Peruana compara a España con Perú

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Peruana compara a España con Perú

Notapor DITAvon » 06 Ago 2018, 18:38

Roldan. escribió:
Dita que partes del Perú conoces?


Conozco Chimbote y su alrededor... Cohisco, Moro, Huaraz, Tumbes, Trujillo, Piura, Lima y una sierra Santa Rosa a la que le gusta llevarme a bailar huaynos e2009

No conozco lo que a todos los que van les encanta Arequipa, Loreto, Cuzco,...pero eso sí que prometo un día volver y hacerlo pero con amigas y en plan soltera y nada de meterme en un bus trece o más hora...solo avión prefiero subir en llama..ahora que os tengo calados y os sé manejar bien y ya voy con la visión de la experiencia..seguro lo sabré disfrutar mejor, es más quiero dejar que me guste no voy hacer tan tonta y titismiqui está vez..pero cómo te digo me lo montaré por mi cuenta.

Conoces Chimbote donde mejor ceviche se hace? ( Aunque me gustó más el que probé en Tumbes) Tumbes no me gustó nada y sus playas me decepcionaron bastante, quitando sus platos de pescados y sus hoteles resort..
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Peruana compara a España con Perú

Notapor kawawoki » 06 Ago 2018, 19:25

Como sabéis, conozco a mucha gente latinoamericana de diferentes países y resulta que ninguno se quiere volver. Algunos podrán decir que es porque esta gente ya tiene aquí su trabajo o están realizando estudios; tienen pareja y muchos amigos aquí, etc. Pero, la realidad es que algunos no tienen ningún tipo de atadura real aquí y se podría marchar sin dejar nada a medias y, aún así, tampoco se iría. Son muchos los que dicen que es un cambio muy grande el hecho de vivir a un lado o a otro del Atlántico. Incluso, una amiga colombiana de Cali me dijo que mi ciudad era "un paraíso" y que sólo volvería a su tierra de vacaciones, alguna vez.

De vez en cuando veo vlogs de gente extranjera hablando de sus vivencias en España. La mayor parte, latinoamericanos. Todos coinciden en que todo está mucho más limpio y ordenado aquí; que los servicios (taxi, bus, metro, etc.) no tienen nada que ver; la seguridad es algo que valoran enormemente; la calidad de vida; el civismo... Respecto a esto último, yo nunca pensé que los españoles fuéramos especialmente cívicos. Quizá, porque siempre nos comparaba con otros lugares de Europa. Pero, al parecer, somos mucho más que los latinos.

En resumidas cuentas, que a lo bueno se acostumbra uno rápido.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Peruana compara a España con Perú

Notapor Roldan. » 06 Ago 2018, 22:36

DITAvon escribió:
Roldan. escribió:
Dita que partes del Perú conoces?


Conozco Chimbote y su alrededor... Cohisco, Moro, Huaraz, Tumbes, Trujillo, Piura, Lima y una sierra Santa Rosa a la que le gusta llevarme a bailar huaynos e2009

No conozco lo que a todos los que van les encanta Arequipa, Loreto, Cuzco,...pero eso sí que prometo un día volver y hacerlo pero con amigas y en plan soltera y nada de meterme en un bus trece o más hora...solo avión prefiero subir en llama..ahora que os tengo calados y os sé manejar bien y ya voy con la visión de la experiencia..seguro lo sabré disfrutar mejor, es más quiero dejar que me guste no voy hacer tan tonta y titismiqui está vez..pero cómo te digo me lo montaré por mi cuenta.

Conoces Chimbote donde mejor ceviche se hace? ( Aunque me gustó más el que probé en Tumbes) Tumbes no me gustó nada y sus playas me decepcionaron bastante, quitando sus platos de pescados y sus hoteles resort..


No conozco bien Chimbote, estuve una semana por trabajo, pero me pareció un distrito de cono de Lima, lo del buen ceviche sera cuestión que el rus diga el dato para conocer, en si el norte esta descuidado y para nosotros las playas nos parece lo mejor porque son de mar tibio a diferencia de las de Lima que hasta en verano son frías.
Ya están en funcionamiento lineas aéreas de bajo costo para destinos dentro del país pero para chimbote no, el sur es lo mejor que tenemos pero no es una ruta donde todo sea maravilloso existen zonas algo feas, como Madre de Dios que tiene tambopata pero esta cerca de los mineros ilegales.
Si vienes trata de que se pegue el dejo del apriston, y les dices que eres cajamarquina e1118 para que los lugareños no te cobren en exceso los servicios y si sacas dni peruano mejor en Cuzco a los extranjeros le cobran caro las visitas a los sitios históricos y no le hagas caso si la guía sale con lo de españoles malus.
Yo conozco varios casos de peruanos que regresaron durante la crisis, bueno tenían poco tiempo en España y todavía no se acostumbraban, los que tienen mas de cinco años de residencia ya no regresan.
Roldan.
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2522
Registrado: 05 Jun 2014, 03:34

Re: Peruana compara a España con Perú

Notapor Gimme Shelter » 07 Ago 2018, 01:07

kawawoki escribió:Como sabéis, conozco a mucha gente latinoamericana de diferentes países y resulta que ninguno se quiere volver. Algunos podrán decir que es porque esta gente ya tiene aquí su trabajo o están realizando estudios; tienen pareja y muchos amigos aquí, etc. Pero, la realidad es que algunos no tienen ningún tipo de atadura real aquí y se podría marchar sin dejar nada a medias y, aún así, tampoco se iría. Son muchos los que dicen que es un cambio muy grande el hecho de vivir a un lado o a otro del Atlántico. Incluso, una amiga colombiana de Cali me dijo que mi ciudad era "un paraíso" y que sólo volvería a su tierra de vacaciones, alguna vez.

De vez en cuando veo vlogs de gente extranjera hablando de sus vivencias en España. La mayor parte, latinoamericanos. Todos coinciden en que todo está mucho más limpio y ordenado aquí; que los servicios (taxi, bus, metro, etc.) no tienen nada que ver; la seguridad es algo que valoran enormemente; la calidad de vida; el civismo... Respecto a esto último, yo nunca pensé que los españoles fuéramos especialmente cívicos. Quizá, porque siempre nos comparaba con otros lugares de Europa. Pero, al parecer, somos mucho más que los latinos.

En resumidas cuentas, que a lo bueno se acostumbra uno rápido.



oh Señor, dame fuerzas para digerir esto!

pd. cawakiki dirá que la B está al lado de la V en 3, 2, 1.. e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Peruana compara a España con Perú

Notapor DITAvon » 07 Ago 2018, 08:08

Gimme mejor borra tu comentario e1118

Se dice vlogs con V cuando te pones a grabarte tu mismo un vídeo en Youtube contando chorradas e1117

El mundo y los de la real academia cada día van más gilipollas
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Peruana compara a España con Perú

Notapor Gimme Shelter » 07 Ago 2018, 09:55

DITAvon escribió:Gimme mejor borra tu comentario e1118

Se dice vlogs con V cuando te pones a grabarte tu mismo un vídeo en Youtube contando chorradas e1117

El mundo y los de la real academia cada día van más gilipollas


Que alguien banee a esta troll
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Peruana compara a España con Perú

Notapor kawawoki » 07 Ago 2018, 10:57

Menudo GAÑÁN estás hecho, Gimmemo. e1118

Que me intente corregir un tío que usa el infinitivo siempre que tiene que utilizar el imperativo (callar en vez de callad) y escribe cosas como "detras mío", "delante tuyo"... manda huevos e191 e1123
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Peruana compara a España con Perú

Notapor Gimme Shelter » 07 Ago 2018, 11:49

kawawoki escribió:Menudo GAÑÁN estás hecho, Gimmemo. e1118

Que me intente corregir un tío que usa el infinitivo siempre que tiene que utilizar el imperativo (callar en vez de callad) y escribe cosas como "detras mío", "delante tuyo"... manda huevos e191 e1123



Lo del vlog te perseguirá mientras vivas

He tenido que poner vlog 4 veces con la tablet, ya que el corrector no me deja, casi jodo el dispositivo porque se negaba a poner semejante atrocidad gramatical
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Peruana compara a España con Perú

Notapor Gimme Shelter » 07 Ago 2018, 11:50

Estabas a los cerrus hasta que dita, y no se el, motivo, vino a socorrerte
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Peruana compara a España con Perú

Notapor kawawoki » 07 Ago 2018, 16:29

Aún no me había conectado en el foro cuando Dita te contestó. Salvaste que lo hiciera ella, porque mi explicación podría haber sido un poco más ofensiva. Me suele gustar humillar a los que se atreven a corregirme cuando tengo razón.

Un vlog es un videoblog. A estas alturas, deberías saberlo. Eres un viejo carca del Deportimo de la Carroña. e1123

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron