Ronaldinho, Rivaldo apoyan a Bolsonaro

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Ronaldinho, Rivaldo apoyan a Bolsonaro

Notapor Blackneis » 09 Oct 2018, 17:53

Imagen

Más de una tercera parte de los brasileños apoya al ultraderechista Jair Bolsonaro y, entre ellos, muchos futbolistas en activo, como el jugador del Tottenham Lucas Moura, u otros ya retirados como Cafú o los exbarcelonistas Ronaldinho y Rivaldo.

“Por un Brasil mejor, deseo paz, seguridad y alguien que nos devuelva la alegría. ¡Yo elegí vivir en Brasil, y quiero un Brasil mejor para todos!”, tuiteó Ronaldinho apenas unas horas antes de la apertura de los colegios electorales. El Gaúcho no se quedó ahí, sino que acompañó su tuit con una foto de espaldas, sosteniendo un balón, y vestido con la camiseta amarilla de la selección brasileña con el dorsal 17 y su nombre. El 17 es el número que identifica a Bolsonaro en las papeletas de votación

Dos estrellas brasileñas tan mediáticas como Rivaldo y Ronaldinho, están siendo fuertemente criticadas en las redes sociales, no solamente de su país, por haber mostrado su apoyo público a uno de los candidatos a la presidencia de Brasil, el considerado ultraderechista Jair Messias Bolsonaro, diputado federal, líder del Partido Social Liberal (PSL) y autor de declaraciones inequívocamente machistas y xenófobas.


Bolsonaro, de 62 años, afirmó ante una platea de empresarios, luego de haber visitado una reserva de descendientes de esclavos (que en Brasil se llaman "quilombolas") que "los afrodescendientes no hacen nada, creo que ni como reproductores sirven más"

El político ha demostrado en varias ocasiones tendencias racistas, por ejemplo al explicar porqué sus hijos no tendrán parejas de raza negra: "Están muy bien educados".


Cada uno puede apoyar a quien quiera claro, pero no se un poco de dignidad.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Ronaldinho, Rivaldo apoyan a Bolsonaro

Notapor kawawoki » 09 Oct 2018, 18:28

La verdad es que viendo el apoyo en votos que ha obtenido Bolsonaro, empiezo a considerar que los medios puedan estar echando mierda sobre su persona, del mimo modo que hicieron contra Trump, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Ronaldinho, Rivaldo apoyan a Bolsonaro

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 10 Oct 2018, 00:49

Cada uno puede apoyar a quien quiera claro, pero no se un poco de dignidad.





Muchos comentarios de Bolsonaro fueron deturpados.

Pero muchos mismo.

Tambien los que no hacen parte de nuestra sociedad, tienen dificultad en entender costumbres idiomaticas muy particulares nuestras.

Un ejemplo:

Si encuentro a un niño negro en la calle y quiero alguna informacion, entonces yo sin saber su nombre le podré llamar de MOLEQUE, que eran los niños esclavos de viejos tiempos. Ahora acá nosotros llamamos de MOLEQUES a todos los niños, de cualquier color y raza.

Eso seria racismo?

Si encuentro a un hombre joven, grande, entonces muy tranquilamente yo le llamaré de NEGÃO, ciertamente el no se importará.

Pero si algun hispanico o cualquier que no sea de nuestra cultura lo llama de esa manera, entonces el negro se incomodará.

Los de afuera de nuestra sociedad y ciertametne los comunistas de mi pais, siempre encontraran motivos para que exista divergencias entre nosotros.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: Ronaldinho, Rivaldo apoyan a Bolsonaro

Notapor Blackneis » 10 Oct 2018, 18:49

kawawoki escribió:La verdad es que viendo el apoyo en votos que ha obtenido Bolsonaro, empiezo a considerar que los medios puedan estar echando mierda sobre su persona, del mimo modo que hicieron contra Trump, etc.


Puede ser todo lo que se vaya un poco mas alla de lo normal y gire hacia la derecha crea polemica. Igual no implica para que realmente sea un candidato problematico. Recien descubro este personaje.
Brasil ha pasado del populismo de la izquierda al polo opuesto.

PANCHITO QUERUBIN escribió:
Muchos comentarios de Bolsonaro fueron deturpados.

Pero muchos mismo.

Tambien los que no hacen parte de nuestra sociedad, tienen dificultad en entender costumbres idiomaticas muy particulares nuestras.

Un ejemplo:

Si encuentro a un niño negro en la calle y quiero alguna informacion, entonces yo sin saber su nombre le podré llamar de MOLEQUE, que eran los niños esclavos de viejos tiempos. Ahora acá nosotros llamamos de MOLEQUES a todos los niños, de cualquier color y raza.

Eso seria racismo?

Si encuentro a un hombre joven, grande, entonces muy tranquilamente yo le llamaré de NEGÃO, ciertamente el no se importará.

Pero si algun hispanico o cualquier que no sea de nuestra cultura lo llama de esa manera, entonces el negro se incomodará.

Los de afuera de nuestra sociedad y ciertametne los comunistas de mi pais, siempre encontraran motivos para que exista divergencias entre nosotros.


Yo soy muy flexible con las frases o formas de hablar no me escandalizo por nada. Pero es muy dificil atribuir cuestiones idiomaticas a expresiones como que sus hijos nunca estarian con mujeres negras porque estan bien educados.

Lo de NEGÃO viene ser muy parecido a nortemarica y la palabra nigger.

De todas formas yo no juzgo lo que votan los brasileños que a la hora de la verdad solo quieren salir adelante y comentarios del pasado como estos se quedan en meras anecdotas porque hay prioridades mas importantes.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Ronaldinho, Rivaldo apoyan a Bolsonaro

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 10 Oct 2018, 22:55

Yo soy muy flexible con las frases o formas de hablar no me escandalizo por nada. Pero es muy dificil atribuir cuestiones idiomaticas a expresiones como que sus hijos nunca estarian con mujeres negras porque estan bien educados.


Vaya.

Tengo dos hijos, una hija y un hijo, ambos ya son mayores de edad.

Como todo adolecente, ellos naturalmente enamoraran con alguien, pero tambien en mi familia, siempre digo a ellos que todo tiene sus limites.

Imaginate que en mi pais, tres jovenes ingenieros civiles egresan y estos estan aptos para desempeñar su carrera.

Un negro, un nordestino blanco y un blanco paulista.

Cual de ellos tu piensas que conseguira un empleo rapidamente?

Ciertamente será el joven blanco, despues el nordestino blanco y por último el joven negro.

Y si talvez, algo hipotético, mi hija se casase con el ingeniero negro o nordestino yo estaria feliz de la vida???

Piensas tu que como padre me gustaria ver a mi hija pasar por dificultades financieras?

Si somos 208 millones de personas, de las cuales casi la mitad somos blancos y la otra negros o mulatos, entonces porque carajos mi hija o mi hijo tendrian que actuar de manera diferente?

No tengo nada contra negros o indios, son mi gente, son mi pueblo, tienen los mismos derechos que yo y mi familia, los respeto, los amo, los considero, pero yo particularmente quiero vivir tranquilo y feliz.
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Re: Ronaldinho, Rivaldo apoyan a Bolsonaro

Notapor Blackneis » 11 Oct 2018, 19:07

Mira yo en tu lugar tomaria las mismas decisiones y las mismas opciones si pudiera elegir sobre mis hijos. Pero reconozco que si yo fuera un negro de esos de los que hace referencia Bolsonaro simplemente me molestaria aunque tuviera toda la razon del mundo.

Realmente son cosas que se piensan y no se dicen, especialmente los politicos. Pero si Brasil lo ha aceptado de esa forma por lo menos tenis suerte de no haber caido en la censura de lo politicamente correcto que reina en europa e impide muchas veces ver la realidad de lo que pasa.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Ronaldinho, Rivaldo apoyan a Bolsonaro

Notapor Solvia » 12 Oct 2018, 12:04

Seguidores de Bolsonaro inician una ola de violencia contra gays y votantes de su contrincante

Sucedió en un bar de Salvador de Bahía horas después de conocerse los resultados de la primera vuelta electoral de las elecciones brasileñas del pasado domingo. Paulo Sérgio Ferreira de Santana (36), seguidor del ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal, PSL), empezó a discutir con el dueño del establecimiento que decía haber votado al izquierdista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores, PT). El músico capoerista, Moa do Katendê (63), se unió a la discusión y reconoció también apoyar al petista. En ese momento Ferreira de Santana dejó el bar, fue en dirección a su casa, cogió un cuchillo, y minutos después volvió y le propinó doce puñaladas al músico bahiano.

Imagen

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b463b.html

e1122 Fascistas asesinos, lo llevan en la sangre.
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16751
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Ronaldinho, Rivaldo apoyan a Bolsonaro

Notapor kawawoki » 12 Oct 2018, 16:04

Flaco favor le hacen a la causa si van actuando con violencia después de verse ganadores. La verdad, los que realizan este tipo de cosas demuestran ser muy poco inteligentes.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Ronaldinho, Rivaldo apoyan a Bolsonaro

Notapor Blackneis » 12 Oct 2018, 17:01

Si eso es como cuando la ultraderecha daña la imagen de la gente que se reune en cataluña por seguir perteneciendo a España, solo hace daño nada mas.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16654
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Ronaldinho, Rivaldo apoyan a Bolsonaro

Notapor PANCHITO QUERUBIN » 12 Oct 2018, 20:54

Fascistas asesinos, lo llevan en la sangre.


Una discucion entre borrachos y ahora los fascistas son asesinos...

Y como se califica el atentado a la vida de Bolsonaro por un militante comunista???
Avatar de Usuario
PANCHITO QUERUBIN
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4442
Registrado: 14 Jul 2017, 00:54

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron