 

Re: Recuperan parte de caja negra de avion de Air France

Notapor Víctor Díaz » 30 May 2011, 06:19

Hoy dieron un programa en el Discovery Chanel sobre el tema. Según ellos, el problema se dio por un error en los pilotos al momento de evadir una tormenta.

Saludos.
Víctor Díaz
 

Re: Recuperan parte de caja negra de avion de Air France

Notapor MARK AINT » 30 May 2011, 08:41

Por lo que he leído es lo más probable, mala preparación para enfrentar una emergencia, mala suerte que el piloto más experimentado de 58 años justo estuviese descansando y personas de 32 y 37 años tuviesen que enfrentar una situación que muy posiblemente no estaban preparados. Noche, tormenta, nubes, seguramente un fallo mecánico en el cual no se siguió el procedimiento que debía hacerse.

Peor esto porque siempre pensé que la causa era por algún inconveniente atmosférico fuera de lo común.
MARK AINT
 

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