Heores de Fukushima: " Si esto es el infierno, solo nos qued

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Heores de Fukushima: " Si esto es el infierno, solo nos qued

Notapor Fray » 30 Abr 2011, 00:31

Correos entre uno de los trabajadores y un empleado de Tepco, en Tokio, revelan el drama que viven.

"No hay tiempo que perder llorando, llorar es inútil. Si estamos en el infierno, solo nos queda escalar al cielo (...). Estoy comprometido con un trabajo extremadamente duro, bajo condiciones mentales muy difíciles. ¡No puedo soportarlo más!".

El dramático relato hace parte de una serie de correos electrónicos entre uno de los llamados 'liquidadores' de la 'héroes' de Fukushima y un empleado de Tokyo Electric Power (Tepco), que controla la planta, y que le responde desde el cuartel de la compañía, en la capital japonesa.

Los mensajes -que llegaron esta semana al diario The Wall Street Journal y cuya autenticidad fue comprobada por un vocero de Tepco- ponen en evidencia la angustia, la impotencia, la tristeza y la fortaleza de los casi 300 operarios que desde hace tres semanas se turnan en grupos de 50 para luchar, de manera heroica, por tener los reactores nucleares bajo control.

"Leí su correo y fue como lo imaginé (...). Sólo puedo sentirme abrumado por las lágrimas, pero como alguien que vive en Tokio y disfruta de la electricidad, no hay tiempo que perder en llorar", le responde el empleado de la sede central de la empresa.

"Un terremoto es un desastre natural, pero Tepco debería ser culpada por la contaminación causada por los materiales radiactivos liberados de las plantas nucleares", escribe el hombre que trabaja en Fukushima.

Sus correos, además, dejan intuir que ha perdido la esperanza de volver a ver a sus seres queridos. "Nosotros en la planta estamos luchando sin dormir y sin descansar desde el terremoto (...). Mi ciudad natal, Namie-machi, fue arrasada por el tsunami. Mis padres fueron arrastrados por el tsunami y todavía no sé dónde están. Hubiera querido salir corriendo a buscarlos, pero no puedo porque el área está bajo orden de evacuación y no me dejan (...) No sabemos a quién dirigir nuestra preocupación, nuestra ira. Nosotros somos víctimas del desastre, pero estamos trabajando muy duro para completar nuestras tareas como empleados de Tepco, antes de pensarnos como víctimas", cuenta. Luego, dice que las escenas que a diario ven en la planta parecen de "una zona de guerra".

Y remata con una súplica: "Todos trabajamos al límite, mental y físico. (...). Vamos a luchar hasta el final. Le suplico que ustedes, desde la sede en Tokio, nos den su apoyo continuo"

http://www.eltiempo.com/mundo/asia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9114000.html

En memoria a los heroes de Chernobyl, a 25 años del desastre. Si fueran yankees, ya tendrian su pelicula
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Heores de Fukushima: " Si esto es el infierno, solo nos

Notapor Fray » 06 May 2011, 17:11

+
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Heores de Fukushima: " Si esto es el infierno, solo nos

Notapor TRANCE » 06 May 2011, 17:18

los japoneses lo mejor que pueden hacer ahora es avanzar en la robótica, utilizar este caso para experimentar en lo que han venido investigando, porque ya es sabido que utilizar seres humanos para trabajar con ambiente altamente radioactivo es una violación a los derechos humanos, se sabe que antes en la limieza se utilizaba indigentes japoneses con buenos sueldos en traajos temporales de aseo en ambiente altamente radioactivo
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: Heores de Fukushima: " Si esto es el infierno, solo nos

Notapor AVE FENIX » 06 May 2011, 17:51

tienen razon

el cielo existe,


cuando mueres, ya no tienes ningun problema ningun sufrimiento,

entonces eso no puede ser otra cosa que el cielo
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados