Es Mediocre echar la culpa de su situacion al Inmigrante

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Es Mediocre echar la culpa de su situacion al Inmigrante

Notapor Invitado » 27 Ene 2011, 10:42

Desde el principio de los tiempos nunca fue igual el rico que el pobre, y eso es lo que pasa con el emigrante que acude a cubrir un puesto de directivo o de jugador de futbol profesional, y el que viene a ejercer de albañil.
¿O alguien llama moro o no invita a sus fiestas al monarca saudi cuando acude a Marbella de veraneo y emplea a casi cinco mil personas?.
Y todo eso no tiene nada que ver, nada, con el titulo del subforo.
Invitado
 

Re: Es Mediocre echar la culpa de su situacion al Inmigrante

Notapor Invitado » 27 Ene 2011, 13:30

Quizás detrás de ese racismo o xenofobia haya un clasismo camuflado. No es extraño, en este país, considerar "menos gitano" a un tipo de étnia romaní que esté integrado en la sociedad como cualquier otra persona, ¿no es cierto?
Invitado
 

Re: Es Mediocre echar la culpa de su situacion al Inmigrante

Notapor Pandemonium » 27 Ene 2011, 13:44

Suiza es lo que es porque sus leyes funcionan como un reloj suizo: si el inmigrante se queda sin trabajo y no encuentra nada en X tiempo, tiene que salir del pais .... punto.
Puede parecer cruel pero tiene una logica: si no tiene trabajo no tiene dinero, si no tiene dinero no puede comer, si no puede comer tiene que robar ¿es logico, no? pues lo siento mucho pero las cosas tienen que ser asi
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Es Mediocre echar la culpa de su situacion al Inmigrante

Notapor Invitado » 27 Ene 2011, 13:49

Ya, pero quizás por eso los inmigrantes y sus descendientes nunca se acaban sintiendo como su estuvieran en su casa. Pasa en Alemania con los turcos y los albaneses, en Francia con los magrebíes y subsaharianos, etc. Hay que pensar en todo.
Invitado
 

Re: Es Mediocre echar la culpa de su situacion al Inmigrante

Notapor Pandemonium » 27 Ene 2011, 14:29

Roble escribió:Ya, pero quizás por eso los inmigrantes y sus descendientes nunca se acaban sintiendo como su estuvieran en su casa. Pasa en Alemania con los turcos y los albaneses, en Francia con los magrebíes y subsaharianos, etc. Hay que pensar en todo.


Eso que tu me cuentas es el fracaso de lo que llamamos sociedad multicultural, yo lo que te digo es otra cosa.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Es Mediocre echar la culpa de su situacion al Inmigrante

Notapor Invitado » 27 Ene 2011, 14:47

La sociedad multicultural trae más problemas que beneficios, en eso estoy de acuerdo.
Invitado
 

Re: Es Mediocre echar la culpa de su situacion al Inmigrante

Notapor moro » 27 Ene 2011, 16:24

carnota escribió:Desde el principio de los tiempos nunca fue igual el rico que el pobre, y eso es lo que pasa con el emigrante que acude a cubrir un puesto de directivo o de jugador de futbol profesional, y el que viene a ejercer de albañil.
¿O alguien llama moro o no invita a sus fiestas al monarca saudi cuando acude a Marbella de veraneo y emplea a casi cinco mil personas?.
Y todo eso no tiene nada que ver, nada, con el titulo del subforo.



Si es verdad carnota, pero no por que así sea es correcto; si en verdad queremos cambiar el entorno, debemos empezar por nosotros mismos. Veo que son dos posturas distintas, sin embargo te concedo razón en casi todo.


Saludos
Avatar de Usuario
moro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011, 00:00
Ubicación: El fin del mundo

Re: Es Mediocre echar la culpa de su situacion al Inmigrante

Notapor Invitado » 27 Ene 2011, 16:28

Es que existen esas dos posturas porque el ser humano es asi. Da igual el pais de origen. En España todos eramos maravillosos chicos hasta que llegaron 7 millones de inmigrantes... Claro. Es facil ser tolerante cuando no tienes qeu serlo, el problema viene cuando SI tienes que serlo.

La emigracion se ha dado historicamente, se va a seguir dando, y la caracteristica fundamental se mantendra: el emigrante de primera y el de tercera. El que no emigra, sino que "es fichado" y el que va "a buscarse el pan". Siempre ha sido asi, y va a seguir siendo asi. Por muy injusto que puede parecer.
Invitado
 

Re: Es Mediocre echar la culpa de su situacion al Inmigrante

Notapor moro » 27 Ene 2011, 16:40

Scipion escribió:
moro escribió:Yo creo que la culpa debe recaer principalmente en los politicos de los paises que con sus fechorias obligan a sus nacionales a emigrar, y también la culpa de los paises que permiten la entrada masiva y descontrolada de los mismos. Pero a pesar de todo hay que entender que este es un problema mundial que ha existido desde hace muchos años. Los argentinos se quejan de los emigrantes peruanos, ecuatorianos; los mexicanos de los argentinos y centroamaericanos, los estadounidenses de los mexicanos, los europeos de los americanos, los alemanes de los españoles y ....verán esto es un círculo vicioso y mientras los seres humanos no encontremos la fórmula que nos permita vivir con ética será un cuento de nunca acabar.


Saludos.


En efecto es un problema mundial, pero este problema solo se da en relacion a los inmigrantes procedentes de paises pobres (Africa, Latinoamerica, algunas zonas de Asia...) a paises ricos, EE.UU. Alemania, Canada, España, Holanda, Italia, Francia..., y solo en relacion a los inmigrantes de aquellas zonas debido la carencia en cuanto a educacion social refieren que le impiden desenvolverse con normalidad en un entorno social desarrollado, como sucede en España por poner un ejemplo cercano a mi.

Por eso, los franceses tienen "quejas" de los inmigrantes norteafricanos, los españoles de los latinoamericanos, los alemanes de los turcos, debido precisamente a las grandes carencias que presentan los inmigrantes llegados de esas zonas y a la negativa de gran parte de ellos a integrarse en la nueva sociedad que los acoge.

En cambio, no se puede hablar de problemas con la inmigracion entre que comparten un mismo entorno de desarrollo social como pueda ser Francia, Gran Bretaña, Alemania, España, Austria, Italia...

Por supuesto, que quede claro la nula vocacion de trolleo en este comentario.



Hola, si efectivamente no es un tema para trollear, y considero que no lo estas haciendo. Quiero compartir algunos comentarios sobre tu idea. El problema de la migración es histórica y pienso que será eterna (por los comentarios anteriores sobre la hipocresía con que se desenvuelven los seres humanos en este y muchos otros temas). En primer lugar no creo que el problema sea un tema maniqueista entre migrantes pobres y ricos, creo que el problema es máas que nada social, es decir, nuestra cultura nos indica que es bueno maltratar a los migrantes pobres y enaltecer a los migrantes poderosos ¿crees que sean muy diferntes en cultura el principa saudi que un albañil saudi, no lo creo; y los dos impactan socialmente al país al que "visitan". ¿Crees tu que un camarero o actor latino (mexicano, guatemalteco, español o portugues) es diferente a un deportista que vive Estados Unidos? no lo creo. Los extranjeros en todo el mundo, sea el país que sea, son mal vistos por los nativos; eso es algo natural. Yo estoy de acuerdo en que las sociedades multiculturales no son buenas, sobre todo, por la hipocresía en que los seres humanos nos movemos.


Lamentablemente, todas las sociedades en un tiempo han tenido que emigrar, y ho hemos sido capaces de normar ese fenómeno, es lamentable, pero que es más lamentable que la conducta humana.


Saludos.
Avatar de Usuario
moro
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 50
Registrado: 14 Ene 2011, 00:00
Ubicación: El fin del mundo

Re: Es Mediocre echar la culpa de su situacion al Inmigrante

Notapor Invitado » 27 Ene 2011, 16:45

Si, son diferentes, socialmente lo son. No gustara, no sera aceptable, pero es asi.
Invitado
 

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados