Hola!
En especial de un carcamal que firma como " panchito querubin ", especializado en abrir hilos difamatorios contra Navantia, cuando en su pais no sabrán fabricar ni una canoa, que es exactamente lo que dijo el ministro de defensa australiano de sus astilleros cuando quisieron fabricar por su cuenta las fragatas españolas, y tanto terminaron cagándola, que tuvieron que ir ingenieros españoles para sacarles las castañas del fuego
Ahora tenemos a la panchitada, dando lecciones a una empresa como Navantía...
He leido por aquí auténticos locuras, como el caso de los submarinos S-80...A ver si se entera la panchitada, en especial el troll que gusta abrir hilos difamando a Navantía, que los S-80 son un proyecto completamente nuevo, es tan nuevo, que los fabricantes de la primera pila de combustible no dieron las medidas exactas, y el submarino se tuvo que rediseñar de nuevo. No es porque se equivocaran los ingenieros españoles, es porque un error del primer fabricante de la pila hizo que se tuviera que empezar de nuevo. Pero claro, debe ser que esto de cometer errores (que en el caso de la clase S-80 no fué así) para la panchitada (que no sabe hacer ni una canoa) es algo exclusivo de los españoles, que llevamos siglos construyendo buques de guerra cuando sus paises no era ni una puta idea; o que fuimos los precursores de inventos como el submarino moderno. Deben pensar que en los proyectos nuevos solo nos equivocamos nosotros, y les podría dar miles de ejemplos de primeros proyectos de otros paises que empezaron mal, porque eso es lo que tiene empezar de 0, y es lo que tiene el I+D y que no te lo dén todo hecho, así es como se aprende, y ese es el camino que quiso empezar Navantía hace tiempo. Pero eso es lo que tiene ir por cuenta propia, arriesgar y no depender de nadie, ni en cuanto a diseños, armamento,etc etc etc ¿Cuántos paises en el mundo saben y tienen los medios para fabricar algo tan complejo como un submarino? España y unos pocos más. Pues muchos no sois los más indicados para criticar a un pais que fabrica su propia marina de guerra, su sistema ferroviario de alta velocidad y que participa en proyectos-aeroespaciales, entre otras cosas
Volviendo al tema de los proyectos nuevos, vease el cúmulo de errores, fallos y pérdidas humanas que trajeron los comenzos de la carrera espacial americana; sus primeros submarinos nucleares; los submarinos de la clase Astute británicos (de diseño americano); véase el programa de los Osphrey, o los F-22, de los que salieron unos pocos...O el que están dando los Mistral, empezando por una calidad de su acero pésimo para las aguas por donde tienen que navegar. Que se vendieron a los rusos por presión politica, no por otra cosa, porque los militares rusos querían el BPE español, más versátil y modular que el Mistral francés
Fijate tú, qué casualidad, que nuestro BPE no haya dado problemas, y que los BPE vendidos a Australia si dieran, al menos uno, y fué porque estos tios no tenían ni puta idea en cuanto a mantenimiento, pero abajo pongo un articulo donde un ingeniero español que ha trabajado en programas como el Ascod, explica muy todo esto y el tema de la fragata noruega, hundida por la incompetencia de su propia tripulación
Recomiendo la lectura de este articulo del ingeniero Carlos Delgado Fernandez
https://www.infodefensa.com/es/2018/12/ ... 8zeoRWRBZk
Ya no solo desmontando toda la porquería lanzada sobre Navantia y su experiencia en construcción de buques, sino sobre la poca verguenza de gobiernos como el Noruega, sino la critica a la propia prensa española y a ciertas actitudes endófobas, en nuestra propia sociedad
Por cierto, y a título de información...
Un almirante noruego, que no recuerdo quién es, pero si lo averiguo lo haré, ya advirtió de la falta de formación de los oficiales noruegos, y del resto de las tripulaciones, algo que se ha visto en la manera de actuar antes, durante y después de los hechos. Esto no es nuevo. Porque entre otras cosas, nadie entiende qué cojones hacían de noche a 17 nudos en un fiordo; confundieron las luces del petrolero con la de la costa, por lo que poco o nada debieron de utilizar los aparatos de navegación de la fragata, que no son pocos; el Reglamento Internacional de abordajes en el mar se lo han pasado por los santos cojones; desoyeron las advertencias por radio del petrolero, para que cambiaran de rumbo, etc etc etc
Y ahora resulta que la culpa es del fabricante, cuando los inspectores de la clasificadora y de la armada noruega eran extremadamente rigurosos en sus exigencias durante su fabricación. Pero es mejor echar balones fuera, para no asumir la propia incompetencia, sobre todo en los señores noruegos, esos que tanto se les llena la boca con el coche eléctrico, pero venden su crudo para poder sostener su nivel de vida, por poner algunas de sus incongruencias