FMI: China será la primera economía mundial en 2016

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: FMI: China será la primera economía mundial en 2016

Notapor AVE FENIX » 29 Abr 2011, 12:04

TRANCE escribió:Ave F.
para redondear la idea, considero (en mi opinión personal sin consultar lo que se diga en internet) que China en cierta medida es un país centralizado, pero decir que China es un país centralizado tal cual, no, por lo menos en la presente década no

se puede ir de pekin a shangai en coche?,
tu has lo has echo,
me interesa saberlo,
alli se tiene al menos una idea en situ del avance,
ahora carnota no se, parece que le gusta estar solo en buenos sitios, todavia tiene el complejo del hombre blanco,
y supongo que si carnota saliera de su hotel y pusiera los pies fuera de su coche, se confundiera con la gente, hablando un poco de chino, se metiera a un resturante barato,

seguro que opinaria diferente ,

hace tiempo viajé en coche(vehículo) a otras ciudades aunque lo encuentro ariesgado y cansador por lo que ya no lo hago aun cuando me turnaba con otra persona en el volante, China es tan grande como EEUU entonces las distancias son grandes, recuerdo un programa de Don Francisco sobre China en donde muestra sus autopistas y las cataloga con el standar de países desarrollados

nunca fuí a Shanghai en un vehículo particular, solo en avión, he viajado en tren por el gustito ese, pero no soy de la idea de viajar en vehículo cuando las distancias son tan grandes, en Europa es distinto porque todos los países son chicos a excepción de Rusia y Ucrania, tengo la experiencia en Europa de trayectos en coche de amistades desde zurich a paris o zurich a milan y eso ya es agotador

yo me imagino que carnota durante sus viajes a Shanghai vive en una burbuja, es decir sus trayectos son lo conocidos por los extranjeros y turistas que allí están, no niego que tenga cierto margen de conocimiento del medio pero también teniendo presente que el es anti- chino, no es un factor o referente muy confiable, y yo por mi parte soy pro-chino por lo que tampoco podría ser muy confiable en mis afirmaciones
Brasil ha superado a España, Holanda, Suecia, Dinamarca, Canada, en PIB...¿y?.
China es un pais atrasado, muy atrasado, y le faltan muchisimos años para llegar a tener un desarrollo real similar al de cualquiera de los paises citados, por mucho PIB que produzca.

España, Holanda, Suecia y Dinamarca lo metes detro de Brasil y todavía sobra territorio ...
En Canada no puedes ir a cualquier lugar porque sencillamente el país está incomunicado por razones obvias, las carreteras solo van donde se pude, sino hay que ir en avión
China no es un país fácil de comparar a otro por ejemplo con España, España está intercomunicado por carreteras sin mayores problemas, pero España es tan pequeño en comparación a China que cae facilmente en una de las provincias que tienen igual o mas población que España








Bueno si las distancias son grandes,

yo la unica vez que he echo una gran distacion fue ir de bruselas hasta berna suiza, fue una emergencia me llamaron en 9 de la noche y en la manan siguiente ya estaba en berna,

pase por las montanas esas cerca al tunel san bernardo; fui toda la noche conduciendo,

cuando estuve en el hotel , me caia de sueno, despues que llegue al hotel, y nadie alli penso que podia haber echo esta recorrido, tiene que ser un loco o alguien que no le teme a nada, decian,



- me gustaria pues conducir de pekin a shangai asi sea duro,


bueno el fondo del asunto,




china ya tiene su parte desarrollada diga lo que diga carnota marmota,


ahora en lo que si tiene razon carnota,

es que hay regiones que son pobres; dime cuales son??

LAS CIUDADES DONDE LE RITMO DE VIDA ES BARATISIMO,,


sabes,,??
Última edición por Anonymous el 29 Abr 2011, 12:20, editado 1 vez en total
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: FMI: China será la primera economía mundial en 2016

Notapor carnota » 29 Abr 2011, 12:11

Claro que tiene su parte desarrollada: igual que Peru, Nicargua, Guatemala, Guinea Ecuatorial o Senegal
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: FMI: China será la primera economía mundial en 2016

Notapor carnota » 29 Abr 2011, 12:15

Ah, y la vida es barata, si, para ti y para mi, no para el chino comun y corriente.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: FMI: China será la primera economía mundial en 2016

Notapor AVE FENIX » 29 Abr 2011, 14:16

Imagen china tiene poder militar mas que todos esos paises mas que medio planeta
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: FMI: China será la primera economía mundial en 2016

Notapor carnota » 29 Abr 2011, 14:20

No. No lo tiene. Su poder militar descansa en dos bases: el poder de disuasion nuclear (no es la unica ni la mas potente) y el numero de hombres que puede movilizar.
Pero claro, el poder de disuasion nuclear para lo unicoq ue te puede valer es para preservar tu territorio, pero no para influir en otros, y puedes tener todos los hombres que quieras, el problema es que poder desplazarlos, y hoy por hoy China esta proporcionalmente no detras de Estados Unidos, si no de la propia España en capacidad de proyeccion.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: FMI: China será la primera economía mundial en 2016

Notapor Paul » 29 Abr 2011, 19:02

No pasa nada Trance tranquilo.

carlosj14 escribió:dudo mucho que eso acontesca


Lo mismo se decía hace dos y tres años atrás.
Pero los hechos son los hechos, y estos no pueden ser negados, la economía China y su influencia financiera se yerguen como la nueva forma de ejercer poder sobre el mundo.

Un capitalismo de estado que ha dejado en situación de profundo schok traumático a los comunistas occidentales y a los "estudiosos" del capitalismo.
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: FMI: China será la primera economía mundial en 2016

Notapor Paul » 29 Abr 2011, 20:19

Sucede qeue ahora los que tanto criticaron al capitalismo sin ley, se nos presentan ahora con un capitalismo sin ninguna regulación, mucho peor aún que el neoliberalismo más anárquico.

Como pecas pagas. Ahora se están bajando del carro alegórico del PSOE, porque este está haciendo agua por todas partes.
Con estos capitanes, el mundo gilliprogre comienza su naufragio.
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: FMI: China será la primera economía mundial en 2016

Notapor AVE FENIX » 29 Abr 2011, 20:59

El capitalismo tiene fallas, pero gracias a esas fallas, se corrige siempre;

ahora china es un sistema interesante, el estado estatista y capitalista junto a capitalistas chicos,
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: FMI: China será la primera economía mundial en 2016

Notapor Paul » 29 Abr 2011, 21:10

El capitalismo estatal es la contrapartida al capitalismo liberal.
Los comunistas de los foros llevan meses negandome esta realidad.

Mi fórmula es que debe haber un equilibrio entre ambos formas de capitalismo.

Así el individuo dirije al estado, y el estado se convierte en un instrumento del individuo.
El hombre mismo, por sobre las organizaciones siempre.

Pero capitalismo va a haber siempre.

El capital es la tierra.
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: FMI: China será la primera economía mundial en 2016

Notapor Paul » 29 Abr 2011, 21:14

De ahí que es importante los protocolos medioambientales. Porque si la tierra es nuestro capital, no podemos permitir su degradación a los ritmos que se pueden testificar.
Como que tampoco se se puede permitir la violación de los derechos humanos.

El ser humano es parte del capital de la tierra, es su elemento clave.
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 233 invitados