Carta desde Colombia a la Madre Patria

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor Talosaurio » 03 Ene 2019, 02:49

Izquierdo escribió:La leyenda Negra contra España continúa

Mi nombre es Carlos Arturo Calderón Muñoz. Nací en Santiago de Cali y actualmente resido en San Bonifacio de Ibagué. Ambas ciudades se encuentran en Colombia. Hace tiempo que sigo su medio digital y debo decirles que me parece un esfuerzo admirable en defensa de la Madre Patria y los valores de la Hispanidad. Esa apreciación hacia su trabajo conlleva al motivo de esta colaboración:
“La culpa de nuestro atraso la tiene España”, “Es que sólo vinieron a robar y a exterminar a los indios”, “Si no fuera por nuestro oro no serían ricos” y un larguísimo etc. Quien esto escribe nació y creció en medio de la Leyenda Negra en contra de la patria de la cual una gran parte de su sangre desciende.
Los nacidos en la América Hispánica nos hemos desarrollado en medio de una ruptura catastrófica, pues en un ataque de traición, guiado por los enemigos de la Hispanidad, se nos separó de nuestra madre. Obligándonos a creer que había sido un triunfo de la independencia, cuando en realidad nos habían dejado huérfanos, usando nuestras propias manos para darle muerte a quien nos había dado a luz. Crecí en un medio lleno de odio en el cual maestros, catedráticos y la sociedad en general, inoculaban en las psiques de las nuevas generaciones una endofobia intolerante y brutal. Nos enseñaron a odiar a nuestros ancestros, a llorar por indios y negros y a regocijarnos por las penas de los ibéricos. Nunca nos enseñaron historia, de ser así no hubiéramos podido hacer más que admirar a tan tremendos locos, que por lealtad y honor (palabras tan raras hoy en día) eran capaces de abandonar para siempre su hogar y construir nuevas fronteras en lugares tan lejanos como el extremo sur de América, las estepas rusas o el sudeste asiático.
Se rehusaron a que Clío nos hablara del desarrollo, la ciencia, el derecho romano, la cultura helénica, la justicia social y tantas otras maravillas traídas de Europa. Ocultaron el pasado, se abstuvieron de decirnos que los indios se mataban los unos a los otros, cometían genocidios y purgas étnicas. No nos dijeron que muchos de esos nativos se unieron a España, por su propia voluntad, para liberarse del yugo de los que en el “Nuevo Mundo” les oprimían. Callaron el hecho de que muchos de los descendientes de esos indios pelearon hasta la muerte para defender a la corona de las huestes independentistas, que acabaron con ese bello lugar al que le decían el Virreinato de la Nueva Granada, pero al que ahora llamo Colombia.
Ahora que veo como la cruzada anti-hispánica se ha vuelto visceral y el deseo del mundialismo es fragmentar el suelo ibérico, para que no se presente una muralla infranqueable en el sur europeo, como sucedió por tantos siglos, noto de manera inequívoca el mismo veneno que ha recorrido el lado opuesto del atlántico por más de dos siglos.
A mis hermanos españoles los han intoxicado con el odio a su propia sangre, neutralizando sus instintos para que de forma apacible se encaminen al fin de su existencia. La impotencia material me recorre al ver, desde los Andes, como la Madre Patria está al borde de desaparecer definitivamente.
Me rehúso a creer que estoy contemplando el fin de Hispania, la muerte de Gothia. Sé que muchos no podrán entender por qué alguien desde las Américas tendría este nivel de empatía, pero la verdad es que la sangre no se disuelve por efectos del tiempo o el espacio. En realidad, el aislamiento sólo crea nostalgia y por ende la necesidad impetuosa de restablecer el paraíso perdido, al que yo solamente puedo denominarle como España.
En honor a los 400 años de la muerte de Cervantes, cito las palabras de quien para mí es el héroe mítico más grandioso de todos los tiempos “El amor no engendra cobardes”. Y la verdad es que yo amo mi sangre, a mis antepasados y a mi Historia, en síntesis, yo amo a España.
Siento que como mínimo debo decirle a los que habitan en la Hispania Europea, que no están solos. A pesar de que al territorio español han llegado cientos de miles de invasores provenientes de América, que incitados por el odio y la envidia anhelan destruir todo lo que no sea como ellos, quiero que sepan que todavía somos muchos los que nos sentimos orgullosos de nuestra ascendencia hispánica. Les quiero decir que la propaganda con la que los han bombardeado por casi cuatro décadas, nosotros la hemos resistido por más de doscientos años. Aun cuando los esfuerzos de los enemigos de la Hispanidad han sido soberbios no han logrado reducirnos.

Porque en la América profunda, todavía somos muchos los que nos enfrentamos al rechazo social por defender nuestro idioma y llenos de gran satisfacción decimos: ¡Qué Viva España! Somos los que se entristecen cuando retiran el retrato de un conquistador y los primeros en saltar de alegría cuando un pasodoble se toma el espacio sonoro. Les puedo decir, sin temor a equivocarme, que España no reside solamente en los cuarenta millones que hoy habitan en el suelo primigenio, sino que se expande por los corazones de muchos otros a lo largo del globo; aquellos que tienen la esperanza inclaudicable de que la Hispanidad resurgirá. Porque si España tiene que pelear por otros ocho siglos para reconquistar su ser, estaremos encantados de ser las primeras bajas de esa nueva cruzada.

Desde la América Española les digo a ustedes, mis hermanos, que no colapsen. Les pido que sigan resistiendo la embestida del salvajismo, porque la verdad es que a ustedes nos los odian por ninguna de las mentiras y exageraciones que se han propagado en su contra. Ustedes son objeto de ataques, porque viven en un paraíso sin igual llamado España; los quieren destruir, porque a los que albergan odio no le gusta admitir que su posición ha sido el fruto de su propia incapacidad. No quieren progresar por sus medios, prefieren destruir a los que han llegado más lejos, para así no tener que afrontar la obvia realidad de que han exteriorizado los rencores que tienen hacia si mismos, porque es más fácil culpar a los demás. Es nuestro deber honrar los sacrificios de todos los que vinieron antes de nosotros para construir esa gran nación; es nuestra obligación dejarles a los que están por venir un mundo mejor que aquel que nosotros recibimos.
No sé si llegaré a viejo, pero si de algo estoy seguro es que si lo hago, no le diré a la siguiente generación que les tocó nacer en un mundo sumido en la mierda porque yo no fui capaz de luchar. No les hablaré de España y la Hispanidad como un bonito reino de fantasía que existe en la tierra de las hadas, sino como una realidad tangible que vive porque un día le dijimos NO al mundialismo y como masa nos jugamos nuestro derecho a la vida en una épica lucha. Si hoy en día es más importante la comodidad material, los resultados del Barcelona y lo políticamente correcto; si tiene mayor valor doblegar los instintos para disfrutar del Facebook, la fiesta o el dinero mientras nos exterminan con comodidad. Si todo lo anterior es más valioso que nuestra sangre, prefiero ser lo único que puede ser un hispano, prefiero ser un discípulo del Quijote. Un español. Porque “El amor no engendra cobardes” y España es el amor de mi vida.

Desde San Bonifacio de Ibagué.

Imagen


Hay mucho que reconocer cierto en esto.

Viendo como hemos llevado las cosas por nosotros mismos, no hemos sido muy distintos al modo que lo hacían los españoles, para con los indios por ejemplo. Y ya habiendo pasado tanta agua debajo del río.

Puede ser hora de que nos uniéramos, no borrando fronteras ni banderas, eso sería una utopía hippie.. Pero si comenzar a trabajar colectivamente en pos de nuestra economía incluyendo a España y estrechando lazos culturales, quizás España encajaría convenientemente con nosotros, y a ellos les iría mejor que con su propia comunidad.

¿Y si fuéramos realmente una gran hispania? Históricamente ha sido el punto de encrucijada de distintas culturas. España ya ha sabido llevar ese papel en la historia mas de una vez.

Y si España lograra no ser excluida de su continente en todos los tratados y planes conjuntos de la comunidad europea, perteneciendo a su vez en nuestro bloque comercial o comunidad, significaría para España contrariarse con la hegemonía anglosajona... Y no fue así en el pasado? No fue la hispanidad capaz de medirse de tu a tu con la "britanidad"?

No sé... hay que pensarlo, muchos personajes característicos de nuestros países son personajes característicos de España también, por ejemplo hace poco me confundí con una foto de unos gallegos en el campo, pensé que eran Magallanicos, o gauchos, en fin, gente patagonica. Yo he confundido a españoles del sur con gente de acá, por su voz, por que hablan algo así como entre centroamericano o chileno, los andaluces por ejemplo... Y creo que todos los demás sudamericanos podrían seguir y seguir con ejemplos, por que en realidad somos re parecidos.
Talosaurio
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 126
Registrado: 20 Oct 2018, 04:02

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor Izquierdo » 03 Ene 2019, 15:11

Me quedo con el comentario de Talos, que es chileno. El de Zero no importa, porque es brasileño, y su opinión sobre algo tan ajeno a él como es la Hispanidad está de más.
Avatar de Usuario
Izquierdo
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2018, 10:50
Ubicación: Puerto Hurraco
Título forístico:: Troll de VOX

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor Makoki » 03 Ene 2019, 19:23

Izquierdo escribió:Me quedo con el comentario de Talos, que es chileno. El de Zero no importa, porque es brasileño, y su opinión sobre algo tan ajeno a él como es la Hispanidad está de más.


Para que veas el grado de desconocimiento que tienes de Latinoamérica y que ignoras por completo el peso que tiene Brasil en todo eso, nosotros somos los únicos que podemos unir a todos a través de un pensamiento único, con base al respeto de la pluralidad que tenemos, Brasil es todo un ejemplo de integración en el mundo, sabemos como hacerlo, solo nos falta la voluntad política de los demás y nuestra.

España no es capaz de nada, ni siquiera de integrar a su propia gente que conviven juntos por siglos, el estado manolo nunca ha dejado de hacer aguas con los movimientos separatistas desde Canarias hasta el Norte en Euskadi, el Este con Catalunya y el Noroeste con Galicia.

Españistan es un fracaso como sociedad y tu lo sabes, siempre estará fuera de cualquier integración en Latinoamérica!

Imagen
Avatar de Usuario
Makoki
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2019, 17:59

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor El Tue-Tue » 03 Ene 2019, 20:17

Izquierdo escribió:Me quedo con el comentario de Talos, que es chileno. El de Zero no importa, porque es brasileño, y su opinión sobre algo tan ajeno a él como es la Hispanidad está de más.


Yo soy Chileno y como tal te puedo decir que con Brasil y su pueblo nos une amistad y colaboración que es de años. Chile apoyó la monarquía brasilera, su proceso de independencia, cuando brasil ganó el mundial de Chile, el pueblo de Chile celebró junto con el pueblo brasilero la obtención del titulo. Pese a que Brasil nos había ganado en las semifinales y aún así todo Chile los apoyaba ante Checoslovaquía. Créeme que si ahí hubiese estado España, ese apoyo no habría variado. Para que sepas, o vayas sabiendo entre varios países latinos, la gente se trata de hermanos y hay muchos cariño. Muchas veces los piques son solo de internet
El Tue-Tue
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2018, 14:58
Ubicación: Chile

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor Makoki » 03 Ene 2019, 20:56

Asi es aqui en Brasil llamamos Hermanos no irmaõs a Chilenos, Argentinos, Peruanos, Venezolanos y etc.

Nos queremos a nivel de pueblo y nos apreciamos mucho, para muestra dos botones.

Imagen


Imagen


Izquierdo eres un bocazas! e1118
Avatar de Usuario
Makoki
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2019, 17:59

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor El Tue-Tue » 03 Ene 2019, 22:09

Makoki escribió:Asi es aqui en Brasil llamamos Hermanos no irmaõs a Chilenos, Argentinos, Peruanos, Venezolanos y etc.

Nos queremos a nivel de pueblo y nos apreciamos mucho, para muestra dos botones.

Imagen


Imagen


Izquierdo eres un bocazas! e1118


En Chile no se habla mucho de hispanidad, sino más bien he paides Latinoamericanos o Iberoamericano, ya que no puede haber alianza posible sin Brasil. Nos unen 150 años de hermandad. Y las veces que fui me trataron maravillosamente. Me decían ey Chileno cachai, poh jejejejeje A ubicarse ya que Brasil y México son por influencia y tamaño las grandes potencias del bloque. Brasil es la octava eximia del mundo y Sao Pablo en centro financiero de LATAM.
.
El Tue-Tue
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2018, 14:58
Ubicación: Chile

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor Makoki » 03 Ene 2019, 22:30

El Tue-Tue escribió:
Makoki escribió:Asi es aqui en Brasil llamamos Hermanos no irmaõs a Chilenos, Argentinos, Peruanos, Venezolanos y etc.

Nos queremos a nivel de pueblo y nos apreciamos mucho, para muestra dos botones.

Imagen


Imagen


Izquierdo eres un bocazas! e1118


En Chile no se habla mucho de hispanidad, sino más bien he paides Latinoamericanos o Iberoamericano, ya que no puede haber alianza posible sin Brasil. Nos unen 150 años de hermandad. Y las veces que fui me trataron maravillosamente. Me decían ey Chileno cachai, poh jejejejeje A ubicarse ya que Brasil y México son por influencia y tamaño las grandes potencias del bloque. Brasil es la octava eximia del mundo y Sao Pablo en centro financiero de LATAM.
.


Para un Europeo esa actitud es incomprensible pero existe entre nosotros.

Hace un año más o menos en un Domingo me encontre un Chileno en un tren que se puede considerar el más peligroso de Río, es el famoso Japeri, donde se dirige a las ciudades más violentas del mundo, Queimados y Japeri, (puedo demostrar lo que digo), suelo coger ese tren para bajarme en Nova Iguaçu (otro lugar de dominio de milicianos), para pedalear en la la sagrada montaña de Tinguá que es solo selva Atlántica.

Bueno este Chileno se dedicaba a tocar el tambor de mano Africano, antes de empezar de mete con todos los tipos rudos del tren les vacilaba de una manera increíble, pero con mucha gracia, nadie se molestaba se reían, alguno se ponía un poco serio, pero sabía salir de la situación con mucho arte, cuando tocaba, lo hacía con músicas Colombianas, Cubanas y de distintos paises de Latinoamerica, hasta Brasileiras se atravia a tocar, cogia el Funki de Rio y lo transformaba, era muy bueno (tambien soy percusionista).

Hable con él un rato, llevaba más de un año en los distintos trenes, se ganaba muy bien la vida y era un tipo culto, pero hasta hoy pienso que bastante loco.

Hay muchos videos que la gente le ha hecho.

O no me acuerdo como se ponen los videos o no me deja, este es el tipo.

https://www.youtube.com/watch?v=5uNewJWkymA

Otro:

https://www.youtube.com/watch?v=ds0PC5flatg

Los hay tocando (Chilenos) músicas folclóricas y demás, pero ese tipo es un fuera de serie.
Avatar de Usuario
Makoki
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Ene 2019, 17:59

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor Izquierdo » 04 Ene 2019, 00:17

El Tue-Tue escribió:
Izquierdo escribió:Me quedo con el comentario de Talos, que es chileno. El de Zero no importa, porque es brasileño, y su opinión sobre algo tan ajeno a él como es la Hispanidad está de más.


Yo soy Chileno y como tal te puedo decir que con Brasil y su pueblo nos une amistad y colaboración que es de años. Chile apoyó la monarquía brasilera, su proceso de independencia, cuando brasil ganó el mundial de Chile, el pueblo de Chile celebró junto con el pueblo brasilero la obtención del titulo. Pese a que Brasil nos había ganado en las semifinales y aún así todo Chile los apoyaba ante Checoslovaquía. Créeme que si ahí hubiese estado España, ese apoyo no habría variado. Para que sepas, o vayas sabiendo entre varios países latinos, la gente se trata de hermanos y hay muchos cariño. Muchas veces los piques son solo de internet


¡Vaya! Ahora ya sé por qué los chilenos acostumbráis tanto a usar el término culiao. Parece que lo tenéis bastante interiorizado y que no perdéis tiempo para lamerle el culo a la potencia que sea: Reino Unido, Brasil... De ahí esa fama de traidores en Sudamérica.
De todas formas, me es igual la hermandad que tengáis con Brasil. No es un país perteneciente a la Hispanidad, y solo puede opinar sobre la misma desde fuera, pidiendo permiso o si se le pregunta.
Otra cosa ya es el "orgullo sudamericano" que podáis tener. Los europeos también nos apoyamos entre nosotros. En los Mundiales, yo siempre quiero que gane un europeo. Por suerte, es algo que se lleva repitiendo desde 2002. 4 Mundiales seguidos con dominio apabullante europeo.

Fodase.
Avatar de Usuario
Izquierdo
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2018, 10:50
Ubicación: Puerto Hurraco
Título forístico:: Troll de VOX

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor Izquierdo » 04 Ene 2019, 00:25

Makoki escribió:
Izquierdo escribió:Me quedo con el comentario de Talos, que es chileno. El de Zero no importa, porque es brasileño, y su opinión sobre algo tan ajeno a él como es la Hispanidad está de más.


Para que veas el grado de desconocimiento que tienes de Latinoamérica y que ignoras por completo el peso que tiene Brasil en todo eso, nosotros somos los únicos que podemos unir a todos a través de un pensamiento único, con base al respeto de la pluralidad que tenemos, Brasil es todo un ejemplo de integración en el mundo, sabemos como hacerlo, solo nos falta la voluntad política de los demás y nuestra.

España no es capaz de nada, ni siquiera de integrar a su propia gente que conviven juntos por siglos, el estado manolo nunca ha dejado de hacer aguas con los movimientos separatistas desde Canarias hasta el Norte en Euskadi, el Este con Catalunya y el Noroeste con Galicia.

Españistan es un fracaso como sociedad y tu lo sabes, siempre estará fuera de cualquier integración en Latinoamérica!

Imagen


Probad a uniros en un país y luego hablamos, "hermanitos". e1118

Imagen
Avatar de Usuario
Izquierdo
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 435
Registrado: 22 Oct 2018, 10:50
Ubicación: Puerto Hurraco
Título forístico:: Troll de VOX

Re: Carta desde Colombia a la Madre Patria

Notapor Talosaurio » 04 Ene 2019, 02:49

Lo de Brasil es cierto, pero los brasileños no son amistosos con los argentinos, uruguayos, paraguayos, hay un trato distinto para con los chilenos, y como bien dice, se nota con el temita del fútbol que como todos saben la gente es muy sensible con eso...

Y en lo personal, siempre hay un trato bueno cuando un brasileño se entera que eres chileno, siempre dicen cosas positivas, cuando te preguntan de donde eres siempre que he dicho Chile yo o mis amigos, o compañeros que lo han dicho, 50% de las personas te dice siempre "chi chi chi, le le le", es como si eres chileno se sienten en confianza de dejar las formalidades, o dicen algo bueno sobre la belleza natural. Curiosamente pasa algo similar con Ecuador, países NO vecinos tienden tener tratos mas amables...

Lejos de lo que piensen los españoles, Brasil no es una potencia superior a otras potencias hegemonicas como lo es USA a la cual España esta tan dominada como Brasil o Chile, deben sacarse la idea de que los chilenos adulamos a "Brasil la potencia", Brasil, es un país bastante imbuido en la cultura hispana, no tienen una identidad distinta a la de nosotros, saben mas de español de lo que nosotros podemos sabemos portugués, diría que acá se conoce más el inglés que el portugués, y Brasil no es un país que demuestre tener injerencia sobre nadie en la región, si no que es un país proteccionista, hacia dentro, que intenta escuchar música brasileña solamente.

Cuando se habla del peso de Brasil en la región, es el peso de la fuerza económica de 200 millones de personas para consumir o para producir, no estamos hablando de una carrera contra Rusia, Inglaterra, China, USA, ni nada de eso ni por asomo, Brasil como potencia es una idea sacada de un muñequeo político trasnochado y sepultado de "los BRICS"..... Por que para ser cierto, hasta Sudafrica la estaban pintando pa' potencia hace 10 años atrás.
Talosaurio
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 126
Registrado: 20 Oct 2018, 04:02

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron