¿Cuál es el país latino con más herencia española?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

¿Cuál es el país latino con más herencia española?

Uruguay
0
No hay votos
Argentina
1
9%
Cuba
10
91%
Puerto Rico
0
No hay votos
 
Votos totales : 11

Re: ¿Cuál es el país latino con más herencia española?

Notapor AVEFENIX » 30 Dic 2018, 02:59

Si por lo blanco, mexico no puede ser ,
pensemos friamente sin emotivismos, eso importa realmente ???
solo por el echo de ser mas claro,tendran mas herencia espanola?
pero acaso no es mas importante los valores y la historia , que un pais como mexico llamado la nueva espana con medio milenio de cultura espanola aporta para el mundo.
sus mas de 100 millones de hispanos ,incluso alli hay apellidos y familias que ya no existen en espana, familias que la parte que se quedo en espana ya no existe mas que en los cementerios, .
costa rica y puerto rico esta mas anglos en cultura ahora.
yo pienso que el verdadero hijo mayor de espana es mexico, ahora que no lo quieran reconocer por ser medio marroncito, es otro asunto,

acuerdense del cuco, un pajaro malvado que pone un huevo mas grande, en nidos ajenos, y ese huevo siempre nace primero y sale un polluelo grande y hermoso , los padres lp comparan con sus verdadero hijos unos polluelos feos enanos y debiles, y los padre dicen este si es mi hijo, el resto son solo la mierda,
y siempre esa idea de los padres es el origen de su extincion familiar,
Última edición por AVEFENIX el 30 Dic 2018, 03:10, editado 1 vez en total
AVEFENIX
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2307
Registrado: 01 Feb 2017, 02:38

Re: ¿Cuál es el país latino con más herencia española?

Notapor kawawoki » 30 Dic 2018, 03:06

SonGoku escribió:Que opinan los españoles del foro


Hola baldo. No me puedo creer que hayas vuelto. e1118
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: ¿Cuál es el país latino con más herencia española?

Notapor SonGoku » 30 Dic 2018, 03:30

Anchimallen escribió:Culturalmente México es muy española. No ala España de hoy si.no a la colonial, es el.pais que mas mantuvo elementos coloniales. España evolucionó de otra manera y no se parece tanto a su pasado.como México.

Aunque claro, México tiene elementos que so propios de los originarios de esas tierras y que le dan una identidad propia, pero.sigue pareciendose a esa Eapaña de tiempos coloniales. A la España moderna se oarece más la Cuba criolla, más que nada por ser la colonia que más pronto se independizó.


EL norte-occidente de México es más "europeo" que Chile, Paraguay o Costa Rica, entra en la categoría de harnizo, similar a la región paisa de Colombia o las algunas provincias argentinas

Imagen
Imagen
SonGoku
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2018, 23:26

Re: ¿Cuál es el país latino con más herencia española?

Notapor Izquierdo » 30 Dic 2018, 12:35

¿De qué parte de México eres, SonGoku? ¿eres de la zona harniza, mestiza o amerindia?
Avatar de Usuario
Izquierdo
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2018, 10:50
Ubicación: Puerto Hurraco
Título forístico:: Troll de VOX

Re: ¿Cuál es el país latino con más herencia española?

Notapor Xutka-Obby » 30 Dic 2018, 13:51

Izquierdo escribió:¿De qué parte de México eres, SonGoku? ¿eres de la zona harniza, mestiza o amerindia?

es curioso pero entre mas indio es el pais mas obsesionados son con esto de las castas

mi experiencia es que los que crean temas de este tipo son casi siempre peruanos, ecuatorianos, mexicanos, bolivianos.

si tu tuvieses una media dosis de educacion sabrias que esto es todo muy obsoleto, cavernicola.
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: ¿Cuál es el país latino con más herencia española?

Notapor Anchimallen » 30 Dic 2018, 14:33

SonGoku escribió:
Anchimallen escribió:Culturalmente México es muy española. No ala España de hoy si.no a la colonial, es el.pais que mas mantuvo elementos coloniales. España evolucionó de otra manera y no se parece tanto a su pasado.como México.

Aunque claro, México tiene elementos que so propios de los originarios de esas tierras y que le dan una identidad propia, pero.sigue pareciendose a esa Eapaña de tiempos coloniales. A la España moderna se oarece más la Cuba criolla, más que nada por ser la colonia que más pronto se independizó.


EL norte-occidente de México es más "europeo" que Chile, Paraguay o Costa Rica, entra en la categoría de harnizo, similar a la región paisa de Colombia o las algunas provincias argentinas

Imagen
Imagen


No entiendo qué tiene que ver con lo que dije
LISTA ASESINADOS:

AGUSTINA HUENUPE(2001)
MAURUCIO HUENUPE(2001)
ALEX LEMUN(2002)
EDMUNDO LEMUNAO (2002)
JULIO HUENTECURA (2004)
ZENEN DIAZ (2005)
JOSE HUENANTE (2005)
JUAN COLLIHUIN (2006)
JOHNNY CARIQUEO (2008)
MATIAS CATRILEO (2008)
JAIME MENDOZA (2009)
RODRIGO MELINAO (2013)
VICTOR MENDOZA (2014)
RAFAEL NAHUEL (2018)
CAMILO CATRILLANCA (2018)
Avatar de Usuario
Anchimallen
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2710
Registrado: 09 Oct 2013, 18:21

Re: ¿Cuál es el país latino con más herencia española?

Notapor Gimme Shelter » 30 Dic 2018, 14:39

Izquierdo escribió:¿De qué parte de México eres, SonGoku? ¿eres de la zona harniza, mestiza o amerindia?



Es de aguascalientes, se decía así creo
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: ¿Cuál es el país latino con más herencia española?

Notapor SonGoku » 30 Dic 2018, 15:20

Xutka-Obby escribió:
Izquierdo escribió:¿De qué parte de México eres, SonGoku? ¿eres de la zona harniza, mestiza o amerindia?

es curioso pero entre mas indio es el pais mas obsesionados son con esto de las castas

mi experiencia es que los que crean temas de este tipo son casi siempre peruanos, ecuatorianos, mexicanos, bolivianos.

si tu tuvieses una media dosis de educacion sabrias que esto es todo muy obsoleto, cavernicola.



No se que tiene que ver México con los países andinos, sin olvidar que esos países que mencionas no tienen el mestizaje que tiene México que recibió más inmigrantes europeos que toda Sudamérica salvo Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela. e1117

Los que siempre hablan de estos temas troleando son los peruanos y algunos chilenos, yo no troleo, solo me interesa e1117
SonGoku
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2018, 23:26

Re: ¿Cuál es el país latino con más herencia española?

Notapor Xutka-Obby » 30 Dic 2018, 15:26

los mexicanos no son andinos, pero son mesoamericanos.

los ANDINOS Y MESOAMERICANOS SE VEN DISTINTOS, PERO SON IGUAL DE AMERINDIOS.

yo conozco mexico y es un pais con una herencia indigena muy fuerte.... mucha gente morena con estructura fisica indigena ESO NO TIENE NADA DE MALO

no se porque te acompleja

se nota que eres el tipico mexicano con sindrome de la malinche

si yo fuese a crear un rango real con gente de america latina por paises diria lo siguiente

oriente de argentina, uruguay, sur de brasil mas tirando a blancos

occidente de argentina, chile, paraguay mas mestizos

centro y norte de brasil al igual que colombia, panama y venezuela una mezcla de todo desde rubios hasta negros y todo lo que hay

norte de chile y argentina peru, ecuador, bolivia, son andinos

puerto rico, cuba, dominicana mulatos y mucho caribe

guatemala, honduras, nicaragua, salvador, mexico mas tirando a indio pero de fenotipo mesoamericano



todo eso no tiene nada de malo

por cierto, espana no es gran cosa, es un pais de turismo en masa, con una cultura que vende estereotipos.... cuando espana sea como alemania y venda tecnologia en vez de sol chiringuitos flamenco aceite de oliva y playa, PUES ENTONCES SE LE RESPETARA MAS
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: ¿Cuál es el país latino con más herencia española?

Notapor Xutka-Obby » 30 Dic 2018, 15:33

por cierto, ese cuento de los mexicanos del norte son blancos es falso

en el norte de mexico la gente es mestiza y en el centro y sur de mexico la gente es indigena en genotipo

a la gente del norte de mexico se le nota facciones de indigena aunque no tan fuertes como las del centro y sur de ese pais.
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron