Lo que aportó ESPAÑA al CONTINENTE AMERICANO

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Lo que aportó ESPAÑA al CONTINENTE AMERICANO

Notapor Anchimallen » 17 Oct 2018, 12:50

Zululu escribió:Por supuesto que hay pruebas. No vale solo negar por negar.

Vuelvo a copiar donde se pueden obtener las pruebas.

Imagen


En primer lugar, clovis actualmente es parte del poblamiento tardío, hace muchos años que ya se comprobó que hay un poblamiento temprano y otro tardío. Aunque el único sitio comprobado por todos los medios es Monteverde, hay otros sitios más fechados antes que clovis (como Museo, Topper y Pedra Furada)

Por otra parte, la única muestra real es el ADN que pudo haber llegado con los asiáticos y no directo a América.

Lo que sí se ha encontrado son alguna que otra caracteristica similar entre Clovis y los solutrenses, pero nada concluyente. (https://magonia.com/2014/02/12/la-genet ... e-vizcaya/)

Hasta ahora ninguna evidencia es superior a las del poblamiento temprano y plenamente asiático.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Lo que aportó ESPAÑA al CONTINENTE AMERICANO

Notapor Anchimallen » 17 Oct 2018, 12:53

Para que tengas una idea, tú puedes encontrar caracteristicas similares entre dos culturas, pero cuando son pocas es solo casualidad, solo se demuestra una influencia sobre otra cuando encuentras coincidencias en varios ámbitos. Más allá de las puntas de flecha y su proceso no hay nada que se parezca entre Clovis y solutrenses. Como bien dicen en el artículo publicado por Nature, de existir tal influencia la veriamos en otras cosas como en el arte rupestre, o en el tipo de organización de las aldeas esporádicas, o un parecido en la forma de vestir, o en el tallado de otras herramientas, etc.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Lo que aportó ESPAÑA al CONTINENTE AMERICANO

Notapor Zululu » 17 Oct 2018, 16:11

No sufras, indigenito. Los solutrenses no llegaron nunca a Chile o a Melachupandia. Tu integridad mongoloide está a salvo.

Veo que el tema te preocupa y que algo en tu interior se agita, cuando ves indicios de que los primeros pobladores de América, no fueron las asiáticos.

Demasiado para tu orgullo indígena, pero contempla la posibilidad de que no tengas razón. Ya sé que ahora no es "politicamente correcto" decir que los primeros pobladores de PARTE de América, no fueran melachupines sino de europeos. Sería ya lo último para todos los "Anti-White Privilege". Así que, hay que derribar esa teoría como sea.

El tema te escuece, porque ya veo que te esmeras un poco en buscar información, ya que antes, no tenías ni puta idea.

Hay indicios de que el Continente Americano estuviera habitado por humanos hace unos 30.000 años. Es decir, antes de la llegada de los solutrenses.

Hay un pueblo indígena en Ontario (Canada) y Minnesota (EEUU) que se llaman los Ojibwe/Anishinaabe, que aseveran que son descendientes de europeos. Es un grupo pequeño, pero suficiente. Más o menos unos 10.000 en EEUU y 45.000 en Canadá.

Imagen

Es gente muy formada culturalmente, pero también muy tradicional. Y tienen gran pasión por sus raíces (que te voy a decir a ti). Una de sus caracteríticas fenotipicas es que, son los únicos indígenas con bello facial (barba). Esta característica genética procede del Haplogrupo X, procedente de Europa y África.

Si entras en sus foros, ellos mismos dicen (lo que llaman "historia oral") que son anteriores a los Clovis y entre sus bromas existe una que dice que, "cuando un Ojibwe escucha una gaita, se pone a bailar". No lo digo yo, lo dicen ellos. Ahora vas y se lo cuentas...

Su bandera...
Imagen

Imagen

Imagen

¡Hale!, ya tienes para cagarte un rato.

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28312
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Lo que aportó ESPAÑA al CONTINENTE AMERICANO

Notapor Anchimallen » 17 Oct 2018, 16:44

A mi no me interesa la pureZa racial tontito, pero la ciencia es más compleja de lo que pretendes.

Que bien que haya pueblos que se sientan identificados con Europa, yo no le.niego eso a nadie. Que me da igual si vinieron.antes, pero no está comprobado. Y no fue una invasión, eso te lo inventaste tú.

Y después de hablar de una invasión dices que fueron los primeros omitiendo la población temprana. O sea que no sabes de donde cogerte.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Lo que aportó ESPAÑA al CONTINENTE AMERICANO

Notapor Zululu » 17 Oct 2018, 18:31

Oye, melachupinga, ¿en Melachupatistlan tocáis la gaita?
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28312
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Lo que aportó ESPAÑA al CONTINENTE AMERICANO

Notapor Anchimallen » 17 Oct 2018, 19:36

Zululu escribió:Oye, melachupinga, ¿en Melachupatistlan tocáis la gaita?


No, tocamos el acordeón y el trompe
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Lo que aportó ESPAÑA al CONTINENTE AMERICANO

Notapor Anchimallen » 22 Oct 2018, 13:03

granmonarca escribió:
lo que tildo de mentira es eso de "invasión solutrense", que no hubo invasión alguna, que hayan llegado no significa invadir, y en la publicación que puso, que me la leí entera en ningún momento hablan de alguna invasión.


Lo de invasión o no, es un tema bastante relativo, no crees ? Tampoco sabemos con total seguridad si cromaño "invadió" como tal a toda Europa, cepillandose de por medio a los neandertales...Esta no es la cuestión...La cuestión por lo que se refiere a América es saber si el continente estaba sin estar habitado antes de la llegada de los asiaticos...Yo me quedo con la teoría que ya había colonizadores y habitantes antes de la llegada de los "mongoloides", solo por las pruebas de ADN...


Las pruebas de ADN no prueban eso, ya que no determinan ubicación. Perfectamente los solutrenses llegar a Asia, haberse mezclado allí y luego haber ido a América. De hecho la hipótesis solutrense es muy débil, no porque no pueda explicar lo que ya había en América si no porque hay otras teorías que lo explican mejor y de manera más completa, como todas las relacionadas al poblamiento temprano.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Lo que aportó ESPAÑA al CONTINENTE AMERICANO

Notapor Zululu » 22 Oct 2018, 15:07

El indigenito dice que "no le preocupa la pureza racial", pero no admite que haya habido una "colonización" de América, anterior a los Clovis (procedente de Siberia), tratando de mantener la "pureza racial" asiática.

Pues bien, la ciencia dice que, el haplogrupo X2a (característico de los solutrenses) estaba presente en Norteamérica mucho antes de la llegado de los Clovis. Es más, la fecha estimada para la separación del haplogrupo X2a del general X2 (hace entre 14.200 y 17.000 años) es muy anterior a la fecha de la migración desde Asia.

La migración transatlántica sostiene que el haplogrupo X2a llegó a América del Norte durante el Pleistoceno de la mano de poblaciones solutrenses de Europa Occidental. Es curiosa la alta frecuencia del haplogrupo X2 en las Islas Orcadas, presente en un 7,24% de los individuos. En Siberia NO se han encontrado linajes ancestrales al haplogrupo X2a, al contrario de lo que sucede con los otros haplogrupos americanos.

La distribución geográfica del haplogrupo X2a en América del Norte, sitúa la rama más antigua y más profunda de sus antepasados en el Noreste de Canadá (lo que cabría esperar si los pobladores hubiesen llegado a Norteamérica desde Europa).

Como dicen los Objiwa, "cuando escucho una gaita, me entran ganas de bailar"

Ya tienes para estudiar un rato, indigenito

.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28312
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Lo que aportó ESPAÑA al CONTINENTE AMERICANO

Notapor Anchimallen » 22 Oct 2018, 15:55

granmonarca escribió:
Anchimallen escribió:
granmonarca escribió:
lo que tildo de mentira es eso de "invasión solutrense", que no hubo invasión alguna, que hayan llegado no significa invadir, y en la publicación que puso, que me la leí entera en ningún momento hablan de alguna invasión.


Lo de invasión o no, es un tema bastante relativo, no crees ? Tampoco sabemos con total seguridad si cromaño "invadió" como tal a toda Europa, cepillandose de por medio a los neandertales...Esta no es la cuestión...La cuestión por lo que se refiere a América es saber si el continente estaba sin estar habitado antes de la llegada de los asiaticos...Yo me quedo con la teoría que ya había colonizadores y habitantes antes de la llegada de los "mongoloides", solo por las pruebas de ADN...


Las pruebas de ADN no prueban eso, ya que no determinan ubicación. Perfectamente los solutrenses llegar a Asia, haberse mezclado allí y luego haber ido a América. De hecho la hipótesis solutrense es muy débil, no porque no pueda explicar lo que ya había en América si no porque hay otras teorías que lo explican mejor y de manera más completa, como todas las relacionadas al poblamiento temprano.


Hombre, si el haplogrupo X se encuentra en una parte de América solamente y es la más cercana a Europa geograficamente hablando, creo que ya tienes una hipotesis que queda bastante seria...Hasta poco se creía que el homo sapiens borró al neandertal mediante matanzas y ahora hay otras teorías gracias a los estudios geneticos...Lo mismo pasa con las poblaciones americanas, que se sabrá algo más gracias a la genetica....


A ver, una cosa es el ADN, otra los movimientos migratorios.
No se puede negar el aporte solutrense, eso está probado por el ADN, otra distinta es que los solutrenses hayan llegado a América, de eso no hay comprobación alguna, de hecho, lo m{as probable es que los solutrenses hayan llegado a Asia, haberse mezclado allí en un grupo pequeño y que ese grupo ya mezclado se haya ido a América.

¿Por qué? Porque de haber llegado directo a América, habrían pruebas arqueológicas completamente iguales a la cultura solutrense, y lo que hay es solo un par de coincidencias en las puntas de flecha, pero la base sigue siendo asiática, por lo que lo más probable es que hayan llegado asiáticos con influencia solutrense (y reflejado en el adn) que solutrenses directamente.

Por eso, mientras no haya una prueba arqueológica de una influencia directa solutrense no se puede afirmar que ellos hayan llegado, menos que hayan invadido.

Y esto solo referido a los solutrenses, hay pruebas de relatos que antes ya hubo blancos en América, pero no se puede determinar quienes eran ni cuando fue. No es coincidencia que se haya descrito tan bien a la gente europea en los "mitos y leyendas" indígenas.
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: Lo que aportó ESPAÑA al CONTINENTE AMERICANO

Notapor Izquierdo » 22 Oct 2018, 16:23

Los nativoamericanos eran negros. Ellos son una de las 12 tribus perdidas de Israel.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
Izquierdo
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2018, 10:50
Ubicación: Puerto Hurraco
Título forístico:: Troll de VOX

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], papi y 24 invitados