Sobre el 12 de octubre a nivel mundial.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Sobre el 12 de octubre a nivel mundial.

Notapor kawawoki » 13 Oct 2018, 23:53

Anchimallen escribió:No peska, una cosa son los.imperios que tenían grandes obras de ingeniería, pero el resto igual vivía en sociedades organizadas.

Yo es que no sé como los españoles tienen una imagen tan irreal de lo que era América cuando los propios españoles que llegaron detallaron absolutamente todo, las organizaciones que había, la variedad de vestimenta, los trabajos, la economía, etc.

De hecho, los mismos españoles dicen que se refiere a ellos como incilizados por una cuestión de religión y no por alguna desorganización social.

Y no hablo de imperios, son descripciones que hacían de cualquier pueblo. Es que estos ni siquiera leen a sus compatriotas de esa época y creen saber.

Además el abuso, el empobrecimiento y el aprovechamiento lo denunciaron los mismos españoles como Bartolomé de las casas o Francisco Nuñez de Pineda.


¡Hombre! Si vivían en una sociedad, por prehistórica que fuera, algún tipo de organización tendría que haber. Pero, no podemos olvidar que eran simples tribus. Solo hay que ver cómo sobreviven algunos pueblos nativos hoy en día, así como lo hacían en aquellos tiempos.

De todas formas, De las Casas exageró en sus crónicas para crear más impacto y conseguir sus objetivos. Lo hizo con buena intención pero, sin quererlo, fue el precursos de la Leyenda Negra.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Sobre el 12 de octubre a nivel mundial.

Notapor Anchimallen » 14 Oct 2018, 01:02

Las casas exageró cifras pero porque tenía una idea exagerada de la población total, al final proporcionalmente era lo mismo.

Y no fue el único, otros sin atreverse a dar cifras contaban lo mismo.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Sobre el 12 de octubre a nivel mundial.

Notapor Zululu » 14 Oct 2018, 08:07

La historia no es como nos gustaría que hubiese sido, sino como fue. Aplicar los patrones morales actuales a eventos que acontecieron hace 500 años es o un autoengaño o meras ganas de enredar para poner la historia al servicio de ideas políticas que, son más de hoy que de ayer. Dos siglos después de la conquista, cuando Felipe V encargó la construcción del nuevo Palacio Real de Madrid, tuvo muy en cuenta que su reino abarcaba ambas orillas del Atlántico, que él era tan sucesor de Isabel la Católica como de Atahualpa. Por eso, en la fachada principal del palacio, junto a su estatua y la de su hijo hizo colocar otras dos que representaban al Gran Inca (Atahualpa) y a Moctezuma, emperador de los aztecas. Ahí siguen como testigo mudo de un genocidio que nunca fue...

Escultura de Moctezuma en la fachada principal (Plaza de la Armería) del Palacio Real de Madrid
Imagen


Escultura de Atahualpa en la fachada principal (Plaza de la Armería) del Palacio Real de Madrid
Imagen

Si uno ha visitado el Palacio Real de Madrid, podrá observar que hay casi 100 estatuas de Reyes españoles, entre ellos, las estatuas del Gran Inca y del Emperador de los Aztecas, y nada menos que en la fachada principal.

Que cada uno saque sus conclusiones.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28373
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Sobre el 12 de octubre a nivel mundial.

Notapor kawawoki » 14 Oct 2018, 13:18

Además, los descendientes de aquellos monarcas nativos están en España.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Sobre el 12 de octubre a nivel mundial.

Notapor Anchimallen » 14 Oct 2018, 14:57

Por otra parte peska, la organización tribal se había dejado hace mucho, creo que en alguna zona caribeña y en el amazonas se mantenían, más que nada por su aislamiento.

El tipo de organización que describen los españoles es algo parecido a una federación de caseríos y señoríos. De hecho, sacando la diferencia tecnológica no hay mucha diferencia entre un gran cacique y un señor feudal.

No entiendo que intenta demostrar zululu con las imágenes.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Sobre el 12 de octubre a nivel mundial.

Notapor Zululu » 14 Oct 2018, 15:58

La historia no es como nos gustaría que hubiese sido, sino como fue.

El encuentro, la colisión entre las civilizaciones de América y el Viejo Mundo, fue un hecho INEVITABLE. Fueron los españoles en 1492, pero podrían haber sido antes los Romanos, o peor aun, podrían haber sido franceses, alemanes, ingleses quienes de haber llegado antes a Suramérica, no quedaría rastro de los indígenas ameríndios. Cualquier pueblo o Imperio invasor, no colocaría estatuas de los reyes conquistados, en sus palacios, salvo los romanos de los que el Imperio español, es digno heredero.

Que sería de los ameríndios, si hubieran sido invadidos por los mongoles de Hengis Khan, a quien se le a atribuye en genocidio del 14% de la población mundial en su época. O por los Otomanos, que no hacían prisioneros, o por los musulmanes, que esclavizaban a todo pueblo que conquistaban. Los musulmanes, que han sido los mayores esclavistas de la Historia.

Pero para que irse tan lejos, que hubiera sido de los mapuches, si no hubieran llegado a tiempo los españoles.

Lloriquear porque uno no puede vivir en sus burbuja, en su mundo superguay, sin ninguna interacción exterior, es la justificación victimista más INFANTIL que he visto.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28373
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Sobre el 12 de octubre a nivel mundial.

Notapor Anchimallen » 14 Oct 2018, 16:09

A mi España me importa una mierda. De hecho eramos un pueblo en alza por lo que sin España capaz que le hayamos dado peso al imperio inca, que ya se lo dabamos en el collasuyo.

Pero España da igual, el 12 de octubre no es echar mierda a España como seguramente crees. Aquí se ve como un día de cambio, un cambio que no gustó, pero pocos se acuerdan de españa. De hecho en los eventos de aquí se le echa mucha mierda a Chile y se habla de situaciones actuales, nada de la conquista.

Que España lo haya escogido omo.dia de la hispanidad es casualidad, no hay relación ni reacción entre el día de la resistencia indígena con el día de la hispanidad. Es solo una coincidencia de fecha porque fue importante para ambas partes.

Pero en España les gusta pensar que es por ustedes y que le echan mierda y bla bla bla. Les gusta sentirse los más odiados y ahí ya no puedo hacer nada.

Yo seguiré protestando ese día aunque ni me acuerde de España.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Sobre el 12 de octubre a nivel mundial.

Notapor Blackneis » 14 Oct 2018, 16:51

Claro que hay relacion una cosa con otra, dado que surgen de la misma festividad creada para España y latinoamerica solo que cambiando de nombre para no herir sensibilidades.

Segun veo todos los cambios al dia de la resistencia indigena o modificaciones similares son cambios recientes. Y son cambios a fin de cuentas hechos con un finalidad politica o intencionada. Porque tuvieron otros 364 dias para buscar su propio dia, y dias ademas mas significativos como batallas ganadas o dias de la independencia de sus propios paises.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Sobre el 12 de octubre a nivel mundial.

Notapor Zululu » 14 Oct 2018, 17:18

Anchimallen escribió:A mi España me importa una mierda. De hecho eramos un pueblo en alza por lo que sin España capaz que le hayamos dado peso al imperio inca, que ya se lo dabamos en el collasuyo.

Pero España da igual, el 12 de octubre no es echar mierda a España como seguramente crees. Aquí se ve como un día de cambio, un cambio que no gustó, pero pocos se acuerdan de españa. De hecho en los eventos de aquí se le echa mucha mierda a Chile y se habla de situaciones actuales, nada de la conquista.

Que España lo haya escogido omo.dia de la hispanidad es casualidad, no hay relación ni reacción entre el día de la resistencia indígena con el día de la hispanidad. Es solo una coincidencia de fecha porque fue importante para ambas partes.

Pero en España les gusta pensar que es por ustedes y que le echan mierda y bla bla bla. Les gusta sentirse los más odiados y ahí ya no puedo hacer nada.

Yo seguiré protestando ese día aunque ni me acuerde de España.


Si erais un pueblo en alza, eso no lo vais a saber nunca. Lo cierto es que, erais un pueblo del que los incas abusaban, os invadían, os esclavizaban, os robaban a vuestro hijos, los sacrificaban, se los comían y os devolvían las cabezas para causar el suficiente terror y teneros sometidos. Eso, lo prohibieron los españoles.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28373
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Sobre el 12 de octubre a nivel mundial.

Notapor Anchimallen » 14 Oct 2018, 17:22

No, son cambios recientes pero la fecha se ha usado históricamente para cosas distintas.

En España primero fue el día de la raza (española), en América eea el día de la raza (mestiza, europea y americana). Cuando se dejaron las ideas raciales en España pasó a ser el día de la hispanidad, en América de la diversidad cultural americana.

El día de la resistencia indígena nace como protesta a la festividad multicultural pues desde la posición indígena se afirma que eso no es verdad y que no hay respeto ni derecho a la cultura y prácticas indígenas.

Desde siempre las miradas del 12 de octubre han sido distintas en ambos continentes. Solo en españa se ve como un día de celebridad española.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados