Liberados los reporteros de ‘Efe’ detenidos en Venezuela

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Liberados los reporteros de ‘Efe’ detenidos en Venezuela

Notapor Blackneis » 01 Feb 2019, 19:29

Imagen
Los tres periodistas de la agencia Efe que fueron detenidos este miércoles por el servicio de inteligencia de Venezuela, los colombianos Mauren Barriga y Leonardo Muñoz, y el español Gonzalo Domínguez, fueron liberados este jueves y están en proceso de ser deportados a Colombia. Se desconoce si fue liberado el motorista que acompañaba a Muñoz, José Salas, de nacionalidad venezolana.

Este jueves, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, había asegurado que la Embajada española en Caracas estaba “intensamente trabajando” para lograr la liberación de los periodistas de la agencia.

Las autoridades venezolanas argumentan la detención en que los periodistas de Efe no estaban debidamente acreditados ante los organismos del Estado venezolano.
Sin embargo, cuando llegaron hace unos días al aeropuerto venezolano, los reporteros informaron al Sebin y a los funcionarios de migración en Venezuela que se disponían a trabajar como periodistas de refuerzo en la delegación de Efe Caracas y les permitieron el acceso al país.
Dos periodistas franceses del canal “TMC” que también fueron detenidos el martes en Venezuela cuando cubrían la crisis que vive el país fueron liberados este jueves, anunció el programa para el que trabajan.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16661
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 215 invitados