La realidad de la Francia multicultural a debate

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: La realidad de la Francia multicultural a debate

Notapor Xutka-Obby » 20 Jul 2018, 15:46

Exacto Anchimallen, como Canarias.... no pense en ellos

Que ignorante el asturiano, en pleno siglo 21 y todavia hablando de razas y de idiosincracias uniformes en paises que han colonizado el mundo entero.

EN EL MOMENTO QUE COLONIZAS, PIERDES EL DERECHO A QUERER UN PAIS HOMOGENEO

por cierto, ningun pais es homogeneo en idiosincracia, lo que pasa es que el asturiano es el tipico espanol ignorante sin mundo.
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: La realidad de la Francia multicultural a debate

Notapor Xutka-Obby » 20 Jul 2018, 15:51

HAY PAISES GLOBALES COMO FRANCIA, EEUU, REINO UNIDO, RUSIA

en esos tipos de paises que van por todo el planeta colonizando e influenciando politicamente todos los rincones del mundo nunca hay poblaciones etnicas homogeneas

Ahora con el mundial de Rusia quedo visto que casi la cuarta parte de los habitantes de Rusia no son Eslavos, si no de una gran cantidad de etnias del Asia, Turcos, muchos hasta musulmanes absorbidos por Rusia



LOS IMPERIOS JAMAS HAN SIDO HOMOGENEOS, NO ME CREEN? PREGUNTEN A ROMA!

lo que pasa es que como espana nunca fue un imperio real y a su posible imperio se dedico a saquearlo sin construir nada, y luego cayeron en la miseria, hasta que la UE los saco de ella, entonces estan convencidos que el mundo es homogeneous y que la diversidad de pueblos viviendo juntos es algo completamente nuevo del siglo 21!
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: La realidad de la Francia multicultural a debate

Notapor kawawoki » 20 Jul 2018, 16:00

Anchimallen escribió:La relación entre Francia y las antillas no es como España y la República Dominicana si no que como España y Canarias.


Para nada. Canarias no es un territorio de ultramar, sino una comunidad autónoma, como Asturias, Cataluña o Islas Baleares. Además, la mayor parte de los canarios son de origen europeo. Tienen sus peculiaridades, pero no se sienten algo tan ajeno al español peninsular, y eso que hay diferencias. Los canarios son el término medio entre español y venezolano. Los antillanos no se sienten franceses propiamiente dichos, por mucha nacionalidad que tengan. Ellos no son descendientes de colonos franceses. Son afrodescendientes, en su inmensa mayoría, y la cultura afroantillana no tiene nada que ver con la europea.

Ya deja de hacerte el indio. Tú me estás discutiendo legalidades y tratos administrativos y yo te estoy hablando de sentimiento de pertenencia e identidad. A ver si lo entiendes de una vez.

Así que cuando un antillano deja su isla y emigra a Francia, te garantizo que se va a sentir como un inmigrante cualquiera. Por lo general, no se va sentir identificado con la cultura imperante y se va ver más representado en un descendiente de inmigrantes senegaleses que en un francés nativo de Grenoble.

A ver con qué gilipollez me sales ahora. e1123 e1118

PD: Xutko, cierra el pico. e187
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: La realidad de la Francia multicultural a debate

Notapor Anchimallen » 20 Jul 2018, 19:09

Los Departamento de ultramar franceses tienen el mismo estatus que las regiones metropolitanas, no hay diferencia alguna. Guadalupe y Martínica son igual que Bretaña o Borgoña.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: La realidad de la Francia multicultural a debate

Notapor kawawoki » 20 Jul 2018, 19:33

Y sigue haciéndose el indio. Dime la verdad Shigeru, ¿en verdad eres tan bruto o te lo estás haciendo por algún casual? Voy a pensar que es lo segundo, porque si no... e1121 e1117
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: La realidad de la Francia multicultural a debate

Notapor kawawoki » 20 Jul 2018, 20:02

Tú sigues hablando de estatus administrativo dentro de Francia, mientras que yo te hablo de identidad en cada una de estas regiones. Es lo que parece que tu cuadriculado cerebro no procesa. En primer lugar, yo no me refería sólo a los antillanos. En segundo lugar, no todos los territorios caribeños de Francia son Departamentos de ultramar, que tienen el mismo estatus político que las regiones metropolitanas. Por ahí están San Bartolomé y San Martín, por ejemplo, que son Colectividades de ultramar. Pero, repito, no estoy hablando de estatus, sino de identidad.

Como ya me demostraste más de una vez que eres bruto como tú solo para entender las cosas, te pondré un ejemplo, a ver si acabas pillando el quid de la cuestión:

- Martinica (Francia): departamento de ultramar. 90% de población negra, india y mulata. El criollo martiniqués es la lengua más extendida.
- Malvinas (Reino Unido): territorio no autónomo. 70% de población de origen británico. El inglés británico es la lengua más extendida.

¿Captas por dónde voy? ¿quién crees que se siente más francés o más británico? El estatus no importa una mierda y no viene al caso en este asunto.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: La realidad de la Francia multicultural a debate

Notapor Anchimallen » 20 Jul 2018, 20:32

Yo te nombro a las antillas menores porq solo hago hincapié en ello, tu nombraste antillanos, con los otros no me meto. Y los antillanos son franceses aunque sean negros.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: La realidad de la Francia multicultural a debate

Notapor kawawoki » 20 Jul 2018, 20:43

Anchimallen escribió:Yo te nombro a las antillas menores porq solo hago hincapié en ello, tu nombraste antillanos, con los otros no me meto. Y los antillanos son franceses aunque sean negros.


Tú sólo haces incapié en tu terquedad. Nada más. Ambos, antillanos y descendientes de inmigrantes africanos en Francia son FRANCESES. ¿Y qué? ¿me puedes decir qué cojones importa y qué tiene que ver con lo que yo digo? En serio, me estás preocupando e190 e190 e190
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: La realidad de la Francia multicultural a debate

Notapor Anchimallen » 20 Jul 2018, 22:24

Que a diferencia de los inmigrantes venidos de África, los antilla os son franceses de padres franceses, abuelos franceses, bisabuelos franceses y toda su economía, cultura y política se ha desarrollado en Francia durante décadas,tal como en Canarias.

Y se sienten franceses también porque todos en su isla lo son.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: La realidad de la Francia multicultural a debate

Notapor kawawoki » 20 Jul 2018, 23:05

Pero, vamos a ver, zoquete: ¿qué cojones importa que tus padres y abuelos tuvieran la nacionalidad francesa, si ellos nunca lo fueron culturalmente? La cultura de tus ancestros es afroantillana, no francesa europea. Lo único que te une a Francia es el idioma y la nacionalidad. Un habitante de las Malvinas/Falklands es étnica, cultural e idiomáticamente británico. Un guadalupense sólo lo es idiomáticamente. Y no de forma exclusiva, porque allí tienen el criollo antillense en su variante local.

Según tu razonamiento de bombero retirado, tú deberías sentirte chileno, porque lo eres. Así como tus padres y tus abuelos (no me salgas ahora con tu abuelo vasco). Tu argumentación es una soberana gilipollez digna de un ignorante. Alguien que recurre demasiado fácil al análisis simple. Ya te dije más veces que a ti te sacan de lo mapuche y te pierdes.

Hay ceutíes y melillenses de origen norteafricano que llevan generaciones siendo españoles y, aún así, sienten más apego cultural con sus vecinos de Marruecos. Es algo que alguien como tú no podría llegar a entender nunca, según parece. e1123
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 258 invitados