Poroshenko elimina a los "indeseables" mediante la extradici

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Poroshenko elimina a los "indeseables" mediante la extradici

Notapor perezlory » 14 Ago 2018, 11:11

Poroshenko elimina a los "indeseables" mediante la extradición

De acuerdo con la información publicada recientemente en las redes sociales, las fuerzas del orden ucranianas elaboran listas de las personas sujetas a extradición a las autoridades de Turquía y Polonia. Los ciudadanos de Turquía que son activistas de la organización terrorista FETÖ, una formación prohibida en el país, sus partidarios entre los tártaros de Crimea y los ciudadanos de Ucrania que violaron la Ley polaca sobre el Instituto de la Memoria Nacional pueden ser extraditados.

Según el documento publicado en Facebook, la tarea se confió a las divisiones de la policía ucraniana de propósito especial KORD que tiene un estatus especial entre los órganos de seguridad y colabora estrechamente con el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). La fuente de la filtración afirma que trabajó en esta división y fue despedido por su renuncia a cumplir la orden, en su opinión, "traicionera". Oculta su identitad, temiendo represalias por parte de las autoridades ucranianas.

Imagen

De hecho, tal actitud de Kiev plantea muchas preguntas. Los motivos son también poco claros. La organización FETÖ declarada terrorista en Turquía no está prohibida oficialmente en Ucrania e incluso ejerce control sobre unas instituciones educativas ahí. Esto significa que, según la legislación de Ucrania, los miembros de la organización no son criminales y no deben ser extraditados. Además, ayudando a Erdogan en la lucha contra los gulenistas, Poroshenko corre el riesgo de ser criticado por sus patrocinadores de Washington. La decisión de Kiev sobre la entrega de algunos ciudadanos de Ucrania a Polonia parece aún más absurda, ya que en este caso el motivo de extradición es la Ley sobre el Instituto de la Memoria Nacional, también llamada la ley "anti Bandera". Hasta hace poco tiempo, la aprobación por Polonia de la ley y, en particular, su componente relativo a Ucrania, causó fuerte crítica y el rechazo abierto por parte de Kiev y puso en peligro las relaciones bilaterales. Hoy las autoridades ucranianas, aunque informalmente, han adoptado la posición diametralmente opuesta y planean extraditar a los patriotas de ayer y luchadores por la independencia de Ucrania como criminales. En el documento se muestra claramente que Ucrania tiene ciertos acuerdos con Turquía y Polonia sobre la extradición de las categorías de personas antes mencionadas.

¿Qué es esto, la diplomacia sofisticada o buena excusa para depurar los sectores de la población "problemáticos" en vísperas de las elecciones presidenciales de Ucrania? Como es sabido, los tártaros de Crimea y representantes de los partidos de derecha, incluso las organizaciones nacionalistas radicales (como el Sector Derecho) se oponen a Poroshenko y su Gobierno. Es evidente que Poroshenko intenta eliminar a los "indeseables" de los grupos de la población potencialmente peligrosos y de las fuerzas del orden, preparando el terreno para las próximas elecciones. No hay ninguna otra explicación de los cambios tan repentinos en la política exterior de Ucrania.
perezlory
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2018, 11:01

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados