Trump y su lucha contra China

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Trump y su lucha contra China

Notapor Blackneis » 24 Sep 2018, 19:59

Imagen

Los nuevos aranceles entre China y Estados Unidos ya han entrado en vigor. Desde este lunes, Pekín carga con entre un 5% y un 10% más productos procedentes de Estados Unidos, por importe de unos 60.000 millones de dólares. A su vez, Washington impone aranceles del 10% a cerca de 5.500 productos chinos por 200.000 millones de dólares. Unos movimientos que han elevado un peldaño más la guerra comercial abierta entre los dos países y que han llevado al Gobierno chino a criticar con dureza en las últimas horas al Ejecutivo estadounidense, al que acusa de imponer “medidas intimidatorias”.

Estados Unidos, con esta subida de aranceles y la que ya había aplicado en julio y agosto a otros 50.000 millones de dólares en productos chinos, “ha abandonado las normas fundamentales de respeto mutuo y consulta recíproca que guían las relaciones internacionales”, sostiene el Gobierno del presidente Xi Jinping en un libro blanco sobre las relaciones comerciales bilaterales publicado también este lunes.


Trump tiene esta completamente razon en llenar a los Chinos de aranceles.
Faltaba que China se convirtiera en la primera potencia mundial en base a los productos que les vende en perjuicio de sus empresas.

Les encanta exportar pero lo de importar poquito. Aqui se llevarian una gran leccion
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16615
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados