Georgia no muestra disposición para adherirse a la UE y...

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Georgia no muestra disposición para adherirse a la UE y...

Notapor rivalmuda » 11 Oct 2018, 08:34

Georgia no muestra disposición para adherirse a la UE y la OTAN

Las declaraciones de políticos georgianos antes de las elecciones presidenciales previstas para el 28 de octubre atraen cada vez más atención de la élite política europea y medios de comunicación. Al mismo tiempo, la discusión de los comicios ha sido eclipsada por críticas a la política exterior de Georgia. El publicista famoso y experto en seguridad europea y transatlántica, Edward Lucas, compartió con sus seguidores en Facebook un artículo del político conservador británico y abogado, Dominic Grieve, según el cual, Georgia subestima la amenaza por parte de Rusia.

Imagen

El experto recordó el descontento manifestado por la comunidad internacional ante el hecho de que "las autoridades georgianas no muestran disposición a defender los valores occidentales ante la amenaza rusa". Además, "la falta de clara posición antirusa de Georgia puede frustrar los planes de la OTAN para reforzar sus posiciones militares en el Cáucaso meridional". Según el británico, USAID, el Instituto McCain para el Liderazgo Internacional, la Fundación Heritage quieren hacer volver al gobierno georgiano a la retórica antirusa. Las fuerzas de seguridad británicas han avisado a sus socios de Georgia de que en Tiflis se planean los disturbios conectados con el creciente descontento social con la política exterior del país. Al mismo tiempo, los diplomáticos occidentales se esfuerzan en demostrar su apoyo a las fuerzas opositoras georgianas, motivando a los representantes del partido Sueño Georgiano para que no saboteen las iniciativas antirusas previstas por la comunidad internacional. Sin embargo, Dominic Grieve admite que hay posibilidad de que los socios occidentales auyden a los georgianos a elegir el gobierno que sea capaz de reaccionar a la amenaza rusa para garantizar la seguridad internacional.

La preocupación mostrada por la comunidad internacional en relación a la indiferencia de los políticos georgianos ante temas de seguridad global está relacionada con las declaraciones de la oposición georgiana insatisfecha con el hecho de que la UE no mencionó a Georgia entre las causas que están detrás de la prolongación de las sanciones contra Rusia por otros seis meses (los europeos explicaron la prórroga de las sanciones por la anexión de Crimea y la guerra en el Donbáss). Además, el actual gobierno georgiano es criticado por haber elaborado la lista incompleta de los criminales de guerra rusos que sirvió de base para la declaración de la delegación de la UE en el Consejo Europeo sobre la necesidad de investigar los asesinatos de los ciudadanos georgianos Otkhozoria y Tatunashvili. Debido a la caída de la popularidad de las autoridades actuales, el partido Sueño Georgiano tuvo que respaldar al candidato independiente, Salome Zurabishvili, en las elecciones presidenciales. A su vez, el opositor Movimiento Nacional Unido recibió<color> </color>las donaciones más grandes de ciudadanos a su campaña presidencial en agosto.

Los cambios en la escena política de Georgia y la estimación negativa de la política exterior por parte de expertos muestran que en realidad durante muchos años las autoridades georgianas no han adoptado las medidas para luchar contra Rusia a través de canales diplomáticos, lo que hizo a Georgia incapaz de enfrentar las amenazas provenientes de Moscú hoy. Las declaraciones hechas por el candidato favorito en la carrera electoral, Salome Zurabishvili, de que la misma Georgia bombardeó a sus ciudadanos en Osetia del Sur matan las ilusiones sobre la política exterior del país tras las elecciones presidenciales. Sin duda, es posible que la falta de la fuerte retórica antirusa por parte del gobierno de Georgia muy pronto destruya las perspectivas de la república para entrar en la UE y la OTAN. En septiembre, el primer ministro del país, Mamuka Bakhtadze, realizó el viaje a los EEUU para corregir la situación y disipar las críticas sobre el sabotaje que Georgia emprendió contra las iniciativas antirusas. Pero debido al tiempo perdido y la política exterior de Tiflis que va en detrimento de los intereses de la comunidad europea, las oportunidades de la élite política georgiana para recuperar la confianza de Washington parecen ser muy escasas.
rivalmuda
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2018, 08:27

Re: Georgia no muestra disposición para adherirse a la UE y.

Notapor kawawoki » 11 Oct 2018, 09:41

No sabía que hubiese intención de incorporar a Georgia a la UE y a la OTAN. Es peligroso.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Georgia no muestra disposición para adherirse a la UE y.

Notapor axel » 11 Oct 2018, 18:18

Bueno entonces todo perfecto.
Si por mi fuera no estarian Albania y Rumania
axel
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2215
Registrado: 04 Feb 2013, 01:50

Re: Georgia no muestra disposición para adherirse a la UE y.

Notapor kawawoki » 11 Oct 2018, 23:22

En Georgia hay mafia, pero ni de lejos son peores que los albaneses. Los albaneses y sus hermanos albano-kosovares son la mayor mierda que pueda haber en Europa. Además, en Georgia se lo han puesto muy difícil a los mafiosos. Éstos han tenido que largarse a otros países, porque allí están asfixiados. Los armenios también tienen lo suyo. Pero, ya te digo... peor que la escoria albanesa no hay en este continente.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Georgia no muestra disposición para adherirse a la UE y.

Notapor BladeLord » 12 Oct 2018, 05:17

Simplemente los georgianos no son estupidos... meter a Georgia a la OTAN, es iniciar la TGM y no creo que querramos comer comida radioactiva.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4705
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: Georgia no muestra disposición para adherirse a la UE y.

Notapor Solvia » 12 Oct 2018, 11:57

BladeLord escribió:Simplemente los georgianos no son estupidos... meter a Georgia a la OTAN, es iniciar la TGM y no creo que querramos comer comida radioactiva.


Lo que no quieren los georgianos es otra guerra contra los rusos como en el año 2008, cuando georgia intento invadir osetia del sur e incorporarse a la UE y la OTAN. rusia lo impidio mediante la fuerza y lo mismo haria ahora.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Solvia
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 16670
Registrado: 31 Jul 2018, 11:47
Ubicación: Madrid
Título forístico:: 1312

Re: Georgia no muestra disposición para adherirse a la UE y.

Notapor kawawoki » 12 Oct 2018, 15:43

granmonarca escribió:Pues los bosnios, sobretodo musulmanes, son iguales mas o menos...Los georgianos, por mucho que sean cristianos, son iguales o peores que los albaneses...Suelen ser ladrones, deshonestos, mafiosos, violentos, maleducados...En fin, por lo menos los que llegan a Francia que posiblemente son los peores entre la población georgiana...Y no hablemos de los chechenos o los que vienen del Daguestan (mahometanos), que estos ya son el remate...


Sí. Me olvidé de los bosníacos. Aunque, a pesar de ser moracos también, como los albaneses, no tienen esa fama de mafiosos y traficantes que tienen los últimos.

En general, diría que la gente del Cáucaso es gente ruda y belicosa, no importa si son musulmanes o cristianos. Eso sí, me sorprendió saber hace poco que Francia es uno de los destinos favoritos de los ex soviéticos del Cáucaso. Lo descubrí casualmente viendo un vídeo en YouTube de MMA callejero de un canal de un influencer francés de ese origen. Además, en un documental sobre la mafia georgiana que vi no hace mucho, explicaban que Ucrania y Francia se habían convertido en destinos preferenciales de los exiliados mafiosos ante la persecución que estaban sufriendo por parte de las autoridades georgianas. Osea, que sí, a Francia debe llegar lo peor.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados