COMANDO ACTUALIDAD, EL PODER CHINO

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

COMANDO ACTUALIDAD, EL PODER CHINO

Notapor carnota » 28 Abr 2011, 18:40

La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: COMANDO ACTUALIDAD, EL PODER CHINO

Notapor Paul » 28 Abr 2011, 19:55

Buen reportaje.
Y que pone de manifiesto el potente intercambio chino español.

Y como ya hemos comentado antes no se trata solo de grandes empresas, las personas y los pequeños negocios no se quedan atrás.
Y todo esto dentro de un marco bilateral que facilita y regula la actividad.
Sin embargo hay mucha información oficial que me parece inaccesible, como que mucha información técnica subyace bajo eufemismos y generalidades.´
Por ejemplo ¿Cómo es el asunto impositivo?, ¿Cuáles son las cláusalas crediticias? ¿Qué pasa con las certificaciones de calidad? y por supuesto protocolos de sanidad, tema arancelario etc.
El reportaje no apunta a ese tipo de detalles, y la verdad es que no hay información detallada del asunto.

Ahora hablemos en plata.
Chile por ejemplo tiene un Tratado de Libre Comercio con China, un TLC. Del qeu se puede obtener detallada información en Internet.
Ahora, la pregunta es ¿Qué diablos hay entre China y España?
¿Qué opináis de que Europa reconozca o no a China como una sociedad de mercado abierto?
¿Qué pasa con el tema de las libertades personales?
¿Qué tan cierto es eso de cuatrocientos millones de personas consideradas clase media en China?
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: COMANDO ACTUALIDAD, EL PODER CHINO

Notapor carnota » 28 Abr 2011, 20:17

Intereses comerciales y mercantiles.
De mercado abierto, nada.
Las libertades personales no importan, hablamos de dinero.
No me lo creo.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: COMANDO ACTUALIDAD, EL PODER CHINO

Notapor Paul » 28 Abr 2011, 20:35

Es que para que Europa le de reconocimiento a China en cuanto a su mercado no puede faltar a sus propias políticas.
Mira lo que dice esta cláusula de la UE.

Los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho son valores básicos de la Unión Europea, consagrados en su Tratado fundacional y reforzados con la adopción de la Carta de Derechos Fundamentales. Los países que deseen incorporarse a la UE deben respetar los derechos humanos. Pero también deben respetarlos aquellos que hayan celebrado acuerdos comerciales o de otro tipo con la Unión.


¿El gobierno de Rodriguez Zapatero pretende echarse esta regla al bolsillo haciendo lobby por China ante la Unión?

Como ves, el tema no pasa solo por el dinero. Hay ideales que deben ser respetados por la Unión.
Por eso pregunto yo. ¿Qué es lo que hay entre China y España?
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: COMANDO ACTUALIDAD, EL PODER CHINO

Notapor carnota » 28 Abr 2011, 20:56

No pasa nada. Antes ya estan Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: COMANDO ACTUALIDAD, EL PODER CHINO

Notapor Paul » 28 Abr 2011, 21:09

Ya lo sé hombre.
Pero yo estoy preguntando por el acuerdo en particular, que seguramente tiene una denominación y una documentación oficial.

¿Cómo se llama el acuerdo? ¿Cuál fue el proceso de negociación? ¿Cuáles fueron las discusiones en el parlamento?

Se supone que tú eres un hombre informado de la política de tu país, y si no me respondes es porque no existe nada oficial, y todo al parecer se está haciendo por debajo de la mesa.
Estoy empezando a creer que la desesperación financiera ha generado una suerte de "arreglemos el asunto de cualquier manera y olvidémos los protocolos legales"

Antes dije. "Me parece que estos acuerdos estan siendo hechos a espaldas de la población"
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: COMANDO ACTUALIDAD, EL PODER CHINO

Notapor carnota » 28 Abr 2011, 22:01

¿A que acuerdo te refieres exactamente? Imagen
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: COMANDO ACTUALIDAD, EL PODER CHINO

Notapor Paul » 28 Abr 2011, 23:30

carnota escribió:¿A que acuerdo te refieres exactamente? Imagen


¿Viste?
No sabemos a qué marcos legales corresponde. Yo tampoco tengo idea.
Y eso es porque no hay oficialización de nada, pese a los encuentros de Hu Jintao con Rodriguez Zapatero.
Y como a ti te gusta leer y escuchar lo que habla, te pregunto sobre qué fundamentos RZ hace lobby ante la UE a favor de China.

Hay mucho gato encerrado.
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: COMANDO ACTUALIDAD, EL PODER CHINO

Notapor Fray » 28 Abr 2011, 23:48

Paul escribió:Qué pasa con las certificaciones de calidad? y por supuesto protocolos de sanidad, tema arancelario etc

Si fueramos realmente exhaustivos con las certificaciones de calidad, aquí no entraba ni un solo producto chino. Pero a este gente se le está consintiendo todo, por pura y llana politica, si quieren que los europeos y demás paises industrializados se lucren en China a base de mano de obra barata

Mi primo me compró un cortauñas de un chino (sabía que yo iba detrás de uno, pero lo compró sin que yo se lo dijera) y casi me destrozo las manos. Tuve que ir a una farmacia para comprarme uno de calidad, además de más grande. Y como ésta, te contaría muchas, como una española que compró en un chino un juguete, y como son de mala calidad, se soltó algo que asfixió a su hijo. Luego en una tienda le mostró a una china un juguete que daba los mismos problemas, explicandole lo que le había pasado a su hijo. La china le daba la razón como quien se lo dá a un loco

Y bueno, tendrías que haber visto un reportaje que le daba 1000 vueltas a la gilipollez esta de tv del " poder chino ", y era cómo algunas grandes marcas iban tras las copias que hacian los chinos de sus productos. Lo copian todo, pero todo, todo, todo. Salían un agente de una marca de relojes suizos, y otro creo que de la francesa Gillette, y entraban en las tiendas a desenmascararle los productos. Esto creo que lo hicieron en China
Paul escribió:El reportaje no apunta a ese tipo de detalles, y la verdad es que no hay información detallada del asunto

El reportaje es de TVE, y TVE está bajo la doctrina del actual gobierno (como cuando gobernaba el PP, seguía la del PP). Y TVE contará lo que el gobierno quiere que cuente

El reportaje está hecho a la medida del gobierno
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: COMANDO ACTUALIDAD, EL PODER CHINO

Notapor Asturkick » 29 Abr 2011, 00:01

No me molestan demasiado los chinos, en comparación de otros inmigrantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados