Carta desde Colombia a la Madre Patria

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor Xutka-Obby » 31 Dic 2018, 18:54

kawawoki escribió:
El Tue-Tue escribió:
kawawoki escribió:Por cierto: cualquiera que tenga cierto nivel educativo (especialmente, historia) en Colombia será hispanista. El individuo de clase media, media-baja o baja que fue adoctrinado sin más en la escuela, vivirá resentido hacia España. Es la magia de tener cultura.


O sea dices, ¿quién no se casa en con "cuento" de la Hispanidad, no tiene cultura? e191 e191 e191

Que atrevida es la Ignorancia. :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:


Efectivamente. La persona que da por buena la Leyenda Negra anti-española, carga contra el legado español en su tierra yes un auténtico zopenco que tira piedras sobre su propio tejado. En este caso me refiero a un colombiano, pero podría extenderse a cualquiera ciudadano de Hispanoamérica. Así que si tú eres una de esas personas... sí, te estoy llamando zopenco e iletrado.

No se despotrica contra tu pais

solo que america latina debe mirar al futuro y tu pais no ofrece nada en el siglo 21 aparte de un aliado dentro de la cada vez mas desastroza union europea.
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor kawawoki » 31 Dic 2018, 19:01

Yo soy hispanista y estoy a favor de estrechar lazos entre los diferentes países hispanos del planeta. Deberíamos crear un bloque así como la Commonwealth. Creo que podríamos beneficiarnos unos de otros. En lo referido a la inmigración, preferiría que España diera preferencia a la inmigración hispanoamericana que a la africana (excluyendo a los ecuatoguineanos, claro).
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor Xutka-Obby » 31 Dic 2018, 19:08

kawawoki escribió:Yo soy hispanista y estoy a favor de estrechar lazos entre los diferentes países hispanos del planeta. Deberíamos crear un bloque así como la Commonwealth. Creo que podríamos beneficiarnos unos de otros. En lo referido a la inmigración, preferiría que España diera preferencia a la inmigración hispanoamericana que a la africana (excluyendo a los ecuatoguineanos, claro).

ahi si hablas mejor

guinea ecuatorial tiene enormes reservas petroleras y es pie de entrada en africa

filipinas es la puerta al asia

espana tiene industria y presencia en occidente

mexico tiene fuerza demografica e influencia en EEUU (Ahi vez trump como esta doblando ante mexico)

sudamerica es un oceano de recursos naturales, petroleo, gases, minerales y demas

UNA HISPANIDAD JUSTA, HERMANADA Y RESPETUOSA DE LA DIVERSIDAD

pero el cuento del eurocentrismo y esos deseos hispanicos de querer achicar y crear jerarquias y castas donde los negros e indigenas son pisoteados y los blancos solo sirven para sonar con emparentar con alemania NO NO Y NO.
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor kawawoki » 31 Dic 2018, 19:18

Esas jerarquías sociales y étnicas están superadas desde hace mucho tiempo en España. No tanto en Latinoamérica. Creo que España, a pesar de sus debilidades, podría colaborar en el avance de muchas sociedades hispanoamericanas que están un poco chapadas a la antigua y parece que se quedaron en el periodo colonial.

Lo que pasa es que, al igual que en su día hubo intereses en romper los lazos que nos unían y enfrentarnos, también los habrá ahora. Estoy seguro de que las grandes superpotencias actuales no verían con buenos ojos la unión de Iberoamérica.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor Xutka-Obby » 31 Dic 2018, 19:25

kawawoki escribió:Esas jerarquías sociales y étnicas están superadas desde hace mucho tiempo en España. No tanto en Latinoamérica. Creo que España, a pesar de sus debilidades, podría colaborar en el avance de muchas sociedades hispanoamericanas que están un poco chapadas a la antigua y parece que se quedaron en el periodo colonial.

Lo que pasa es que, al igual que en su día hubo intereses en romper los lazos que nos unían y enfrentarnos, también los habrá ahora. Estoy seguro de que las grandes superpotencias actuales no verían con buenos ojos la unión de Iberoamérica.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

evidentemente una union ibero-guineo-filipino-hispano americana cambiaria el orden mundial.

EEUU por ejemplo no le gustaria por ello de la florida, california, texas, puerto rico y demas, EEUU ya esta perdiendo a america latina, esto seria la perdida total de la region

La union europea tampoco porque significa el adios de espana, menos peones para merkel y alemania

china, rusia no creo lo vean tan mal alvo china no podria establecerse tan facil en paises debiles de centro america
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor kawawoki » 31 Dic 2018, 20:44

El caso es que llevar a cabo una actitud anti-hispana por los propios hispanos es contraproducente para nosotros mismos, porque torpedeamos la conexión cultural e histórica que existe entre nosotros, de la cual podríamos beneficiarnos mutuamente para obtener la ansiada independencia de otras potencias. Porque, no nos engañemos, siempre estamos bajo la órbita de alguna, llámese Reino Unido (en su día), EEUU, la URSS/Rusia, China, etc.

Un bloque geopolítico que abarcase el mundo hispano sería de temer. Hay que avanzar hacia eso, no hacia la división y el enfrentamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor El Tue-Tue » 02 Ene 2019, 15:00

kawawoki escribió:
El Tue-Tue escribió:
kawawoki escribió:Por cierto: cualquiera que tenga cierto nivel educativo (especialmente, historia) en Colombia será hispanista. El individuo de clase media, media-baja o baja que fue adoctrinado sin más en la escuela, vivirá resentido hacia España. Es la magia de tener cultura.


O sea dices, ¿quién no se casa en con "cuento" de la Hispanidad, no tiene cultura? e191 e191 e191

Que atrevida es la Ignorancia. :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:


Efectivamente. La persona que da por buena la Leyenda Negra anti-española, carga contra el legado español en su tierra yes un auténtico zopenco que tira piedras sobre su propio tejado. En este caso me refiero a un colombiano, pero podría extenderse a cualquiera ciudadano de Hispanoamérica. Así que si tú eres una de esas personas... sí, te estoy llamando zopenco e iletrado.


e1118 e1118 e1118 e1118 Por favor, ubícate. ¿Con qué credenciales te das el derecho a tratar de iletrado alguien? Eso de la leyenda negra me suena autocomplacencia y victimismo de "nosotrus no fuimus tan malus, joder!!" Nadie acá y menos yo ha negado del Hispanismo, como tampoco nadie puede desacreditar a quien por legitimas formas no vea o sienta que pertenece al mundo de la "hispanidad" Son opiniones subjetivas de algo. Los Estados Unidos es por lejos el país que mayor cantidad de población descendiente de los países y etnias que habitan en las Islas de la Gran Bretaña, y no se sienten ni británicos y mucho menos están en la commonwealth, ellos se sienten americanos y estadounidense. Así que podrías dejar de pasarte películas y hacer conjeturas ridículas que solo muestran tú ignorancia frente a sociedades que desconoces, en las cuales el "legado Español" tiene en muchos casos más de 300 años, e incluso el idioma está deformado. Cualquier Sudamericano puede por derecho propio sentirse o no hispanista, acoger o no los postulados de la "leyenda negra" ya que acá es todo más liquido y está en constante cambio.
El Tue-Tue
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2018, 14:58
Ubicación: Chile

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor kawawoki » 02 Ene 2019, 15:35

No sé si es EEUU el país que más descendientes de británicos tiene. El caso es que la gran mayoría de los estadounidensese no tiene sangre británica, pero sí la tiene la mayor parte de los australianos y neozelandeses, por ejemplo. Eso sí, en ninguno de estos países, incluido EEUU, te vas a encontrar britanicofóbicos que lamenten el legado anglosajón de su tierra, porque sería estúpido.

Tú te podrías sentir ajeno a la Hispanidad si fueses un indígena que viviese en una sociedad nativa y hablases en alguna lengua local. Pero si vives en una sociedad hispana, hablas castellano y vives como un occidental y, aún así, dices que te sientes ajeno a la Hispanidad es que eres retrasado mental.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor El Tue-Tue » 02 Ene 2019, 17:38

kawawoki escribió:No sé si es EEUU el país que más descendientes de británicos tiene. El caso es que la gran mayoría de los estadounidensese no tiene sangre británica, pero sí la tiene la mayor parte de los australianos y neozelandeses, por ejemplo. Eso sí, en ninguno de estos países, incluido EEUU, te vas a encontrar britanicofóbicos que lamenten el legado anglosajón de su tierra, porque sería estúpido.

Tú te podrías sentir ajeno a la Hispanidad si fueses un indígena que viviese en una sociedad nativa y hablases en alguna lengua local. Pero si vives en una sociedad hispana, hablas castellano y vives como un occidental y, aún así, dices que te sientes ajeno a la Hispanidad es que eres retrasado mental.


Hasta 1980 en el senso de los Estados Unidos 49 598 035 estadounidenses correspondiente al 26% de la población total en 1980 declaró tener algún antepasado Inglés-Escoses y un 15,5% de tener descendencia Irlandesa. Si lo analizas es más que la población de Canadá, Australia y Nueva Zelanda juntas. Aunque la mayor etnia en los Estados Unidos es la Alemana. " US Census 2000 data, table PHC-T-43"Y estás seguro en que en los Estados Unidos no hay un revisionismo al colonialismo inglés? e1118 e1118

Entiendes lo que lees, verdad? e1118 e1118 Y me puedes decir donde he mencionado que no me siento Hispano?, ahora bien qué sería lo Hispano, qué es la hispanidad?

Acá el único paleto facha tarado, eres tú. Me imagino que eres de esos Neofacistoide que van a dejarle flores al enano Concha de su madre al valle de los caídos.
El Tue-Tue
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2018, 14:58
Ubicación: Chile

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor kawawoki » 02 Ene 2019, 18:36

Ya se destapó el imbécil. Como defiendo la Hispanidad y me niego a aceptar las mentiras vertidas sobre España a lo largo de los siglos es que soy un fascista añorador de Franco. Cómeme la polla, chilerdo subnormal. Ser hispanófobo, incluso siendo hispanoamericano o español, es la demostración de que eres un borrego iletrado que tira piedras sobre su propio tejado. La hispanofobia que pueda tener un colombiano, chileno o español es, entre otras cosas, un reflejo del complejo y auto-odio que tiene sobre sí mismo al creerse todas esas porquerías de la Leyenda Negra, que hablan de la Hispanidad como una civilización fallida y atrasada. Cualquiera que lo haga cuenta con todo mi desprecio. No hay ser más inferior que el que se odia a sí mismo y abraza teorías que atacan a su propio ser, cultura, familia, etc. Me das asco. Eres un mierda.
Imagen
Avatar de Usuario
kawawoki
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 8159
Registrado: 13 Dic 2016, 17:19
Ubicación: malvado Estado opresor español

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados