La CE confía en que África acepten plataformas de desembarco

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

La CE confía en que África acepten plataformas de desembarco

Notapor Blackneis » 02 Jul 2018, 18:58

Imagen

La Comisión Europea declaró hoy que trabajará en las próximas semanas en la posibilidad de crear plataformas en países del Norte de África para el desembarco de los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo y confió en que estos Estados acepten la instalación de los centros.

"Somos conscientes de las dificultades y de lo que la gente dice, pero estamos obligados a trabajar", dijo el portavoz de la Comisión, Margaritis Schinas, quien recordó que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho les dieron tras su cumbre de la semana pasada un "mandato" para estudiar la creación de tales plataformas.
"Trabajaremos con terceros países, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones, nuestros Estados miembros y la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas", insistió.

El portavoz confió en que los países del Norte de África lleguen a aceptar las plataformas pese a que Libia, Argelia y Túnez ya han anunciado que no están dispuestos a ello.
La Comisión indicó que trabajará en las "próximas semanas" con los actores implicados en la implementación de estas plataformas así como en la cooperación en las operaciones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo.

"Hay un consejo informal de Justicia e Interior la próxima semana que permitirá verlo con los Estados miembros, y podemos confirmar que vamos a tomar las próximas etapas antes del verano", dijo la portavoz de Inmigración del Ejecutivo comunitario, Natasha Bertaud.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 32 invitados