En marcha la operación de rescate de los niños tailandeses

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

En marcha la operación de rescate de los niños tailandeses

Notapor anthony » 08 Jul 2018, 11:56

Imagen

Parecía imposible, pero sucedió. Tailandia buscaba desde hacía nueve días a 12 niños que, junto a su entrenador, habían quedado atrapados en una cueva del norte del país. A medida que pasaba el tiempo se perdían las esperanzas, pero finalmente los encontraron con vida y en buen estado. Ahora el gran reto es cómo conseguir sacarles de ahí para que el desenlace de este agónico suceso sea del todo feliz.

Fue el día en el que se supo que el país estaba en vilo desde hacía tres días por la desaparición de un grupo de adolescentes de entre 11 y 16 años en una de las atracciones turísticas de este país asiático, la cueva Tham Luang Nang Non. El viceprimer ministro tailandés, Prawit Wongsuwon, comunicó que los equipos de búsqueda confaban en que los 12 menores, que forman parte de un equipo fútbol, y su entrenador, de 25 años, aún estuvieran vivos.

Día 3 de Julio: Se produce el milagro.

Ese día tuvo lugar el milagro y llegaron las primeras imágenes desde dentro de la cueva. A partir de ese momento empezó la complicada tarea de rescate. Esto, según el Ejército, podría retrasarse meses, hasta que retrocedan las inundaciones o bien hasta que los atrapados aprendan a bucear. Pese a lo complejo de la situación, la felicidad de sus familiares era evidente.

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor ha empezado. A las diez de la mañana (cinco de la madrugada, hora peninsular española), 13 buzos internacionales y cinco tailandeses han empezado el trayecto para evacuar al grupo atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, en un viaje que durará al menos 10 horas. Se espera que el primer rescatado emerja en torno a las nueve de la noche hora local (cuatro de la tarde, hora peninsular española española), ha dicho el coordinador de la operación, Narongsak Osottanakorn, aunque la operación total puede durar días.

“Ha llegado el día D… Los niños están listos de sobra, física y mentalmente. Están decididos (a salir) y conocen cómo se va a desarrollar la evacuación. Todos van a volver a casa con nosotros, no importa lo que tengan que afrontar”, adelantó Narongsak, también gobernador de la provincia de Chiang Rai, al comienzo de una rueda de prensa. Las familias han sido informadas y han dado su consentimiento.


Así es Tham Luang, la cueva de Tailandia donde están atrapados.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
anthony
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 593
Registrado: 22 Mar 2012, 12:17

Re: En marcha la operación de rescate de los niños tailandes

Notapor axel » 09 Jul 2018, 20:10

Solo quedan 4 niños por salvar.
A saber porque cojones su entrenador los llevo alli.
A 5 km menudo infierno.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2226
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: En marcha la operación de rescate de los niños tailandes

Notapor bulabit » 10 Jul 2018, 11:20

Hacía días que vengo escuchando esta historia pero no le había prestado toda la atención que se merecía.. Es un milagro que hayan conseguido sobrevivir, imagino que para sus familias haya sido todo un infierno, esperemos que dentro de unos años puedan recordar esta historia como una gran aventura y no como una auténtica desgracia que les marcó el resto de su vida.
Avatar de Usuario
bulabit
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jul 2018, 10:53

Re: En marcha la operación de rescate de los niños tailandes

Notapor axel » 10 Jul 2018, 19:55

Yo tampoco le preste mucha atencion cuando me entere ya habian pasado varios dias de estar en la cueva y que los telediarios se hicieran eco.
La tragedia fue la del buceador ruso que fue en su busca.
Los chiquillos parece que no tendran ningun tipo de trauma las fotos que he visto siempre salen con sonrisas y las cartas que enviaron a sus padres no se les notaba con miedo.
Para mi no eran muy conscientes de todo y se lo tomaron como una aventura.
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2226
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: En marcha la operación de rescate de los niños tailandes

Notapor kawawoki » 10 Jul 2018, 23:06

Vaya coñazo con la noticia esta. Cada vez que la veía en la TV cambiaba de canal.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pikotasso y 35 invitados